Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

perdida liquido refrigerante

+43
juanbe
Tomás
sandepablos
alvarorider
daiann
elchino001
scar.rider
Varax26
BlackPanther
Kritik
Frochem
oasade
Usuberri
mensaking
Lukary
guerri
donvi
chus31
Alexhrc
guzgs
MiguelAngel
jlvillar
aarondvargas
Mellecamp
yosoyperdi
Falco
joaquin72
Jairete
jv6
juanmot
Felixon
pepemacmara
andobax
wozzeck
joseciencias
den_p8
Nafta
Nacho
rafita
Akira
hrr500
Beni
perillas
47 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por juanmot Mar Jul 21, 2015 10:33 pm

A mi me gotea algo por la base de la pata de cabra...parece verdoso y muy liquido. La verdad es que se pasa horas al sol y hasta las horas de mas calor 2 y pico del medio día no veo nada y a partir de esas horas más o menos es cuando suelta ese líquido.
Por el olor no es aceite y por la textura tampoco parece grasa de la cadena...tengo que ir al taller a que lo miren....
juanmot
juanmot
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Beni Mar Jul 21, 2015 10:40 pm

juanmot escribió:A mi me gotea algo por la base de la pata de cabra...parece verdoso y muy liquido. La verdad es que se pasa horas al sol y hasta las horas de mas calor 2 y pico del medio día no veo nada y a partir de esas horas más o menos es cuando suelta ese líquido.
Por el olor no es aceite y por la textura tampoco parece grasa de la cadena...tengo que ir al taller a que lo miren....


A mi me pasó de nueva.
Es un eXceso de líquido refrigerante.
Los tubitos que sobresalen por debajo de la moto, colgando, son los drenajes de los líquidos de la moto.
Lo tuyo es normal.
Moto al sol, mucha calor y depósito (de agua) lleno...pues gotea a veces.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por joseciencias Jue Ago 06, 2015 2:37 am

Después de vaciarse de nuevo esta vez en 100km la llevó al taller y me vuelven a decir que es normal que hace mucho calor.........

ALUCINÓ. 

Vuelvo a trasmitir que no me parece una respuesta lógica y que no es normal aunque viviese en Dubai.

que me van a purgar el circuito y que lo siga vigilando.

Ya he hecho 2500 km desde esa "purga" o lo que hiciesen. Y no ha consumido ni una gota.

Según he podido leer otro hilo el reglaje de válvulas contentaban que era a elección del cliente en la de los 24000km con un coste de 180 euros, a mi ni me preguntaron ni me cobraron eso. Pero el reglaje de válvulas era la escusa que ellos p ponían en la pérdida del refrigerante argumentando que para el reglaje había que quitar el radiador y que se había podido quedar alguna burbuja....
Revisaré la factura a ver si pone algo de reglaje de válvulas.
Un saludo
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por jv6 Jue Ago 06, 2015 9:20 am

Con cuantos kilómetros te han hecho esto?


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Felixon Jue Ago 06, 2015 9:26 am

"De nuevo".? Te ha vuelto a pasar?. No es normal.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por joseciencias Mar Ago 11, 2015 5:53 pm

27000km

Ya esta estabilizada casi 3000km y ni una gota haciendo los mismos recorridos que cuando consumía.
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por jv6 Mar Ago 11, 2015 7:42 pm

Pues asunto solucionado, ahora a disfrutar aunque por si acaso seguir revisando.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Jairete Jue Dic 10, 2015 6:16 pm

Mañana por la tarde llevo mi X a la primera revisión. Tengo que desplazarme 90 km por que es el oficial que me pilla mas cerca y no se como lo veis vosotros pero yo estoy un poco acojonado de ver que en el deposito solo queda una pequeña mancha azul. Vamos que esta casi vacio. Que hago? voy a la revision con el asi? lo relleno con algo?. No se que hacer. Alguna ayuda?
Jairete
Jairete
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por joaquin72 Jue Dic 10, 2015 8:45 pm

Hola,
Yo me encontré tambien con el nivel bajo (mira el hilo de ¿cuanta agua gasta vuestra moto?) la rellené con agua destilada (para baterías y planchas) ya que el refrigerante que lleva es una mezcla del 50% agua y 50% anticongelante. No me ha vuelto a dar problemas. Dentro de poco le tocará la revisioón de los 12.000 km, y a ver que me dicen en el taller.
Un saldudo
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Falco Jue Dic 10, 2015 10:59 pm

Por lo visto es que en fábrica son bastante ratillas, yo tambien lo vi seco antes de la primera revision, pero no me habia fijado hasta ese momento, como no encontré marcas de perdidas y no vi que bajara mas no le di importancia me limite a no apretarle, que tampoco lo venia haciendo porque estaba en rodaje. Con ese poco que ves en el deposito no tiene porque pasar nada malo, el circuito sigue teniendo liquido y con estas temperaturas y en rodaje q no vas a hacer salvajadas no creo que tengas problemas. 

