Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

perdida liquido refrigerante

+43
juanbe
Tomás
sandepablos
alvarorider
daiann
elchino001
scar.rider
Varax26
BlackPanther
Kritik
Frochem
oasade
Usuberri
mensaking
Lukary
guerri
donvi
chus31
Alexhrc
guzgs
MiguelAngel
jlvillar
aarondvargas
Mellecamp
yosoyperdi
Falco
joaquin72
Jairete
jv6
juanmot
Felixon
pepemacmara
andobax
wozzeck
joseciencias
den_p8
Nafta
Nacho
rafita
Akira
hrr500
Beni
perillas
47 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por hrr500 Mar Sep 18, 2018 8:48 pm

Pues nada ayer por la mañana dejé la moto en el concesionario, para el cambio de la bomba de agua. Me dejaron una moto de cortesía CB500F y por la tarde fuí a recogerla.
Estaré atento a ver que tal sale esta, en mi anterior X la vendí con la bomba original  Shocked , pero bueno el coste de esta 0 en garantía  Twink .
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Mar Jun 25, 2019 12:35 pm

Refloto esto porque va ser la primera averia de mi CB - hoy baje al garaje y me dio por mirar el nivel de refrigerante - el deposito estaba vacío del todo Surprised

Mire el agujero de drenaje de la bomba y ahi estaba el problema - restos de anticongelante por todo lados. Ha sido una suerte increible haberlo pillado a tiempo - la ultima vez que cogi la moto fue el domingo y el nivel estaba OK. El chivato de temperatura no llego a saltar en ningun momento asi que no me tengo que preocupar por la culata.

Eso si - el cabreo que tengo es importante - la moto es de 2017 con solo 28000 km. La movida sale por unos 300 euros mas el tiempo que me llevara conseguir la bomba de repuesto y montarla :kali:  Y una vez desmontada la bomba averiada pienso hacerle una autopsia en condiciones - si encuentro la manera de repararla (como creo que ya intento Mensaking) seria la repera no tener que volver a pasar por caja.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Nafta Mar Jun 25, 2019 4:01 pm

Motivo para mirar los niveles en cada salida, que muchas veces por pereza no lo hacemos.
Dentro de lo que cabe, has tenido mucha suerte de pillarlo a tiempo, tim


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Mar Jun 25, 2019 4:21 pm

Nafta escribió:Motivo para mirar los niveles en cada salida, que muchas veces por pereza no lo hacemos.
Dentro de lo que cabe, has tenido mucha suerte de pillarlo a tiempo, tim
Pues si - menos mal que tengo la costumbre de mirar los niveles muy a menudo. Con el calor que hace ahora en Madrid (y el que viene Shocked ) si llego a salir a la calle con ella la gripaba fijo. Y después de darle vueltas creo que antes de pillar una nueva intento arreglar la vieja - me duele el alma soltar 300 euros pudiendo cambiar unos retenes y rodamientos por 50 euros. Este finde desmonto la bomba y veré que tal - como es "bomba de refrigeración" lo mismo me refresco un poco  Laughing  .

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Mar Jun 25, 2019 6:01 pm

Vaya faena!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Frochem Miér Jun 26, 2019 6:41 pm

Si no tienes prisa para tenerla arreglada es una buena opción lo de desmontarla y repararla. La que compres seguramente también sea reparada.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Miér Jun 26, 2019 7:43 pm

Al final he tirado por el camino intermedio - he encargado la pieza en Partzilla a un tercio de precio en Europa (gracias a sugerencia de Guzgs) y he mirado las maneras de quitar la rueda impulsora de la bomba para arreglar la vieja (ya lo dijo Confúcio - "Antes de inventar la pólvora mira en Google, no vaya ser...". XDD). 

Y efectivamente - mucha gente lo ha hecho antes y ha tenido la amabilidad de dejar su experiencia por escrito, solo era cuestión de buscar. Parece que hay dos maneras de desmontar la rueda impulsora (es la parte mas critica del proceso) cuando en vez de ir roscada va a presión sobre el eje:

1. Con una varilla metalica que entre dentro del eje hueco de la bomba para poder asi empujar la rueda desde dentro (no se si el eje de la bomba de CB500X es hueco por dentro, pero estoy seguro que es asi al 90% - por lo visto es habitual en muchas motos Honda).

2. Con una pistola de calor - se calienta el buje y se saca luego con ayuda de un tornillo de banco - si el eje no fuera hueco sería la manera de hacerlo.

Asi que si todo sale bien y me llega la pieza nueva la montare y me quedare con la vieja bomba para arreglarla con tranquilidad para tenerla de repuesto. Si resulta que no me llega la pieza por movidas con la política de Honda de cobrar el doble en Europa o la paran en aduanas pues destripare la bomba vieja, pediré los retenes y la arreglare para volver a ponerla en la moto.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Jue Jul 04, 2019 8:24 pm

Arreglada la avería! Unos 7 días despues y con 176 euros gastados en la bomba, impuesto de importación y el liquido anticongelante ya esta en marcha. La sustitución es sencilla si no fuera por tener que esperar a la pieza - creo que se tarda como 1 hora en cambiar la bomba y rellenar el circuito - hay unos cuantos videos por ahi en Youtube sobre la tarea y como hacerla.

