Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+151
kerospipa
yokey
Adriga
salva
chichango
corremundos
cbemesinox
Toni
ferramenta
Galin
Paco
jmmm67
vituko
Pendra
titob
Robuk
jesumanu7
lualsa
fenicio
Pabloski
Magallanes
Usuberri
Cl1000
legolas2024
keko
pericopalotes
menego
nimesnimenys
Jose140
magorulo
Apocalypse
gmanzanida
JuanTuma
vitriki
Xerezito
sergiooo
guerri
elias924
Nan75
Lobystones
LeCoq
voieskaut
madralphw
kikorro
Reif
Nostromo
Caronte
CarlosMiguel
supertacky
jaume500
Clauditore
davidesles
Jumer
JuliuX
Titoo
archi2
quenlla
Dilar
Alexhrc
JoseGarcia
Killo
Mellecamp
kalancho
Carabinieri
Kritik
artz
rumrum2015
pablotxas
mafellat
Piluso
Edu1984
Carlos7
chus31
edy500f
perillas
juanf
matados2k
guzgs
Lourito
Falco
tantarante
Jolgorio
ADosRuedas
eljavi
sacoroma
Conde
Fox
aarondvargas
Cuervo
anluan
Sergiown
MrAdri26
Aguijon57
xyz1
Copon
Eloygg
Giro
Felixon
Setrovi
SlowGonjo
Rio500x
Pedro62
jorgexiclana
mfm11
rafo
Cbonocb
wozzeck
PussyWagon
guti4
Coolapix
ralofri
andobax
RubenS
kiko
Demele
Matt68
krisko
carlesrodes
Javi
Patowc73
marchque
hrr500
Danser
Kastillo
reten
Tronmax
Janov
Pelaferros
trasguastur
Decker25
Nacho
jaimolas1
galego
Mgl
DaFisher
volvox12
FernandoVS
pocket
Davidu72
jd4ever
Makoto
jv6
janieto
Beni
Frf
Nafta
Alsinero
vichomalo
Fons
juraca
Akira
155 participantes

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jorgexiclana Jue Dic 24, 2015 2:37 pm

yo acao de cambiar el neumatico trasero con 17000km y por que pinche sino me hubieran aguantado algo mas, acabo de poner el escorpion trail 2 y con mil km estoy mas contento que antes, este nuevo compuesto me da mas sensacion de fiabililidad. yo entro por pistas sencillas y la verdad que me gustan como van, pero esto es como todo cuestion de gustos y gustos colores,
jorgexiclana
jorgexiclana
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jv6 Vie Dic 25, 2015 5:28 pm

Atención señores, sobre todo para los que montéis Michelín PR4.
Probé unos con 12.000km.  y dos años en una MT07, después de calentarlos bien, en curvas no se iba ni un pelo incluso abriendo gas en la salidas pero al frenar en recto deslizaba o se me cruzaba la moto, al parecer la parte central se había endurecido.
Os ha pasado eso a vosotros con vuestras PR4?


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por DaFisher Lun Dic 28, 2015 4:55 pm

jv6 escribió:Atención señores, sobre todo para los que montéis Michelín PR4.
Probé unos con 12.000km.  y dos años en una MT07, después de calentarlos bien, en curvas no se iba ni un pelo incluso abriendo gas en la salidas pero al frenar en recto deslizaba o se me cruzaba la moto, al parecer la parte central se había endurecido.
Os ha pasado eso a vosotros con vuestras PR4?

Algun extraño alguna vez si me han hecho, pero poquitas veces.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por andobax Lun Dic 28, 2015 10:37 pm

jv6 escribió:Atención señores, sobre todo para los que montéis Michelín PR4.
Probé unos con 12.000km.  y dos años en una MT07, después de calentarlos bien, en curvas no se iba ni un pelo incluso abriendo gas en la salidas pero al frenar en recto deslizaba o se me cruzaba la moto, al parecer la parte central se había endurecido.
Os ha pasado eso a vosotros con vuestras PR4?

