Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre cascos

+73
Jomialan
Nanox
Lynx
Frochem
daiann
Bassman
LaChaperuda
Toblerone
kerospipa
Alexhrc
guzgs
Jackerton
juanbe
Yassair
ocuspocus
Kritik
lmd
keviene
vitriki
Piluso
Algorri
Robuk
jorgexiclana
fenicio
MarioLV
Cr506
JaviFr
ferbcn32
robesal
rafo
davidchuco
ADosRuedas
Varela11
Coolapix
antonioluis
kafir
Fmagan
pepemacmara
kiko
jv6
hellmut
Davidu72
reten
ralofri
Matt68
Danser
Cbonocb
frann
andobax
Nafta
montimu
FernandoVS
DavidRm
Honma
Makoto
jd4ever
Beni
Decker25
hrr500
RubenS
estanbai
Trevice
janieto
joseciencias
eagle
Jox
jagalv
juraca
kulungele
DaFisher
melkaya
Akira
perillas
77 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por fenicio Sáb Nov 28, 2015 1:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


este es uno de los primeros temas que leí y ahora mismo no se si esta ya publicado este enlace, así que por si acaso lo pongo por si alguno pudiera interesarle.
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jorgexiclana Mar Dic 22, 2015 11:59 pm

yo uso un hjc modular pesa 1700, pero tengo cuello de fernando alonso asi que ya no me pesa ejejejeejeej
jorgexiclana
jorgexiclana
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Robuk Mar Jul 12, 2016 9:55 pm

Hola. Qué opinión os merece la marca XLite? Ando mirando un XLite x-1003 y me gustaría tener alguna opinión. Por la pinta parece bueno. La otra opción que barajo por ahora es el Shoei Neotec.
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Algorri Miér Jul 20, 2016 4:16 pm

Hola Robuk, yo tengo un X-Lite, el modelo x-702 y estoy bastante contento con él.
Pesa poco y es cómodo, se ajusta bien y deja pasar suficiente aire por las ventilaciones. En cuanto al ruido, pués no sabría decirte..., a mí me parece que no es muy ruidoso, pero depende con cual lo compares.
No se si el x-1003 tendrá unas características similares al mío,que ya tiene 3 años, pero  X-Lite es buena marca en general y partiendo de ahí, están las gamas dentro de la propia marca.

saludos
Algorri
Algorri
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Robuk Vie Jul 22, 2016 12:20 am

Algorri escribió:Hola Robuk, yo tengo un X-Lite, el modelo x-702 y estoy bastante contento con él.
Pesa poco y es cómodo, se ajusta bien y deja pasar suficiente aire por las ventilaciones. En cuanto al ruido, pués no sabría decirte..., a mí me parece que no es muy ruidoso, pero depende con cual lo compares.
No se si el x-1003 tendrá unas características similares al mío,que ya tiene 3 años, pero  X-Lite es buena marca en general y partiendo de ahí, están las gamas dentro de la propia marca.

saludos
 
Gracias por contestar! Finalmente me he decidido porel x-1003. Entre lo que leí sobre él, los pequeños detalles que marcan para mi la diferencia y sobre todo lo que probé, me convenció de que era el casco que buscaba. Y de momento las primeras impresiones son muy buenas. 

Los detalles que me hicieron decantarme por él son algunos como la doble homologación, el visor solar que cubre bien toda la zona de los ojos (otros te cortan la visión al mirar el velocímetro) ó la zona de fuera de las espumas forrada en piel. El acabado para mi guato es óptimo, y de ruido para mi hace mucho menos del que veía soportando.

El tiempo dirá si es una compra acertada o no, pero de entrada creo que sí lo ha sido.

Un saludo!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Piluso Lun Sep 19, 2016 5:16 pm

Hola gente:

Acabo de comprar un modular y os comento mi experiencia por si a alguien le interesa. El casco es un GIVI X.16 VOYAGER (en amarillo fluor). No tiene la doble homologación, ni tampoco la buscaba puesto que yo utilizo siempre integral, pero es un rollo andar quitándoselo en las gasolineras, por lo que éste cumplirá su cometido. Tiene visor solar. Llevo ya unos días con él, una ruta larga con mi Triumph Tiger y he de decir que es muy, muy cómodo. No siento excesivo su peso y no es para nada ruidoso. Lo comparo con un SUOMY R-SPEC DUCATI, un SCORPION 1200 (ambos para las máquinas gordas), y el NITRO que usaba hasta ahora por ciudad con la vespa.

