Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tercera Revisión 24.000 km

+59
jose111
RaiD
pilcemar
Betiche
juanbe
daiann
Zuruyama
Albertijos
Jackerton
JohnnyBravo
Nimor
Titoo
Xkofe
David500
DavidPMI
Ilpaol
gantu88
Alexhrc
chichango
MrAdri26
menego
Cl1000
coleo11
Falco
xgranu17
batra1
giustones
JuliuX
guzgs
Kritik
pablotxas
jlvillar
veghanet
Felixon
Fox
Laszlo
Nacho
Nafta
hrr500
Copon
Patowc73
ralofri
Tronmax
RubenS
wozzeck
Decker25
Danser
DavidRm
Akira
DaFisher
jd4ever
jv6
joseciencias
andobax
Beni
Alsinero
ADosRuedas
galego
Mgl
63 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por pilcemar Jue Nov 14, 2019 8:14 pm

Yo también la he pasado en Motor Sport Madrid, en los que sigo confiando ciegamente.
309,89 euros han tenido la culpa, aunque me han asegurado que la próxima revisión será más económica...
Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 20191112
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por RaiD Dom Nov 17, 2019 10:07 am

Pues yo la tercera revisión se la voy a pasar yo mismo incluyendo: 

 - aceite motul 7100 10w30 
- filtro de aceite
- líquido de frenos para cambio
- líquido refrigerante para cambio y purga
- 2 bujías
 + Engrase y tensado de cableado y lo que sea necesario.
 
Todo por unos 80 € , la mano de obra y las ganas las pone uno y la satisfacción de hacer las cosas por uno mismo 😁
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por jose111 Vie Ago 07, 2020 1:15 pm

Me toca pasar la revisión ,la X es del 2017 pero solo 
lleva 15300km( la paso por lo años no por km.) 
Hasta ahora ni un solo fallo y cuidada vivo en 
el sureste zona de mucha calor y humedad que aceite
recomendáis? leo que es mejor  10w30. 
Y lo mas importante que no me deben cambiar?
voy a cambiar de taller y quiero dejárselo claro.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por Kritik Sáb Ago 08, 2020 8:00 pm

jose111 escribió:Me toca pasar la revisión ,la X es del 2017 pero solo 
lleva 15300km( la paso por lo años no por km.) 
Hasta ahora ni un solo fallo y cuidada vivo en 
el sureste zona de mucha calor y humedad que aceite
recomendáis? leo que es mejor  10w30. 
Y lo mas importante que no me deben cambiar?
voy a cambiar de taller y quiero dejárselo claro.
Lo mejor es llevar el libro donde se detalla qué es lo que se revisa o cambia en cada revisión. También puedes imprimirte sólo esa página y la puedes sacar del pdf (a bajar de la web de honda). Y decirles que te hagan lo que marca en el libro. Que cambien lo que toca en esa revisión según el libro, y que no cambien lo que no toque cambiar.

Al margen de eso, el filtro de aire, aunque no toque, tampoco sobra cambiarlo. Eso si, siempre por las piezas originales. Si te van a poner algo no original, sea lo que sea, infórmate antes y no te fies de que en ningún taller "te pongo esta que es buena". Que muchas veces no es la mejor elección. En los cambios de piezas: O original o elegida por tí. (y para saber elegir te ayudamos en este foro y en comparativas de internet)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A jose111 y a Jenofonte1963 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por jose111 Jue Ago 13, 2020 4:46 pm

De ayer mismo  a ver como se comporta este aceite y si notare la moto mas suave.Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Img-2030
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por jose111 Lun Ago 17, 2020 12:17 pm

Me cito yo mismo ,el cambio de aceite es increíble
como se nota al cambiar de marcha ( sobre todo de primera a segunda)
muy contento y moto mas suave.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por Fjwilly Jue Mar 11, 2021 6:15 pm

Hola compis, hace poco adquirí una 500X del 2017 con casi 22000 kms, el otro día la llevé al servicio oficial donde la estaba llevando ya el anterior dueño (antes de comprarla, me llevó a conocer a su mecánico), y ayer me llamó para que recogiera la moto. 

Me dijo que la factura ascendía a 255€... cuando me lo dijo me quedé loco, porque me parecía carísimo. En teoría, pedí cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujía. Según me dijo por teléfono, para el cambio de bujía tenía que desmontar media moto...

Supongo que aparte de lo mencionado, habrá comprobado presiones y demás cosas que se hacen habitualmente... 

Mi pregunta es, es un precio normal en servicio oficial? Porque a priori, me parecía exagerado... 

Mañana la recojo a primera hora.