Pues con dos años de uso, aunque con pocos kilómetros es muy normal que cristalicen por el compuesto mas duro.
hrr500 llevaba las originales que parecían nuevas pero como piedras oye!
Personalmente y como tope, las cambio al cumplir dos años o por desgaste, en parejas y según lo que ocurra primero.

Ráfagas.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por DaFisher Lun Dic 28, 2015 11:16 pm

DaFisher escribió:
jv6 escribió:Atención señores, sobre todo para los que montéis Michelín PR4.
Probé unos con 12.000km.  y dos años en una MT07, después de calentarlos bien, en curvas no se iba ni un pelo incluso abriendo gas en la salidas pero al frenar en recto deslizaba o se me cruzaba la moto, al parecer la parte central se había endurecido.
Os ha pasado eso a vosotros con vuestras PR4?

Algun extraño alguna vez si me han hecho, pero poquitas veces.

He salido a probar esta tarde, he forzado frenada con neumáticos en frío (recién sacada del garaje) y nada de nada. Supongo que dependerá mucho del tipo de firme.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jorgexiclana Mar Dic 29, 2015 9:45 am

del tipo de firme y del tipo de climatoliga se  tenga en cada zona, en zonas frias cuesta mas calentar las gomas que en otros sitios mas calidos
jorgexiclana
jorgexiclana
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por PussyWagon Sáb Ene 09, 2016 8:17 pm

Hola a todos, por lo que veo soy el único que monta las Metzeler M7.
A la trasera le queda poca vida y tal y como se han comportado voy a repetir. Increíble comportamiento en seco, mojado, frío, calor...
Les he dado mucha caña en curva y no se me ha movido la moto nunca, ni provocándola. Llevo unas estriberas pequeñas y estan un poco tocadas, ni rozando con ellas me he llevado ningún susto.
De momento llevo unos 6000 kilómetros con ellas. Esta vez sólo cambiaré la trasera de cara a primavera, habiéndole hecho unos 8000 kilómetros, la delantera aguanta muy bien.
Como soy un poco animal conduciendo, prefiero que me den seguridad antes que durabilidad aunque creo que en unas manos más amables pueden durar casi el doble.
un saludo a todos y de cara a primavera a ver si algo una salida con los de la zona.
Razz
PussyWagon
PussyWagon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por MrAdri26 Sáb Ene 09, 2016 9:34 pm

Hola compañeros, esta semana que entra espero tener ya mi X matriculada, vengo de una z800 montando pirelli supercorsa, lógicamente para una conducción más deportiva, ahora con esta nueva etapa en la que entro con mi gran X espero seguir disfrutando igual o más del mundo de la moto desde otro punto de vista. He visto que de serie monta los scorpion, y que bastante gente, un compañero lo citaba un poco más arriba, repite con ellos. Al uso diario, con alguna escapada de fin de semana por las carreteras reviradas de la Serra de Tramuntana ( buen asfalto) y a ritmo más tranquilos disfrutando como ya he dicho desde otro punto de vista, son buenos neumáticos? me convendria cambiar por otros? Parto desde la base de experiencia 0 en este tipo de gomas. Muchas gracias!
MrAdri26
MrAdri26
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Beni Sáb Ene 09, 2016 9:55 pm

Pues yo no te puedo ayudar.
Partía de 0 en motos de carretera con la X. Antes siempre motos con rueda de tacos.
Asi es que a menudo que crecía mi confianza menguaban las gomas.
Peeeero al poner las PR4, ya con mas confianza en mi mismo...¡¡joer!! de nuevas como por rieles.
Seguro que pillo las scorpions nuevas ahora y tambien me gustan. Y eso es que nunca me dieron ni un susto.
Es cuestión de confianza.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por MrAdri26 Sáb Ene 09, 2016 11:38 pm

Tengo ganas de conducirla y ver las sensaciones que me transmite, al final, los neumaticos adecuados para uno no tienen porque serlo para otro, probaremos los scorpion que monta de fabrica y ya veremos, pero por lo que he leido tienen buena pinta en cuanto a durabilidad y eficacia.
MrAdri26
MrAdri26
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Sergiown Jue Ene 28, 2016 6:05 pm

yo voy por los 1000km y aún tomo las curvas pisando huevos si toca tramo húmedo, no se porqué pero no le doy cojido confianza a la rueda de alante, supongo que será cuestión de tiempo, le pasa/pasó a alguien más? y parando en gravilla lo mismo, ese saltito de piedra a piedra en la rueda de alante me recuerda el peso de la moto que no pestañeo

sin embargo con la de atrás confío a tope 

son extraños de los scorpion? la moto? el piloto?
Sergiown
Sergiown
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por wozzeck Jue Ene 28, 2016 7:31 pm

Yo voy más confiado con las Tourance Next que le monto siempre. Las Scorpion sólo las llevé de serie.

