Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

perdida liquido refrigerante

+43
juanbe
Tomás
sandepablos
alvarorider
daiann
elchino001
scar.rider
Varax26
BlackPanther
Kritik
Frochem
oasade
Usuberri
mensaking
Lukary
guerri
donvi
chus31
Alexhrc
guzgs
MiguelAngel
jlvillar
aarondvargas
Mellecamp
yosoyperdi
Falco
joaquin72
Jairete
jv6
juanmot
Felixon
pepemacmara
andobax
wozzeck
joseciencias
den_p8
Nafta
Nacho
rafita
Akira
hrr500
Beni
perillas
47 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Nafta Miér Mar 23, 2016 3:30 pm

Quizás con un embudo como este no hace falta quitar nada, no lo sé:
perdida liquido refrigerante - Página 3 Xo3zmg1n


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por jlvillar Miér Mayo 04, 2016 4:17 pm

Aqui otro más con perdida de liquido refrigerante y algo de aceite por la bomba de agua. buscando por internet parece algo bastante generalizado con estas motos cb500x/f y cb500r....
En algunos sitios ya están pidiendo campaña de Honda al respecto
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por jlvillar Miér Mayo 11, 2016 9:21 pm

Felixon escribió:
Nafta escribió:Pues, si no me equivoco, es la primera X que tiene una averia en este foro, lo que no está mal, contando que somos mas de 300 foreros. Esperemos que no se haya abierto la veda

Nafta si le das al buscador y pones bomba de agua tengo la sensación de que te llevarás una sorpresa.  Surprised
Esto empieza a ser generalizado. Si no al tiempo.

Edito: Perdón nafta, no habia visto la fecha de tu post. Acabo de entrar en panico jejeje.
Ahí le has dado...
me acaban de verificar en el taller el problema en la bomba de agua. Fuga de anticongelante y algo de aceite. 18.000 km y están ahora gestionandolo por la garantía...
Parece un punto débil de nuestra moto.
El problema es que puede tardar km en producirse, la mia tiene 18.000, y no sería bonito estar cambiando una bomba de agua a la moto cada uno o dos años si resulta que es un punto débil. cuando se termine la garantía las reparaciones sólo tienen 2000 km y tres meses de garatía... con lo cual... jodidos estaríamos ....
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por MiguelAngel Jue Mayo 12, 2016 11:38 pm

Pues me toca ir a Honda a rellenar,moto nueva con 250 kms y está por debajo del mínimo,mañana mismo voy a que la rellenen.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Mar Mayo 24, 2016 7:02 pm

Hoy he tenido que ir al taller a que me lo rellenen, pues estaba por debajo del mínimo. Tiene 2000 km, y creo recordar que la última vez que lo miré, con unos 1500 km, estaba más o menos al máximo o bastante lleno (de hecho, lo he mirado porque sentía el motor desprendía un poco más de calor de lo normal). He mirado los bajos y no encuentro señales de fuga. El agujero de drenaje de la bomba está impoluto (solo tiene uno, ¿verdad?), así que quiero pensar que el circuito necesitaba una purga. Pero me parece muy raro que esto se manifieste ahora. ¿Quizás algún manguito mal ajustado? 

Una cosa, me dicen en el taller que es mejor comprobar el nivel con el motor caliente. Y que no me preocupe si alguna vez lo veo por encima del máximo, pero que nunca esté por debajo del mínimo.

Por su parte, el nivel de aceite creo que no ha variado y no se ven restos de este por ningún lado. No parece a prióri que haya problemas con la bomba. 

