Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla al meter tercera

+2
guzgs
Robuk
6 participantes

Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Falla al meter tercera

Mensaje por Robuk Dom Dic 24, 2017 4:31 pm

Hola. Desde hace una semana más o menos cuando voy a meter tercera se mueve la palanca pero no entra la marcha. Me pasa la mitad de las veces que intento meterla, y sobre todo en frío. Para que entre cuando pasa eso tengo que estirar bien la segunda y después si que va, pero mientras me quedo en la estacada. Por supuesto voy a llevarla al taller (esta en garantía aún), pero quería saber si a alguien le pasó o si tiene alguna idea sobre el tema. 

Gracias! Un saludo!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por guzgs Lun Dic 25, 2017 2:07 pm

No tengo ni idea Robuk, vaya esto por delante. 

Como dices que solo te ocurre con el paso de 2ª a 3ª, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido algo de la estrella selectora o bien de horquillas y tambor. Pero esto no tiene porque ser así, y desgastes con los kilómetros que imagino tiene tu moto no me cuadran para nada. Pueden ser muchas cosas, del embrague (por descartar, prueba a pasar de 2ª a 3ª a "capón", sin usar embrague, a ver que tal) e incluso el aceite que uses si no es adecuado o incluso el propio nivel del aceite (como dices que la temperatura afecta -y el régimen de giro también- podría estar relacionado con el embrague o el aceite), cualquier "tontería" del selector que esté un poco desajustada, quizás hasta que el cable de embrague no esté bien tensado... En cualquier caso, por favor vete informandonos del asunto que el tema interesa.

Un saludo y feliz navidad Robuk!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por Robuk Mar Dic 26, 2017 6:03 pm

guzgs escribió:No tengo ni idea Robuk, vaya esto por delante. 

Como dices que solo te ocurre con el paso de 2ª a 3ª, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido algo de la estrella selectora o bien de horquillas y tambor. Pero esto no tiene porque ser así, y desgastes con los kilómetros que imagino tiene tu moto no me cuadran para nada. Pueden ser muchas cosas, del embrague (por descartar, prueba a pasar de 2ª a 3ª a "capón", sin usar embrague, a ver que tal) e incluso el aceite que uses si no es adecuado o incluso el propio nivel del aceite (como dices que la temperatura afecta -y el régimen de giro también- podría estar relacionado con el embrague o el aceite), cualquier "tontería" del selector que esté un poco desajustada, quizás hasta que el cable de embrague no esté bien tensado... En cualquier caso, por favor vete informandonos del asunto que el tema interesa.

Un saludo y feliz navidad Robuk!

Hoy me coincidió pasar por el taller (sin la moto) y se me ocurrió preguntar. Por supuesto, sin ver la moto no pueden decir nada pero me comentaron que podría ser como bien tu dices del selector o bien del embrague. Pero vaya, que hay que mirarla. Ya iré contando del tema...

Un saludo!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por guzgs Mar Dic 26, 2017 8:00 pm

Robuk escribió:Ya iré contando del tema...

Te lo agradezco, me interesa saber que ha podido ser  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por Clauditore Miér Dic 27, 2017 4:20 pm

Yo no me dejaría ir con el tema... Por evitar que vaya la cosa a peor :/
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por Fons Miér Dic 27, 2017 6:58 pm

Hola guzgs: hará un par de años abrí un hilo sobre este asunto (de segunda a tercera) En su día se pensaron que me había ido de copas porque no tenían constancia en Honda sobre ese fallo. El tema se solucionó creo que con una limpieza del selector.
Saludos
Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por guzgs Jue Dic 28, 2017 12:08 am

Pues ahora que lo dices me he acordado de tu caso, Fons. A ver si al compañero Robuk le es de utilidad Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por Zuruyama Jue Dic 28, 2017 7:34 pm

A mí me ha pasado alguna vez. En este hilo lo comentamos. Por si te sirve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por Robuk Jue Dic 28, 2017 11:39 pm

Pues la verdad la sensacion es esa misma. Palanca blanda y marcha que no entra. Veremos si es de eso finalmente. Estoy esperando un hueco para llevarla al taller. Gracias por los comentarios!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por duncanScalion Jue Ene 04, 2018 12:56 pm

yo tenía problemas con que se me saltaba a veces de 2a a punto muerto, o que no me entraba punto muerto desde primera parando en semáforos.

Pensaba que era problemón de los gordos, pero en el taller hicieron algo en el selector (la varilla redonda que va en vertical desde la caja de cambios hasta el pedal de cambio) y dijeron que también faltaba un pasador, o algo. También tocaron algo el cable, pero eso no influyó tanto.

Espero que sea algo parecido
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Falla al meter tercera Empty Re: Falla al meter tercera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.