sobre cascos

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: sobre cascos

Mensaje por fenicio el Sáb Nov 28, 2015 1:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este es uno de los primeros temas que leí y ahora mismo no se si esta ya publicado este enlace, así que por si acaso lo pongo por si alguno pudiera interesarle.
fenicio
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por jorgexiclana el Mar Dic 22, 2015 11:59 pm

yo uso un hjc modular pesa 1700, pero tengo cuello de fernando alonso asi que ya no me pesa ejejejeejeej
jorgexiclana
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Robuk el Mar Jul 12, 2016 9:55 pm

Hola. Qué opinión os merece la marca XLite? Ando mirando un XLite x-1003 y me gustaría tener alguna opinión. Por la pinta parece bueno. La otra opción que barajo por ahora es el Shoei Neotec.
Robuk
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Algorri el Miér Jul 20, 2016 4:16 pm

Hola Robuk, yo tengo un X-Lite, el modelo x-702 y estoy bastante contento con él.
Pesa poco y es cómodo, se ajusta bien y deja pasar suficiente aire por las ventilaciones. En cuanto al ruido, pués no sabría decirte..., a mí me parece que no es muy ruidoso, pero depende con cual lo compares.
No se si el x-1003 tendrá unas características similares al mío,que ya tiene 3 años, pero  X-Lite es buena marca en general y partiendo de ahí, están las gamas dentro de la propia marca.

saludos
Algorri
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Robuk el Vie Jul 22, 2016 12:20 am

Algorri escribió:Hola Robuk, yo tengo un X-Lite, el modelo x-702 y estoy bastante contento con él.
Pesa poco y es cómodo, se ajusta bien y deja pasar suficiente aire por las ventilaciones. En cuanto al ruido, pués no sabría decirte..., a mí me parece que no es muy ruidoso, pero depende con cual lo compares.
No se si el x-1003 tendrá unas características similares al mío,que ya tiene 3 años, pero  X-Lite es buena marca en general y partiendo de ahí, están las gamas dentro de la propia marca.

saludos

Gracias por contestar! Finalmente me he decidido porel x-1003. Entre lo que leí sobre él, los pequeños detalles que marcan para mi la diferencia y sobre todo lo que probé, me convenció de que era el casco que buscaba. Y de momento las primeras impresiones son muy buenas. 

Los detalles que me hicieron decantarme por él son algunos como la doble homologación, el visor solar que cubre bien toda la zona de los ojos (otros te cortan la visión al mirar el velocímetro) ó la zona de fuera de las espumas forrada en piel. El acabado para mi guato es óptimo, y de ruido para mi hace mucho menos del que veía soportando.

El tiempo dirá si es una compra acertada o no, pero de entrada creo que sí lo ha sido.

Un saludo!
Robuk
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Piluso el Lun Sep 19, 2016 5:16 pm

Hola gente:

Acabo de comprar un modular y os comento mi experiencia por si a alguien le interesa. El casco es un GIVI X.16 VOYAGER (en amarillo fluor). No tiene la doble homologación, ni tampoco la buscaba puesto que yo utilizo siempre integral, pero es un rollo andar quitándoselo en las gasolineras, por lo que éste cumplirá su cometido. Tiene visor solar. Llevo ya unos días con él, una ruta larga con mi Triumph Tiger y he de decir que es muy, muy cómodo. No siento excesivo su peso y no es para nada ruidoso. Lo comparo con un SUOMY R-SPEC DUCATI, un SCORPION 1200 (ambos para las máquinas gordas), y el NITRO que usaba hasta ahora por ciudad con la vespa.

El precio es muy competitivo. A mi me ha costado 125€ en el concesionario Honda de Almería, pero en internet está a 135€ en motocard (lo más barato que lo vi). El tema de tallas es el normal: yo uso siempre M y en este me queda como un guante, súper cómdo.

