Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas para la X

+234
GerardoIbz
andrino91
alotrans
BekaPeka
maxprotos1
Borja Zapa
mc_deimon
Daijiro
speedee
Porelmundo2010
LuisCBX
ROBER-CB500X
BlackWingx17
yanoblack
jocovi
OveR
Javier MF500
Vil86LU
Moess
Kaisur
Tikismikis1234
Sergio142
jagac
fmeneuhe
Lady500
CaS_90
Albertorus22
Nanox
ZukoVlorde
halmery
Sailens
Konen
juancarlos1999
SomiCB500X
lukkas
benjamago
Angelvg
Javino
pichichi
Felson
Lynx
Espandgad
Setrin
fran62
Pant0m
Fon7
elvago1969
holoceno2020
Frochem
Inwego
miguelin
chusan
trabuko90
Kike_1005
Pexa11
Raul23
Lugolo
paco2l
milmu
Jappitel
fenrir
Udayan
Koldo
jrjr
Mases
cb500xmaño
Cincuecentox
Jaume Annapurna Lodge
Joselito Ad
Flack
Santos
Capi62
Gonzalo.a.d
broti
scar.rider
daiann
dsg_1990
Hermes223
Angel75
imtnovato
Morlock
Benicai76
Hundrid
suntaikors
aranda78
monsevilla
Jarabaka
Eumalaga
ambruna93
AntonioAtc
BlackPanther
luichi
ManuX
Adunakinho
arch
jsola
keko
pilcemar
Darix
ferpar
Baron
Fernanwrx
Shiva
Aurelio
FromX
Kjr
temavento
AdrianZgz
rafanieto
AndresV
Davidsalpez
siusplau
Xarli74
DavidRd
edagbo
madralphw
DavidA
Pavwssat
Amate
joseluis
hominem
ferbcn32
Alvaro1902
Mandrel
Albertijos
Rafa62
otiles
kerospipa
corremundos
pipeBcn
ocuspocus
Jomabe
MrAdri26
Fredy
chichango
Toni
AngelFons
tonigreco
keviene
Hectorrv
Brakepad
Xerezito
jose111
vitriki
alexalcanjim
alberto1987
Hayato
pandphinder
Fox
Anibaltorres1
Clauditore
Gabi
Titoo
Victoriano
mafellat
Angelillo154
hrr500
carlosgonsan
virux
salva
sebapachecoz
DarkKnight
rs76
Killo
tonicbx
Motoreto
arcotec
vituko
lmd
Alexhrc
Kritik
Alunex79
rafael0754
rumrum2015
lrodado
tonkatsu
Lourito
tantarante
GTargui
guerri
pepeventure
bangbang
JuliuX
matados2k
Falco
moviedob
rudito
coleo11
guzgs
quenlla
gerhersan
Jose2123
pepemacmara
anluan
carlesrodes
molata
davidchuco
Varela11
duncanScalion
Danser
Vaelico
Vendettacr
antonioluis
Marcus55
Copon
Maolin
dminaya1982
ralofri
lombumbata
cesargv
rafo
JosAtom
jlvillar
den_p8
Cbonocb
Pelaferros
melkaya
marchque
Makoto
Gringo
DaFisher
Rohirrim
FernandoVS
Beni
jd4ever
Davidu72
Jjsv
Nafta
Honma
Maldito71
Nacho
Akira
lugebauer
indiocabreado
238 participantes

Página 36 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente

Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Kritik Jue Sep 15, 2022 12:13 pm

Frochem escribió:Yo probaría de hacer el paño, los topes anti-caida podrían ayudar a que el manillar quedara más elevado del suelo en caso de caída.
Pues ya he puesto las defensas, y he hecho un pequeño apaño para hacerlas compatibles con los topes anti-caida. Resulta que las defensas traen unos separadores para ponerlos al mismo sitio donde iban antes los topes. Pero estos topes, al igual que las defensas, trae una pequeña placa de acero para que en el caso de impacto, esta se pueda doblar absorbiendo así parte del impacto. Lo que he hecho es buscarme unos separadores más pequeños que, sumados al grosor de la placa del separador conseguía así la misma separación.