A ver en qué queda la cosa, ya comentaré. Por cierto, es el modelo 2015.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Lun Jun 13, 2016 6:53 pm

guzgs escribió:Hoy he tenido que ir al taller a que me lo rellenen, pues estaba por debajo del mínimo. Tiene 2000 km, y creo recordar que la última vez que lo miré, con unos 1500 km, estaba más o menos al máximo o bastante lleno (de hecho, lo he mirado porque sentía el motor desprendía un poco más de calor de lo normal). He mirado los bajos y no encuentro señales de fuga. El agujero de drenaje de la bomba está impoluto (solo tiene uno, ¿verdad?), así que quiero pensar que el circuito necesitaba una purga. Pero me parece muy raro que esto se manifieste ahora. ¿Quizás algún manguito mal ajustado? 

Una cosa, me dicen en el taller que es mejor comprobar el nivel con el motor caliente. Y que no me preocupe si alguna vez lo veo por encima del máximo, pero que nunca esté por debajo del mínimo.

Por su parte, el nivel de aceite creo que no ha variado y no se ven restos de este por ningún lado. No parece a prióri que haya problemas con la bomba. 

A ver en qué queda la cosa, ya comentaré. Por cierto, es el modelo 2015.

Pues 3000 km y desde que lo rellenaron, hace 1000 km, diría que no ha bajado. Supongo que me puedo despreocupar del tema, ¿no?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Alexhrc Jue Ago 04, 2016 1:11 pm

Buenas, hoy revisando la moto con 1.300 Km, la botella de refrigerante en el mínimo o mejor dicho en la reserva minina, cuando su posición es entre max y mini, toca rellenar ....  Surprised Surprised Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Dom Sep 11, 2016 9:37 am

Hola a todos.
Parece que no soy el primero al que le pasa esto. Pues bien, ayer iba a hacer una salidita y mira por donde que me dio por mirar el nivel del liquido refrigerante y cual es mi sorpresa que el vaso de expansión estaba completamente seco; solo una manchita de color azul por dentro justo al lado del tubo de salida me indica que el color del refrigeante debe ser azul, pero nunca lo había mirado antes. La moto solo tiene 900 Km, llamé al taller donde pasaré la revisión y me dicen que no me preocupe, que si hubiera algún problema me lo habría avisado la moto (supongo que sería en el cuadro digital, chivato temperatura por ejemplo), que la lleve a la revisión y que ya me lo miran todo y que después de la revisión ya no suele bajar tanto el nivel del refrigerante. También les pregunté si debía rellenar el vaso de expansión y me dijeron que no. El caso es que me da pánico hacerme los km. que hay hasta el taller con el vaso de expansión vacio. ¿Que opináis? ¿debería rellenarlo aunque solo fuera con agua destilada?
Un saludo desde Cáceres.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 11, 2016 9:42 am

Alexhrc escribió:Buenas, hoy revisando la moto con 1.300 Km, la botella de refrigerante en el mínimo o mejor dicho en la reserva minina, cuando su posición es entre max y mini, toca rellenar ....  Surprised Surprised Surprised Surprised

despues de mis vacaciones y 3.750 Km, continua al mismo nivel que lo deje anteriormente .... todo perfecto.  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 11, 2016 10:37 am

Alexhrc escribió:
Alexhrc escribió:
Alexhrc escribió:Buenas, hoy revisando la moto con 1.300 Km, la botella de refrigerante en el mínimo o mejor dicho en la reserva minina, cuando su posición es entre max y mini, toca rellenar ....  Surprised Surprised Surprised Surprised

después de mis vacaciones  3.750 Km, la moto tiene ahora 6.000 km, continua al mismo nivel que lo deje anteriormente .... todo perfecto.  Razz tengo una botella de 1 litro y el embudo Cómodo Cómodo Cómodo , si alguno va seco 
Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Dom Sep 11, 2016 10:46 am

Hola, buenos días.
Gracias por tu comentario Alexhrc, pero lo que me preocupa es irme hasta el taller con el vaso vacio.
Pregunto de nuevo: ¿No sería recomendable rellenarlo, aunque sea con agua destilada? ¿porque me dice el mecánico que no hace falta? ¿No es este vaso para tenerle con líquido?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 11, 2016 10:53 am

