Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre cascos

+73
Jomialan
Nanox
Lynx
Frochem
daiann
Bassman
LaChaperuda
Toblerone
kerospipa
Alexhrc
guzgs
Jackerton
juanbe
Yassair
ocuspocus
Kritik
lmd
keviene
vitriki
Piluso
Algorri
Robuk
jorgexiclana
fenicio
MarioLV
Cr506
JaviFr
ferbcn32
robesal
rafo
davidchuco
ADosRuedas
Varela11
Coolapix
antonioluis
kafir
Fmagan
pepemacmara
kiko
jv6
hellmut
Davidu72
reten
ralofri
Matt68
Danser
Cbonocb
frann
andobax
Nafta
montimu
FernandoVS
DavidRm
Honma
Makoto
jd4ever
Beni
Decker25
hrr500
RubenS
estanbai
Trevice
janieto
joseciencias
eagle
Jox
jagalv
juraca
kulungele
DaFisher
melkaya
Akira
perillas
77 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por FernandoVS Vie Mayo 23, 2014 10:29 am

En China no se como será el tema de las homologaciones o si se puede vender cualquier cosa.

Pero aquí en España todos los cascos tienen que pasar la homologación europea ya sean chinos o de cualquier otra procedencia. La homologación es obligatoria para todos los cascos así que en teoría la ha pasado el casco de 50 € que el 500 €.

Luego el precio ya puede variar por temas de diseño, peso, colores, calidad de la pintura, réplicas etc, pero en la teoría todos deben aguantar los mínimos legales.

No creo que el casco del video pudiera pasar la homologación europea o americana.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por DaFisher Vie Mayo 23, 2014 1:52 pm

FernandoVS escribió:En China no se como será el tema de las homologaciones o si se puede vender cualquier cosa.

Pero aquí en España todos los cascos tienen que pasar la homologación europea ya sean chinos o de cualquier otra procedencia. La homologación es obligatoria para todos los cascos así que en teoría la ha pasado el casco de 50 € que el 500 €.

Luego el precio ya puede variar por temas de diseño, peso, colores, calidad de la pintura, réplicas etc, pero en la teoría todos deben aguantar los mínimos legales.

No creo que el casco del video pudiera pasar la homologación europea o americana.

Saludos.

Como tú bien dices, la homologación es obligatoria, pero como tú también dices: "en TEORÍA la ha pasado".

Muchos cascos llevan el etiquetado de CE, y no porque haya pasado la homologación, sino porque ese CE no es Comunidad Europea, sino "China Export". Os dejo una noticia sobre ello: China Export no es CE

También hay que darse cuenta que a lo mejor nosotros no, y el propietario de una BMW 1600 tampoco, pero sobre todo los de las scooters de 49 trucadas compran los cascos en tiendas chinas por internet porque son más baratos, no creo que haga falta hablar de la dudosa seguridad que ofrecen.
Aun así los de verde también se fijan en estos detalles, y como te pillen con uno no homologado te cae la misma que si no llevaras.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por DaFisher Vie Mayo 23, 2014 1:55 pm

DavidRm escribió:Shocked Vaya como revienta el casco barato!!!

Precisamente hoy me he comprado uno. A la que he pasado por el taller para que me rellenasen un poco el nivel de aceite, me he pasado por la parte de accesorios de quintamoto, y me he llevado este Caberg Tourmax. A ver que os parece.

Por lo que tengo entendido, los Caberg tienen una buena relación calidad-precio, ya nos contarás qué tal.

Por cierto, es muuy bonito!!  Razz Razz
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por FernandoVS Vie Mayo 23, 2014 1:56 pm

Me dejas de piedra con lo de China Export.

Ya no saben que inventar para engañarnos entre unos y otros.

Gracias por la información.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por montimu Vie Mayo 23, 2014 2:32 pm

Coño el casco del vídeo es el que le compré yo a mi chica, el Marushin ese con esa decoración y todo.
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Nafta Vie Mayo 23, 2014 4:02 pm

montimu escribió:Coño el casco del vídeo es el que le compré yo a mi chica, el Marushin ese con esa decoración y todo.

¿Podrias probar a ver si es verdad eso del video?  Twink 

DavidRm, me encanta la estetica que tiene ese casco, pero me da la impresión de que debe ser un poco ruidoso a altas velocidades  scratch  Ya nos contarás


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 23, 2014 5:55 pm

Nafta escribió:
montimu escribió:Coño el casco del vídeo es el que le compré yo a mi chica, el Marushin ese con esa decoración y todo.