Con las fotos se verá mejor:

Aquí el lado izquierdo, vista general. Aún no le he quitado todo el corcho en el que venía envuelto:
Defensas para la X - Página 36 20220910

Entre la placa de la defensa y la placa del tope anti-caída he puesto una arandela de goma que venía, que seguro ayuda a reducir las posibles vibraciones que muchas defensas generan:
Defensas para la X - Página 36 20220911

Aquí se ve qué fue lo que utilicé como separador improvisado. Si el tornillo es de métrica 10 (M10), cogí una tuerca de métrica 12 (M12) para que no enroscara, sino que hiciese de separador. Esta tuerca tenía 10mm de ancho que, sumados a los 7mm de ancho de la placa del tope anticaída hacían un total de 17mm. Y ya conseguían un grosor casi igual que el del separador original que venía con la defensa.

Nota: La parte del chasis que va atornillada ahí, Honda la llama Amortiguación del motor.
Defensas para la X - Página 36 20220912

Aquí una vista general de cómo queda el lado derecho. Si en el lado izquierdo el tope anticaída quedaba arriba del tornillo donde va el amortiguador, en el lado derecho queda hacia delante. Es decir, no están simétricamente puestos. Pero la diferencia es insignificante. Seguro que si no lo menciono, nadie hubiese caído en ese detalle. Pero es que en el lado izquierdo, la parte de arriba era el único sitio donde cabía. Y en la derecha la parte de arriba quedaba pegada al motor. Si se daba un golpe y se doblaba pegaría en el motor. Mejor que no:

Defensas para la X - Página 36 20220913

Aquí más en detalle el lado derecho. Entre la placa del tope y la placa de la defensa, la misma arandela de goma para reducir vibraciones:
Defensas para la X - Página 36 20220914

Y para el lado derecho teníamos un separador más ancho que en el lado izquierdo, así que aproveché el del lado izquierdo para ponerlo aquí, que sumado al grosor de la placa del tope y unos separadores suplementarios (que si se ponen las defensas superiores hay que quitar) conseguían el mismo grosor que el separador del lado derecho:
Defensas para la X - Página 36 20220915

Y de esta manera, cambiando los separadores de cada lado por unos más finos pero sumando en ambos lados el grosor de la placa del tope, he conseguido la misma separación y poder poner tanto la defensa como el separador. Y oye, me gusta mucho como queda. Es una protección extra.

PD: Hay unos embellecedores para defensas, que sirven para proteger a las propias defensas de golpes pequeños. Por ejemplo de caídas en parado. Para que estas defensas no se rayen. Para caídas algo más serias, estos embellecedores se van a la mierda, no sirven para caídas en marcha. Pero oye, también por si uno va por un camino a paso tortuga, no hace pie en un momento dado y se cae... pues ahí pueden hacer su cierta función de protección. Estoy en búsqueda de unos guapos.
PD2: También se me ha ocurrido que es muy fácil poner en las defensas una cámara de acción. Y también pueden salir tomas chulas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A OveR, Jienense y a Leonan Vasconcelos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jocovi Vie Sep 23, 2022 1:47 pm

Setrin escribió:
Lady500 escribió:Hola de nuevo! 
¿habéis puesto las Outback alguno más? ¿impresiones?

Yo las llevo puestas desde finales de enero y por ahora genial. Ayer se me cayó en parado, el pie se me resbaló al salir y se fue al suelo. Estaba aparcada en la calle y cayó sobre el bordillo. Golpeó sobre la defensa y el cubrepuños y ninguna marca en la moto. Creo que somos pocos los que llevamos esta defensa porque salió al mercado hace relativamente poco. Si alguien quiere verlas montadas y tal, no me importaría enseñarla (vivo en Valencia).

Saludos!
Pues si no es molestia y todavia esta esa posibilidad me gustaria verlas en directo, soy de un pueblo de valencia y no tendria ningun problema en acercarme a valencia capital.
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2021

A Setrin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Setrin Lun Oct 10, 2022 7:41 pm

Saludos![/quote]
Pues si no es molestia y todavia esta esa posibilidad me gustaria verlas en directo, soy de un pueblo de valencia y no tendria ningun problema en acercarme a valencia capital.[/quote]

Hola! Claro, por mí no hay problema. Escríbeme por privado y hablamos.
Saludos!
Setrin
Setrin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jocovi Mar Oct 11, 2022 1:04 pm

Setrin escribió:Saludos!