El precio es muy competitivo. A mi me ha costado 125€ en el concesionario Honda de Almería, pero en internet está a 135€ en motocard (lo más barato que lo vi). El tema de tallas es el normal: yo uso siempre M y en este me queda como un guante, súper cómdo.

El comprarlo fluor es para que me vean mejor y a ver si dejan de saltarse stops cuando voy circulando cada mañana al trabajo, porque me tienen "quemado" los enlatados insensatos... O esto, o me compro ya la cámara y voy a tres o cuatro denuncias en la guardia civil de tráfico por día...

Un saludo!
Piluso
Piluso
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/09/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por vitriki Dom Dic 25, 2016 9:00 pm

¡Oh,Dios!, ayudadme , no tengo ni idea de cascos. Quisiera uno modular que sea de buena calidad y precio, claro. Razz santa.Feliz Navidad
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por keviene Dom Dic 25, 2016 10:56 pm

Buenas vitriki, el tema de los casco es más o menos fácil .
Mídete la cabeza (con una cinta métrica más o menos 1cm por encima de las cejas) y con eso tienes tu talla en cm.
Tipos de casco: modulares/integrales/jet.
Composición de la calota: o policarbonato o fibra. Los de policarbonato son más baratos, y los de fibra más caros. En teoría son igual de seguros, pero desde mi punto de vis con uno de fibra aciertas seguro (todos los gana alta son de fibra)
Tipo de cierre: de anillas o los cierres micrometricos. Los de anillas son los únicos válidos para circuito, son más seguros y es casi imposible que se te abra el cierre en caso de accidente y salga volando el casco y te quedes desprotegido.

Mi recomendación, ve a tienda y pruébate unos pocos. Yo acabo de comprar 3 cascos, (no todos para mí ni los he pagado todos) 1 arai rebel,1 agv k5, 1hjc Is -ST. Por comodidad el aria es el más cómodo y después el agv.
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por lmd Dom Dic 25, 2016 10:57 pm

Hola vitriki, te puedo decir que estoy muy satisfecho con mi shark evo-one,....uno de los motivos de optar por este modelo fue por su doble homologación, la posición en que queda el barbuquejo abatido y manteniendose la pantalla operativa.-

sobre cascos - Página 7 NR-Y1MR_sEHEjBHX3rkDpAcHHs6ZPcrG3edeg8k-MJ5aWQ0_0HmgsF9-r1RRN30e6zkl0s7B34mdYUiQwhkry-U_bDKcTO7IXpQcim_OHVA1bYfPpdxfypUeo6TCbvLhvAtySPyEC2ATTiXo0GxiPn5GI9zXipKhKXQkXrqyiKgQ4FKe9SxKQDEmqgGKnhB_YFuLsu1gHG8uIHZyuVpK5PCSKQNym841F4UkunsgQCHlj3Gt1Bn8exOkCGX3NQyzz1h_7sbjhW2miUqxmG9yIqsM3q-nzIaqmt6je8_2UgTolenwPl88qzaCRZAW63_0y_Fml1sRLKp67tK_KgfE4f1ivpz40hVvdCX8Pjr3dKofjQnvyyVy18Ot1n6HRrbn7qhusArgqmlULlM7CbA4CZicODflPMNGI91JEI61GrhYViCETZr5wCZvfSiN68pdbuAV_lkf_yLkXUdVyQBF7HewDGg4aOGQA_a7jwfcDTXvpX7LJP-moj1yEKwosaOz4Z2qelY524IWaCEp0O4f-zO3HR2wCe0xNMhymIIuhVvOR9r6ihkt8AGyK7cerobKDZmsJJs_9N45ER3CrFho0bsvzD0E3d9s1S4LJ0sIT4SSdr8mjBUV=s629-no

