Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+151
kerospipa
yokey
Adriga
salva
chichango
corremundos
cbemesinox
Toni
ferramenta
Galin
Paco
jmmm67
vituko
Pendra
titob
Robuk
jesumanu7
lualsa
fenicio
Pabloski
Magallanes
Usuberri
Cl1000
legolas2024
keko
pericopalotes
menego
nimesnimenys
Jose140
magorulo
Apocalypse
gmanzanida
JuanTuma
vitriki
Xerezito
sergiooo
guerri
elias924
Nan75
Lobystones
LeCoq
voieskaut
madralphw
kikorro
Reif
Nostromo
Caronte
CarlosMiguel
supertacky
jaume500
Clauditore
davidesles
Jumer
JuliuX
Titoo
archi2
quenlla
Dilar
Alexhrc
JoseGarcia
Killo
Mellecamp
kalancho
Carabinieri
Kritik
artz
rumrum2015
pablotxas
mafellat
Piluso
Edu1984
Carlos7
chus31
edy500f
perillas
juanf
matados2k
guzgs
Lourito
Falco
tantarante
Jolgorio
ADosRuedas
eljavi
sacoroma
Conde
Fox
aarondvargas
Cuervo
anluan
Sergiown
MrAdri26
Aguijon57
xyz1
Copon
Eloygg
Giro
Felixon
Setrovi
SlowGonjo
Rio500x
Pedro62
jorgexiclana
mfm11
rafo
Cbonocb
wozzeck
PussyWagon
guti4
Coolapix
ralofri
andobax
RubenS
kiko
Demele
Matt68
krisko
carlesrodes
Javi
Patowc73
marchque
hrr500
Danser
Kastillo
reten
Tronmax
Janov
Pelaferros
trasguastur
Decker25
Nacho
jaimolas1
galego
Mgl
DaFisher
volvox12
FernandoVS
pocket
Davidu72
jd4ever
Makoto
jv6
janieto
Beni
Frf
Nafta
Alsinero
vichomalo
Fons
juraca
Akira
155 participantes

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Davidu72 Jue Oct 15, 2015 8:04 pm

Pues suscribo lo que dice Copon. Mis segundas scorpion traseras con 7000 km no están mucho mejor que los tuyos. Salvo aparentemente por el desgaste irregular. Haces muchas rotondas?.curiosidad, por entender el porqué de ese desgaste asimétrico.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por wozzeck Jue Oct 15, 2015 8:53 pm

Davidu72 escribió:curiosidad, por entender el porqué de ese desgaste asimétrico.

El desgaste asimétrico es normal, todos tenemos un lado al que giramos mejor, entramos con más fuerza a la curva y tumbamos más, por lo que el neumático se gasta antes de ese lado. En mi caso, el izquierdo.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Jue Oct 15, 2015 10:06 pm

wozzeck escribió:
Davidu72 escribió:curiosidad, por entender el porqué de ese desgaste asimétrico.

El desgaste asimétrico es normal, todos tenemos un lado al que giramos mejor, entramos con más fuerza a la curva y tumbamos más, por lo que el neumático se gasta antes de ese lado. En mi caso, el izquierdo.

Vs!

Por lo general es el izquierdo, muchos dicen que las rotondas, que también, pero creo que generalmente no contamos con la inclinación de las carreteras que siempre tienden a caer hacia la cuneta para evacuar el agua y no se forme valsas de agua, por lo que en general sin contar la forma de tomar curvas de cada uno el lado izquierdo debería ser el que mayor desgaste tiene  :ricky:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Setrovi Vie Oct 16, 2015 1:15 am

El desgate de las dos gomas a sido simétrico, es un esfecto del angulo de la foto.
Como es lógico la parte central de la goma trasera a sido la más degastada, llegando a los chivatos, pero sin tener ningún susto en mojado.
No puedo decir lo mismo de la goma delantera, con la que no h tenido buen feeling, y me ha dado un par de sustos.
Utilizo la moto diariamente unos 50kmts que incluyen ciudad y vias rápidas, pero sin rotondas. He hecho un viajecito a Toledo y saliditas por el pirineo.
Quería alagarlos más pero un compañero que los llevo, me comento que a partit de los 7000Kmts los Scorpion pierden agarre...y ya les he sacado el doble !!
Había llegado su hora, no repetiré con ellos !!
Espero cojer mas confianza con los Metzeler y llenar más su banda de rodadura al plegar ...ya os contaré.
Vs!
Setrovi
Setrovi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Vie Oct 16, 2015 8:29 pm

pedazo gomas...¿has pedio cita para entrar en el circuito? jaja..
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Beni Sáb Oct 17, 2015 9:57 am

¿Que? ¿Ya notas la diferencia?


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Miér Oct 28, 2015 8:35 pm

Digo bye bye a la Scorpion Trail II tras 12100km y en mucho mejor estado que su antecesora (prometí no apurarlas tanto) y vamos a probar esta a ver que tal nos va Twisted Evil Twisted Evil  
El hilo de los neumáticos.... - Página 14 346rqq9
El hilo de los neumáticos.... - Página 14 2qx0orq

Por 140€ montada y ya de paso aproveché para poner la válvula en L para facilitar el inflado  Twink por 7€ a ver si hace bueno....  :ricky:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por DaFisher Miér Oct 28, 2015 10:42 pm

Aprovecho este hilo para recordaros la importancia de andar con cuidado los primeros kilometros.

Hace unos días un motero murió al salirse en una curva y acabar en el guardarrail, como motivo se barajaba la perdida de adherencia por culpa de la parafina de las ruedas.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jv6 Jue Oct 29, 2015 1:17 pm

Dafisher Razz Razz Razz.