Ojo, que no digo que no sean buenas gomas. En los primeros kilómetros iba pisando huevos igual, y supongo que me hubiera pasado lo mismo con cualquier rueda. Hay que hacerse a la moto antes de ir con el cuchillo entre los dientes. 

Si hay gravilla lo mismo, extraños te va a hacer cualquier rueda porque el neumático pierde contacto con el asfalto firme. Además, ahora las carreteras no suelen estar para muchas hostias, entre hielo y humedad. Hay que ir con cabeza.

Yo creo que empecé a quitar la línea del miedo a la tercera o cuarta rueda, así que no te apures. Ya os iréis conociendo Wink

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Sergiown Jue Ene 28, 2016 7:39 pm

wozzeck escribió:Yo voy más confiado con las Tourance Next que le monto siempre. Las Scorpion sólo las llevé de serie.

Ojo, que no digo que no sean buenas gomas. En los primeros kilómetros iba pisando huevos igual, y supongo que me hubiera pasado lo mismo con cualquier rueda. Hay que hacerse a la moto antes de ir con el cuchillo entre los dientes. 

Si hay gravilla lo mismo, extraños te va a hacer cualquier rueda porque el neumático pierde contacto con el asfalto firme. Además, ahora las carreteras no suelen estar para muchas hostias, entre hielo y humedad. Hay que ir con cabeza.

Yo creo que empecé a quitar la línea del miedo a la tercera o cuarta rueda, así que no te apures. Ya os iréis conociendo Wink

Vs!

Tomo nota, gracias! Vss!
Sergiown
Sergiown
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Jue Ene 28, 2016 9:30 pm

También hay que decir que el amigo wozzeck le llama coger confianza a tocar estriberas  Surprised Surprised

:jack: :jack: :jack:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Felixon Jue Ene 28, 2016 9:40 pm

Nafta, ¿como te van los trail II o alguien que los tenga?. Acabo de hacer el pedido y la semana que viene me los montan.  :ricky:
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Jue Ene 28, 2016 9:46 pm

Felixon escribió:Nafta, ¿como te van los trail II o alguien que los tenga?. Acabo de hacer el pedido y la semana que viene me los montan.  :ricky:
Supercontentos con ellos, de hecho sigo con el delantero con 12000 km y le queda mucha vida aún, el trasero si no recuerdo mal (lo publiqué en este post hace tiempo y estoy vago para buscarlo) me duraron algo más de 1000 km que los Trail I y los cambie con más goma que sus predecesores, muy contento con ellos, a ver que tal se porta la michelín que monté a tras, pero lo mismo vuelvo a los trail II, en mi opinión muy recomendables  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Felixon Jue Ene 28, 2016 9:54 pm

Gracias Danser, la verdad los mios llegarán a los 18.000 km antes del cambio. Creo que esta bien para unos neumáticos. Ya me avisaron de que se estaban quedando cuadrados, he perdido bastante confianza con los de serie, aunque el dibujo esta bien y no ha llegado a los testigos.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Jue Ene 28, 2016 10:03 pm

Felixon escribió:Gracias Danser, la verdad los mios llegarán a los 18.000 km antes del cambio. Creo que esta bien para unos neumáticos. Ya me avisaron de que se estaban quedando cuadrados, he perdido bastante confianza con los de serie, aunque el dibujo esta bien y no ha llegado a los testigos.
En la página 15 tengo como cambié el trasero con 11600km y en la página 18 el delantero con 14300, por cierto el trasero Trail II la cambié con 12100 y como dije, cambiándolos con mucha mas vida útil que cuando cambié los Trail I, ya nos contarás que tal y cuidain los primeros km  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por volvox12 Jue Ene 28, 2016 10:38 pm

