Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+176
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
180 participantes

Página 3 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 36  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por franelco Mar Mar 13, 2018 2:47 pm

Kritik escribió:Seguro que al principio te acojonabas. Pero... menuda escuela has de tener ahora. Qué envidia de la habilidad que debes haber adquirido.

Sí, sí, no te digo que no, pero un par de buenas caídas de juventud me costó... jaja...
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por vituko Mar Mar 13, 2018 3:15 pm

Los dunlop de serie los cambién con 11000 km y ya estaban totalmente lisos. Quería ponerle los pilot road 4, pero el vendedor me dijo que era prácticamente el mismo que el pilot road 2. Según él, la diferencia era solo en el agarre en mojado, así que para lo que llueve en Fuerteventura (menos de 15 días al año) compré los PR 2. 
Como no he probado otros no puedo comparar, pero en comparación a los dunlop la diferencia es grande en agarre, y llevo con ellos 9000 km y están como nuevos.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por chichango Mar Mar 13, 2018 7:33 pm

corremundos escribió:
matados2k escribió:A mi los originales sólo me duraron algo mas de 11.000Km, esta claro que nunca los volveré a montar, pero quizás si sean sólo para gente que va mas tranquila con la moto, yo jamás he derrapado la rueda aunque si he conseguido tumbar mucho hasta quitar toda la parafina.
ahi voy yo,yo tambien tumbo bastante y nunca hasta ahora(se que son aun pocos klms.)he notado inseguridad,vosotros creeis que un neumatico que sea tan malo como se le pone por aqui se le pueden hacer tantos kilometros y tumbar tanto?yo creo rotundamente que no,igual que creo que cuando montas otros como los PR te das cuenta de que son mas buenos pero esto pasa con todo,a medida que tienes algo mas bueno que lo anterior solo ves negatividad en lo anterior y no quiere volver atras.
Un neumatico bueno, puedes tumbar y antes de irse te avisa, por eso, porque es bueno. C<on estos dumlop creeme que no te avisaran, tumbaras y (dios no lo quiera) veras el aviso cuando estes en el suelo.
Mi consejo; si vas a mantener este neumatico hasta el fin de su vida, se prudente, ve siempre un par de puntitos por debajo de tus posibilidades y de las posibilidades de la X.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Mar Mar 13, 2018 8:31 pm

Yo era defensor de los Dunlop que trae de serie hasta que llegó el invierno y bajaron las temperaturas. Ahí empecé a entender las quejas de los demás.
Rotondas que tomaba despacio y con tranquilidad en verano, con frío (y no te digo na si encima están húmedas) las empecé a tomar con el culillo apretao después de un par de sustos. Tienen 6000 Km
Como en invierno no ando casi nada, las dejaré. Pasaré el verano con ellas, pero cuando llegue el otoño, independientemente de su estado, las voy a cambiar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por corremundos Mar Mar 13, 2018 10:44 pm

pues mira por donde este finde voy a probar los michelin PR,y nada menos que los 5,resulta que un amigo de mi hijo se los pone a su X del 2013,de las primeras que salieron,y hemos quedado para cambiar motos y sacar conclusiones,yo de los neumaticos y el de todo lo demas,prometo que sere honesto y contare las impresiones que me dejen estos michelin,sin esconder nada.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Miér Mar 14, 2018 12:49 am

cbemesinox escribió:No sé, una maravilla no son. Eso es obvio. Pero yo los llevo ya más de 3000 kms. sin problemas ni sustos importantes. Alguna cosilla con frío o lluvia, pero poca cosa.
Me parece a mi que los estamos demonizando bastante, aunque parece que con los kilómetros la cosa empeora. Ya veremos.