Gracias!
Fjwilly
Fjwilly
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por pilcemar Jue Mar 11, 2021 8:26 pm

Fjwilly escribió:Hola compis, hace poco adquirí una 500X del 2017 con casi 22000 kms, el otro día la llevé al servicio oficial donde la estaba llevando ya el anterior dueño (antes de comprarla, me llevó a conocer a su mecánico), y ayer me llamó para que recogiera la moto. 

...

Casi 310 euros me cobraron a mi por esa revisión... 😅

Si comparamos los precios de los talleres oficiales con otros talleres multimarca,  a veces se pasan.

También muchas veces, los precios en los accesorios y en los neumáticos están fuera de mercado, incluso con los descuentos que suelen aplicarte en cuanto vas un par de veces.

Yo, como no tengo ni idea y no me atrevo a hacer las cosas ni aún viendo/leyendo los tutoriales, pues me tengo que resignar a llevar la moto al taller oficial, porque no conozco ninguno de confianza.

Lo que si hago últimamente, es comparar los precios entre distintos talleres de Honda, porque aunque parezca mentira, hay diferencias entre unos y otros.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Jenofonte1963 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por Doc Rider Jue Oct 21, 2021 5:49 pm

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Img_2042
Hola compañeros,
Mi negrita también ha llegado a los (casi)24000km y la lleve a la revision. Cambio de aceite y filtro de aceite y aire, cambio de bujías y revision general: 272,23€. Encima cuando me entregaron la moto al salir del taller me di cuenta que subía hasta 6000rpm y da allí ha bajado a 2000 y no quería subir mas. La devolví y me tocaba esperar casi media hora mas, porque se ve que al cambiar las bujías hay que quitar el deposito, y al volver a poner se ve que el tubo de gasolina que sale del deposito de ha doblado o lo han pellizcado un poco y no salía la gasolina🤦‍�. Entre las tareas tambien pone que engrasaron y tensaron la cadena. lo de engrasar si que se nota pero no la tensaron, esta como antes, ahora me toca a mi tensarla, que no es una gran faena pero ya que la cobran podrían hacerlo. Estoy pensando cada vez mas que el cambio de aceite de los 36000 lo hago yo mismo, ya que la moto no estara en garantía
Doc Rider
Doc Rider
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por Kritik Jue Oct 21, 2021 11:14 pm

Doc Rider escribió:Estoy pensando cada vez mas que el cambio de aceite de los 36000 lo hago yo mismo, ya que la moto no estara en garantía
Si miras el manual del usuario, en la tabla donde indica lo que hay que hacer en cada revisión podrás ver que en la revisión de los 36.000 kms hay que inspeccionar un montón de puntos. Pero reemplazar únicamente el aceite. Ni el filtro lo indica (para lo que cuesta, yo te recomiendo cambiar filtro en todos los cambios de aceite). Así pues, es una de las revisiones más fáciles de hacer. Yo te animo a que te cambies tú mismo el aceite. Eso si, luego el aceite usado a un punto limpio. Que contamina lo que no está escrito.

Yo animo a todos los lectores a hacer ellos mismos todo lo que se sientan seguros de hacerle con la seguridad de hacerlo bien. Ya que de seguro, lo harán con más cuidado y más cariño que cualquier taller. Y es que da muchísima rabia pagar 272€ y luego ver cómo han tratado a la moto. Pillando manguitos, olvidándose de otros detalles como tensados de cadena... pues da muchísima rabia. Y eso de que a uno no se le ocurra pensar que si hacen eso con los detalles que se ven y se notan... qué no harán con aquellos detalles que no se ven ni se notan.

Para quitarte todas esas sensaciones y la cara de tonto que se te queda cuando descubres estas cosas después de pagar 272€... lo mejor, hacer todo lo que uno se atreva de hacer bien (cuidado, si se hace mal se puede generar avería gorda u accidente, según qué sea lo que se haga) que lo haga uno mismo. Y lo que no, al taller. Además, de esa manera, en el taller cobrarán menos mano de obra si, por ejemplo, no tienen que cambiarle el aceite porque ya lo ha hecho uno mismo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Doc Rider, Robert y a Maria les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por rhabelenda Dom Ene 22, 2023 12:16 pm

Buenas...en breve me toca pasar esta revisión que haré yo mismo...Bujías, filtros, y aceite, no lo veo tan complicado ya que en otras motos me he aventurado hacerle yo mismo los mantenimientos.
Ya os contaré, si puedo haré fotos, depende si lo hago totalmente solo o acompañado.
Mi modelo es del 2019, de las últimas con Euro4, la compré en diciembre de 2020
rhabelenda
rhabelenda
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por jocovi Dom Ene 29, 2023 8:50 am

De lujo  Razz
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Tercera Revisión 24.000 km - Página 8 Empty Re: Tercera Revisión 24.000 km

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.