¿Podrias probar a ver si es verdad eso del video?  Twink 

DavidRm, me encanta la estetica que tiene ese casco, pero me da la impresión de que debe ser un poco ruidoso a altas velocidades  scratch  Ya nos contarás

Yo tengo un par de cascos viejos.. antes de tirarlos creo que haré la prueba. Uno de ellos es del Lidl de 40€.. fue mi primer casco para acompañante aunque lo jubilé pronto.

Ahora tengo mía antiguos cascos para los acompañantes, aunque dicen que deberíamos cambiar el casco cada 3-5 años por temas de envejecimiento de los materiales.

jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 23, 2014 5:58 pm

DavidRm escribió:Shocked Vaya como revienta el casco barato!!!

Precisamente hoy me he comprado uno. A la que he pasado por el taller para que me rellenasen un poco el nivel de aceite, me he pasado por la parte de accesorios de quintamoto, y me he llevado este Caberg Tourmax. A ver que os parece.

Referente al casco, si me parece muy bonito pero esa visera es para el sol?? a altas velocidades no te hace de vela??
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Nafta Vie Mayo 23, 2014 6:32 pm

Si haces lo del martillo grábalo en vídeo  Twink  nos gustará verlo
Lo de la visera del Caberg Tourmax es lo que habia pensado, que debe hacer de vela, aparte del ruido, aunque si hace de parasol debe ser bueno, que no veas como molesta cuando el sol está bajo.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por andobax Vie Mayo 23, 2014 8:23 pm

DaFisher escribió:Con esto creo que queda demostrado lo importante que es tener un casco en condiciones.

Este sencillo crash test realizado con un martillo demuestra lo fiables que son los cascos chinos. El casco "analizado" es un RZO cuyo coste en el mercado es de 40 dólares (unos 30 € al cambio), el otro casco es el Marushin 777 Samura. (Fuente: Asociacion Mutua Motera)

 Surprised Pues eso, made in china.
Yo he caducado mi cl-max por un scorpion 2000 air circuit.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Sáb Mayo 24, 2014 1:51 am

Si no es mucho pregunta, por cuanto te ha salido??

El casco es muy chulo y bien acabado, pero yo ya no se ir sin un casco con una buena visera solar y con espacio para los auriculares del intercomunicador.

Yo tengo el anterior "tope" de gama, el EXO1000 y estoy bastante contento con él, un poco ruidoso y demasiado voluminoso para su tamaño pero los acabados son buenos y de echo espero que me dure unos cuantos añitos más.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por andobax Sáb Mayo 24, 2014 8:10 pm

Pues han sido 280 leuros mas portes. Como es un casco orientado a circuito no tiene doble visera, pero te viene con la visera ahumada y el pinlock incluído. Además una fundita para la segunda visera y una funda guardacasco muy conseguida.

Le cambié la visera normal por la ahumada y me acostumbré al rato de rodar, se vé bien hasta en los túneles. No pesa nada en comparación con el otro que jubilé y aunque se escucha el remolino de aire cuando toca las palanquitas de las entradas, no tiene comparación con el ruidazo que me provocaba el modular.

Por sus dimensiones te puedo decir que el antigüo le saca un dedo a la "redonda" de más. Éste es mas recogido.
Que muy contento con él y barato para el precio en el que estaba. Lo compré en el outlet de motobuykers  Razz 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por FernandoVS Lun Mayo 26, 2014 11:06 am

jd4ever escribió:

Yo tengo un par de cascos viejos.. antes de tirarlos creo que haré la prueba. Uno de ellos es del Lidl de 40€.. fue mi primer casco para acompañante aunque lo jubilé pronto.


Hola compañero. Yo tengo ese casco del Lidl. Es el que utilizo para andar a por el pan, los churros y esas cosas. A mi me va bien para esas cosas y es cómodo.

Como tiene la homologación yo voy tranquilo aunque sean trayectos cortos. Pero si piensas hacer esa prueba yo estoy muy interesado en saber el resultado ya que va mi cabeza en ello Twink 

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por FernandoVS Lun Mayo 26, 2014 11:10 am

andobax escribió:Pues han sido 280 leuros mas portes. Como es un casco orientado a circuito no tiene doble visera, pero te viene con la visera ahumada y el pinlock incluído. Además una fundita para la segunda visera y una funda guardacasco muy conseguida.

