Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas e ITV

+2
Frochem
Alfacamp
6 participantes

Ir abajo

Defensas e ITV Empty Defensas e ITV

Mensaje por Alfacamp Miér Mar 10, 2021 10:32 am

Hola a tod@s. Por fin llegó el momento de pasar la itv.
Alguien ha tenido problemas por usar defensas GIVI Tn1121? En mi caso se las montaron junto con el escape...del escape si tengo documentación de la homologacion....pero de las defensas no me dieron nada.
Aprovecho para deciros que las reviseis los que las llevamos...porque a raíz de estar mirando por si tenía que sacarlas me encontré que un tornillo de fijacion de las mismas (que atraviesa el basculante y lo fija todo al bloque) no estaba...supongo que de las vibraciones llegó a soltarse.
A seguir rodando.
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Alfacamp Miér Mar 10, 2021 10:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Frochem Miér Mar 10, 2021 1:41 pm

Alfacamp escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vigila porqué entre el bloque y el brazo del chasis va un separador. Que te falta en las dos imagenes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Item 4  -  P/N: 50351-MGZ-J01 (válido para todos los modelos)

Móntalo cuánto antes para que el chasis no trabaje forzado y te puedan salir grietas.


Última edición por Frochem el Miér Mar 10, 2021 1:49 pm, editado 1 vez
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Frochem Miér Mar 10, 2021 1:42 pm

Yo llevo las defensas givi montadas y en la itv no me han solicitado ninguna documentación.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Alfacamp Miér Mar 10, 2021 1:52 pm

Pues ya me pillas....subido en la moto a la izquierda...es que no sé si antes llevaba...lo cierto es que lo apreté bastante (con cuidado pq el bloque es aluminio) pero o no lo montaron....o al irse el tornillo se perdió.
Confírmame que es el lado izquierdo por favor.
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Frochem Miér Mar 10, 2021 2:05 pm

Alfacamp escribió:Pues ya me pillas....subido en la moto a la izquierda...es que no sé si antes llevaba...lo cierto es que lo apreté bastante (con cuidado pq el bloque es aluminio) pero o no lo montaron....o al irse el tornillo se perdió.
Confírmame que es el lado izquierdo por favor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lleva seguro, tanto el derecho como el izquierdo. Los separadores són iguales en los dos lados.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Alfacamp Miér Mar 10, 2021 2:20 pm

Pues a cuadros me quedo....pq el otro lado tampoco tiene...que serían 50mm? Para ponérselos pq la verdad es que yo la compré y la saqué tal cual....pero siempre me he quejado de vibraciones... Y ya con lo que me dices me cuadran varias cosas...
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Frochem Miér Mar 10, 2021 2:30 pm

Tendría que medirlo, mañana lo hago y te digo que espesor tiene.

Pero lo más fácil y rápido es pasarte por un taller Honda y pedirles los dos separadores. Según la página oficial són 14,53€/u.

Los separadores van entre el motor y el chasis.
Para las vibraciones puedes ponerle unas arandelas de nilon entre el chasis y la defensa y entre la arandela del tornillo y la defensa.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por pilcemar Miér Mar 10, 2021 4:00 pm

100% de seguridad que lleva separadores en ambos lados.

Sobre lo de la ITV, hoy mismo la he pasado y no me han pedido nada, ni de las defensas, ni del cubrecarter, ni de la cúpula alta y el deflector, ni del baúl, ni de las maletas laterales.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Frochem Jue Mar 11, 2021 8:47 pm

Frochem escribió:Tendría que medirlo, mañana lo hago y te digo que espesor tiene.

[...]