El comprarlo fluor es para que me vean mejor y a ver si dejan de saltarse stops cuando voy circulando cada mañana al trabajo, porque me tienen "quemado" los enlatados insensatos... O esto, o me compro ya la cámara y voy a tres o cuatro denuncias en la guardia civil de tráfico por día...

Un saludo!
Piluso
Novatillo
Novatillo

Mensaje por vitriki el Dom Dic 25, 2016 9:00 pm

¡Oh,Dios!, ayudadme , no tengo ni idea de cascos. Quisiera uno modular que sea de buena calidad y precio, claro. Razz santa.Feliz Navidad
vitriki
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por keviene el Dom Dic 25, 2016 10:56 pm

Buenas vitriki, el tema de los casco es más o menos fácil .
Mídete la cabeza (con una cinta métrica más o menos 1cm por encima de las cejas) y con eso tienes tu talla en cm.
Tipos de casco: modulares/integrales/jet.
Composición de la calota: o policarbonato o fibra. Los de policarbonato son más baratos, y los de fibra más caros. En teoría son igual de seguros, pero desde mi punto de vis con uno de fibra aciertas seguro (todos los gana alta son de fibra)
Tipo de cierre: de anillas o los cierres micrometricos. Los de anillas son los únicos válidos para circuito, son más seguros y es casi imposible que se te abra el cierre en caso de accidente y salga volando el casco y te quedes desprotegido.

Mi recomendación, ve a tienda y pruébate unos pocos. Yo acabo de comprar 3 cascos, (no todos para mí ni los he pagado todos) 1 arai rebel,1 agv k5, 1hjc Is -ST. Por comodidad el aria es el más cómodo y después el agv.
keviene
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por lmd el Dom Dic 25, 2016 10:57 pm

Hola vitriki, te puedo decir que estoy muy satisfecho con mi shark evo-one,....uno de los motivos de optar por este modelo fue por su doble homologación, la posición en que queda el barbuquejo abatido y manteniendose la pantalla operativa.-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lmd
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por vitriki el Lun Dic 26, 2016 12:10 am

Muchas gracias ,Es Muy chulo  y voy a probårmelo. También veré el Arai que me recomienda Keviene, espero que no sean muy caros, Ya os iré contando. Un abrazo a todos.
vitriki
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por keviene el Lun Dic 26, 2016 9:38 am

El arai corres el riesgo de que si te lo pruebas te guste ...son de los cascos más cómodos del mercado, pero son muy caros. El agv lo compré en motocard en una oferta flash y de 340 lo compré en 155 o así...mírate esa web/ tienda que tienen muy buenos precios cuando liquidan cosas
keviene
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por vitriki el Lun Dic 26, 2016 11:58 pm

Vuestros consejos son oro, voy a ver lo que me dices,¡desėame suerte!  ¡ muchas gracias!
vitriki
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik el Jue Dic 29, 2016 7:09 am

vitriki léete el post entero, hay opiniones para todo. También échale un vistazo a Schuberth. Son expertos en modulares.
Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por fenicio el Sáb Ene 07, 2017 12:27 pm

En tema de seguridad, cada uno que valore su físico como quiera, no soy un fanático de la equipación seguridad, siempre pienso que es muy relativo, las pruebas de cascos creo que las hacen a unos 30 km/h o menos, partiendo de ahí nunca llevaría casco jet, así que como dice piluso los modulares son divinos para en un momento puntual levantar visera y no tener que quitarte el casco pero para conducir con el casco abierto no, he visto accidente en ciudad con poca velocidad y jet Surprised  y que queréis que os diga soy muy guapo para hacerme eso en la cara  Cómodo  ya si sois feos y no os importa Twisted Evil  pues vale, como digo cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera.
fenicio
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Beni el Sáb Ene 07, 2017 2:10 pm

Bueno, es mas barato el casco que la dentadura.
Lo puedo confirmar pues no en vano acabo de pagar el importe de tres implantes.
Contando los otros tres que ya llevo, casi valgo mas que una BMW cualquiera.
Porca miseria...

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Tenedlo en Cuenca.
Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba