Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas para la X

+234
GerardoIbz
andrino91
alotrans
BekaPeka
maxprotos1
Borja Zapa
mc_deimon
Daijiro
speedee
Porelmundo2010
LuisCBX
ROBER-CB500X
BlackWingx17
yanoblack
jocovi
OveR
Javier MF500
Vil86LU
Moess
Kaisur
Tikismikis1234
Sergio142
jagac
fmeneuhe
Lady500
CaS_90
Albertorus22
Nanox
ZukoVlorde
halmery
Sailens
Konen
juancarlos1999
SomiCB500X
lukkas
benjamago
Angelvg
Javino
pichichi
Felson
Lynx
Espandgad
Setrin
fran62
Pant0m
Fon7
elvago1969
holoceno2020
Frochem
Inwego
miguelin
chusan
trabuko90
Kike_1005
Pexa11
Raul23
Lugolo
paco2l
milmu
Jappitel
fenrir
Udayan
Koldo
jrjr
Mases
cb500xmaño
Cincuecentox
Jaume Annapurna Lodge
Joselito Ad
Flack
Santos
Capi62
Gonzalo.a.d
broti
scar.rider
daiann
dsg_1990
Hermes223
Angel75
imtnovato
Morlock
Benicai76
Hundrid
suntaikors
aranda78
monsevilla
Jarabaka
Eumalaga
ambruna93
AntonioAtc
BlackPanther
luichi
ManuX
Adunakinho
arch
jsola
keko
pilcemar
Darix
ferpar
Baron
Fernanwrx
Shiva
Aurelio
FromX
Kjr
temavento
AdrianZgz
rafanieto
AndresV
Davidsalpez
siusplau
Xarli74
DavidRd
edagbo
madralphw
DavidA
Pavwssat
Amate
joseluis
hominem
ferbcn32
Alvaro1902
Mandrel
Albertijos
Rafa62
otiles
kerospipa
corremundos
pipeBcn
ocuspocus
Jomabe
MrAdri26
Fredy
chichango
Toni
AngelFons
tonigreco
keviene
Hectorrv
Brakepad
Xerezito
jose111
vitriki
alexalcanjim
alberto1987
Hayato
pandphinder
Fox
Anibaltorres1
Clauditore
Gabi
Titoo
Victoriano
mafellat
Angelillo154
hrr500
carlosgonsan
virux
salva
sebapachecoz
DarkKnight
rs76
Killo
tonicbx
Motoreto
arcotec
vituko
lmd
Alexhrc
Kritik
Alunex79
rafael0754
rumrum2015
lrodado
tonkatsu
Lourito
tantarante
GTargui
guerri
pepeventure
bangbang
JuliuX
matados2k
Falco
moviedob
rudito
coleo11
guzgs
quenlla
gerhersan
Jose2123
pepemacmara
anluan
carlesrodes
molata
davidchuco
Varela11
duncanScalion
Danser
Vaelico
Vendettacr
antonioluis
Marcus55
Copon
Maolin
dminaya1982
ralofri
lombumbata
cesargv
rafo
JosAtom
jlvillar
den_p8
Cbonocb
Pelaferros
melkaya
marchque
Makoto
Gringo
DaFisher
Rohirrim
FernandoVS
Beni
jd4ever
Davidu72
Jjsv
Nafta
Honma
Maldito71
Nacho
Akira
lugebauer
indiocabreado
238 participantes

Página 3 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente

Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Davidu72 Mar Mayo 20, 2014 11:05 pm

Yo no te puedo ayudar, ya que aunque las pedí hace unos días todavía no me han llegado y por lo tanto no las he montado. Probablemente vibren algo a x régimen pero si encuentras ekl par de apriete equilibrado no sea para tanto.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re : Defensas para la X

Mensaje por Pelaferros Mar Mayo 20, 2014 11:16 pm

Hola jd4ever .
     
        Sí me permites mí ignorante opinión sobre dicho tema,no menos interesante para mí futuro . En principio me encanta como queda tú moto, pero si te lees en el catalogo de accesórios para la X,verás que en ningún momento, habla de defensas de protección,sinó de "embellecedor" frontal en tubo de acero,se usa como soporte para instalación de faros antiniebla ; tal como veo la pieza en cuestión, no parece lo suficiente capaz de aguantar el impacto,cuando se cae al suelo,a moto parada,sinó todo lo contrario más desaguisado para reparar.
       El que tienes montado,aparentemente se ve más recio pero con el inconveniente que no está fijado en el chasis, sino, entre el motor y carroceria comunicando así, la vibración ha toda la maquina .