He medido el separador (sin desmontar) y las medidas son:

Diámetro exterior = 24mm
Espesor = entre 4mm
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Alfacamp Mar Mar 16, 2021 11:54 am

Gracias. Tienes razón...mirando mejor en el otro lado tiene entre el chasis y el motor....este se habrá caído. Gracias de nuevo. Tomo nota con lo de las arandelas de teflón.
Un saludo.
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Alfacamp Lun Abr 12, 2021 11:28 am

Resuelto.
GRACIAS...y para el que le pase lo mismo...en la Honda me han dado capotazo...solución o un tornero o (en mi caso) dos arandelas de 2mm de espesor...y ya puestos...le cole una junta de tórica entre ambas a ver si termino con las vibraciones.
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por xabiGlez Lun Abr 12, 2021 11:44 am

Alfacamp escribió:Resuelto.
GRACIAS...y para el que le pase lo mismo...en la Honda me han dado capotazo...solución o un tornero o (en mi caso) dos arandelas de 2mm de espesor...y ya puestos...le cole una junta de tórica entre ambas a ver si termino con las vibraciones.

Para vibraciones: Yo acabo de meterle juntas de goma que he comprado en el chino, entre las barras y el chasis, y en todas las piezas susceptibles de vibraciones, igualmente he cortado la pieza de unión entre las dos defensas un poco.ahora las defensas apenas vibran, el manillar no vibra, pero la estribera izq y el deposito me da la sensación que vibra algo asi que he comprado esto LINK y se lo meteré a ver.

Te recomiendo que antes de meter materiales como juntas pruebes a poner en un tornillo normal esta configuración: tornillo,arandela ancha, junta a probar, arandela ancha y tuerca y aprietes, si la junta se aplasta y/o intenta escapar no te vale, ya que cuando la vayas a apretar en la moto, se aplastará y no servirá. Yo he probado con diferentes juntas y cuando estas montando la defensa de la moto y empiezas a apretar, y ves que se abre, da mucha rabia tener que desmontar otra vez y para sacar y meter otra cosa

Un saludo
xabiGlez
xabiGlez
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Frochem Lun Abr 12, 2021 11:49 am

Es una buena opción pero por si quieres tenerlos originales, aquí los tienes por unos 3€/ud.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Kritik Lun Abr 12, 2021 11:50 am

xabiGlez escribió:que he comprado esto LINK 
Parece buen invento para poner debajo de la pata de cabra cuando uno va a aparcarla en un suelo algo delicado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Frochem Lun Abr 12, 2021 11:55 am

xabiGlez escribió:Para vibraciones: Yo acabo de meterle juntas de goma que he comprado en el chino, entre las barras y el chasis, y en todas las piezas susceptibles de vibraciones, [...]

Las arandelas de nylon también van muy bien.

Aliexpress un juego cómo este compré yo para poner entre las defensas y el chasis.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por xabiGlez Lun Abr 12, 2021 12:23 pm

Frochem escribió:

Aliexpress un juego cómo este compré yo para poner entre las defensas y el chasis.
 Como esas son como las que compre en el chino del barrio, pero creo que lo de amazon ira mejor, ya comentare a ver
xabiGlez
xabiGlez
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por casidus Sáb Abr 17, 2021 10:35 pm

Alfacamp escribió:Pues a cuadros me quedo....pq el otro lado tampoco tiene...que serían 50mm? Para ponérselos pq la verdad es que yo la compré y la saqué tal cual....pero siempre me he quejado de vibraciones... Y ya con lo que me dices me cuadran varias cosas...

se te ha salido y lo instalaron en taller, no se por que en muchos talleres usan solo lo que viene con la moto, cuando en las instrucciones de montaje pone que se les tiene que poner fijatornillos
a mi me paso lo mismo en casi todo lo que me montaron en el taller, no le pusieron fijatornillos y se soltaban de las vibraciones.

lo mejor de todo la respuesta de HONDA TAULE, no le ponemos fijatornillos por que aunque lo pone en las intrucciones no nos viene con las piezas.
por supuesto con todo lo que me hicieron no he vuelto por alli.
eso si no me corte, con su respuesta, lo que yo les dije es que con las piezas no les vienen herramientas y no les veo montando todo con los dedos
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas e ITV Empty Re: Defensas e ITV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.