Saludos!
Falco
Falco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Jairete Dom Dic 13, 2015 9:01 pm

Pues si. Al final fui a pasar la revision sin hechar nada, no sin antes llamar al taller para ver que hacia. Respuesta: tu vente sin miedo que no pasa nada y ya lo miramos aqui.

Resultado 125 euros menos en el bolsillo y que por lo visto eso es un vaso de expansion, y que aunque no haya nada siempre queda en el circuito. Honda en pro de abaratar costes parece ser que lo hecha con cuentagotas. Me recomendaron que lo vigile por si las moscas pero que seguro que es eso.
Jairete
Jairete
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por yosoyperdi Mar Dic 15, 2015 1:00 pm

Bueno, al leer este hilo me fije en la mia y me di cuenta de que el deposito estaba vacio de refrigerante (no se veia ningun liquido, ni tan siquiera por debajo del nivel minimo) asi que listo de mi esta mañana he echado liquido hasta el nivel maximo (en verdad unos milimetros mas), y para mi sorpresa al arrancarla mientras tenia la tapa lateral quitada para ver mejor el deposito he visto que el nivel del liquido ha empezado a subir, no tengo ni idea de mecanica, pero la unica explicacion que le doy es que estuviese en el radiador y al arrancarla se a movido.
El caso es que el liquido llega hasta empezar por el tubo del deposito, me tocara ir esta tarde a una farmacia a ver si puedo comprar una sonda y una jeringa grande para sacar el exceso de liquido, a ver como me lo monto...
Escribo esto para que lo tengais en cuenta por si os da por echar refrigerante, el deposito engaña por la forma que tiene, y del minimo al maximo es poco mas que un vaso de chupito, ¡un saludo!
yosoyperdi
yosoyperdi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Mellecamp Lun Ene 25, 2016 11:06 pm

perillas escribió:Buenas,

pues ya empiezo a tener problemillas con la X, aunque espero que no sea nada. Resulta el otro día dando un paseo cuando fui a aparcarla y al poner el caballete, que normalmente no pongo, me di cuenta que en la pata de cambio hay como manchas verdes, total que me pongo a mirar mas detenidamente y me doy cuenta que está toda esa zona llena de esas manchas; un poco rallado con el tema lo comento con un compañero del foro y me indica que es posible que esté perdiendo liquido refrigerante ya que esa es la zona de la bomba de agua, efectivamente me fijo y el deposito trasero está casi vacío con lo que cunde el pánico. Hoy lunes la he llevado al taller y vengo un bastante mosqueado porque después de estar todo el día alli me dicen que le han echado el agua que han apretado yo que sé y que la vigile que si eso le cambian la bomba de agua, y digo yo que leches de diagnostico es ese, en fin que vuelvo a casa y otra vez veo que la zona está manchada por lo que mañana otra vez a llevarla y que me pidan lo que me tengan que pedir y me hagan lo que me tengan que hacer.

Así que revisad el nivel del refrigerante por si estuviera bajo o no.

Agradecer a hrr500 su ayuda porque yo no tengo ni idea de mecanica y me ayudo mucho indicandome las comprobaciones a hacer.

Espero que se resuelva el tema pronto.
La pregunta del millon: a simple vista se puede ver el nivel del refrigerante? Yo lo he mirado en el manual y me dice que tengo que quitar una tapa lateral... Alguien puede poner una foto de donde esta ubicado el  testigo? Porque fijarme me fijo mucho pero ver no veo nada... Y el nivel de refrigetante del radiador? Muchas gracias!!!
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por joaquin72 Mar Ene 26, 2016 10:35 pm

Hola,
El nivel se mira en el recipiente, que está detrás, abajo, junto al amortiguador trasero. Tienes que poner la moto derecha y mirar que esté entre las lineas upper y lower.
Lo de quitar la tapa lateral es para llegar a la boca de llenado y rellenarlo.
Saludos
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Mellecamp Miér Ene 27, 2016 7:14 am

joaquin72 escribió:Hola,
El nivel se mira en el recipiente, que está detrás, abajo, junto al amortiguador trasero. Tienes que poner la moto derecha y mirar que esté entre las lineas upper y lower.
Lo de quitar la tapa lateral es para llegar a la boca de llenado y rellenarlo.
Saludos
Pero ese recipiente... cubico y pequeño, por su forma y color me parecia el deposito liquido de frenos!!!
Gracias de todas formas!!
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por joaquin72 Miér Ene 27, 2016 1:17 pm