       Antes de sacarlo del todo desconecta la fijación central, bajo el faro y date una vuelta,si desaparece o mengua ya sábes, montale un silentblock de diábolo,si es posible claro....,ten en cuenta que no lo he visto en persona y no sé si cabria

       En las trails gordas de pura sangre, donde van fijadas ??
      Sabes que me molesta más de su montaje ?,que para cualquier simple reparación, habra que sacarlo todo...y luego los plasticos...,de forma que se encarece en horas/taller .Pero mé gusta como queda la jodiaaa.!!
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Mar Mayo 20, 2014 11:51 pm

Solo faltaría, yo soy el primero que aprecio cualquier aportación.

Mi problema es que he hecho demasiados cambios a la vez y ahora la moto va muy diferente y no se porqué, de ahí que quiera ir paso a paso para encontrar que es lo que sucede. Lo primero que tengo que verificar es como va la moto tras la revisión, pues en los kilómetros que hice hasta que le puse las defensas ya noté cosas que no me convencían, aunque no recuerdo lo de las 5.000rpm que realmente es MUY molesto.

A partir de ahí y si deja de hacer esas vibraciones a ese régimen ya se por donde tirar, y si las sigue haciendo la llevaré al mecánico para que la revise de nuevo.

Paso a paso llegaré a una conclusión.

Referente a tus aportaciones y preguntas :

1- No me había fijado en la descripción original de Honda. Los accesorios de la industria auxiliar si lo venden como defensas, pero Honda no. Curioso si más no.
2- En las motos gordas no tengo ni idea donde van fijadas, supongo que cada una irá diferente.
3- He revisado las instrucciones de montaje y las defensas si van fijadas al chasis por la parte de fuera, aprovechando el tornillo que une el chasis con el motor. Y luego van de nuevo al chasis debajo del pico.

Defensas para la X - Página 3 Chasis_honda_cb500x

Vsssssss!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Makoto Vie Mayo 23, 2014 10:01 pm

Como van las pruebas? A mejorado algo el rema ?
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Sáb Mayo 24, 2014 1:27 am

Makoto escribió:Como van las pruebas? A mejorado algo el rema ?

Hemos seguido el tema aquí para no mezclar temas hasta que pueda decir realmente de que son las vibraciones : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más que nada que este hilo es para hablar de las defensas y si después resulta que no tienen nada que ver, el que lea esto se tragará un tocho que ni le va ni le viene.

Saludos!!.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Davidu72 Miér Mayo 28, 2014 10:47 am

Aunque ya había pagado las defensas Gi-vi, de momento les he dicho, aprovechando que no me las terminaban de enviar, que me lo estoy pensando. Ayer hablé con Raúl, amplio conocedor del tema y responsable de Rayza(empresa española en topes anticaida y demás). Me dijo que conocía nuestra moto y que sí disponía de topes específicos para la X, pero que no lo recomendaba, debido más que por el tipo de anclaje a su altura.
Me comentó que para la CB500F, sí podía tener sentido pero que para la X(por tener que llevar topes más largos y que no cumplen tan bien su función) era mejor opción una defensa de tipo tubo de acero. Así que a perseverar¡ study
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Makoto Miér Mayo 28, 2014 9:34 pm

Entonces que le vas a meter davidu72??
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Davidu72 Miér Mayo 28, 2014 10:22 pm

Pues alguna defensa de tubo metálico,y aunque sigo con Givi en mente, también tengo dudas. ¿Qué podéis aportar los que lleváis defensas de este tipo desde hace un tiempo?
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Makoto Dom Jun 08, 2014 9:16 pm

Me e cansado de buscar y no encuentro el libro de taller de nuestra moto, imposible.... Sad
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Dom Jun 08, 2014 11:16 pm

Makoto escribió:Me e cansado de buscar y no encuentro el libro de taller de nuestra moto, imposible.... Sad
En el foro ingles de la cb500x van algo más avanzados que nosotros y diría que lo tienen. De compra lo he encontrado por 40 € y han colgado páginas sueltas. Entero tampoco lo he encontrado..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Rohirrim Miér Jun 11, 2014 11:41 pm

Hola a todos

Finalmente puse la defensa givi y tras 150 kms, sin problemas a todos los regímenes de RPM. Es posible que metan un poco de vibración, pero algo meramente testimonial, y si llegaran a molestar estas, que no es mi caso, fácilmente solucionable con unos puños más mullidos, pues ya sabemos todos que los puños de serie de la X no son lo mejor que tiene..........