Ya te digo lo que yo hice, al " chino " 3€ el embudo con flexo, botella de 1 litro de anticongelante en la gasolinera, llenar la botella al máximo y vigilar ....  Razz la otra opción es llamar al seguro, asistencia en carretera, y que te lleven la moto de casa al taller ... V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Dom Sep 11, 2016 10:57 am

OK, amigo. Yo te decía lo del agua destilada por no mezclar el refrigerante de Honda que se supone que esta en el circuito y radiador con el que le echaría yo que es de coche (Kraftt, de ese verde amarillento fosforito), pues quiza no sea conveniente mezclar tipos de refrigerante, ya que he leido que el de Honda está rebajado al 50% con agua destilada.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 11, 2016 10:59 am

El vaso de expansión permite que el vapor que se produzca en el circuito no cree una sobrepresión en el mismo sino que tenga un sitio donde expandirse (de ahí el nombre), por tanto lo que debe de haber es vapor, tanto más cuanto más caliente esté el motor. El circuito está bajo presión (por eso se pueden alcanzar más de 100º) y el respiradero del tapón no está abierto siempre sino cuando la presión excede de la permitida, para que no revienten las conducciones, ni los empalmes.
Las gotas que puede haber en el vaso de expansión son consecuencia del enfriamiento del vapor allí almacenado.

Digamos que es un amortiguador de presión.
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Dom Sep 11, 2016 11:10 am

Sí,sí,amigo Alexhrc, entendido, muchas gracias por tus comentarios.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Beni Dom Sep 11, 2016 12:19 pm

Ve tranquilo hasta el taller.
Que lo miren y ya está.
Esa pregunta la han hecho unos cuantos y la respuesta del taller es la misma:
-Tranquilo.

El problema es que se te encienda el piloto de la temperatura en plena marcha. En ese caso se debe parar EN-SE-GUI-DA o incluso antes.
En esas circunstancias JAMAS intentar añadir líquidos al cicuito so pena de escaldarse vivo y joder algo ademas de paso. Lo mejor llamar a la asistencia que para eso está.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Dom Sep 11, 2016 2:42 pm

OK, Beni. Gracias por tu consejo. Pues iremos al taller tranquilitos y echando un ojo de vez en cuando al cuadro digital por si salta el chivato de temperatura alta, que hasta la fecha no lo ha hecho.
Un saludo a todos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Dom Sep 11, 2016 6:22 pm

bugkeyer, te sugiero que hagas las mediciones con el motor caliente (das una buena vuelta, paras y que repose medio minuto). Si lo haces en frío más de una vez podrás encontrarte con el nivel por debajo del mínimo.

Lo de que esté por debajo del mínimo no es para tomárselo a broma, puedes gripar un motor por sobrecalentamiento, pero tampoco es para asustarse sin razón. Primero que eso, el indicador de temperatura te avisará de cualquier peligro. Aunque haces muy pero que muy bien en revisar niveles. Esto es algo vital si quieres que la moto te dure. 

Por otro lado, el nivel de la botella es solo una referencia, la mayor parte del refrigerante se encuentra en el circuito y el radiador. Así que si quieres echar un poco de destilada apenas modificarás la proporción de la mezcla (que creo que es 50-50... y ya sabes, no abras la botella con el motor caliente). Pero mucho mejor se la llevas tal cual y que en el taller lleven cuenta de lo que ha consumido, que por otro lado es bastante normal con un motor en rodaje (¿menos de 900km, no?).

Si el de el taller te ha dicho que no te preocupes, a mi al menos sí me parece normal. A ver, en primera instancia el circuito de refrigeración no es la única manera en la que refrigera la moto, también lo hace por contacto directo con el aire (aunque en un motor como este sería insuficiente). Por ello, si creemos que la moto está muy baja de refrigerante (una cosa es que lo "consuma" y otra que lo pierda, que gotee) y queremos evitar que alcance temperaturas "preocupantes", lo propio es que le evitemos grandes cargas al motor y que circulemos a medio-bajo régimen (que vaya "baja" pero holgada) a velocidad constante para que le pegue bien el aire, que evitemos atascos (o incluso apagar el motor en semáforos o retenciones, aunque dejándolo con el contacto para que siga funcionando el ventilador) y separarnos de los coches retenidos (que el humo de los escapes sale bastante caliente) y que evitemos las horas de mayor temperatura. Y esto ya sería tomar muchas precauciones... 