Vamos a ver, el recipiente cúbico con tapa metálica negra que hay dertrás si es el del freno trasero.
El deposito de refrigerante está mas abajo, donde está el amortiguador trasero y el bascuanlte. Se ve mirando por detras de la moto hacia el amortiguador trasero. Es de color claro y la boca de llenado llega hasta debajo del asiento, por la tapa lateral.
Hay fotos en otro hilo.
Saludos
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Mellecamp Miér Ene 27, 2016 1:49 pm

Voy a ver, gracias!!!
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por wozzeck Miér Ene 27, 2016 2:56 pm

Esta foto es de una CBR500R, pero igual te sirve para ver dónde está. En el depósito blanco de la derecha de la foto se lee el LOWER que indica el nivel más bajo aceptable.

perdida liquido refrigerante - Página 2 IMG_0186

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Felixon Miér Ene 27, 2016 3:26 pm

Nafta escribió:Pues, si no me equivoco, es la primera X que tiene una averia en este foro, lo que no está mal, contando que somos mas de 300 foreros. Esperemos que no se haya abierto la veda

Nafta si le das al buscador y pones bomba de agua tengo la sensación de que te llevarás una sorpresa.  Surprised
Esto empieza a ser generalizado. Si no al tiempo.

Edito: Perdón nafta, no habia visto la fecha de tu post. Acabo de entrar en panico jejeje.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Mellecamp Miér Ene 27, 2016 4:33 pm

Ya podia mirar buscar. Muchas gracias!!
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Beni Jue Ene 28, 2016 3:06 pm

Somos mas de 2000 ya.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por aarondvargas Mar Mar 22, 2016 10:32 pm

yosoyperdi escribió:Bueno, al leer este hilo me fije en la mia y me di cuenta de que el deposito estaba vacio de refrigerante (no se veia ningun liquido, ni tan siquiera por debajo del nivel minimo) asi que listo de mi esta mañana he echado liquido hasta el nivel maximo (en verdad unos milimetros mas), y para mi sorpresa al arrancarla mientras tenia la tapa lateral quitada para ver mejor el deposito he visto que el nivel del liquido ha empezado a subir, no tengo ni idea de mecanica, pero la unica explicacion que le doy es que estuviese en el radiador y al arrancarla se a movido.
El caso es que el liquido llega hasta empezar por el tubo del deposito, me tocara ir esta tarde a una farmacia a ver si puedo comprar una sonda y una jeringa grande para sacar el exceso de liquido, a ver como me lo monto...
Escribo esto para que lo tengais en cuenta por si os da por echar refrigerante, el deposito engaña por la forma que tiene, y del minimo al maximo es poco mas que un vaso de chupito, ¡un saludo!

Hola, disculpa la pregunta amigo, yo traté de chequear el nivel, pero no veo nada. Exactamente cual fue el procedimiento para chequearlo, tuviste que remover algo para lograr ver dicho nivel ?
aarondvargas
aarondvargas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por aarondvargas Mar Mar 22, 2016 10:33 pm

wozzeck escribió:Esta foto es de una CBR500R, pero igual te sirve para ver dónde está. En el depósito blanco de la derecha de la foto se lee el LOWER que indica el nivel más bajo aceptable.

perdida liquido refrigerante - Página 2 IMG_0186

Vs!
Uff, acaba de preguntar en este mismo hilo sobre donde chequeo el nivel, muchas gracias, parece que no vi este post. !

Saludos, ya mismo voy a chequear mi X.
aarondvargas
aarondvargas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por aarondvargas Mar Mar 22, 2016 10:46 pm

joaquin72 escribió:Vamos a ver, el recipiente cúbico con tapa metálica negra que hay dertrás si es el del freno trasero.
El deposito de refrigerante está mas abajo, donde está el amortiguador trasero y el bascuanlte. Se ve mirando por detras de la moto hacia el amortiguador trasero. Es de color claro y la boca de llenado llega hasta debajo del asiento, por la tapa lateral.
Hay fotos en otro hilo.
Saludos

Después de chequear el depósito de mi X, esta completamente vacío, lo cual me preocupa. Sabes de casualidad donde está la boca de llenado ?
aarondvargas
aarondvargas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por joaquin72 Miér Mar 23, 2016 2:04 pm

La boca de llenado está en el lateral izquierdo. Hay que quitar el asiento y el panel lateral izquierdo (quitando unos tornillos con la llave allen que viene en el juego de herramientas). Se rellena hasta la marca upper: basta con un poco, unos 100 c.c. para llenarlo.Hay van unos fotos: (el nivel se tiene que mirar con la moto derecha, aquí la tenia apoyada en la pata de cabra).
perdida liquido refrigerante - Página 2 Recipiente%20refrigerante_zpsqrxxbg0a
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.