Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas para la X

+234
GerardoIbz
andrino91
alotrans
BekaPeka
maxprotos1
Borja Zapa
mc_deimon
Daijiro
speedee
Porelmundo2010
LuisCBX
ROBER-CB500X
BlackWingx17
yanoblack
jocovi
OveR
Javier MF500
Vil86LU
Moess
Kaisur
Tikismikis1234
Sergio142
jagac
fmeneuhe
Lady500
CaS_90
Albertorus22
Nanox
ZukoVlorde
halmery
Sailens
Konen
juancarlos1999
SomiCB500X
lukkas
benjamago
Angelvg
Javino
pichichi
Felson
Lynx
Espandgad
Setrin
fran62
Pant0m
Fon7
elvago1969
holoceno2020
Frochem
Inwego
miguelin
chusan
trabuko90
Kike_1005
Pexa11
Raul23
Lugolo
paco2l
milmu
Jappitel
fenrir
Udayan
Koldo
jrjr
Mases
cb500xmaño
Cincuecentox
Jaume Annapurna Lodge
Joselito Ad
Flack
Santos
Capi62
Gonzalo.a.d
broti
scar.rider
daiann
dsg_1990
Hermes223
Angel75
imtnovato
Morlock
Benicai76
Hundrid
suntaikors
aranda78
monsevilla
Jarabaka
Eumalaga
ambruna93
AntonioAtc
BlackPanther
luichi
ManuX
Adunakinho
arch
jsola
keko
pilcemar
Darix
ferpar
Baron
Fernanwrx
Shiva
Aurelio
FromX
Kjr
temavento
AdrianZgz
rafanieto
AndresV
Davidsalpez
siusplau
Xarli74
DavidRd
edagbo
madralphw
DavidA
Pavwssat
Amate
joseluis
hominem
ferbcn32
Alvaro1902
Mandrel
Albertijos
Rafa62
otiles
kerospipa
corremundos
pipeBcn
ocuspocus
Jomabe
MrAdri26
Fredy
chichango
Toni
AngelFons
tonigreco
keviene
Hectorrv
Brakepad
Xerezito
jose111
vitriki
alexalcanjim
alberto1987
Hayato
pandphinder
Fox
Anibaltorres1
Clauditore
Gabi
Titoo
Victoriano
mafellat
Angelillo154
hrr500
carlosgonsan
virux
salva
sebapachecoz
DarkKnight
rs76
Killo
tonicbx
Motoreto
arcotec
vituko
lmd
Alexhrc
Kritik
Alunex79
rafael0754
rumrum2015
lrodado
tonkatsu
Lourito
tantarante
GTargui
guerri
pepeventure
bangbang
JuliuX
matados2k
Falco
moviedob
rudito
coleo11
guzgs
quenlla
gerhersan
Jose2123
pepemacmara
anluan
carlesrodes
molata
davidchuco
Varela11
duncanScalion
Danser
Vaelico
Vendettacr
antonioluis
Marcus55
Copon
Maolin
dminaya1982
ralofri
lombumbata
cesargv
rafo
JosAtom
jlvillar
den_p8
Cbonocb
Pelaferros
melkaya
marchque
Makoto
Gringo
DaFisher
Rohirrim
FernandoVS
Beni
jd4ever
Davidu72
Jjsv
Nafta
Honma
Maldito71
Nacho
Akira
lugebauer
indiocabreado
238 participantes

Página 2 de 38. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente

Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Nafta Miér Abr 09, 2014 12:15 pm

Estoy de acuerdo en que las defensas protegen, las maletas, baúles y demás son prácticos, pero que todo ese peso lo notemos en rendimiento..., no lo creo, a no ser que lo cronometremos en un circuito, y aun así seria insignificante. Por dar un ejemplo, entre Beni y yo puede haber tranquilamente una diferencia de 40 kilos de peso (no diré quien de los dos tiene mas ni menos) y cuando hemos salido juntos no he notado en absoluto que me despegara de él si él no quiere, por mucho que yo apriete. Una diferencia tan "pequeña" entre alforjas y maletas no debería decidirnos entre unas y otras y sí por cuestión estética o practica


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por FernandoVS Miér Abr 09, 2014 2:01 pm

A ver, igual me he explicado mal.