Danser;
Ya nos irás diciendo que tal van, he leído que supera las anteriores 2CT, vamos que deben de ir de lujo.
Eso sí, cuando le quites la parafina y te vayas a curvear, calienta bien antes el neumático.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Jue Oct 29, 2015 8:34 pm

Según me dijo el que me las puso, que ya no vienen con parafina, pero que durante unos 100 km vaya tranquilo para que sude el neumático?  scratch 

DaFhiser escribió:Hace unos días un motero murió al salirse en una curva y acabar en el guardarrail, como motivo se barajaba la perdida de adherencia por culpa de la parafina de las ruedas.

Si fue el de hace tres fines de semana en el puerto de Cruz Verde (Madrid) pasé a los 5 o 10 minutos de tener el accidente y no veas el cuerpo que tuve el resto de mi ruta  No 

Jv6 escribió:Ya nos irás diciendo que tal van, he leído que supera las anteriores 2CT, vamos que deben de ir de lujo.
Eso sí, cuando le quites la parafina y te vayas a curvear, calienta bien antes el neumático.

A ver si hay tiempo y pelas... revisión 24 mil y kit de arrastre en camino  Surprised
Lo poco que he recorrido con ella (taller garaje) la siento más ágil en el cambio de dirección, ya os contaré cuando tras rodarla bien la empiece a pedir...  :ricky:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por marchque Vie Oct 30, 2015 3:51 pm

Fue en valencia hace 1 semana en la v31
marchque
marchque
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por DaFisher Sáb Oct 31, 2015 11:48 am

marchque escribió:Fue en valencia hace 1 semana en la v31
Sí, yo me refería a ese accidente, pero bueno, queda claro que no es un caso aislado. Asi que sin parafina o con ella ojito con la adherencia de los neumáticos recién puestos.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Sáb Oct 31, 2015 3:19 pm

Pues 280 km con el y aun no se le han caído los pelillos  scratch lo que si noto es que la moto se siente más ágil en los cambios de dirección, tanto es así que en una parada en un cruce, en bajada con pendiente a la derecha he parado al lado de Decker25 y  al intentar apoyar el pie derecho no encontraba el asfalto y no no no..... cataplun%&/"·$%$&"&"  Surprised Surprised dominó  Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Sorry Ricardo, solo quería ver tu tracer MT09 nunca pensé que desde tan cerca  Crying or Very sad

PD Por mi culpa arañazo en el paramanos y en la palanca de freno   Sad para matarme    :kali: :kboom:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Beni Sáb Oct 31, 2015 4:50 pm

Hombre...matarte no, pero escupirte e insultarte si.*
Son cosas que pasan. Que vamos a hacerle, esperemos que Decker25 vuelva a hablarte en breve y que tu te recuperes pronto de la paliza.


*Es broma. Se lo digo con todo el cariño y sabiendo que siente en lo mas hondo de sí el incidente.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por ralofri Lun Nov 02, 2015 8:59 am

muy buena beni!!!!
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aguijon57 Vie Nov 20, 2015 5:08 pm

Muy buenos aportes que neumáticos me recomendarían para un uso 50% on 50% off??
avatar
Aguijon57
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Davidu72 Vie Nov 20, 2015 5:27 pm

Aguijon57 escribió:Muy buenos aportes que neumáticos me recomendarían para un uso 50% on 50% off??
Por el foro, nadie las ha puesto que yo sepa, pero he leido en foros guiris que para la X van bien, van bien para cualquier moto vamos en 50/50 on/off. Sin duda las continental TKC 80  serían la mejor opción, básicamente porque además de ser buenas para ese propósito, en 17 pulgadas delantera poca alternativa encontrarás. Saludos y cuenta si te animas. Yo pensaba calzarlas en un viaje que iba a hacer al moro, que nunca fue  Surprised.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Copon Vie Nov 20, 2015 7:31 pm

Aguijon57... Hay algunas opciones, dependiendo del tipo de Off que vayas a hacer y del tipo de terreno que vayas a recorrer.
Otras marcas con stock para llanta de 17" son:
Avon AM 43/44 Distanzia
Heidenau K73
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Davidu72 Vie Nov 20, 2015 8:02 pm

No conocía este modelo de la marca inglesa! Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nafta Sáb Dic 05, 2015 4:42 pm

Ya ha llegado la hora de decirle adiós a mis gastadas Scorpion Trail...
El hilo de los neumáticos.... - Página 14 5lqyap
...y darles la bienvenida a mis nuevas Scorpion Trail II
El hilo de los neumáticos.... - Página 14 2mg58yh
A ver si duran también 20.000 km. como las otras.
Una cosa que me ha llamado la atención es lo que comentaban algunos compañeros; los cambios de dirección son acojonantes, literalmente. En la primera rotonda que he entrado pensaba que me caia de lo rápido que se tumba. He ido a hacer unas curvitas para ir haciendome a esas nuevas sensaciones, porque, como he dicho, acojona.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Copon Dom Dic 06, 2015 12:34 am

Tienen buena pinta y ya han comentado cosas otros compañeros, como Danser...
Que las disfrutes y si te duran como las otras, tienes para otra buena temporada!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Beni Dom Dic 06, 2015 12:47 am

Ya era hora....
Verás ahora como te diviertes de lo lindo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Mar Dic 08, 2015 8:28 pm

Me dejaron muy contento esas Trail II única pega la trasera después de 3000 km de autovía (tras 8000km de uso "normal") y dejarla cuadrada me hacía extraños en curva, supongo que por el escalón que las hice, durando un 10% más la trasera que las trail I, con la delantera aun sigo y va para largo


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 14 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.