Es curioso, en los coches sí suelen estirarse con las gomas. Acabo de hacerle el primer cambio al mío y volver a poner los Michelín con los que venía de serie me salía a casi 300 pavos rueda puesta. Por la mitad le he calzado unos Dunlop que parece que agarran hasta más, aunque probablemente me duren menos. Ojo que aún así son más de 600 pavos la broma.  Surprised


Lo bueno de las motos, que no pasa con los coches, es que tomando curvas no sufre uno por el desgaste acelerado de los neumáticos... salvo que seas un jv6 o similar, estate seguro que los fundirás antes por la banda central  Razz


Tema a parte... pues yo también creo que sí, aunque no los he probado creo que se están demonizando en exceso. No porque no sean mediocres con temperaturas frías, que eso seguro. Que no es ya solo que lo digáis casi todos aquí (o en el foro anglosajón), que también, es que además se ve que pasa también con otras tantas motos -basta darse una vuelta por otros foros-. Incluso el otro día estaba viendo una comparativa de ¿solomoto italia? de la X con otras trail pequeñas y la única pega que le ponían a la X eran... sí, los neumáticos (aunque ojo, que los periodistas no están libres de toda sugestión). Seguro que para correr y sacarle jugo a la moto son bastante mala elección. 

Lo digo más por el hecho de dar por sentado de que por ir con unos neumáticos mediocres ya estamos poniendo en juego nuestra seguridad, eso ya no lo comparto tan rotundamente. En mi opinión con un poco de experiencia no es tan difícil ver donde están los límites de un neumático -y mucho menos si se trata de un neumático malo-. Lo que hay que hacer, creo yo, es adaptar el resto de la conducción a esa realidad.

No sé... por ejemplo, con mi mini-scotter puedo permitirme hacer algo el gamba por ciudad a baja velocidad porque sé que hasta cierto punto pase lo que pase las libro todas, mientras que con la X tengo que medir por donde me meto y donde no y cortarme muchísimo más, porque la puedo liar. Pues con el resto de la conducción igual, si sé que mis neumáticos dan mal agarre (porque lo siento, no hace falta que nadie nos lo cuente) evito toda situación comprometida... que es cierto que los accidentes son eso, accidentes (situaciones impredecibles). Pero no hay mejor manera de ahorrarse situaciones críticas que predecir y ante cualquier duda desconfiar (desconfiar mucho) para evitar meterse en líos... ni abs, ni gps, ni ats. Sentido común, controlar los "impulsos" y tratar de ir siempre atento a lo que hacemos y a lo que hacen los demás. Y los sustos, mientras solo sean sustos, son una bendición -tampoco como para buscarlos, que además ya llegan solos- porque es como mejor se aprende (nos ponen en el sitio y además nos hacen aprender sobre las capacidades de la moto y sobre cómo le afecta nuestra conducción). A parte de esto, ¿cuántos habéis probado a hacer saltar el ABS con agua a cierta velocidad? Pues hasta que no se hace es imposible saber lo que la moto frena y no frena, eso sí que es ir a "ciegas"... la conducción segura, en mi opinión, pasa bastante más por saber lo que se lleva y adaptarse a eso que en confiar ciegamente en la tecnología o en componentes de primera (que son más un complemento para la misma).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Miér Mar 14, 2018 10:35 am

guzgs escribió:
cbemesinox escribió:No sé, una maravilla no son. Eso es obvio. Pero yo los llevo ya más de 3000 kms. sin problemas ni sustos importantes. Alguna cosilla con frío o lluvia, pero poca cosa.
Me parece a mi que los estamos demonizando bastante, aunque parece que con los kilómetros la cosa empeora. Ya veremos.

Es curioso, en los coches sí suelen estirarse con las gomas. Acabo de hacerle el primer cambio al mío y volver a poner los Michelín con los que venía de serie me salía a casi 300 pavos rueda puesta. Por la mitad le he calzado unos Dunlop que parece que agarran hasta más, aunque probablemente me duren menos. Ojo que aún así son más de 600 pavos la broma.  Surprised


Lo bueno de las motos, que no pasa con los coches, es que tomando curvas no sufre uno por el desgaste acelerado de los neumáticos... salvo que seas un jv6 o similar, estate seguro que los fundirás antes por la banda central  Razz


Tema a parte... pues yo también creo que sí, aunque no los he probado creo que se están demonizando en exceso. No porque no sean mediocres con temperaturas frías, que eso seguro. Que no es ya solo que lo digáis casi todos aquí (o en el foro anglosajón), que también, es que además se ve que pasa también con otras tantas motos -basta darse una vuelta por otros foros-. Incluso el otro día estaba viendo una comparativa de ¿solomoto italia? de la X con otras trail pequeñas y la única pega que le ponían a la X eran... sí, los neumáticos (aunque ojo, que los periodistas no están libres de toda sugestión). Seguro que para correr y sacarle jugo a la moto son bastante mala elección. 