Yo no hablo sólo de las maletas y las alforjas.

Hablo del peso general que vamos añadiendo a la moto.

Si sólo le pones las maletas pues notarás menos la diferencia, pero si además de las maletas añades el baúl, con sus correspondientes herrajes, las defensas, faros antinieblas.... En fin todos los accesorios suman peso.

Y la diferencia de peso entre dos conductores cuenta y si vas con pasajero más aún. Piensa en dos parejas. Una pareja pesan 60 kg cada uno y otra 90 kg cada uno. De 120 kg a 180 kg hay 60 kg de diferencia, casi como si montases a una tercera persona en la moto.

No hablamos de ir con cronometro a hacer tiempos, te hablo de recuperaciones, de adelantar con más o menos seguridad...

El peso es determinante en todas las motos y a menos potencia más se nota. Una moto con 100 CV o más no acusa mucho el exceso de peso, pero una moto como la CB con 47 CV termina notando el peso. No te hablo de ir con velocidad mantenida en la autovía. Una vez que alcance la velocidad la mantendrá sin problemas.

Pero si estás subiendo un puerto de montaña con cierta pendiente con maletas, baul, tienda de campaña, sacos de dormir, aislantes y pasajero (a plena carga) rápidamente notarás la diferencia entre esa situación y subir tú solo con la moto sin nada.

Espero que esta vez me haya explicado mejor. A veces escribiendo es más difícil que en las conversaciones en directo.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Nafta Miér Abr 09, 2014 2:32 pm

El problema es que nos acostumbramos a ir solos y cuando vamos con la pareja y con bultos lo notamos, claro, y ya no nos gusta tanto. Se nota sobre todo en las recuperaciones, pero no tanto. Aun así, la X tira como para hacer buenos promedios.

Y estoy de acuerdo en que son mejores las conversaciones en directo. Esta conversación amenizada con un buen chuletón de tu tierra..., jeje, seguro que nos ponemos rápidamente de acuerdo  Razz 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por FernandoVS Miér Abr 09, 2014 2:43 pm

Y en la cena una buena escudella y unos calçots de la tuya para rematar  Very Happy
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Nafta Miér Abr 09, 2014 3:42 pm

ya ta digo  Razz 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Beni Miér Abr 09, 2014 4:29 pm

Nafta escribió:.... entre Beni y yo puede haber tranquilamente una diferencia de 40 kilos de peso (no diré quien de los dos tiene mas ni menos) y cuando hemos salido juntos no he notado en absoluto que me despegara de él si él no quiere, por mucho que yo apriete.....

Yo si lo voy a decir...
Casi soy tu doble... ¡¡y no nos parecemos en nada!!. Surprised 
Ahí queda eso... Twink 



Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Rohirrim Lun Abr 14, 2014 8:52 pm

La verdad que las defensas le dan un aspecto fantástico a la X. Me estoy planteando poner las Puig de la foto que colgó Akira, o la Givi. La Givi parece que protege en la zona del tanque y el motor por la forma que tiene, y ya que vamos a toquetear la moto...... cuanto más proteja mejor no?, pero la Puig es muy discreta......no me decido. Qué me recomendáis?