Hola! Claro, por mí no hay problema. Escríbeme por privado y hablamos.
Saludos![/quote]


Mensaje privado enviado.
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Sergio142 Sáb Oct 22, 2022 6:30 pm

Buenas! Me he leído todo lo escrito doble las defensas. 
No hago trail, es más para proteger en caso de caída en parado y demás. 
A día de hoy estoy entre las SW motech y las Outback Motortek. 

-De las SW me gustan que son minimalistas y creo que pueden dar menos problemas de vibración, ruidos etc. Lo que no se es si protegerán correctamente en caso de caída

-De las Outback me gustan estéticamente y además cubren toda la moto siendo de una sola pieza a diferencia de las GIVI. 

Algún usuario puede aconsejarme?
Gracias!
Sergio142
Sergio142
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por yanoblack Dom Nov 20, 2022 12:44 am

Sergio142 escribió:Buenas! Me he leído todo lo escrito doble las defensas. 
No hago trail, es más para proteger en caso de caída en parado y demás. 
A día de hoy estoy entre las SW motech y las Outback Motortek. 

-De las SW me gustan que son minimalistas y creo que pueden dar menos problemas de vibración, ruidos etc. Lo que no se es si protegerán correctamente en caso de caída

-De las Outback me gustan estéticamente y además cubren toda la moto siendo de una sola pieza a diferencia de las GIVI. 

Algún usuario puede aconsejarme?
Gracias!
Después de leer todos los comentarios desde la página 25 aprox, jejeje, estoy con la misma tesitura, me dan la moto en un par de semanas,  por los comentarios también pondría las outback, las llevan menos gente porque lleva menos tiempo en el mercado, pero algún comentario de que ya las han usado (desgraciadamente) dice que ha funcionado bien!!! 
Ahora de las sw motech, hay menos comentarios, me gusta porque se ve mucho más sencillas, pero tengo mis dudas si cubreria bien ( parte alta y baja) en caso de caida..... 
Si alguno que tenga puesta la sw motech se puede manifestar mejor!!! Sino pues iré por las outback.
yanoblack
yanoblack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por yanoblack Miér Nov 23, 2022 6:18 pm

Sergio142 escribió:Buenas! Me he leído todo lo escrito doble las defensas. 
No hago trail, es más para proteger en caso de caída en parado y demás. 
A día de hoy estoy entre las SW motech y las Outback Motortek. 

-De las SW me gustan que son minimalistas y creo que pueden dar menos problemas de vibración, ruidos etc. Lo que no se es si protegerán correctamente en caso de caída

-De las Outback me gustan estéticamente y además cubren toda la moto siendo de una sola pieza a diferencia de las GIVI. 

Algún usuario puede aconsejarme?
Gracias!
Buenas Sergio142,, al final me he decidido y hoy mismo he pedido las sw motech, no quiero tanto hierro en la moto, y después de investigar lo máximo posible, tbien hablan muy bien de las sw motech.... Y encima creo que no se puede dudar de esa marca, ya lleva muchos años y hace muy buenas cosas.... Me las entregan en 2 semanas mínimo, ya que tenían que pedirla a fábrica.... Las he pedido en ubricarmotos que aprovechando el black friday estaba algo más barata. Ya contaré cuando las tenga puesta...
yanoblack
yanoblack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/10/2022

A Sergio142 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Sergio142 Miér Nov 23, 2022 9:21 pm

Pues que bien que te hayas decidido jejeje. 
Yo sigo dándole vueltas! Pero las SW me llaman mucho por sencillez y supongo que menos posibilidades de vibraciones y demás. 
¿Las vas a montar tu?
Por favor ves informando a ver cómo quedan!
Sergio142
Sergio142
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Elección de defensas

Mensaje por BlackWingx17 Jue Dic 15, 2022 11:29 pm

Buenas, tras leerme todo el hilo he tomado la decisión de montar las defensas de Outback Motortek. Toca preguntar al concesionario si me las traen y me las ponen ya que ellos me ofrecieron las Givi pero tras leer numerosas experiencias negativas con ellas voy a optar por las otras. Descarto las originales porque solo vienen en plateado y las quiero negras. Creéis que he optado bien por estas defensas o debería mirar otras que puedan ir mejor en tema vibraciones sobre todo. Pienso que al ser de una sola pieza y con dos puntos de fijación en vez de tres deberían generar menos vibraciones.
BlackWingx17
BlackWingx17
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por ROBER-CB500X Vie Dic 16, 2022 7:36 am