Lo digo más por el hecho de dar por sentado de que por ir con unos neumáticos mediocres ya estamos poniendo en juego nuestra seguridad, eso ya no lo comparto tan rotundamente. En mi opinión con un poco de experiencia no es tan difícil ver donde están los límites de un neumático -y mucho menos si se trata de un neumático malo-. Lo que hay que hacer, creo yo, es adaptar el resto de la conducción a esa realidad.

No sé... por ejemplo, con mi mini-scotter puedo permitirme hacer algo el gamba por ciudad a baja velocidad porque sé que hasta cierto punto pase lo que pase las libro todas, mientras que con la X tengo que medir por donde me meto y donde no y cortarme muchísimo más, porque la puedo liar. Pues con el resto de la conducción igual, si sé que mis neumáticos dan mal agarre (porque lo siento, no hace falta que nadie nos lo cuente) evito toda situación comprometida... que es cierto que los accidentes son eso, accidentes (situaciones impredecibles). Pero no hay mejor manera de ahorrarse situaciones críticas que predecir y ante cualquier duda desconfiar (desconfiar mucho) para evitar meterse en líos... ni abs, ni gps, ni ats. Sentido común, controlar los "impulsos" y tratar de ir siempre atento a lo que hacemos y a lo que hacen los demás. Y los sustos, mientras solo sean sustos, son una bendición -tampoco como para buscarlos, que además ya llegan solos- porque es como mejor se aprende (nos ponen en el sitio y además nos hacen aprender sobre las capacidades de la moto y sobre cómo le afecta nuestra conducción). A parte de esto, ¿cuántos habéis probado a hacer saltar el ABS con agua a cierta velocidad? Pues hasta que no se hace es imposible saber lo que la moto frena y no frena, eso sí que es ir a "ciegas"... la conducción segura, en mi opinión, pasa bastante más por saber lo que se lleva y adaptarse a eso que en confiar ciegamente en la tecnología o en componentes de primera (que son más un complemento para la misma).

Tanto a mí personalmente como a otros usuarios que ya hemos leído, estos neumáticos nos han hecho llevarnos algunos sustos. Y es que eso de "adaptarse a lo que uno tiene" sólo pasa cuando te dan un toque de atención. "Eh, que yo este esfuerzo no lo aguanto, voy a temblar un poco para avisarte". Sin embargo, ese toque ha llevado a accidente ya a algún compañero. Compañero que, una vez cambiada las gomas sabe perfectamente que de haber llevado esas otras gomas en la misma circunstancia no habría tenido ese accidente.

Por lo tanto, el hecho de que uno opine "estos neumáticos son muy malos" y otro entienda "ten miedo, muuuuucho miedo" no lo veo tan malo. A fin de cuentas pienso que es mejor ir tremendamente precavido y con miedo en el cuerpo... e ir atreviéndose cada vez un poquito más, un poquito más hasta empezar a ver los límites del neumático que no lo contrario, opinar "esta gente exagera"... y que el primer aviso te mande al suelo, o que en una curva te mande al carril contrario con un coche acercándose.

Yo me he llevado sustos muy gordos, que se me han puesto de corbata por no haber leído opiniones como estas que se están dando. Quizá si lo hubiese leído hubiese ido mucho más precavido, disfrutando mucho menos de la moto limitado a hacer conducciones de chofer de abuela al principio... pero así no me habría llevado los sustos que me llevé. Y también quizá, si eso le hubiese pasado a nuestro compañero, de haberle atemorizado... no hubiese tenido el accidente que tuvo.