Una consulta, -igual un poco chorras-, para los que ya habéis cambiado ruedas alguna vez (cosa que al ritmo que voy, aún me queda lejos... Sad..  El código de velocidad de nuestra moto es W, lo cual implica que solo podamos montar con ese código de velocidad o superiores y que por tanto, neumáticos de un código de velocidad inferior, nos quedan vetados de cara a ITV... pero ahora viene mi duda, pq también he visto en la web de ITV que en caso de montar neumáticos de invierno, si se pueden equipar de un código de velocidad inferior, es decir, código V...  ¿Los neumáticos que llevan las siglas M + S, son de invierno? ¿Alguno ha montado neumáticos de este tipo?

Gracias y perdón por el tocho!!!

Saludos.
volvox12
volvox12
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Felixon Lun Feb 08, 2016 10:56 pm

Pues nada que al final ya tengo neumáticos nuevos, y no, no son los pirelli scorpion 2, según el taller, no hay, están con rotura de stock, o algo asi. Asi que le he puesto los tourence next de metzeler, y la verdad, por lo poco que llevo hecho noto bastante aplomo en la carretera, han bajado las vibraciones y la moto entra mas fácil en curva, al menos esas son las sensaciones. El del taller donde me pusieron las ruedas me dijo que el dibujo del neumático original estaba bien pero que era un ladrillo de duro, a parte que se había deformado, la verdad es que con el tema de los neumáticos no hay que jugársela, al menor síntoma de fatiga, cambio. Lo se, valen una pasta, pero bueno, es lo mas importante en la moto, al menos para mi.  Razz
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por wozzeck Lun Feb 08, 2016 11:05 pm

No te arrepentirás de ruedas Wink

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Setrovi Mar Feb 09, 2016 12:49 pm

Gran elección !! Yo llevo con ellos 4000Kmts y van de lujo!
Nada más ponerlos es como si hubiera dejado de llover.
De momento con clima frio van muchisimo mejor que los originales en pleno agosto !!
Ganas tengo de que suba la temperatura para poder sacarles todo el jugo .

Vs!
Setrovi
Setrovi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Felixon Mar Feb 09, 2016 12:55 pm

Setrovi escribió:Gran elección !! Yo llevo con ellos 4000Kmts y van de lujo!
Nada más ponerlos es como si hubiera dejado de llover.
De momento con clima frio van muchisimo mejor que los originales en pleno agosto !!
Ganas tengo de que suba la temperatura para poder sacarles todo el jugo .

Vs!
He oído que la durabilidad es menor, pero supongo que estará entre 10000 y 15000 km  Parece mentira pero lo que cambia una moto con neumáticos nuevos
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jd4ever Mar Feb 09, 2016 9:35 pm

volvox12 escribió:Una consulta, -igual un poco chorras-, para los que ya habéis cambiado ruedas alguna vez (cosa que al ritmo que voy, aún me queda lejos... Sad..  El código de velocidad de nuestra moto es W, lo cual implica que solo podamos montar con ese código de velocidad o superiores y que por tanto, neumáticos de un código de velocidad inferior, nos quedan vetados de cara a ITV... pero ahora viene mi duda, pq también he visto en la web de ITV que en caso de montar neumáticos de invierno, si se pueden equipar de un código de velocidad inferior, es decir, código V...  ¿Los neumáticos que llevan las siglas M + S, son de invierno? ¿Alguno ha montado neumáticos de este tipo?

Gracias y perdón por el tocho!!!

Saludos.

Pues no tengo nidea ^^ a ver si alguien lo sabe.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jd4ever Mar Feb 09, 2016 9:38 pm

Pues yo he puesto los Piload Road 4 y poco más tengo que añadir a lo ya dicho, son muy buenos neumáticos y me dan mucha más confianza que los anteriores que me patinaban en las rotondas, aunque claro, tenían más de 24.000km y estaban casi lisos xDD en sus buenos tiempos también iban bien.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.