Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+151
kerospipa
yokey
Adriga
salva
chichango
corremundos
cbemesinox
Toni
ferramenta
Galin
Paco
jmmm67
vituko
Pendra
titob
Robuk
jesumanu7
lualsa
fenicio
Pabloski
Magallanes
Usuberri
Cl1000
legolas2024
keko
pericopalotes
menego
nimesnimenys
Jose140
magorulo
Apocalypse
gmanzanida
JuanTuma
vitriki
Xerezito
sergiooo
guerri
elias924
Nan75
Lobystones
LeCoq
voieskaut
madralphw
kikorro
Reif
Nostromo
Caronte
CarlosMiguel
supertacky
jaume500
Clauditore
davidesles
Jumer
JuliuX
Titoo
archi2
quenlla
Dilar
Alexhrc
JoseGarcia
Killo
Mellecamp
kalancho
Carabinieri
Kritik
artz
rumrum2015
pablotxas
mafellat
Piluso
Edu1984
Carlos7
chus31
edy500f
perillas
juanf
matados2k
guzgs
Lourito
Falco
tantarante
Jolgorio
ADosRuedas
eljavi
sacoroma
Conde
Fox
aarondvargas
Cuervo
anluan
Sergiown
MrAdri26
Aguijon57
xyz1
Copon
Eloygg
Giro
Felixon
Setrovi
SlowGonjo
Rio500x
Pedro62
jorgexiclana
mfm11
rafo
Cbonocb
wozzeck
PussyWagon
guti4
Coolapix
ralofri
andobax
RubenS
kiko
Demele
Matt68
krisko
carlesrodes
Javi
Patowc73
marchque
hrr500
Danser
Kastillo
reten
Tronmax
Janov
Pelaferros
trasguastur
Decker25
Nacho
jaimolas1
galego
Mgl
DaFisher
volvox12
FernandoVS
pocket
Davidu72
jd4ever
Makoto
jv6
janieto
Beni
Frf
Nafta
Alsinero
vichomalo
Fons
juraca
Akira
155 participantes

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jmmm67 Lun Dic 25, 2017 1:42 pm

hola, en la mía han durado 19000 kms los neumáticos que llevaba de fabrica, le he puesto unos michelin road2,,,,os parecen muchos o pocos kilometros?que os parecen las ruedas nuevas que la he puesto
jmmm67
jmmm67
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Lun Dic 25, 2017 1:54 pm

Aunque estas cosas dependen mucho del tipo de conducción y tipo de uso, es una buena cifra jmmm67. De los road 2 no puedo decirte, pero se ha hablado de ellos en este hilo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jv6 Mar Dic 26, 2017 9:52 pm

Pues yo repito los Dunlop RoadSmart lll.
16.650km el trasero.
18.381km el delantero.
Y dándole candela.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por vitriki Miér Dic 27, 2017 9:47 am

Puedo asegurar que Jv6 les da candela, pude verlos el sábado y aprovecha tooooda la goma.
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Clauditore Miér Dic 27, 2017 3:54 pm

jv6 escribió:Pues yo repito los Dunlop RoadSmart lll.
16.650km el trasero.
18.381km el delantero.
Y dándole candela.

Mejor que la Pirelli Scorpion II de las que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos hablaba?
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Paco Sáb Dic 30, 2017 7:30 pm

vituko escribió:
Robuk escribió:

Os dejo la foto de como estaba el neumático
El hilo de los neumáticos.... - Página 33 20171115_174436
¿Podría ser que en el cambio de ruedas no la alinearon bien y estaba inclinada hacia la izquierda?

yo apostaría a eso miso, a mala alineación con el eje de la moto.
un buen truco para comprobar que está bien es medir el tramo de hilo de rosca que sobra por detrás de cada tensor de cada a ambos lados de la rueda.cada vez que se ajusta la tensión de la cadena hay que aflojar dichos tensores, luego la rueda, tensar de nuevo y apretar el eje de la rueda otra vez.
Existen una marcas en la parte del eje de la rueda que indican la posición del mismo con respecto al tensor y a la guía por la que puede deslizarse el eje (son marcas mecánicas, como hendidura en la chapa y para verlas bien hay que usar linterna). pues bien, si eso se alinea por ambos lados igual en teoría la rueda está recta, el problema es que al dar el torque a la tuerca del eje de rueda esta se puede mover (mas propenso a que la rueda se gire hacia la derecha si la MIRAS desde ARRIBA) por lo que siempre cuando acabo de tensar mido que la distancia que sobresale de tensor por la parte de atras del basculante sea igual en ambos lados.