Vete tranquilo al taller a que le echen un vistazo. Aunque opino que podrías aprovechar el viaje para que te hagan la revi de los 1000, que 100 km arriba o abajo no son nada.  Wink


Última edición por guzgs el Dom Sep 11, 2016 6:38 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Dom Sep 11, 2016 6:38 pm

Hola guzgs, gracias por escribir.
Sí, como ya le contesté a Beni me pasaré directamente por el taller sin añadirle ni refrigerante ni agua destilada, para que ellos lo valoren. Mi alarma no ha sido porque el nivel esté bajo, es que el vaso no tiene ni gota de refrigerante. Nunca me ha saltado el testigo de la temperatura, de todas formas yo conduzco muy suave. Si no recuerdo mal, lo más rápido que he ido ha sido a 110 km/h en autovia y en 6ª y nunca he pasado de 5000 rpm.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Dom Sep 11, 2016 6:53 pm

El mismo susto me llevé con 1200 km, tras la revi de los 1000. Con estos calores y un motor por rodar, que siempre calentará un poquito más, es normal que fugue un poco más. Wink  Si te rellenan antes de la revi, pienso (aunque lo digo más por lógica que por fundamento) que no harías mal en ir buscando ya un poco más la zona alta (sin apretones)... mejor que esa "virutilla" que aún se pueda desprender lo haga ahora y no con el aceite que te pondrán tras la revi de los 1000 y que llevarás por otros 11.000 km. Aunque bueno, también opino que en estos motores el rodaje no es algo que se necesite tratar de manera tan meticulosa como en los de antaño.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Dom Sep 11, 2016 7:05 pm

Bueno guzgs, no se que me dirán en el taller; no se si me pasarán ya la revisión cuando vaya o quizá no pueden en ese momento y solo me reponen el refrigerante, pues a veces los talleres te suelen dar cita para las revisiones, salvo que no tengan nada de trabajo, cosa poco probable en esta época del año.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Beni Dom Sep 11, 2016 9:09 pm

Si te añaden líquido será muy poco.
A mi me pasó algo similar en la primera revisión y me pusieron algo así como 40cc (1/5 de vaso de los normales)...y me los cobraron.
jejejejejejejeeeeeee......que gracia me hizo, jejejejejejeee.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Dom Sep 11, 2016 10:41 pm

Hola, buenas. Pues si te cobran por esa pizca, Beni, lo mejor será comprar nosotros un bote para tener en casa y pasada la revisión echarle cuando se necesite sin tener que ir al taller, salvo que tengamos sospechas razonables de que pueda haber alguna fuga ya que entonces sí que sería obligada la visita al mecánico.
Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Beni Dom Sep 11, 2016 11:24 pm

Fué en la segunda revisión.
he estado buscando el dato y en realidad le pusieron 0.02 l de refrigerante y la cantidad que pusieron en la factura no la recuerdo, pero era algo asínn como 0.12€.

Con cosas como estas no se hacen cientes, creedme. Aunque luego te vengan diciendo que estuvieron tres horas y te cobran dos (que no fué el caso).
A mi la segunda revisión me costó 162 pavos. La mas cara de los que hemos "confesado" en este foro.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Lun Sep 12, 2016 5:18 am

Beni, mira donde compraban el anticongelante los de tu antiguo conce: enlace. 
Bugkeyer, mejor agua destilada  Twink

jajaja... no, imposible que tenga ese precio, será un error de esa web... espero...  Rolling Eyes
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.