Estéticamente son impactantes, parece que la X hubiese ido al gimnasio........las fotos no le hacen justicia
Rohirrim
Rohirrim
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Sáb Jun 14, 2014 3:02 am

Rohirrim escribió:Hola a todos

Finalmente puse la defensa Givi y tras 150 kms, sin problemas a todos los regímenes de RPM. Es posible que metan un poco de vibración, pero algo meramente testimonial, y si llegaran a molestar estas, que no es mi caso, fácilmente solucionable con unos puños más mullidos, pues ya sabemos todos que los puños de serie de la X no son lo mejor que tiene..........

Estéticamente son impactantes, parece que la X hubiese ido al gimnasio........las fotos no le hacen justicia

Buena noticia para la gente. Decir que yo he apretado los pares de apriete correctos y aunque las vibraciones han mejorado, la punta esa a 5.000 rpm sigue estando. Quizás ha disminuido un poco y ya no es TAN molesta, pero está y al subir un poquito más desaparece y la moto sigue como la seda.

Cierto es que hay uno de los tornillos que aguanta el motor que entró muy forzado. Mi próximo paso será cambiarlo y intentar que todo encaje mejor, pero bueno, que ya me dieron la moto así ya que para sacarlo me costó un huevo, los otros 3 salieron sin problemas. En concreto es el inferior de la banda izquierda, por si alguien se ha puesto él las defensas que podamos comparar si le ha pasado o no lo mismo.

Vsssss!!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Invitado Dom Jun 15, 2014 12:24 am

jd4ever escribió:
Rohirrim escribió:Hola a todos

Finalmente puse la defensa Givi y tras 150 kms, sin problemas a todos los regímenes de RPM. Es posible que metan un poco de vibración, pero algo meramente testimonial, y si llegaran a molestar estas, que no es mi caso, fácilmente solucionable con unos puños más mullidos, pues ya sabemos todos que los puños de serie de la X no son lo mejor que tiene..........

Estéticamente son impactantes, parece que la X hubiese ido al gimnasio........las fotos no le hacen justicia

Buena noticia para la gente. Decir que yo he apretado los pares de apriete correctos y aunque las vibraciones han mejorado, la punta esa a 5.000 rpm sigue estando. Quizás ha disminuido un poco y ya no es TAN molesta, pero está y al subir un poquito más desaparece y la moto sigue como la seda.

Cierto es que hay uno de los tornillos que aguanta el motor que entró muy forzado. Mi próximo paso será cambiarlo y intentar que todo encaje mejor, pero bueno, que ya me dieron la moto así ya que para sacarlo me costó un huevo, los otros 3 salieron sin problemas. En concreto es el inferior de la banda izquierda, por si alguien se ha puesto él las defensas que podamos comparar si le ha pasado o no lo mismo.

Vsssss!!!

Estoy dudando entre la defensa Givi o la Motech.... la givi es más bonita pero me gustaría ver como son los anclajes al chasis, podrías poner alguna foto? Quiero ver si es como la Motech y tiene una pequeña pletina ya que nuestras X tienen muy malas pulgas ahí, y hay riesgo de rotura de bloque motor por caída, mientras que si la defensa tiene una pequeña pletina ésta se doblaría antes que partir el anclaje del bloque....
Respecto a las vibraciones la mía también tiene ese cosquilleo en los w**os a las 5000 rpm, debe ser en todas así que es acostumbrarse Wink
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Cbonocb Miér Jun 25, 2014 3:01 pm

Bueno estos son los topes que tiene mi X! no creo que sea nada del otro mundo, pero almenos protegen y salieron gratis del concersionario Smile
Defensas para la X - Página 3 Sg0tgm
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por den_p8 Miér Jun 25, 2014 4:19 pm

Yo lo que quiero es saber vuestra experiencia cuando tengáis la primera caída en parado (esperemos que no, pero si pasa, a contribuir a la ciencia Twink ) Más que nada para saber si realmente han protegido a la moto y cuales han sido los daños en el pelacrash/defensas (doblados, rascadas, partidos...).

Hasta entonces, es puramente estético Silbar
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jlvillar Jue Jun 26, 2014 11:48 am

den_p8 escribió:Yo lo que quiero es saber vuestra experiencia cuando tengáis la primera caída en parado (esperemos que no, pero si pasa, a contribuir a la ciencia Twink ) Más que nada para saber si realmente han protegido a la moto y cuales han sido los daños en el pelacrash/defensas (doblados, rascadas, partidos...).

Hasta entonces, es puramente estético Silbar


Caida en parado sin ninguna protección en la moto. tocó solamente el suelo con puño derecho y pedal de freno. El resultado ha sido maneta de freno doblada (ya enderezada) y arañazos de la pintura en puño y pedal de freno.
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

A Davidaviduu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por den_p8 Jue Jun 26, 2014 6:28 pm

jlvillar escribió:

Caida en parado sin ninguna protección en la moto. tocó solamente el suelo con puño derecho y pedal de freno. El resultado ha sido maneta de freno doblada (ya enderezada) y arañazos de la pintura en puño y pedal de freno.