sobre cascos - Página 7 -qTQCzS_ieQAqUWIaRPyzL-S348J_I5VzXftgNOEAKQpo6Nb1JCwLQE3sptlwSsScU7Dr2z5vDO3Ox0yFaOKcIdfCNUjhPzK2lAlubFaB4g0HPNMDbfRIdzBowG3yKihuiVaecYpXv4RdLae_2pIZraIFjWkcrO7SThTYLkFOHvUkU_FPt63B5n0PMxFEhUea645PObT32E07DrInNdMR5YOYiW7qrjXSXnOxIu02_pOj8lHmLspGffDcgL0-0lL4_Jy6Qv6mqLN3JDNOZ_fUGJnfBBxPZG7Ru-3Xlfw6X8IoUySLI_wUqgVAJaL1M0Nc1_crPx-CdPE1Y5Q9_-7-AWSPXA7d0VSEA-9wLhafyWHFNz1rycpAipFKAmw4zlkwnfT9T_n9e6hz1LGz0lBr2AvzeH7w4d8AuMM3XnOl5Ko8UDUlVOJld6sD5kwpIwy9ZiUnZ_oQOtbVpN2vw4iTAtKK1OAk85zsNOOdh7KIQjU5nCYCmjA4S2GPggqITAUwtg_M6RTjvgkZnnLj6lc1w53qRj0CKzC9FHsOwkLZ3Eyj4sBtPqDAJbAJhrRzxGjcPuKinuKtzZz3TxIwH5dueAIRz-wCw4jv2FTKLAr3KxF0TBKMo2M=s629-no
sobre cascos - Página 7 OfVvg2x5-gB_jcgWP4T2JDYyFUVHENrmRFtZGRHVLBQ1Hz3GidcyuAV9LF49u2BccWT5eyRw7BbK0Cud16uapMfPd02MrFdIgPAlexFgIEJO_Z2UiM_4BOBeSNz_gslDcqWqW7NwoojPg8tEH1xaX9wS2XSdLM0M4rgW9HIMTZfIJepUs1A2Mo_oDwYolEtMGxlj4soZVUJmr1GmbScwRtBVLdPGBtB3lqdz--EhbaRdoP8-N1wJqkheJ0kcTmMm_LCDhCMwwfCjg-fNISZFc54ySfx-TJA-5FKd9phUAijTmICorZ8QAT3BxAlHpaQdxC3BOCXCj8aO5hq4ZHeN3Bs9RGWEdUOgQW2PU-dMW0zbgEt0XK8w8U0tEY0NIQojBqsjw4wY-J4RyZXGav1-z9bhw6oTJMSdc7JwrlUGUESh7XMlzJZzGVhVCVI96YvKw9tuYs5OEI_MJ5vKLXPZajIkqgBNuc1bMXDHExg9CaH0tNkSSUvW7ucJxD3M3vWY-sQiuKmUYDvbZXBZvEPC0AEVa_9uKkhYM9FiOK-9hKLktsYsleX5ClwmJ7TLgTwIefBZN6a-yTHibhqP3J1PYznN8O9H2sHO9HfhwbH6f7e63Gr3X5Uc=s629-no
sobre cascos - Página 7 Rful2AEclEmzWwq4a9WvLdbCd8E81e2tl4VRleqzZ10KJE2ZOs09s7PGq8teDO2NC-yKFlD_FUOXq6yEhUyaQwp4uXqMpEQCK4qrNh7Fr7mOQ5PXOfrUT9ApMzzJMSB-_v4ibvD4jxi7QYZyD3ENbdlFZwcwIGXsKiXhZXFfKpeo_U8a47gPDY1mp5IBajW1CKNigMGQ8TAsynH7Mb8_uJ45zKHXhjlhS1wp3pGAUTSwuWjKT8QnyjT5-WPwqjxAHCoi2_AQaqE7o2g0I2LKn0BNYKSLvHjZ6REPTyTpLYObUzON212KNGK2BATCYm14DUiX9XBZIRMDNQ1Dl5dPs6Xfr5UJ_hSdxPIAPqzh83jkndV_70re0ODDSgoKuLnny92cyJLbGagEbVvozkP_OaxRShsNrrDC9Rc47WwqhNvxSUQjeuWJE6s0C-R7d99VTmdGdeU5vihrLGB4XpL5fpNrqz3vWsVKv5OrZdpkPOKpbR0shqIc46guJ0vnbieQOwoiGCC90UAphXYzLTTpFYcrJV2mtgW8Kd1_vWpXpngNnD4uGHz8a73YQznqWEzkv5xf9e_054wsq5dLaDtUq8B9MFqX6O-EDnWlGZMTSVNoOtqFpS6X=s629-no
sobre cascos - Página 7 Je8-qCkFt8wXxjEf5u9wuhjhunLsii-rUJnHUrJxVuC7h882D-ff8QLbKGHco9LEehtRtHWUrVDstu0HmLRImziu0ugW0g6rVhGtCDlL6O3fv2AN-uKovZzfF3ePNmtk0vFcYQwtHw4gEKwSr155BCs-cH6L1tvheFycxil8PrFGbX5ir3jYzEivhn_pBMpTFwf8PT78hH1nc5if0B3liwpKhHOEXJ7_ZkR53HYuODqatLoCG9pZl4RHOYBSUH_ZkCc5rdVsI6W-z4c1jU6epfrINBUmH6skx9K97TJxPxdPnSzLyNUXYaHyZ12HftwMu9bnGZK4uJgLrFsVnyuNYOEMdo7auix0xghc7YgonF1CFZFjFOglJs3jcxgiGXhlumDhzcZBraULtNgoaY9eJHyOIM4RqpNY9lJ4cuE5TTRVk7bUp3TwNwB86SSPMLpoajP1BRCzHbbuOTHeUVcgCj_iOu7HOgn_00DKyAd5x2icyTcClRNcwfkoVDnGlX8_9TWOB5c6yWmc9xoCLd91QwSQVp9F6LUeT-J7k53SKn5ZQCEQGT0bzc-rLfV84wPPQ2oLxcyvySJvt2oy9p05Nigo8WDh28BfuuuUYAK77viM4p6G66dh=s629-no