Le cambié la visera normal por la ahumada y me acostumbré al rato de rodar, se vé bien hasta en los túneles. No pesa nada en comparación con el otro que jubilé y aunque se escucha el remolino de aire cuando toca las palanquitas de las entradas, no tiene comparación con el ruidazo que me provocaba el modular.

Por sus dimensiones te puedo decir que el antigüo le saca un dedo a la "redonda" de más. Éste es mas recogido.
Que muy contento con él y barato para el precio en el que estaba. Lo compré en el outlet de motobuykers  Razz 

Por si no lo sabes te lo comento.

Si vas de viaje y piensas que te puede pillar la noche lleva la visera normal además de la ahumada.

Si vas con la ahumada de noche te pueden multar.

En una ocasión nos pararon de noche viniendo de viaje y a mi compañero de ruta que llevaba una ahumada le quisieron multar. Al final todo quedó en un aviso porque les convencieron nuestras explicaciones de que no teníamos ni idea de que era sancionable y la verdad es que no se ve mal por la noche con ese tipo de pantalla, aunque supongo que como habrá muchos tipos de ahumadas, más oscuras y menos, pues la prohiben en general para circular por la noche.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por DavidRm Lun Mayo 26, 2014 1:36 pm

Nafta escribió:
montimu escribió:Coño el casco del vídeo es el que le compré yo a mi chica, el Marushin ese con esa decoración y todo.

¿Podrias probar a ver si es verdad eso del video?  Twink 

DavidRm, me encanta la estetica que tiene ese casco, pero me da la impresión de que debe ser un poco ruidoso a altas velocidades  scratch  Ya nos contarás

Antes tenia uno que me dejó un amigo, un Shark de gama media, integral, y la verdad es que no he notado diferencia en el ruido, incluso diría que un poco menos el caberg y que vibra menos, como si fuera algo más aerodinámico. También es cierto que sigue habiendo ruido, puede resultar molesto en rutas largas, pero me he hecho 200km con el y bueno, tiene un aprobado.

jd4ever escribió:
DavidRm escribió:Shocked Vaya como revienta el casco barato!!!

Precisamente hoy me he comprado uno. A la que he pasado por el taller para que me rellenasen un poco el nivel de aceite, me he pasado por la parte de accesorios de quintamoto, y me he llevado este Caberg Tourmax. A ver que os parece.

Referente al casco, si me parece muy bonito pero esa visera es para el sol?? a altas velocidades no te hace de vela??

No hace de vela, se ve que está bien diseñado y no se nota que haga fuerza, incluso aunque mires ligeramente alto no se nota empuje hacia atrás. Y la visera que queréis que os diga, es un plus de comodidad al viajar cuando sale o se pone el sol.

Creo que es una buena opción si se puede comprar por menos de 190 euros. Con el descuento me costó 159 si no recuerdo mal.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por frann Lun Mayo 26, 2014 10:44 pm

Alguien tiene el xlite x702? estoi mirando cascos para renovar el mio y mirando el test sharp, lo quiero lo mas seguro posible y con gafas de sol integradas
avatar
frann
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por andobax Mar Mayo 27, 2014 10:47 am

FernandoVS escribió:Por si no lo sabes te lo comento.

Si vas de viaje y piensas que te puede pillar la noche lleva la visera normal además de la ahumada.

Si vas con la ahumada de noche te pueden multar.

En una ocasión nos pararon de noche viniendo de viaje y a mi compañero de ruta que llevaba una ahumada le quisieron multar. Al final todo quedó en un aviso porque les convencieron nuestras explicaciones de que no teníamos ni idea de que era sancionable y la verdad es que no se ve mal por la noche con ese tipo de pantalla, aunque supongo que como habrá muchos tipos de ahumadas, más oscuras y menos, pues la prohiben en general para circular por la noche.

Saludos.
Gracias Fernandovs, lo sabía pero es bueno recordarlo y que te lo recuerden. Que esto de acostumbrarse tiene lo que tiene y después vas a todos los lados y a todas horas con la visera sin cambiar  Razz 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Cbonocb Dom Jul 27, 2014 8:24 pm

Pues yo me pille este y la mar de contento Smile
  sobre cascos - Página 3 Casco-hjc-rpha10-plus-furia-negro-109482869_1
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Danser Jue Jul 31, 2014 2:54 pm

pues yo pille un carberg ego digamos orientado a ciudad con muy buena ventilación pinlock y gafas incorporadas (lo compré integral porque en el accidente que tuvo mi brother en ciudad todo el golpe se la llevo la mentonera del casco)y por 149 con portes... calidad percio carberg para mi es de las mejores marcas, inconvenientes el agarre micrometrico  y un poco ruidoso para viajes largos.
y como me llegaba con retraso para poder sacar la moto del concesionario me fui a una tienda en cuatro caminos y tras probarme unos cuantos me decante por un HJC fg-17 de fibra de vidrio 1450 g, bastante cómodo con pinlock, muy aerodinámico no demasiado ruidoso y super ligero, la verdad que este es el que suelo usar normalmente por 175 € en negro mate