Hola compañeros, os he estado leyendo estos días y me encuentro en la misma tesitura que vosotros, me gustan las de SW MOTECH por su sencillez y el motor seguro que lo protege, la duda es si protegería el carenado de la parte superior en caso de caída en parado. Alguien sabría decirme si la moto tumbada con estas protecciones no toca nada mas que la defensa?
ROBER-CB500X
ROBER-CB500X
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por yanoblack Vie Dic 16, 2022 10:05 am

Yo después de ver videos y opiniones me he decidido por sw motech, me la instalan el martes!!
En los vídeos y opiniones dicen que no tocan el carenado, tbien es verdad que será según la caída!!! Yo tbien le voy a poner los cubremanos sw motech cobra, así que entre uno y otro espero que me cubran el carenado!!!
yanoblack
yanoblack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por fmeneuhe Vie Dic 16, 2022 8:49 pm

Yo me he puesto las defensas y cubre carter  Outback Motortek y bien, compatible con caballete central:

Defensas para la X - Página 36 Hondac12
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

A Lady500, yanoblack, BlackWingx17 y a Leonan Vasconcelos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por BlackWingx17 Sáb Dic 17, 2022 10:25 am

Se ven genial esas Outback, yo les tengo el ojo encima también, ya nos contarás cuando puedas como van en tema vibraciones. A disfrutarlas!
BlackWingx17
BlackWingx17
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por fmeneuhe Sáb Dic 17, 2022 10:53 am

BlackWingx17 escribió:Se ven genial esas Outback, yo les tengo el ojo encima también, ya nos contarás cuando puedas como van en tema vibraciones. A disfrutarlas!

De momento no he notado nada.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Setrin Jue Dic 22, 2022 4:32 pm

BlackWingx17 escribió:Se ven genial esas Outback, yo les tengo el ojo encima también, ya nos contarás cuando puedas como van en tema vibraciones. A disfrutarlas!

Yo las puse hace 6000 km y no he notado ninguna vibración adicional
Setrin
Setrin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Defensas sw motech

Mensaje por yanoblack Vie Dic 23, 2022 12:03 am

Defensas para la X - Página 36 Img_2015
Defensas para la X - Página 36 Img_2013
Defensas para la X - Página 36 Img_2014
Defensas sw motech instaladas en modelo 2022, me encantan... He adjuntado un par de fotos, no se si lo hice bien y se verán!! Es mi primera vez en subir fotos!!!
yanoblack
yanoblack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/10/2022

A Harm_Jerez y a maxprotos1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por LuisCBX Dom Ene 15, 2023 1:26 pm

Hola compis.

Después de leer todos los mensajes sobre el tema de las defensas, me decidí por las SW-Motech y ya las tengo en casa.

Tengo también la dinamométrica, y estoy pendiente de que me lleguen unos vasos hexagonales para los nuevos tornillos y el adhesivo.

Revisando el manual que incluye SW-Motech, me surge una duda. Las defensas se unen al chasis en dos puntos, el tornillo superior que según Honda va con un par de apriete de 60 Nm y el tornillo delantero que va a 45 Nm.

Según el manual de las defensas, el tornillo superior no se cambia, hay que volver a poner el original con su par de 60 Nm. Sin embargo, el delantero cambia por uno hexagonal, y lo que me sorprende es que indican que deben ir apretados con un par distinto al original. 

Además, indica distintos pares para el tornillo de la derecha (40 Nm) y el de la izquierda (36 Nm), cuando en el manual de servicio de Honda ambos lados van con el mismo par. Los dos tornillos nuevos son idénticos, por lo que no entiendo esta diferenciación.

Por tanto, mi duda es si debo apretar ambos tornillos con el par original de 45 Nm, o sigo las instrucciones de SW-Motech y los aprieto a 40 y 36 Nm.

Defensas para la X - Página 36 Cb500x10
LuisCBX
LuisCBX
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/11/2022

A yanoblack y a Leonan Vasconcelos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por yanoblack Mar Ene 17, 2023 11:58 pm

LuisCBX escribió:Hola compis.

Después de leer todos los mensajes sobre el tema de las defensas, me decidí por las SW-Motech y ya las tengo en casa.

