Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+177
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
181 participantes

Página 37 de 37. Precedente  1 ... 20 ... 35, 36, 37

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 37 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Sáb Mayo 18, 2024 7:54 pm

Pilot.Jon escribió:Hola buenas tardes compañeros/as!!

Espero vaya todo bien, mi moto (2021) lleva con los neumáticos de serie y van con casi 18.000km ya y los estoy viendo con bastante desgaste y estoy mirando para ver cuales les monto nuevos, suelo usarla a diario para ir al trabajo y de vez en cuando alguna ruta, aun no he pisado nada de pista, aunque no lo descarto pero no en un futuro muy pronto.

No se que neumáticos me pueden recomendar que tengan buen agarre en carretera ya que me gusta tumbar bastante dentro de mis posibilidades.

Un abrazo a todos.  V's
Yo cogería unos 100% asfalto, de goma más o menos blanda para que agarren bien, según lo que has descrito para que agarren bien.

Si alguna vez, incluso con unos neumáticos 100% asfálticos decides meterte en un camino, podrás hacerlo igual. Aunque más despacio. Porque además del neumático, hay más adaptaciones para lo marrón que seguro no tienes. Ya si un día le coges el gusto podrás adaptarla. Pero de momento, no te preocupes por llevar unos 100% asfalto y que aún así un día te de la pedrada de recorrer algún camino facil. No te preocupes que la X se defenderá bien si vas despacio.

Así que, volviendo al rango del 100% asfalto, el Continental Contiroad podría ser una buena opción. En mi experiencia con los mixtos TKC70, continental hace muy buenos compuestos. Y por eso, si yo decidiese llevar unos 100% asfálticos, probaría quizás estos. Sea como fuere, fíjate en el dibujo de estos, verás que tienen poco dibujo. Si quieres que agarre mucho, sea el neumático que sea el que elijas, debe de ser por el estilo. Con poco dibujo.

También has de ser consciente de que normalmente, a más agarra un neumático, más se desgasta y menos dura. Esto es para todos los neumáticos de todas las marcas y modelos.

Por último comentar que si un neumático no tiene dibujo en su banda central agarrará menos en mojado. Ya que lo que se tiende en mojado es a ir más o menos recto, y pedirle el máximo esfuerzo en las frenadas. Al no tener dibujo, no tiene donde evacuar el agua y eso ayudará a frenar menos en mojado. Por su banda central sin dibujo. Aunque en seco agarre más si no tiene dibujo en el centro, en mojado agarrará menos.

Con respecto a este último párrafo, quizás pudieras echarle un vistazo al ContiSportAttack. Sigue teniendo poco dibujo, pero este entra en su banda central, pudiendo evacuar algo el agua.

Aun con todo, en este mismo hilo seguro que encuentras críticas basadas en la experiencia de modelos concretos, yo estoy hablando sólo como experiencia en el compuesto del mixto TKC70... extrapolando su calidad a los modelos mencionados de la marca, sin la certeza de que se pueda extrapolar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 37 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Pilot.Jon Lun Mayo 20, 2024 11:07 pm

Kritik escribió:
Pilot.Jon escribió:Hola buenas tardes compañeros/as!!

Espero vaya todo bien, mi moto (2021) lleva con los neumáticos de serie y van con casi 18.000km ya y los estoy viendo con bastante desgaste y estoy mirando para ver cuales les monto nuevos, suelo usarla a diario para ir al trabajo y de vez en cuando alguna ruta, aun no he pisado nada de pista, aunque no lo descarto pero no en un futuro muy pronto.

No se que neumáticos me pueden recomendar que tengan buen agarre en carretera ya que me gusta tumbar bastante dentro de mis posibilidades.

Un abrazo a todos.  V's
Yo cogería unos 100% asfalto, de goma más o menos blanda para que agarren bien, según lo que has descrito para que agarren bien.

Si alguna vez, incluso con unos neumáticos 100% asfálticos decides meterte en un camino, podrás hacerlo igual. Aunque más despacio. Porque además del neumático, hay más adaptaciones para lo marrón que seguro no tienes. Ya si un día le coges el gusto podrás adaptarla. Pero de momento, no te preocupes por llevar unos 100% asfalto y que aún así un día te de la pedrada de recorrer algún camino facil. No te preocupes que la X se defenderá bien si vas despacio.

Así que, volviendo al rango del 100% asfalto, el Continental Contiroad podría ser una buena opción. En mi experiencia con los mixtos TKC70, continental hace muy buenos compuestos. Y por eso, si yo decidiese llevar unos 100% asfálticos, probaría quizás estos. Sea como fuere, fíjate en el dibujo de estos, verás que tienen poco dibujo. Si quieres que agarre mucho, sea el neumático que sea el que elijas, debe de ser por el estilo. Con poco dibujo.

También has de ser consciente de que normalmente, a más agarra un neumático, más se desgasta y menos dura. Esto es para todos los neumáticos de todas las marcas y modelos.

Por último comentar que si un neumático no tiene dibujo en su banda central agarrará menos en mojado. Ya que lo que se tiende en mojado es a ir más o menos recto, y pedirle el máximo esfuerzo en las frenadas. Al no tener dibujo, no tiene donde evacuar el agua y eso ayudará a frenar menos en mojado. Por su banda central sin dibujo. Aunque en seco agarre más si no tiene dibujo en el centro, en mojado agarrará menos.

Con respecto a este último párrafo, quizás pudieras echarle un vistazo al ContiSportAttack. Sigue teniendo poco dibujo, pero este entra en su banda central, pudiendo evacuar algo el agua.

Aun con todo, en este mismo hilo seguro que encuentras críticas basadas en la experiencia de modelos concretos, yo estoy hablando sólo como experiencia en el compuesto del mixto TKC70... extrapolando su calidad a los modelos mencionados de la marca, sin la certeza de que se pueda extrapolar.

Muchas gracias por tu respuesta, muy desarrollada y bastante clara. Se agradece mil!!!
Pilot.Jon
Pilot.Jon
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/07/2023

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 37 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Zeck Mar Jul 02, 2024 9:45 am

Yo tengo los pilot road-6 y estoy bastante contento, pero no olvidemos que aunque parece de Perogrullo, que las presiones en las motos son importantísimas, me ha pasado de despistarme un par de meses y ponerle la presión adecuada a las ruedas y parecía que tenia otra moto.. Supongo q esto ya no les pasa... pero yo que soy un totufo me sigue pasando hoy día.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 37 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Mar Jul 02, 2024 6:15 pm

Zeck escribió:soy un totufo
Shocked :jack: :jack: :jack: :jack: :jack:

Primera vez oigo esa expresión. Me ha hecho mucha gracia

PD: Yo más o menos relleno cada 3 semanas o 1 mes, y suelo perder 0.10-0.15 bar más o menos de una vez para otra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 37 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 37. Precedente  1 ... 20 ... 35, 36, 37

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.