Y tengo que confesar que no las tenia todas conmigo - en Partzilla han empaquetado la pieza jodidamente mal - estaba practicamente desprotegida en su caja de carton. Y la caja atestiguaba que se llevo unas cuantas hostias por el camino - tenia dudas de si se ha quedado dañada la pieza. De momento parece que no ha sufrido daños pero aun asi es un poco loteria - no me importaria volver a comprar en Partzilla un martillo p.ej. pero cosas delicadas no se yo...

Y ahora cuando tenga mas tiempo desmontare la bomba y vere que se puede hacer con ella. Ya os contare.

Saludos!

Edito:

Tal y como dije he desarmado la bomba con el método que mencione antes - meter una varilla por dentro del eje de la bomba y dándole un martillazo bien medido. La rueda impulsora ha salido al segundo golpe. El resto se hace con nuestra herramienta estrella - el martillo. Los retenes salen a hostias como suele ser habitual cuando no tienes herramientas especiales para extraerlos. Ahora tendre que buscar las referencias de los retenes, pedirlos y montarlo todo de nuevo. Y luego guardar la bomba reparada en una cajita esperando su momento de gloria XDD

Aqui algunas imagenes del proceso:

- La bomba desmontada
perdida liquido refrigerante - Página 5 Assy10

- La caracola. Tenia restos de viruta de aluminio - señal de que el proceso de fabricación deja que desear en algunos aspectos. Se supone que despues de mecanizar el bloque motor se limpia pero parece ser que la limpieza ha sido deficiente. Eso podria haber sido una posible razon para que se jodiera el reten - el oxido de aluminio es un abrasivo de mucho cuidado:

perdida liquido refrigerante - Página 5 Caraco10

La rueda impulsora. Igualmente se ven restos de viruta en la carcasa:
perdida liquido refrigerante - Página 5 Impuls10

El anillo de cerámica que va en la rueda impulsora. El anillo de mugre verde por la zona interior son los restos de anticongelante fugado - el cuerpo de bomba por la zona del reten tenia igualmente mugre verde:
perdida liquido refrigerante - Página 5 Reten_10

Despues de desmontarlo todo lo he lavado con jabon para eliminar la viruta y restos de anticongelante. Ahora toca buscar los retenes y pedir nuevas juntas - ya que he llegado hasta aqui creo que montar la bomba con juntas viejas es una tonteria. Como dice un dicho ingles - "Hazlo a la primera, hazlo bien". Seria una putada tener que desmontarlo todo por unas gomitas de mierda que cuestan 15 euros.

Continuara...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Kritik Vie Jul 05, 2019 5:13 am

¿Estaba fuera de garantía? Si es así, menuda rabia por sólo meses. Es un tipo de avería que es difícil que encuentren una escusa para decir "no es culpa de Honda sino del usuario" agarrándose, casi siempre, a los complementos que uno ponga en la moto que no sean marca Honda.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por BlackPanther Dom Sep 29, 2019 9:12 pm

Aqui me teneís, buscando información, he tenido que rellenar el vaso dos veces no llego a 3000km y una conducción de los más conservadora.
Y hoy descubro esto, el orificio de drenaje de la bomba de agua.
Ya veremos como acaba esto...
Salud@sss
Aquí una foto
perdida liquido refrigerante - Página 5 BAgua
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por BlackPanther Lun Sep 30, 2019 2:10 pm

Revisión en el conce, hay que cambiar la bomba completa, pedida y a la espera.
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por BlackPanther Miér Oct 09, 2019 4:30 pm

Ya me la han cambiado, me he comprado un bote pro honda refrigerante 1L. y ya lo he estrenado unos pocos ml,
Seguimos vigilandola, ....
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Varax26 Vie Nov 29, 2019 6:47 pm

Buenas tardes:
Tras 10900 km y con la segunda revisión a la vuelta de la esquina me encuentro con esto:

perdida liquido refrigerante - Página 5 20191110

Tengo que decir que el liquido refrigerante sigue en su nivel de siempre no ha bajado nada, pero me da que la bomba del agua está afectada.

Un saludo
Varax26
Varax26
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por scar.rider Sáb Nov 30, 2019 12:00 am

yo con 894 km bomba nueva.... Crying or Very sad
scar.rider
scar.rider
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por elchino001 Lun Dic 09, 2019 9:25 pm

hola para los que estén con problemas de la bomba de agua pongo las referencias de los recambios todos originales de honda; 19217-MAL-300 ,  91302-MB0-013 ,  91201-MV4-003 , sello mecánico, reten de aceite , junta torica solo falta la junta que lleva la tapa de la bomba. espero les sirva. Razz
elchino001
elchino001
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/12/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por elchino001 Lun Dic 09, 2019 9:35 pm

perdida liquido refrigerante - Página 5 Img_2010
elchino001
elchino001
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/12/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por daiann Mar Dic 10, 2019 1:12 am

I tanto que sirve,me lo voy a apuntar a parte para no andar buscando cuando me toque,muchas gracias!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por alvarorider Mar Dic 10, 2019 1:19 pm

BlackPanther escribió:Aqui me teneís, buscando información, he tenido que rellenar el vaso dos veces no llego a 3000km y una conducción de los más conservadora.
Y hoy descubro esto, el orificio de drenaje de la bomba de agua.
Ya veremos como acaba esto...
Salud@sss
Aquí una foto
perdida liquido refrigerante - Página 5 BAgua
Muy buenas, tengo sospechas de lo mismo.