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por vitriki Lun Dic 26, 2016 12:10 am

Muchas gracias ,Es Muy chulo  y voy a probårmelo. También veré el Arai que me recomienda Keviene, espero que no sean muy caros, Ya os iré contando. Un abrazo a todos.
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por keviene Lun Dic 26, 2016 9:38 am

El arai corres el riesgo de que si te lo pruebas te guste ...son de los cascos más cómodos del mercado, pero son muy caros. El agv lo compré en motocard en una oferta flash y de 340 lo compré en 155 o así...mírate esa web/ tienda que tienen muy buenos precios cuando liquidan cosas
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por vitriki Lun Dic 26, 2016 11:58 pm

Vuestros consejos son oro, voy a ver lo que me dices,¡desėame suerte!  ¡ muchas gracias!
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Kritik Jue Dic 29, 2016 7:09 am

vitriki léete el post entero, hay opiniones para todo. También échale un vistazo a Schuberth. Son expertos en modulares.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por fenicio Sáb Ene 07, 2017 12:27 pm

En tema de seguridad, cada uno que valore su físico como quiera, no soy un fanático de la equipación seguridad, siempre pienso que es muy relativo, las pruebas de cascos creo que las hacen a unos 30 km/h o menos, partiendo de ahí nunca llevaría casco jet, así que como dice piluso los modulares son divinos para en un momento puntual levantar visera y no tener que quitarte el casco pero para conducir con el casco abierto no, he visto accidente en ciudad con poca velocidad y jet Surprised  y que queréis que os diga soy muy guapo para hacerme eso en la cara  Cómodo  ya si sois feos y no os importa Twisted Evil  pues vale, como digo cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera.
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Beni Sáb Ene 07, 2017 2:10 pm

Bueno, es mas barato el casco que la dentadura.
Lo puedo confirmar pues no en vano acabo de pagar el importe de tres implantes.
Contando los otros tres que ya llevo, casi valgo mas que una BMW cualquiera.
Porca miseria...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por ocuspocus Lun Feb 12, 2018 1:46 pm

Bueno, yo al final opté por el X-Lite X-661.
Integral de fibra de vidrio kevlar y carbono.
Visor solar
Pinlock incluido
Preparado para intercom de la casa Nolan (si quieres que quede bonito pero puedes ponerle cualquiera)
Y 184.90E han tenido la culpa, no le he visto aquí en España fisicamente por menos de 300.
Muy contento con la compra!
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Kritik Jue Abr 19, 2018 3:56 pm

Después del incendio en la fábrica de Nexx, muchos de sus modelos han tardado bastante en llegar, y lo han hecho con cuenta-gotas. A mí al fín me ha llegado el mío.