Teniendo en cuenta lo que uno se juega cada vez que el neumático te dice "Eh, te doy un aviso" pienso que es mejor que la gente vaya muy despacio al llevar estos neumáticos y que poco a poco vaya subiendo el ritmo hasta conocer las sensaciones, que no aprender a base de sustos, puesto que un susto en algunos momentos te pueden mandar al hospital. Que tengas que soltar el freno para recuperar agarre y eso te mande al carril contrario puede quedarse en un susto, o puede coincidir con un coche en ese carril contrario y llevarte al hospital. Por eso, mejor reducir la posibilidad de sustos al mínimo. Mejor empezar despacito (y si es necesario el miedo para evitar accidentes bienvenido sea) que no acabar en el hospital. Porque es de lo que estamos hablando. De que un feo no coincida con nada más y se quede en susto. O de la posibilidad de que ese feo coincida con alguna otra circunstancia y nos lleve al hospital.

Imagina este feo (que casi casi me pasa a mí). Te acercas a una curva y frenas. El neumático hace un feo y pierde adherencia. Para volver a tener adherencia dejas de frenar, en cuanto vuelves a tener adherencia vuelves a frenar... pero ya estás 5 metros más delante. Te comes la curva, no te queda otra que invadir el carril contrario.

a) Ese feo del neumático no coincide con ningún otro imprevisto. La carretera está vacía. Pasas la curva toda ella por el carril contrario: El feo se queda en susto.
b) Ese feo del neumático coincide con algún imprevisto. Por ejemplo un coche en el carril contrario. Otro ejemplo es arena en el carril contrario. Cualquier otro imprevisto. El feo te manda al hospital.

Entonces... no creo que haya que tomarse a la ligera el hecho de que estos neumáticos te hagan feos y te lleves sustos. Porque es muy posible que el feo se quede en eso, en un susto. Pero también nos hacen ganar papeletas para llevarnos al hospital. Si, es poco probable que acabemos en el hospital... pero aun así, es más probable que con otros neumáticos cualquiera.

Por eso: No te fies para nada de estos neumáticos. No es ir con miedo, es ir despacio y probando poco a poco a ir a más. Que tampoco se tarda mucho, bastan 3-4-5 rutas de ir despacio y poco a poco ir a más hasta ir conociendolos. Que no hacen falta 5000 kms de ir despacio y con miedo. Sólo 3-4-5 rutas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Miér Mar 14, 2018 10:57 am

Yo solo puedo decir que si haces conducción 365 días al año tarde o temprano tendras sustos. Cojo la moto minimo 4 veces al dia - haga sol o llueva, y para mi claramente compensa tener buenas gomas.

Puedo ir con las Dunlop pero adaptándome a ellas? Pues claro que si - pero ocurre que con la lluvia estoy en inferioridad de condiciones frente a los coches cuando voy por rotondas o asfalto chungo - noto que no tengo ese margen de seguridad que suelo tener cuando voy en seco. Caer en mitad del trafico intenso y con lluvia y aun de noche me parece un mal plan.

En fin, que cada uno ponga las gomas que quiere, mientras este comodo con ellas.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por cbemesinox Miér Mar 14, 2018 11:47 am

Yo creo que estamos dando por sentadas muchas cosas y la única cierta del todo es que los neumáticos de serie no son para tirar cohetes. 

En este mismo hilo nos quejamos de que no avisan y de que dan muchos sustos.
Les culpamos de muchas situaciones e incluso de provocar accidentes en los que yo no veo tan claro qué parte de culpa es atribuible al neumático o a otras causas. Incluso llegamos a suponer lo que hubiese ocurrido en caso de haber llevado puestas otras gomas.

En mi caso lo tengo muy claro, lleve los neumáticos que lleve, si hay extraños que no controlo la culpa es mía. Seguro que unas buenas gomas me lo ponen más fácil pero de ahí a culparlas de la muerte de Manolete va un trecho largo. Todos los neumáticos tienen sus límites, da igual donde estén, si no sabes verlo corres el mismo riesgo de irte al suelo.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por corremundos Miér Mar 14, 2018 1:18 pm

cbemesinox escribió:Yo creo que estamos dando por sentadas muchas cosas y la única cierta del todo es que los neumáticos de serie no son para tirar cohetes. 