Donde se sitúa la bomba y como se puede tener la perspectiva que has tenido para esa foto.

Muchas gracias.

Álvaro
alvarorider
alvarorider
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/11/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por sandepablos Mar Dic 10, 2019 6:05 pm

Bueno .... 
Pues otra nuevecita de octubre del 2019, con 2000km y esperando al cambio de la bomba de agua.
Lo primero que me dijeron en el taller es que perdía “una gotita”. Después que podía ser de un golpe porque la defensa estaba marcada de una caída. Cosa cierta por novato al parar en zona no plana e inclinarse me la moto hasta ese punto de no retorno. Pero fue una caída relativamente suave. La defensa se desvió un poco y estaba casi tocando la bomba. También me dicen que “sería la primera vez que nos pasa”. 
El caso es que el depósito de anticongelante estaba vacío. No había manchas en el suelo, por lo que la fuga se producía siempre en marcha. 
Tal como se ha visto en fotos anteriores, mi fuga se identificaba por los restos y regueros desde el orificio de drenaje. 
El caso es que me han vendido estas respuestas para apuntarse la medalla de que lo han tramitado en garantía. Parece que Honda lo ha aceptado y están pendientes de recibir la bomba durante 3 largas semanas que lleva la moto en el taller. 
Ahora no voy a entrar en más detalles porque el tema trata de pérdida de anticongelante. 
Otra que a los 2000 km ha vaciado todo el depósito y con fuga y requiere cambio de la bomba. 
Saludos
sandepablos
sandepablos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por daiann Miér Dic 11, 2019 1:01 am

Pues si q estan cayendo bombas con poco kilometraje,yo llevo 37000 y bien de momento,pero me estais asustando,tendré q doblar la vigilancia de niveles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],tienes la bomba justo al lado del piñon de ataque,como medio detras de la tapita de plastico negro.Para ver el agujero de drenaje hay q agacharse un poco
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Varax26 Mar Ene 28, 2020 6:06 pm

Buenas tardes,
Hace un par de semanas el indicador de combustible se volvió loco. Resultado, aforador del combustible muerto. Hoy me lo han cambiando en garantia, y al ir a recogerla, allí mismo en la honda, sorpresa...perdida de refrigerante y todo manchado en la zona de bomba. Tramitada la garantía y a la espera. 2x1......
Varax26
Varax26
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Kritik Mar Ene 28, 2020 6:57 pm

Hay algunos concesionarios que para arreglarte 1 cosa a la fuerza tienen que romper otra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Varax26 Mar Ene 28, 2020 7:05 pm

Vaya así es. La cuestión que en este mismo hilo subi una foto del aliviadero de la bomba manchado con refrigerante y me dijeron que lo vigilara hasta hoy. Desde noviembre que sucedió revisé bomba todas las veces que la guardaba en el garaje, todo estando correcto, hasta hoy. Es más esta mañana lo he revisado y todo estaba limpio....raro raro
Allí lo han limpiado todo y la han dejado arrancada 20 min y no ha perdido. Al volver a casa (60 km aprox autovía alegre) compruebo y todo limpio y sin pérdida. Nivel de refrigerante en el mismo nivel que siempre no ha bajado nada y allí no me han rellenado nada porque tenía marca con el nivel mío de siempre. Caso para Iker Jimenez....
Varax26
Varax26
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Tomás Vie Abr 10, 2020 2:04 pm

Muy buenas a tod@s!! Espero que esto del “confitamiento ” lo llevéis lo mejor posible, el caso es que soy uno de esos “afortunados” de tener más trabajo que nunca es esta situación, al trabajar en un hospital.

La cuestión es quien hoy lavándo la moto bien, y agachando el lomo como muy bien alguno de vosotros a dicho, veo que el gurejo de la bomba de agua, el aliviadero, está lleno de aceite, aceite por su color, porque el el vaso expansor del refrigerante está en el mínimo, me rellenaron en taller a los 2000k y ahora tiene 5000k, por si no sabéis es la cbx 2019, de septiembre concretamente. Entonces pierde aceite y agua? En serio? El martes llamaré a taller. Que me den cita...

Lo dicho un saludo a todos y fuerza!! Esto pasará y lo mejor llegará!!
Tomás
Tomás
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por juanbe Vie Abr 10, 2020 7:36 pm

Abren los talleres?
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 5 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.