Hablaré de su anterior versión para entender mejor la nueva:

El Nexx XD1 lo tuve unos meses el año pasado. En mi opinión un muy buen casco con muchos útiles:

- Preparado para llevar intercomunicador, integrándose en el casco.
- Gafa de sol interna.
- Visera exterior, diseñada para no generar efecto vela.
- Adaptador para llevar cámara de acción en laterales y parte superior.
- Pantalla preparada para poner pinlock, y el pinlock también viene, pero quitado.

Esas son las principales que yo más agradezco. Pero tiene más.

Sin embargo, a esta anterior versión le encontré varios fallos:

- Ventilación muy pobre. Las 2 entradas se notan muy, muy poco que entre el aire por ahí. Vas un rato con ella cerrada, y yendo ya a velocidad alta abres las entradas y no notas nada de corriente. O sea, que el aire no circula.
- Otros cascos tienen posibilidad de mover la visera exterior para adaptarla a la posición del sol. Este sólo trae un extensor que se acopla con 2 tornillos, pero no puedes ponerlo o quitarlo durante la marcha.

Pues bien, ahora llega la segunda versión de este casco, el XweD2. Y resulta que es igual que el primero pero con estos 2 errores corregidos, y a parte otras mejoras.

- La visera exterior se regula en altura, no mucho, pero lo suficiente. Sólo hay que aflojar un tornillo (que se puede con la mano) en la coronilla para desplazar cosa de 1.5cms, lo cual hace que en la parte delante baje 1.5cms y eso se nota bastante.
- Una nueva entrada de aire en el centro que se nota bastante cómo circula el aire. Aunque al rato no se note, si se lleva cerrada, al abrirla si se nota que circula el aire.
- Cintas extractoras de las almohadillas que sujetan los mofletes. De forma que ante un accidente, se puede estirar de estas cintas y las almohadillas salen fácilmente. Haciendo que después el casco salga mucho más fácilmente sin forzar el cuello.
- A la hora de colocar el intercomunicador, el sistema de poner estas almohadillas ha mejorado en su facilidad. También gracias a lo de las cintas extractoras de esas mismas almohadillas.

Así que yo por mi parte super- contento, porque las únicas pegas que le veía al anterior, en este han sido solucionadas.

El ruido es igual de ruidoso que el anterior XD1. No puedo comparar con otros modelos, sólo con un Arai de hace tiempo, y Arai siempre fue ruidoso, por lo menos hace años. Este XWed2 lo es algo menos.

Lo he pillado con el intercomunicador y ya está instalado. La pantalla ahumada está encargada.

Sin poderle poner una nota, porque no tengo experiencia con otros, yo estoy muy contento con él.

Como los colores no me gustaban ninguno, lo he pillado blanco liso. Ahora ya sólo me queda pintarlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Yassair Lun Ene 21, 2019 9:18 pm

Buenas compañeros,
retomo este tema porque estoy con el A2 y soy neófito en esto de las motos. Estoy mirando el equipamiento para mi futura CB500X y me gustaría que me recomendárais cascos. Mis prioridades son:

- Seguridad y protección
- Comodidad y ligereza
- La estética es algo secundario.

¡Gracias!
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por juanbe Mar Ene 22, 2019 11:51 am

Yassair escribió:Buenas compañeros,
retomo este tema porque estoy con el A2 y soy neófito en esto de las motos. Estoy mirando el equipamiento para mi futura CB500X y me gustaría que me recomendárais cascos. Mis prioridades son:

- Seguridad y protección
- Comodidad y ligereza
- La estética es algo secundario.

¡Gracias!
Antetodo no escatimes en casco,no quiero decir que te pilles uno de 800 lereles,los hay muy buenos por mucho menos,el casco es algo muy personal el que te viene bien a ti puede que a mi no me venga bien,aun siendo la misma talla,entonces lo mejor y super aconsejable es que te pruebes el que te guste y ahí ya eliges,modulares,integrales,jet,yo antes de comprarme la moto me pille el casco,un HJC rpha 70,me gustaba el SHOEI pero no me encontraba comodo con el,y al final elegi el HJC,lo dicho pruébate los que te gusten y con el que te sientas mas comodo ese será tu casco.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Jackerton Mar Ene 22, 2019 1:22 pm

Un casco caro no significa que sea más seguro. Yo miraría en esta página que hace pruebas de seguridad del cascos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado busca ligereza dentro de lo que cabe, según muchos organismos los cascos con pesos superiores a 1.500kg pueden provocar más lesiones cervicales, no significa que uno de 1.450kg no la provoque y uno de 1.550kg sí, sino q a mayor peso más posibilidades. Los de fibra suelen ser más ligeros.