En este mismo hilo nos quejamos de que no avisan y de que dan muchos sustos.
Les culpamos de muchas situaciones e incluso de provocar accidentes en los que yo no veo tan claro qué parte de culpa es atribuible al neumático o a otras causas. Incluso llegamos a suponer lo que hubiese ocurrido en caso de haber llevado puestas otras gomas.

En mi caso lo tengo muy claro, lleve los neumáticos que lleve, si hay extraños que no controlo la culpa es mía. Seguro que unas buenas gomas me lo ponen más fácil pero de ahí a culparlas de la muerte de Manolete va un trecho largo. Todos los neumáticos tienen sus límites, da igual donde estén, si no sabes verlo corres el mismo riesgo de irte al suelo.
totalmente de acuerdo,unos neumaticos mucho mejores te van a evitar segun que sustos te dan unos peores,pero tendran sus limitaciones seguro,y eso de saber que agarran y frenan mucho mas que los otros no tan buenos te va a dar confianza,pero ojo,agarran mas en igualdad del tipo de conduccion que llevas con los menos buenos,si a estos por ser mas buenos les sometes a mas caña te va a pasar en cierto modo lo que con los otros,a esas limitaciones me refiero y creo que te refieres tambien el compañero cbmesinox.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Miér Mar 14, 2018 2:17 pm

corremundos escribió:totalmente de acuerdo,unos neumaticos mucho mejores te van a evitar segun que sustos te dan unos peores,pero tendran sus limitaciones seguro,y eso de saber que agarran y frenan mucho mas que los otros no tan buenos te va a dar confianza,pero ojo,agarran mas en igualdad del tipo de conduccion que llevas con los menos buenos,si a estos por ser mas buenos les sometes a mas caña te va a pasar en cierto modo lo que con los otros,a esas limitaciones me refiero y creo que te refieres tambien el compañero cbmesinox.

Al margen del modo de avisar que puedan ofrecer unos neumáticos y otros (ahí prefiero no entrar porque no tengo experiencia con motos... si caso decir que los míos -los scorpion trail- avisan lo justo: Si tiene que irse directamente se van, eso sí de manera muy progresiva y noble, sin problemas), unos neumáticos buenos te van a perdonar (incluso camuflar) muchos más fallos casi sin rechistar, por lo que opino que es más probable acabar llevando ritmos más altos con ellos. Pero todos los neumáticos tienen límites y es para preguntarse en cuál de los dos casos es preferible que un novato se los encuentre por primera vez llevándose el susto o incluso teniendo una caída, si a la primera de cambio a baja velocidad o "buscándolo" por desconocimiento cuando va embalado. En mi opinión las velocidades altas no perdonan, es muchísimo más difícil tratar de corregir nada y los fallos se pagan demasiado caros. Por eso es que también conviene empezar con cilindradas asequibles (y por eso el off road es una de las mejores "escuelas"). Resumiendo, lo que tenga que venir y de lo que tengamos que aprender yo creo que mejor que venga cuando el riesgo objetivo (la velocidad) sea aún menor... bueno, solo es otra forma de mirarlo.

Pero todo esto está lleno de matices, no se puede generalizar porque cada caso es diferente... por ejemplo lo que comentan Tim y kritik sobre el tráfico  también lo comparto: Con condiciones adversas (y mucho peor con tráfico metiéndote aún más presión; cierto, eso ya no está en la mano de uno) es un tanto delicado de más tener que pasar de puntillas por según que sitios. No, eso no mola nada y sí que compromete mucho la seguridad.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Jose081 Miér Mar 14, 2018 4:05 pm

Sigo pensando que con lluvia no es que sean malos; son malísimos. Os invito a que los probéis en esas condiciones, eso sí, con muchísisisisimo cuidado, porque sorprende lo mal que van. 

Y estoy de acuerdo, todos tienen sus límites, hay situaciones y situaciones, pero me sigue sin parecer normal que el límite sobre mojado esté en velocidades prácticamente de bicicleta, y hablo de una simple rotonda madrileña, no del puerto de Pajares.