Tengo también la dinamométrica, y estoy pendiente de que me lleguen unos vasos hexagonales para los nuevos tornillos y el adhesivo.

Revisando el manual que incluye SW-Motech, me surge una duda. Las defensas se unen al chasis en dos puntos, el tornillo superior que según Honda va con un par de apriete de 60 Nm y el tornillo delantero que va a 45 Nm.

Según el manual de las defensas, el tornillo superior no se cambia, hay que volver a poner el original con su par de 60 Nm. Sin embargo, el delantero cambia por uno hexagonal, y lo que me sorprende es que indican que deben ir apretados con un par distinto al original. 

Además, indica distintos pares para el tornillo de la derecha (40 Nm) y el de la izquierda (36 Nm), cuando en el manual de servicio de Honda ambos lados van con el mismo par. Los dos tornillos nuevos son idénticos, por lo que no entiendo esta diferenciación.

Por tanto, mi duda es si debo apretar ambos tornillos con el par original de 45 Nm, o sigo las instrucciones de SW-Motech y los aprieto a 40 y 36 Nm.

Defensas para la X - Página 36 Cb500x10
Buenas LuisCBX, pues yo la verdad la lleve a instalar a honda oficial, aprovechando la primera revisión de los 1000.... Le di el papel de la casa se motech para la instalación y le especifique que siguieran el manual, para el par de apriete, ya que después de tanto leer estaba con miedo por el tema vibraciones.... 
Pues cuando fui a recogerla, le pregunté al mecánico y me dijo que no venía el par de apriete en las instrucciones, y le dije que si venían y se lo enseñe..... El me dijo que le habían puesto el par de apriete que marcaba honda, y por tamaños de tornillos..... Así que al final como todo.... (No hay mejor paja que la que se hace uno)......  Ahora acabo de instalar los cubremanos y lo he echo yo mismo!!!! 

Postdata: las defensas van bien, pero no sabía decirte el par de apriete que llevo puesto!!!
yanoblack
yanoblack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/10/2022

A Mori70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por LuisCBX Miér Ene 18, 2023 8:06 am

yanoblack escribió:
LuisCBX escribió:Hola compis.

Después de leer todos los mensajes sobre el tema de las defensas, me decidí por las SW-Motech y ya las tengo en casa.......
Buenas LuisCBX, pues yo la verdad la lleve a instalar a honda oficial, aprovechando la primera revisión de los 1000.... Le di el papel de la casa se motech para la instalación y le especifique que siguieran el manual, para el par de apriete, ya que después de tanto leer estaba con miedo por el tema vibraciones.... 
Pues cuando fui a recogerla, le pregunté al mecánico y me dijo que no venía el par de apriete en las instrucciones, y le dije que si venían y se lo enseñe..... El me dijo que le habían puesto el par de apriete que marcaba honda, y por tamaños de tornillos..... Así que al final como todo.... (No hay mejor paja que la que se hace uno)......  Ahora acabo de instalar los cubremanos y lo he echo yo mismo!!!! 

Postdata: las defensas van bien, pero no sabía decirte el par de apriete que llevo puesto!!!
Muchas gracias por la respuesta.

Envié un correo a SW-Motech España, y me dicen "Hemos transmitido la consulta a nuestro departamento de desarrollo en Alemania."

Veo bastante evidente que los pares indicados por SW-Motech no son correctos. No ya porqué sean distintos a los de Honda, que también, sino principalmente porqué son distintos para cada lado de la moto. Esto no tiene sentido cuando Honda no hace distinción, los soportes del motor son iguales en ambos lados, y los tornillos proporcionados por SW-Motech son idénticos.

No creo que a ti te lo hayan hecho mal en Honda, de hecho, si yo al final no tengo un motivo justificado para aplicar los de SW-Motech, aplicaré los originales de Honda.
LuisCBX
LuisCBX
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/11/2022

A yanoblack le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por LuisCBX Miér Ene 18, 2023 11:41 am

Ya está resuelta la duda. Me indican esto desde SW-Motech España:

"Efectivamente hubo un error en los pares de apriete en nuestro manual y ya lo hemos corregido.
Le dejo el enlace a las instrucciones de montaje con los datos corregidos.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 
En este caso ambos tornillos deben ir al mismo par de apriete que recomienda el fabricante que, tal como usted indica, debe ser de 45Nm."


