Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Materiales de los cascos

5 participantes

Ir abajo

Materiales de los cascos Empty Materiales de los cascos

Mensaje por txusko Mar Ene 10, 2017 10:23 pm

Buenas gente , estoy pensando en comprarme un casco integral ,  como no tengo mucha idea y como hasta que no te caes, no los pruebas verdaderamente , en cuanto a eficacia , pues lo único, de lo que me puedo orientar ,aparte de vuestras opiniones y experiencias
es el material de que están construidos ,ojo a parte del acolchado , las viseras , los sistemas anti-vaho ,etc etc...
He visto que hay varios materiales fibra , distintos tipos de plásticos o ,no se si serán polímeros y los de fibra de carbono.
Por el poco conocimiento que tengo  , de lo que mas me llama en cuanto a "posible resistencia" es la fibra de carbono.
Esto lo digo ,porque he hecho algunos pinitos con la fibra de vidrio y la del carbono , y la verdad la diferencia es sustancial , en cuanto a resistencia , así,  pues ,aparte de marcas modelos específicos , cual creéis vosotros que es el material mas resistente en caso de impacto.
Ya se que la pregunta es harto complicada ,peo bueno ahí esta a ver que me contáis y que se os ocurre o si lo habéis leído study algo al respecto.

Un saludo para todos :beer: :beer:

P.D. ya he leído el hilo de acerca de los cascos.
txusko
txusko
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Materiales de los cascos Empty Re: Materiales de los cascos

Mensaje por JuliuX Mar Ene 10, 2017 10:56 pm

Yo solo te puedo decir por lo que he leído y preguntado al respecto. Hay 4 tipos de cascos según el material de la calota, 1)Policarbonato, los de gama baja suelen ser de este material, es el menos resistente de todos y se deteriora antes con el tiempo, sobre los 5 años de vida. 2) Fibra de vidrio, mejor resistencia y duración sobre los 7 años, mas ligero que el anterior. 3) Tricompuesto de fibras (de vidrio, carbono y otras), mas resistente, de similar duración y peso igual o algo mas bajo que el anterior, suelen llevarlo la mayoría de los cascos de gama media-alta y alta 4) Fibra de carbono, resistencia similar a los tricompuestos pero con peso todavía menor, es el material mas caro de los 4 y encarece el casco solo por ello... y poco mas te puedo decir. Un saludo
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Materiales de los cascos Empty Re: Materiales de los cascos

Mensaje por guzgs Miér Ene 11, 2017 1:43 am

Magnifico resumen, julix  Razz (me lo voy a guardar, de hecho).

Txusko, referencias hay pocas, desgraciadamente. La única actual, que tenga constancia, al margen del sello de homologación de la UE (obligatorio por otro lado) son los test sharp (enlace). No te extrañes si los cascos más caros a veces no son los seguros ante un golpe (al menos según el tipo de golpes de estas pruebas): Peso, ruido, visibilidad, ventilación, forros extraibles y calidad de sus materiales, pantallas anti-vaho y anti-rayones, capacidad de filtrado de UV, tipo y calidad del cierre, extras como el pin-lock, etc... incluso los colores o dibujos. Todo eso también hay que pagarlo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Materiales de los cascos Empty Re: Materiales de los cascos

Mensaje por Danser Miér Ene 11, 2017 8:41 pm

Creo que estuvimos hablando al respecto en algún post pero no se si fue el el genérico de cascos o donde,  según tengo entendido el mejor debería ser una mezcla de materiales y no sólo de un material, el carbono es el más caro, pero peca de rígido, los de Policarbonato como en todo habrá calidades y calidades pero creo recordar que el plazo de 5 años lo recomendaban para todo tipo de casco, también hay que contar con el deterioro del relleno del casco y almohadillas... creo que los mejores son los que llevan diferentes materiales, unos absorben mejor los impactos (la fibra de vidrio), otros la abrasión (keblar), ahora bien, cual es mejor que cual... a la hora de comprar los casco me fie de la clasificación de sharp y estoy muy contento con ellos, aunque gracias que no he tenido que tocar suelo con el para poder comprobarlo y espero siga siendo así  Rolling Eyes


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Materiales de los cascos Empty Re: Materiales de los cascos

Mensaje por Kritik Jue Ene 12, 2017 12:23 pm

En esta misma sección hay un hilo sobre cascos trail muy completo. Échale un vistazo. Pero el resumen de Juliux es extraordinario. En 4 líneas te haces una buena idea. Luego, si quieres opiniones de distintos modelos, el hilo de cascos trail está muy bien.

A la hora de escoger casco, es bueno saber este tema de los materiales de los que está hecho, pero hay muchos otros factores para elegir bien un casco. Como talla, método de cierre, tipo de visera, y otros. En ese hilo de cascos trail también se habla sobre ello.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Materiales de los cascos Empty Re: Materiales de los cascos

Mensaje por txusko Jue Ene 12, 2017 10:57 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas , tendré los datos y opiniones que me habéis
dado en cuenta para  la compra del próximo casco que me pille .
Intentare poner foto de lo que pille,eso si no se cuando sera.

Un saludo
txusko
txusko
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Materiales de los cascos Empty Re: Materiales de los cascos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.