No lo digo yo:

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 14434
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por cbemesinox Miér Mar 14, 2018 5:15 pm

Jose081 escribió:Sigo pensando que con lluvia no es que sean malos; son malísimos. Os invito a que los probéis en esas condiciones, eso sí, con muchísisisisimo cuidado, porque sorprende lo mal que van. 

Y estoy de acuerdo, todos tienen sus límites, hay situaciones y situaciones, pero me sigue sin parecer normal que el límite sobre mojado esté en velocidades prácticamente de bicicleta, y hablo de una simple rotonda madrileña, no del puerto de Pajares.

No lo digo yo:

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 14434
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No son esos compi. Esos por foto parecen muy enduro.  
Por foto parecen unos TR91 pero me parece haber leído que los que lleva son oem, vamos que no se venden, sólo en motos nuevas. Luego miro el modelo en concreto.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Jose081 Miér Mar 14, 2018 6:30 pm

cbemesinox escribió:
Jose081 escribió:Sigo pensando que con lluvia no es que sean malos; son malísimos. Os invito a que los probéis en esas condiciones, eso sí, con muchísisisisimo cuidado, porque sorprende lo mal que van. 

Y estoy de acuerdo, todos tienen sus límites, hay situaciones y situaciones, pero me sigue sin parecer normal que el límite sobre mojado esté en velocidades prácticamente de bicicleta, y hablo de una simple rotonda madrileña, no del puerto de Pajares.

No lo digo yo:

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 14434
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No son esos compi. Esos por foto parecen muy enduro.  
Por foto parecen unos TR91 pero me parece haber leído que los que lleva son oem, vamos que no se venden, sólo en motos nuevas. Luego miro el modelo en concreto.

Cierto, no son los D610, sino los D609. Tenía varias pestañas abiertas y copié el que no era, pero son igual de malos  Crying or Very sad 

La foto que aparece en esa web no se corresponde con el original porque en ella sale el de tacos pero luego los comentarios hablan de los originales de la NC750X y de que los usan por carretera, por lo que son los que tenemos sin duda...

Esto sería para los D609:


El hilo de los neumáticos.... - Página 3 13302
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por cbemesinox Miér Mar 14, 2018 6:54 pm

Son Dunlop Trailmax D609F delante y D609 detrás.
No las fabrica Dwunlop, las hace Sumitono Rubbers en Thailandia.

Es curioso, si te fijas las valoraciones cambian muy a peor a partir de una fecha.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Jose081 Miér Mar 14, 2018 7:31 pm

cbemesinox escribió:Son Dunlop Trailmax D609F delante y D609 detrás.
No las fabrica Dwunlop, las hace Sumitono Rubbers en Thailandia.

Es curioso, si te fijas las valoraciones cambian muy a peor a partir de una fecha.

Ah, pues no me había fijado. No sé si tendrá que ver con algún cambio en el proceso de producción a partir de cierta fecha, o si quizás esta coincide con el momento en el que entra Sumitono a producirlas... Ni idea.
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por chichango Miér Mar 14, 2018 8:10 pm

A un neumatico bueno, el 99,9% de los que andamos por aqui, es imposible que le veamos los limites, ya que nos acojonariamos antes de llegar ahi, por lo que es mas complicado tener un susto, aunque vayamos algo mas rapido.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Miér Mar 14, 2018 8:47 pm

chichango escribió:A un neumatico bueno, el 99,9% de los que andamos por aqui, es imposible que le veamos los limites, ya que nos acojonariamos antes de llegar ahi, por lo que es mas complicado tener un susto, aunque vayamos algo mas rapido.
En mojado es facil tener sustos, incluso sin forzar. Pero no se trata de ir al limite creo yo sino mas bien ir normal pero que el limite este mas lejos. Conozco un monton de gente que deja de usar la moto cuando llueve y todos dicen lo mismo - que si resbala, que si es peligroso, etc. etc. El parking de motos de mi oficina esta vacio ahora - porque sera? Si el mejor uso que que le puedes dar es precisamente cuando llueve y esta todo atascado por aqui...