Otro aspecto que la gente no suele comentar es la fecha de caducidad, lo cascos con calota de policarbonato caducan a los 5 años más o menos y los de fibra unos 8 años. Eso si no lo cambias antes por capricho claro.

Luego otro aspecto importante es la sonoridad y ahí si es donde los cascos más caros suelen ganar por goleada, los mejores ajustes y calidad en terminación hacen que sean más silenciosos. Y ya sabes a mayor velocidad más ruido aerodinámico.

Otro consejo, aprovecha las ofertas, cuando hay cambio de modelo o de colores los antiguos que quedan en stock los rebajan mucho.

Talla, importantísimo, busca el más pequeño que te entre sin que te haga daño y que te sientas cómodo pero lo más ajustado que puedas, sobre todo ten en cuenta que los acolchados de las carrilleras y cuello dan de sí, pero el de la defensa (frente), como tiene poco acolchado da poco.

Un casco que me gusta es seguro y precio medio bajo es:

HJC FG-ST

Precio medio-alto.

SHOEI NXR

o si lo quieres modular (pero son más pesados)

SHOEI NEOTEC

Por cierto yo llevo ahora un AGV K-5s que está bien pero me resulta un poco ruidoso.

Un Saludo.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Yassair Miér Ene 23, 2019 8:05 pm

¡Muchas gracias por vuestras instructivas respuestas!

También se me pasó comentar que yo llevo gafas y según tengo entendido hay cascos mejores que otros para este tema.

¡Saludos!
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por guzgs Jue Ene 24, 2019 2:20 pm

Sí, en ese caso los modulares te resultarán mucho más cómodos para ponerlos. Con un integral tendrás que poner el casco y luego tratar de encajar las gafas con riesgo de doblar las patillas porque espacio no te va a sobrar mucho (hablo de lo que veo en otros, porque yo no uso gafas). 

Los modulares están realmente bien para ciertas cosas. Yo me hice con un MT bastante barato (la pena que es super ruidoso en según que posiciones a partir de unos 80km/h) y aunque nunca lo uso como jet lo bueno es que cuando te paras levantas el barboquejo y recuperas toda la visibilidad en el espacio próximo que te roba el integral, vamos que te vuelves a ver los pies!  Very Happy Para maniobrar en parado, para parar a repostar en una gasolinera y no tener que quitarte el casco y dejarlo apoyado en ningún sitio ni portarlo en la mano, para parar a echar una foto o tener que hablar con alguien, etc... comodísimo. 

Las pegas respecto a integrales equivalentes en precio son que nunca serán tan seguros por el riesgo a que abra el barboquejo con el primer golpe (los test sharp también indican sobre la probabilidad de que eso ocurra), que son algo más pesados y algo más ruidosos por el mecanismo que llevan (aunque hay algunos que dicen que son realmente silenciosos) y que son más caros.

Para ciudad lo uso bastante, pero mi casco para salidas y viajes sigue siendo un integral.

Consejo: No es crucial, pero si puedes evita el sistema de cierre micrométrico y elige sistema de doble anilla en D (aunque por desgracia en modulares es más atípico), no hay color.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Yassair Jue Ene 24, 2019 8:13 pm

¡Gracias por tus recomendaciones guzgs!

La verdad es que estuve valorando un Modular pero al final lo he descartado justamente por los inconvenientes que citas (ruido, peso, menor seguridad...)
Así que me inclino por un integral a pesar de que sea más incomodo a la hora de llevar gafas.
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Alexhrc Jue Ene 24, 2019 8:36 pm

sobre cascos - Página 7 Mientras-tanto-en-africa-rsm-600x389
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por juanbe Vie Ene 25, 2019 12:08 pm

Alexhrc escribió:sobre cascos - Página 7 Mientras-tanto-en-africa-rsm-600x389
He aquí difirentes modelos de cascos,el del piloto creo que es un modelo de Arai,tipo jet de cierre fijo es ruidoso y incomodo pero le queda bien,el del copiloto que es su cuñado es albañily no le dio tiempo a pillarse uno,le vale el del currelo,ademas el piloto lleva en el manillar uno de repuesto,el que se pone los domingos,al menos son precavidos,algo es algo. Surprised
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 7 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.