Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

perdida liquido refrigerante

+43
juanbe
Tomás
sandepablos
alvarorider
daiann
elchino001
scar.rider
Varax26
BlackPanther
Kritik
Frochem
oasade
Usuberri
mensaking
Lukary
guerri
donvi
chus31
Alexhrc
guzgs
MiguelAngel
jlvillar
aarondvargas
Mellecamp
yosoyperdi
Falco
joaquin72
Jairete
jv6
juanmot
Felixon
pepemacmara
andobax
wozzeck
joseciencias
den_p8
Nafta
Nacho
rafita
Akira
hrr500
Beni
perillas
47 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por chus31 Lun Sep 12, 2016 11:44 pm

sabeis si el problema persiste en el modelo del 2016?
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Beni Mar Sep 13, 2016 4:00 pm

No es un problema.
El problema sería si hubiera que añadir a menudo o si se encendiera la luz de alarma.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Mar Sep 13, 2016 10:31 pm

La mía es del 2016, tiene poco más de un mes y hoy mismo me han pasado la 1ª revisión. La moto no tenía ningún problema de fugas en el circuito de refrigeración, lo que debe haber ocurrido es que entre que traía poco refrigerante en el vaso de expansión (que ya es bien pequeñito si os habéis fijado), el rodaje incial, y el sofocante calor que hemos tenido pues este se ha esfumado sin más. Como digo, ningun problema en la moto, revisión general, se añadió liquido refrigerante, se cambió aceite y filtro y a correr.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2016 8:07 pm

Hola a todos.
Pues ya con casi 2000 km., parece que no ha habido más problema con el nivel del líquido refrigerante, se mantiene igual que después de la revisión de los 1000 Km. Lo que si aprovecharé para decir, que yo no sabía, y por si alguien aún no lo sabe : El refrigerante que trae nuestra moto no es mineral, es "orgánico" y la mezcla es al 50%. Esto quiere decir que no se le puede mezclar con los refrigerantes minerales antiguos que todavía se echan en algunos coches, ya que si se hace así se produce un barrillo que ensuciaría el circuito de refrigeración y podría lllevar a un mal funcionamiento de la refrigeración de la moto. Así que ya sabéis, echad refrigerante orgánico al 50 % y si es de los de larga duración (long life) mucho mejor.
Un saludo y hasta otra.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Alexhrc Sáb Oct 22, 2016 11:57 am

perdida liquido refrigerante - Página 4 2mqiwww
perdida liquido refrigerante - Página 4 2nvzf4h

El que le puse una vez que vi que la botella de expansión estaba seca, y ya no a echo falta poner mas  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Miér Nov 09, 2016 5:12 pm

Pero este que has puesto en la foto,Alexhrc, es al 30% de concentración y Honda recomienda al 50%.
Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Alexhrc Miér Nov 09, 2016 5:50 pm

Ya!!!! pero no voy a ir a menos de 18 grados ... espero  Surprised Surprised  🤦y con lo que añadi, ahora estara al 49,9999%%%  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por donvi Lun Ago 14, 2017 10:41 pm

Alguien puede poner una fotito de donde se ve el nivel del  refrigerante?
donvi
donvi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/06/2017

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por guerri Lun Ago 14, 2017 11:17 pm

Te he contestado en el otro post donde has preguntado lo mismo. No preguntes en varios sitios lo mismo, ya se te contestará cuando se pueda, de lo contrario se llenan los post de temas duplicados.  Razz
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por donvi Mar Ago 15, 2017 9:05 am

Razz
donvi
donvi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/06/2017

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Lukary Mar Mar 06, 2018 12:28 am