Defensas para la X - Página 2 TN1121_1_TN1121-DEFENSA-CB500X
Rohirrim
Rohirrim
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por DaFisher Mar Abr 15, 2014 12:09 am

Yo se las pondré en los próximos meses, y de momento me llama más la atención las Givi
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Gringo Vie Abr 18, 2014 3:28 am

Visitar la página , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] defensa de givi creo que unos 118 euros, parecida a la original. Pero cuidado con las caídas, no olvidéis que van atornilladas al bloque y si se cae la moto el bloque sufre parte del impacto.
En los todo terrenos le suelen poner defensas alta, error, porque al dar un golpe de cierta consideración la barra se dobla y golpea el capó del coche, con lo que tienen que reparar defensa, paragolpes y capo, que a lo mejor se hubiera librado el capo, de tener defensa baja.
En las motos quedan muuuuy bonitas, pero creo que hay que tener en cuenta las posibles reparaciones en caso de caídas. Elegir entre plásticos ó bloque motor?
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Makoto Dom Mayo 11, 2014 3:12 pm

Lo de el ejemplo del todo terreno, es muy relativo, al igual que lo de que va anclado al motor en lugar de al chasis...
Vale, si le pegas un golpe suave al todo terreno, la defensa te salva, si le das fuerte te jode el capo la misma defensa, si le das igual de fuerte sin defensa.... Libras el capo, quizás, pero jodes radiador del motor, radiador del aire acondicionado, defendsa , focos..... Etc, etc....
Con la defensa de la moto, pues mas de lo mismo, si están bien pensadas, como supongo sera el caso, pues los tornillos de sujeción partirán a tanto par de fuerza.
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Makoto Dom Mayo 11, 2014 3:14 pm

A parte, si el precio no contase, meteriais las originales de honda, o las givi?? Diferencias entre ellas??

Me parece que hay que abrir u n post sobre componentes originales Honda
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 11, 2014 5:35 pm

Es que casi nadie coje los originales de Honda porque los precios son muy altos y las calidades no son ni mucho menos mejores que la industria suplementaria.

A nivel de diferencias, son los puntos de anclaje, las originales solo llevan 1 en el lateral del motor y las Givi llevan 2. Busca los manuales de instalación y comparalos, verás rápido las diferencias.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Akira Dom Mayo 11, 2014 6:06 pm

Makoto escribió:
Me parece que hay que abrir u n post sobre componentes originales Honda

Ya lo hay
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Makoto Dom Mayo 11, 2014 7:04 pm

Akira escribió:
Makoto escribió:
Me parece que hay que abrir u n post sobre componentes originales Honda

Ya lo hay

Cierto, pero de el sólo se pueden sacar los precios, no apreció ningún detalle de por que meter unas defensas Givi en lugar de unas Honda o una Pantalla Honda en lugar de una Givi.
Sólo se precios y eso, es más caro en Honda cierto, pero lo que no se, es si sólo es relativamente más caro... Wink
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 11, 2014 8:46 pm

Hola Makoto, pero es que esto que pides dudo que alguien te lo pueda resolver. No hay ni mejores ni peores, simplemente son diferentes con diferentes precios y has de valorar cual te gusta más y se adapta mejor a tu presupuesto.

Que sean oficiales no quiere decir que sean mejores, simplemente quedate con esa premisa, son los que han diseñado para esa moto y punto. La calidad de los productos por ejemplo tanto Givi como SW-motech suele se muy alta, y por lo que hemos visto en algunos accesorios de Honda precisamente no es que valgan lo que piden por ellos, al menos a mi parecer, aunque no pienso decir nada al respecto por respeto a los usuarios que los han comprados y están contento con ellos.

Este lunes o martes montaré las defensas Givi y te podré hablar de su calidad, pero no las puedo comparar con las de Honda porque no las he visto, igualmente las de Honda valen casi 300€ y las Givi me han salido por menos de 100€.. mmmmm creo está bastante claro porque la mayoría nos planteamos seriamente la industria auxiliar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Makoto Dom Mayo 11, 2014 9:08 pm

Por supuesto que esta claro en el tema precio, pero la duda es principalmente, esa diferencia en 4 hierros soldados, andesta?
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Makoto Dom Mayo 11, 2014 9:09 pm

Por cierto, donde las defensas Givi por menos de 100??
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 11, 2014 9:15 pm

Pues eso nos preguntamos todos, porque Honda pone esos precios.. Pero la industria de accesorios originales suele ser así en muchas marcas.

