Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

5 participantes

Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por AMorales Lun Dic 14, 2020 12:40 pm

Buenas a todos. Hoy busco consejo. Quiero cambiar de casco y necesito referencias. Ahora mismo uso un MT bastante apañado pero busco mejorar, tanto en seguridad como en comodidad.

Mi problema es que mido 1,92 y claro, la blanquita es muy apañada pero no me quita el viento.
Tuve una pantalla alta Givi que me rompieron cuando un coche me tumbó la moto. Ahora uso una Puig. Ambas en su posición más alta. La verdad es que no noto grandes diferencias de ruido y turbulencias entre ambas cúpulas.

¿Algún piloto alto como yo que esté contengo con su configuración CB500X - Pantalla - Casco?

P.D.: También tengo en mente comprar un deflector para la pantalla de la moto y desviar algo mejor la corriente.

¡Soy todo oídos! ¡Muchas gracias!
avatar
AMorales
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por Kritik Lun Dic 14, 2020 1:36 pm

Yo uso deflector y se nota. Aún así, yo mido 1.85 y si quiero que no me de nada de aire tengo que agacharme un pelín, no mucho, pero si un poco. Pero no mola eso de estar echando chepa. Al final, vuelves a tu posición normal y sufres el viento.

Tú, que eres más alto que yo, lo notarás más. Aún con deflector. Así pues, si buscas tanto seguridad como que sea poco ruidoso, una alternativa son los manos libres con sistema anti-ruido. O directamente un casco que lo traiga incluido, como los de la marca Sena. Aunque como estos no pasan ninguno la prueba sharp (no por suspenderla, sino que esta gente no los pone a prueba) no se sabe cuanto fiarse de su resistencia a los golpes.

En esta sección del foro encontrarás modelos que pasan la pruebas sharp con 5 estrellas y que además son poco ruidosos de por sí. Si a eso le sumas un manos libres con sistema anti-ruido tendrás un casco bastante bueno. El viento de por sí, en el casco, tampoco es que moleste mucho. A mí lo que más me molesta es el ruido. A la fuerza que te hace sobre la cabeza hacia atrás, yo apenas la noto cuando bajo la cabeza. Yo lo que más noto es el ruido.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A AMorales le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por pilcemar Lun Dic 14, 2020 7:21 pm

Lo siento compañero, yo mido 177, hay mucha diferencia entre nosotros... 😅
Yo llevo la pantalla Givi alta en la posición baja y un deflector y no me da nada el aire y aún usando un HJC bastante ruidoso, voy en la gloria.
Las pantallas en la posición alta, pueden generar turbulencias molestas por debajo.
Me lo habían comentado anteriormente y lo sufrí cuando cambié la cúpula, que llevo como he comentado en la posición más baja porque me resultaba más cómodo y hacia la misma función.
Puedes probar a ver si notas menos aire y turbulencias ponerle unas arandelas de goma en la cúpula en los tornillos superiores para que la ponga más vertical.
Otra opción que ya se ha comentado por aquí, para el ruido, es usar tapones para oído, que son baratos, cómodos y cumplen sobradamente su función.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A AMorales le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por karlargo Vie Dic 18, 2020 1:47 pm

Hola compa

Yo mido 1.85, le puse un deflector pero aún así no me quita todo el viento. También voy a cambiar de casco y en mi elección de momento gana el shoei neotec. Lo probé en la tienda y me pareció comodísimo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

A AMorales le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por Kritik Vie Dic 18, 2020 2:21 pm

karlargo escribió:Hola compa

Yo mido 1.85, le puse un deflector pero aún así no me quita todo el viento. También voy a cambiar de casco y en mi elección de momento gana el shoei neotec. Lo probé en la tienda y me pareció comodísimo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Cuidado con los cierres micrométricos. Nuevos pueden ser más o menos de fiar. Pero con el tiempo todos empiezan a fallar, y cuando empiezan, no es que suceda sólo a veces. Sino que esos cierres ya no son fiables nunca.

Al final, es un mecanismo. Simple, pero no deja de ser un mecanismo. En mi opinión, es mucho mejor un nudo, como el que se hace en la doble anilla. Eso no es ningún mecanismo, y por tanto no puede fallar nunca. Inclusive, aun desabrochándose el botón de click que suelen llevar, el nudo seguiría hecho, y ante un tirón con el botón desabrochado, seguiría estando el nudo. El único fallo que puede haber en el sistema de doble anilla es fallo por rotura de la cuerda. Cosa que símplemente al estar desabrochado podemos ver a diario cuando empieza a deteriorarse. Yo tengo mochilas del colegio que llevan esas mismas correas, y con más de 30 años que tienen esas mochilas, las correas como nuevas.


Última edición por Kritik el Vie Dic 18, 2020 2:26 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por karlargo Vie Dic 18, 2020 2:25 pm

Gracias por el aviso Kritik, todavía no lo he comprado, así que miraré lo del cierre.

Saludos
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por juanbe Vie Dic 18, 2020 7:39 pm

Shoei es una de las mejores marcas del mercado,es mas,junto con Arai,creo que son las marcas top en el mundo de los cascos,si shoei monta cierre micrometrico,da por asegurado que eso es super fiable,que con el tiempo puede fallar un micrometrico? hombre,si lo vas a mantener 20 años pues puede que si,pero un casco y te lo dice la propia marca,mas de 5 años no es aconsejable usarlo,asi que un cierre micrometrico de shoei en ese periodo de tiempo te asegura el 100x100 de que es seguro.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por karlargo Vie Dic 18, 2020 7:48 pm

Gracias Juanbe

Mirando sobre esos cierres, parecen más problemáticos los que son de plástico, el de shoei es de acero inox japonés, y yo tampoco voy rápido con la moto, así que seguiremos mirando, aunque me sigue gustando el neotec.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por Kritik Sáb Dic 19, 2020 9:54 am

Una vez dicho lo anterior, ya decision de cada 1.

En esta ocasión quiero comentar la facilidad con la que sale un casco volando de la cabeza cuando está sin abrochar. Lo mismo pasaría si ante un tirón se desabrocha el cierre.

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por karlargo Sáb Dic 19, 2020 11:34 am

Joder, vaya hostia. No sé puede frenar así en medio de una recta en circuito.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO! Empty Re: Referencias sobre cascos ¡ALERTA PILOTO ALTO!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.