Una buenas gomas, un chubasquero y voila - mientras el resto esta disfrutando de los atascos madrileños o de su fantastica red de transporte publico tu vas volando al curro. No se - si tengo que pagar 100 euros mas por unas gomas cada 7000-10000 km pues encantado. Mientras me permitan seguir disfrutando de la libertad que da una moto en una gran ciudad me parece un pequeño precio a pagar. Es mi opinion por supuesto.


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por madralphw Miér Mar 14, 2018 8:49 pm

Bueno para quien se pueda acoger a la oferta, de continental, que no sean todo malas noticias ;-) 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por xgranu17 Jue Mar 15, 2018 4:17 pm

Hola amigos del motor, hoy me he decidido para cambiar las ruedas. Después de una muy mala experiencia con las Dunlop que venían de serie me las cambié con 13.000Km por unas Metzeler Roadtec Z8 y comprendí que es tener seguridad en moto y disfrutar realmente de ella. Ahora con 33.000Km han llegada a su fin. Lo he notado sobretodo en estos últimos 1000Km con algunos extraños que nunca habían hecho. Hay que decir que en la zona donde me muevo entre Vic y Barcelona (pillo la moto casi cada día) este último mes ha sido muy lluvioso y frio y con los neumáticos gastados y malas condiciones creo que es normal. A la hora de cambia los zapatos iba decidido a poner-me las mismas. Estoy muy contento con ellas y me las han presupuestado por 280€ puestas aunque también me daba curiosidad probar las Michelin PR4. Entonces por el blog he visto que alguien hablaba de la pagina web de EPTO, me he metido en ella y la verdad sale mucho más económico comprarlas y que el mecánico me las instale. Así que al final he pillado una oferta por un juego de PR4 por 189 + 35 de mano de obra i me saldrán por 225€. Ya os contaré como van y como ha ido esta expe de comprar las ruedas por mi cuenta.

Saludos y gas!
xgranu17
xgranu17
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Jue Mar 15, 2018 4:28 pm

Hola, al parecer las PR5 dejan a las PR4 a la altura del betún. Según comparativas del propio fabricante.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por xgranu17 Jue Mar 15, 2018 5:33 pm

Si, aunque la marca no especifica la durabilidad como fuerte en las road 5 (Ya no lleba el "Pilot") cosa que en las PR4 si. A parte salen por unos 60€ más. Quizás sean los siguientes zapatos que le ponga a mi X...Nunca se sabe! Por ahora creo que con las PR4 no voy a pasar apuros, todo al contrario, y me fio de los compis que dicen llevarlas y que repiten por la satisfacción que les transmiten estos neumáticos. Ya os diré que tal me van! Saludos a todos.
xgranu17
xgranu17
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por cbemesinox Jue Mar 15, 2018 7:06 pm

Cuidado con lo que dicen los fabricantes que es marketing puro y duro. Seguro que un distribuidor con stock de los 4 te dice que no hay gran diferencia con los 5.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Jue Mar 15, 2018 10:29 pm

Me pasó a mi además con esa marca, la michelín, todos hablando maravillas de los 2ct, sacan la evolución mejor en todo y sorpresa, el pilot power 3 el peor neumático que he llevado en la X y menos km me ha durado (apurando) bastante peor que el de origen (Scopion trail I), miro por Internet y tienen una valoración de entre 4.5 y 4.6 sobre 5, lo monté  justo antes de invierno y creía que no era capaz de hacer que cogiera temperatura, llega verano, con 40 a la sombra y siguen igual. Mi opinión, o ese neumático no casa ni con la X ni con mi forma de conducir o salió defectuoso, pero opino la primera.

Lo que tengo claro, es que no le viene nada mal que venga un neumático que no termina de aportar confianza, harás mejor el rodaje  :jack:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por corremundos Dom Mar 18, 2018 12:52 pm

bueno pues acabo de venir de probar los PR5 de michelin en una X de 2013,y si,se nota la diferencia a mejor agarre y que la moto tumba mejor,no cabe duda,pero no la he sometido a mucha caña para ver bien la diferencia,pero se nota que van mejor que los dunlop.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.