Pues hablando con el comercial que me vendió la primera moto, me igualó los precios de una web italiana donde los productos Givi esta mucho más baratos.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por marchque Dom Mayo 11, 2014 9:24 pm

Honda se ha pasado con los precios, ni con el descuento del honda plus queda bien... Una moto con todo lo original de hond apodria costar..... 7 500 por lo menos
marchque
marchque
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por FernandoVS Lun Mayo 12, 2014 10:49 am

Ya lo dije en otra ocasión. La tornillería de unas defensas romperán siempre antes que un bloque motor.

Respecto a la función que hacen, pensad en que la moto cae en parado con o sin defensas ¿dónde habrá más daños?

Independientemente de la estética que a unos gustará y a otros no, la función la hacen.

En el foro Strom prácticamente todas llevan las defensas, la mayoría Givi, y hacen su función.

Pero si os fijáis en las trail, la mayoría las llevan, seguro que muchos por estética, pero la mayoría saben que una trail grande que sobrepasan la mayoría los 230 kg, como venza un poco no la sujetas y no es lo mismo que caiga a plomo a que caiga sobre las defensas.

Pensad en motos cargadas con maletas, bául y demás entrando en una concentración en la que haya un poco de arena y al aparcar resbales...

La amortización de unas defensas se hacen en la primera caída en parado que se tenga.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

A Davidaviduu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Mar Mayo 20, 2014 1:06 pm

Vamos al lío.

Ya he puesto las defensas Givi y a mi me da la sensación que transmiten demasiado las vibraciones del bloque moto al manillar. Estas defensas llevan 2 tornillos al motor y luego van también atornilladas debajo del pico de la moto y bueno, ayer por autopista a 5.000rpm la moto me hace unas vibraciones de la ostia, que tocando con la mano las barras era impresionante como vibraba eso.

A alguien más les pasa? creéis que si pongo unos separadores de goma ( yo iba a poner arandelas ) mejorará el tema de las vibraciones??

Sinceramente creo que le quedan espectaculares la defensas, pero no se a costa de qué si realmente las defensas están influyendo en las vibraciones.

Fotos :

Defensas para la X - Página 2 Xdcef
 
Defensas para la X - Página 2 33acdgk
 
Defensas para la X - Página 2 Sxy6tv
 
Defensas para la X - Página 2 70c5ki
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por melkaya Mar Mayo 20, 2014 5:45 pm

Está claro, yo le pondria gomas a modo de silent block, con las vibraciones no puedes hacer nada. O quitarlas claro.
melkaya
melkaya
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Nafta Mar Mayo 20, 2014 6:12 pm

Pero estos tornillos que van al motor dices que estaban muy muy apretados ¿no?. Si le pones unas gomas, no se hasta que punto podrás apretar esos tornillos  scratch 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Akira Mar Mayo 20, 2014 6:21 pm

En advrider ya le pasó esto a alguien... Hablaban de aflojar y reapretar los tornillos en un orden determinado. ..
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

A Davidaviduu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jd4ever Mar Mayo 20, 2014 8:42 pm

Akira escribió:En advrider ya le pasó esto a alguien... Hablaban de aflojar y reapretar los tornillos en un orden determinado. ..

Si? Puede que sea por la presión errónea de los tornillos con un par diferente?

Lo que dice Fer me lo ha dicho mi padre, que siendo los tornillos que sujetan el motor al chasis no cree conveniente poner gomas tipo silen-block ya que por mucho que apriete el motor puede quedar más suelto.


Los que no tenéis las defensas puestas, esa vibraciones exageradas a las 5000 rpm no las teneis?

Seguramente mañana quite las defensas y empezaré con las pruebas.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 2 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 38. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.