Cb 500 F 2017, un testimonio mas para lo que parece ser un punto flojo de la cb,, limpiandola poco antes de llevarla al primer service 1050 (kmts) se me ocurre mirar el nivel de refrigerante que nunca antes habia comprobado y pre infarto de por medio, encuentro el depósito totalmente seco ni una sola gota. Rápidamente añadí agua destilada para llenar hasta el nivel, habrán entrado unos 70 cm3 como mucho (debi hacerlo pero en el apuro no lo medi). Enciendo salgo de prueba unos 15 kmts y al volver a comprobar el nivel habia subido muy brevemente unos 5 mm por arriba de donde lo habia llenado en frio.
La angustia es pensar que puede haber quedado seco desde los 200 o 300 kmts y me he rodado hasta los mil y pico sin saberlo, por otro lado me consuelo pensando que jamás se a encendido el testigo de sobrecalentamiento, que vengo andandola a pura suavidad por el rodaje y el motor no conoce mas de 5 mil Rpm, tampoco he notado sintomas extraños de ningun tipo y por último corrijanme si me equivoco, el hecho de haber rellenado con 70 o 100 cm3 (lo que carga el recipiente) y que no halla bajado el nivel luego del uso me estaria indicando que el circuito estaba totalmente abastecido ya que buscando infomacion la capacidad total de carga es 1500 cm3 de refrigerante en todo el sistema, lo que me lleva a pensar que 100 cm3 de relleno sería algo practicamente insignificante y mejor no comerse el coco!
Lukary
Lukary
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Mar Mar 06, 2018 2:00 am

Sí, hay casi en torno a dos litros en total. Yo creo que la clave de esto la aportado el compañero Tim (en este u otro hilo, ahora no recuerdo). Se ve que probablemente muchas motos las entregan sin purgarles correctamente el circuito de refrigeración, pero gracias al "purgado" que el mismo poco a poco hace expulsando aire al exterior en ciclos de calor (temperatura de servicio) y frío (temperatura ambiente al apagar y reposar), pues poco a poco se va ajustando él solo, tomando líquido del depósito de reserva para reponer y por eso ahora lo viste tan bajo.

De todos modos, aunque lo haga él "solo" yo creo que lo adecuado hubiera sido purgar el circuito en su momento, porque burbujas de aire por su interior tampoco es lo mejor. En adelante lo más probable es que no necesites reponer nunca más entre revisión y revisión (dependerá un poco del calor que haga por donde te mueves y de la caña que le des) pero igualmente controla con cierta frecuencia el nivel de líquido, por seguridad (ya que el cuadro no te va a avisar si te quedas sin líquido por despiste o por culpa de una fuga).

Por último, si te has pasado echando líquido por encima del máximo (la medida correcta se hace en frío) es posible que te escupa fuera un poquito por el manguito de drenaje de dicho depósito, no es bueno pasarse pero tampoco es grave. Si acaso, si te hubiera escupido algo, revisa que no te haya abierto también el "tapón" del depósito de reserva (por el aumento de presión ahí dentro). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por hrr500 Sáb Ago 25, 2018 10:09 pm

Bueno pues el otro día le quité la quilla, sorpresa mancha de color de anticongelante  Surprised 

perdida liquido refrigerante - Página 4 20180813

Y a continuación miro la parte de la bomba de agua, bingo el agujero de la bomba esta taponado con los restos de anticongelante. Así que como está en garantía la he llevado al concesionario y ya me han pedido la bomba nueva.

perdida liquido refrigerante - Página 4 20180814
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por mensaking Dom Ago 26, 2018 5:03 pm

hrr500. hola. si cambias la bomba puedes pedirla aquí: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Te sale por menos de 100€ con portes, por supuesto es original. En España son 280€, sin anestesia ni na.
Me donarías la tuya rota?, intento apreder a repararla y creo que ya tengo la manera, la mía rota me ha servido de aprendizaje pero la tuve que romper, gracias
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Akira Miér Ago 29, 2018 7:55 am

mensaking escribió:hrr500. hola. si cambias la bomba puedes pedirla aquí: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Te sale por menos de 100€ con portes, por supuesto es original. En España son 280€, sin anestesia ni na.
Me donarías la tuya rota?, intento apreder a repararla y creo que ya tengo la manera, la mía rota me ha servido de aprendizaje pero la tuve que romper, gracias