Última edición por LuisCBX el Miér Ene 18, 2023 2:28 pm, editado 3 veces
LuisCBX
LuisCBX
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/11/2022

A renko1351 y a Leonan Vasconcelos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por yanoblack Miér Ene 18, 2023 1:03 pm

Buenas LuisCBX, no me deja abrir el enlace... Si puedes envíamelo por privado y así lo tengo por si me hiciese falta!!! Muchas gracias igualmente.
yanoblack
yanoblack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por LuisCBX Miér Ene 18, 2023 2:29 pm

yanoblack escribió:Buenas LuisCBX, no me deja abrir el enlace... Si puedes envíamelo por privado y así lo tengo por si me hiciese falta!!! Muchas gracias igualmente.

El enlace es correcto, pero si clicas desde el mensaje del foro no funciona, no sé porqué... Si lo copias y pegas en el navegador funciona.
LuisCBX
LuisCBX
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/11/2022

A yanoblack le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Porelmundo2010 Lun Feb 06, 2023 6:53 pm

Hola.

En su momento me lei prácticamente el hilo buscando un cubre carte que protegiese también por la parte delantera en la medida de lo posible. Mi idea era de ponerle alguna de las escasas opciones que hay de barras laterales, motor y cubre carter compatibles. Buscando encontré en la web este cubre carter de DZLtuning que pinta muy bien, con lo que me decantaría en finalmente ponerle este y solo con las defensas superiores HEED que al parecer son compatibles con la ultima version de la X. No se si son impresiones mias pero con este cubre carter parece ser que el motor también quedaría algo protegido. 
No recuerdo haber leído sobre este cubre carter en el foro. 

Saludos

Porelmundo2010
Porelmundo2010
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/01/2023

A yanoblack le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por yanoblack Miér Feb 08, 2023 9:36 pm

Porelmundo2010 escribió:Hola.

En su momento me lei prácticamente el hilo buscando un cubre carte que protegiese también por la parte delantera en la medida de lo posible. Mi idea era de ponerle alguna de las escasas opciones que hay de barras laterales, motor y cubre carter compatibles. Buscando encontré en la web este cubre carter de DZLtuning que pinta muy bien, con lo que me decantaría en finalmente ponerle este y solo con las defensas superiores HEED que al parecer son compatibles con la ultima version de la X. No se si son impresiones mias pero con este cubre carter parece ser que el motor también quedaría algo protegido. 
No recuerdo haber leído sobre este cubre carter en el foro. 

Saludos

Buenas Porelmundo2010, la verdad que no había visto nada de este cubre Carter, la verdad que me ha gustado mucho, y por precio también muy bien!! Le he escrito a la web para ver si era compatible con el modelo 2022, y me han dicho que si.... La única duda que me queda es saber en qué puntos va atornillado este cubre Carter..... 
Ya que yo tengo puesto defensas sw motech y quiero que sea compatible... 

Si al final te decides a ponerlo, cuando te llegue haz fotillos y me dices en qué puntos va anclado!!! Muchas gracias de antemano.
yanoblack
yanoblack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/10/2022

A Porelmundo2010 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Kritik Sáb Feb 11, 2023 10:05 pm

Me parece un cubre-cárter superior a la mayoría por la protección de los laterales. Sin embargo, aunque por la forma del cubre-cárter las chapas laterales tendrán una cierta fuerza, estoy seguro de que ante una caída estas se doblarán hasta tocar las tapas laterales que se quedan detrás.

Unas barras de protección inferiores seguirán siendo recomendables, y puede ser incluso que este cubre-cárter sea incompatible con dichas barras.

Es por ello que como cubre-cárter está muy bien si uno no quiere poner barras inferiores, lo cual veo peligroso si uno quiere hacer algo de off-road, aunque sea ligero. Pero en cuanto uno quiera poner algo más de protección para las caídas (ya que como digo, para caída me parece poca protección) puede venir mal. Ahora bien, si uno puede confirmar que si que es compatible con alguna barra de protección inferior se volvería un cubre-cárter óptimo.

Después del cubre-cárter de rally raid (más caro que este), este se convierte en mi segundo preferido con la condición de poder añadir barras inferiores.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Porelmundo2010 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 36 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.