Última edición por Danser el Miér Dic 10, 2014 9:45 pm, editado 1 vez
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Matt68 Lun Oct 13, 2014 1:40 am

Pues por aquí otro que se ha agenciado un scorpion 1000 air e11.
Después de muuuuchas vueltas -buscaba un modular de calidad-, lecturas por aquí y comprobaciones por allá... me decidí.
A aquellos que estéis dándole vueltas al tema... una de las cosas que más ayudan a decidir son las clasificaciones de seguridad de sharp que un compañero colgó en la primera página de este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Matt68
Matt68
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por ralofri Miér Nov 19, 2014 2:23 pm

yo tengo un scorpion exo 910 air, modular  y silencioso, las gafas de sol escamoteables cubren bien la cara y los bajos, y no veo la carretera partida mitad sol y mitad gafa de sol como me ocurria en mi anterior casco, ademas esta testado como intagral y como jet en las pruebas de homologacion, que hay muchos que solo son funcionales con la calota bajada a modo integral.
como pega le veo que es un poco pesado.... precio, a mi me costo 200€
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Miér Nov 19, 2014 2:35 pm

Perdón pero ningún casco cumple la función como jet. Otra cosa es que sea homologado, pero un jet nunca te protejera la mentoneta como caigas de cara. Hace poco el primo de un amigo ha tenido un accidente con un jet y se le ha hindido la mandíbula en el craneo que no saben ni como sacarsela.

Ahí cada uno con su cabeza y la de sus seres queridos.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por ralofri Miér Nov 19, 2014 5:29 pm

perdon por el traspie de palabras, lo que queria decir era eso, que estan homologados como jet, de todas formas yo personalmente en modo jet solo voy cuando voy de paseo por el pueblo, en el momento que salgo de ruta ya voy en integral
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Matt68 Miér Nov 19, 2014 6:05 pm

Ralofri, qué tal va ese casco?
Yo dudé mucho entre ese y el 1000 integral -que fué el que compré-. 
Pero tengo que comprarle uno a mi chica para uso esporádico y que yo podría usar en verano para desplazamiento cortos. Así que ese vuelve a ser una opción... Dónde te salió por 200 €? 

Como curiosidad: La forma en la que el vendedor me convenció entre el scorpion 1000 -integral- y el 910 -modular- fue diciéndome que muchos modulares de alta gama te garantizan que aguantan el primer impacto contra el suelo sin abrirse, pero que a partir del segundo rebote se lavan las manos... o sea, se puede convertir en un jet mientras te dedicas a rebotar por el suelo. Por eso tantos compis nos  Rolling Eyes  echan la bronca -con muuucha razón- cuando hablamos de modulares.


Última edición por Matt68 el Miér Nov 19, 2014 6:07 pm, editado 1 vez (Razón : Pegarle un tajo a "hechan". Y dejarlo en echan .... es que soy un hacha, con hache.)
Matt68
Matt68
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por ralofri Jue Nov 20, 2014 12:48 pm

bueno, como va el casco ya lo he descrito anteriormente maomeno... el precio exactamente fueron 196 €, lo compre en motos vidal en logroño, en tienda fisica, valia 220€ y hace un descuento a sus clientes.
en cuanto al tema de integrales o no... esto es como debatir de politica, izquierda o derecha? o futbol, barsa o madrid, integral o modular.
este debate no tiene fin y por muchas opiniones que se intercambien al final acabas haciendo lo que te pide tu cuerpo.
yo prefiero llevar un modular e ir bien equipado con botas chaqueta, pantalones y demas, que ir con el mejor integral del mundo y conducir la moto en pantalon corto o camiseta porque hace calor.
imagino que habran oido aquello de mejor sudar que sangrar no????
pues yo lo mismo quiero a mi rodilla que a mi cabeza que a mi dedo meñique, es todo mio y los quiero, prefiero no probar la funcionalidad del casco.
dicho todo desde la mejor intencion y compañerismo, no busco polemica pero me explico mejor de palabra que escribiendo.....
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.