Pues la mía igual ha petado... Ya te diré... La mía ya no está en garantía.... La semana que viene la llevaré al taller y creo que será con la grúa... El líguido está muy por debajo del mínimo y tiene una hermosa mancha en el suelo... En fin... Sería la primera avería en 5 años, que tampoco está demasiado mal... mi anterior moto se cargó la bomba a los 3 años  Surprised
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por mensaking Miér Ago 29, 2018 6:44 pm

Felixon decirte que no me alegro de tu avería. Si pierde refrigerante de forma abundante tendrás que cambiar bomba, si no tienes lejos el taller seguro que  puedes llevarla en marcha.
Ya contaras como te va y si te atreves a pedirla en esa web que supongo que en 10 días te la envían, ahorrarías 200€. Esperamos noticias
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Usuberri Mar Sep 04, 2018 11:54 am

Muy buenas.
Ya nos contareis hrr500 y Akira, como va el tema de la bomba de agua....
Saludos
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Akira Mar Sep 04, 2018 12:47 pm

Usuberri escribió:Muy buenas.
Ya nos contareis hrr500 y Akira, como va el tema de la bomba de agua....
Saludos
La mía en el taller... Ya os diré si es de la bomba... Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Akira Jue Sep 06, 2018 8:48 am

Pues ayer me dijeron que no parecía que la bomba estuviese mal... Que había tirado algo de aceite por el rebosadero y que tenía poco líquido (pero no lo miraba desde hace....)... Hoy van a probarla mejor y me confirman el tema (ojalá!!! Very Happy )
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Usuberri Jue Sep 06, 2018 12:28 pm

Akira escribió:Pues ayer me dijeron que no parecía que la bomba estuviese mal... Que había tirado algo de aceite por el rebosadero y que tenía poco líquido (pero no lo miraba desde hace....)... Hoy van a probarla mejor y me confirman el tema (ojalá!!! Very Happy )

cheers . Bueno, pues si es así, estupendo. A cruzar los dedos.
Saludos.
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por oasade Vie Sep 07, 2018 12:30 pm

Pues nada, otro sin liquido, tengo una del 2017 con 9000 kilometros. A raiz de leer este hilo lo mire ayer, estaba muy por debajo del mínimo, casi ni se veía el liquido, compre una garrafa de Orgánico al 50% y le eche, le entro como medio litro o así y ahora tiene de mas... supongo que lo ira expulsando...

Lo malo es que ahora me voy 15 días de vacaciones y me quedo con las ganas de usarla y ver si pierde o que le pasa. Desde luego no he notado ningún calenton pero mosquea.
oasade
oasade
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Usuberri Vie Sep 07, 2018 2:03 pm

Hola.
Igual no te pierde. Igual simplemente traía poco líquido refrigerante y en la revisión no lo rellenaron. Es lo que me paso a mi. Cuando la llevé a la revisión inicial de los 1000 kilómetros prácticamente el depósito del líquido refrigerante estaba vacío. Hay varios hilos por aquí que hablan de ello. Tal vez porque le echan poco al ponerla en circulación o tal vez porque en los primeros usos el liquido se va "alojando" por el circuito de refrigeración. Lo cierto es que una vez lo rellenaron no he vuelto a notar que se mueva. Y ya hace dos años y medio de aquello. Por eso tal vez si no lo habías mirado con anterioridad y en el taller no te lo miraron en la revisión de los 1000 kilómetros sea ese el motivo de que esté al mínimo. Si fuese una pérdida, creo que habrías notado el charquito donde la dejes aparcada habitualmente.
Saludos.
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por oasade Vie Sep 07, 2018 5:38 pm

Pues es un opcion, en cualquier caso lo controlare ahora mas a menudo, graaaacias.
oasade
oasade
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Akira Lun Sep 10, 2018 8:38 am

La mía, al final, parece que no tiene problema en la bomba. Hoy la recogeré...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por mensaking Lun Sep 10, 2018 5:11 pm

Me alegro por ti, pues la avería no creo que baje de los 400€. 
P.D; sigo buscando bomba averiada. Rolling Eyes
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 4 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.