A mi me partió la maneta de freno y el tubo del manillar derecho se me ha doblado ligeramente (se ve la pintura levantada). Vamos, que no fue muy bonito Sad
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

A Davidaviduu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jlvillar Vie Jun 27, 2014 9:44 am

No se hasta que punto unas protecciones hubieran evitado lo que te pasó. El manillar es bastante ancho y es lo primero que tiende a tocar con el suelo en este tipo de caidas.
Quizás un paramanos resistente hubiera evitado lo la maneta del freno
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Davidu72 Vie Jun 27, 2014 11:15 am

No creas, eso depende de muchos factores. El paramanos KTM encuentra su fortaleza en que sin dejar de ser sólido es relativamente flexible. A mi se me ha caido en pendiente y casi en parado llevándose la mayor parte del impacto, junto con la maneta del embrague y la palanca de cambio. A otros en llano no les ha pasado nada, ni siquiera en la manetas ¡. las defensas, pues serán útiles en según que situación
Defensas para la X - Página 3 2acAeyI

A efectos prácticos y para el tamaño de mi mano creo que hasta queda mejor, el resto de la moto impecable, salvo alguna raya casi imperceptible en el paramanos izdo. Son muy buena inversión, incluso como defensa.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por DaFisher Lun Jun 30, 2014 9:02 pm

Y aquí esta el regalo de cumpleaños de mi negra:

Defensas para la X - Página 3 Hve7ie

Defensas para la X - Página 3 M6148

Defensas para la X - Página 3 2gxi6i1

Defensas para la X - Página 3 11b15sk

Defensas para la X - Página 3 3h7oo

Como apreciación personal decir que he notado un ligero aumento de las vibraciones en el rango de los 4500-5000 rpm, pero nada que no sea soportable.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Honma Lun Jun 30, 2014 11:32 pm

Que bien le queda esa chuche al purasangre.  Very Happy 

Creo que la tranquillidad que te ofrece esa protección disipa la inconveniencia del pequeño aumento de vibraciones, seguro.
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Davidu72 Mar Jul 29, 2014 10:19 am

Alguno ha puesto alguna defensa Sw-motech en su X. Yo la próxima semana pondré fotos.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Davidu72 Sáb Ago 23, 2014 9:18 pm

Pues contaros que ya he estrenado las defensas Sw-motech y además más de lo que me hubiera gustado.Ayer mismo un iluminado decidió abrir la puerta de su coche, justo delante de mis narices y por supuesto sin mirar, !a lo grande¡. Los paramanos impidieron de me destrozara la mano, y aunque tuve alguna opción terminé por caer al suelo. Las consecuencias fueron mínimas para la X, manchones de pintura blanca en el paramanos y "sólo" un rayón en la propia defensa, así como alguna marca en el tubo de escape. Más que amortizado, iba a unos 20km hora y fui a parar  a la acera, quedando la rueda delantera encima de la misma y la trasera tocando asfalto.

Respecto a su comportamiento en carretera decir que ha modificado las vibraciones propias de la X, y curiosamente no se  ha limitado a aumentarlas sin más, sino que  a mejorado en medios, concretamente va más fina a 5000rpm(será el re-apretado de tornillería?, lo ignoro, pero va mejor) A 6300rpm es dónde más vibra, invitándote a no pasar de 130 en sexta, o todo lo contrario, ya que a 7000rpm vibra mucho menos. 
PD: no son sólo sensaciones, ya que coinciden plenamente con cómo vibran los espejos, pudiendo verse con claridad o dificultad a las rpm descritas. He hecho ya más de 2000km con estas defensas y no me arrepiento en absoluto de ponerlas, sin ellas la X va mejor, con ellas también, todo según se mire V's
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

A Davidaviduu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Sáb Ago 23, 2014 9:48 pm

Por lo que dices té ha pasado las vibraciones de 5000 rpm a 6300 rpm

Yo lo preferiría ya que el margen de las 5000 lo uso a diario, pero bueno, ya me he habituado y además asi en curvas mas sirve de referencia para saber al régimen que voy sin mirar xD, sabiendo que puedo abrir gas sin problemas..

Tu estas bien del encontronazo? Esto de las puertas es un no parar, la gente no nos ve. Espero que no haya sino nada más que lo comentado.

Vssssssss
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Davidu72 Lun Ago 25, 2014 10:31 am

Afortunadamente nada me pasó , no se cómo lo hice pero acabé de pie y no tube ni que levantarme, gracias
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 3 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.