Casi con total seguridad, la rueda no te la habían apretado bien o en el eje (80Nm) creo recordar o en los tensores 30Nm (no me acuerdo bien de los valores de torque pero están en el manual) y en la primera tracción de la cadena, está tira hacia delante del lado izquierdo del eje, donde esta el piñón, adelantando este unos milímetros y provocando que la reuda no avance en el mismo sentido que va girando, no se si me explico bien, es como si rascase la goma por ese lado ( como cuando un coche tiene subviraje y giras el volante a la derecha pero el coche sigue recto.
Paco
Paco
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Paco Sáb Dic 30, 2017 8:04 pm

Al margen de mi comentario anterior quisiera pediros un poco de ayuda. Surprised

Está llegando la hora de cambiar de neumaticos tras 18000km con los de serie ( pirelli scorpion, no se si version I o II, son los que traia la x de serie en 2015).

Estoy muy contento con el rendimiento que me han dado haciendo 98.5% de Km por carretera, pero desde hace unos 1000 km aprox le vengo notando menos adherencia, la verdad es que les queda poco dibujo aunque aun no han llegado al testigo.

Por lo tanto y teniendo a la vista mi primera gran ruta, voy a ser uno de los novatos de ``el desafio 2018´´, quisiera renovar los neumáticos.
Por un lado me tienta mucho volver a poner los SCORPION dado la experiencia positiva que tengo de ellos, pero también me he leído el post y veo que hablais maravillas de los MICHELIN PILOT ROAD.

Alguien me puede aclarar la direfencia en cuanto a on/off road de ambos, en el sentido de si los PILOT ROAD son asfalto 100% o también valen para un 10% off road como se habla de los SCORPION.
Mis kms son la mayoria por no decir todos por asfalto y las rutas y salidas que hago por diversión también pero como voy a probar en el desafio 2018, y me temo que me van a enganchar este tipo de rutas con road book, no descarto participar en mas eventos de este tipo con salidas del asfalto por lo que no se si los pilot road están aconsejados para eso, hasta ahora los he visto montados siempre en motos del tipo de la BMW 1200RT.

Muchas gracias de antemano y Felices fiestas a tod@s.
Paco
Paco
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Galin Sáb Dic 30, 2017 8:19 pm

Acabo de poner los Bridgestone Battlax BT023 después de casi 15.000 km, son los que me han recomendado en el taller. También he pasado la tercera revisión. Ya os contaré como van     Rolling Eyes

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Img_3410
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Sáb Dic 30, 2017 9:21 pm

Paco escribió:[...] no se si me explico bien [...]

Mejor que bien Razz tiene mucho sentido lo que comentais sobre el desgaste del neumático del compañero.  

En la 2015 vienen la versión I. Pero no descartes la II porque hay un cambio más que sustancial a mejor (bueno, solo he probado el trasero de momento pero el delantero dicen que es aún mejor), calienta en seguida e incluso en agua es un neumático que transmite mucha seguridad. Y además el trasero bigoma, por si haces mucha autopista. Por pistas (entro poco), similar al I o quizás algo mejor, no son su fuerte pero para transitar por pistas normales a ritmo normal, sin problemas. La pega que les veo es que quizás se venden menos y no es tan fácil encontrar buenas ofertas. Pero vamos, si te fueses a quedar con los scorpion trail te sugeriría que probases la versión II.

También indicar que, en mi caso, con los I  era novel total y estaba empezando a hacerme a la moto y a sus neumáticos. Ahora sigo siendo novato total pero un poco menos, y creo que quizás ya no pongo tanto a los neumáticos en situaciones tan incómodas como antes aunque quizás circule un poco más rápido (cosas como dosificar mejor gas en la trazada, no dejar que el tren trasero se despegue tanto en las frenadas y me acabe saltando el ABS, etc... ), creo que sin indicar también estas cosas es difícil que otros puedan comparar en base a nuestras valoraciones. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Paco Mar Ene 02, 2018 11:38 pm

guzgs escribió:
Paco escribió:[...] no se si me explico bien [...]

Mejor que bien Razz tiene mucho sentido lo que comentais sobre el desgaste del neumático del compañero.  

En la 2015 vienen la versión I. Pero no descartes la II porque hay un cambio más que sustancial a mejor (bueno, solo he probado el trasero de momento pero el delantero dicen que es aún mejor), calienta en seguida e incluso en agua es un neumático que transmite mucha seguridad. Y además el trasero bigoma, por si haces mucha autopista. Por pistas (entro poco), similar al I o quizás algo mejor, no son su fuerte pero para transitar por pistas normales a ritmo normal, sin problemas. La pega que les veo es que quizás se venden menos y no es tan fácil encontrar buenas ofertas. Pero vamos, si te fueses a quedar con los scorpion trail te sugeriría que probases la versión II.

También indicar que, en mi caso, con los I  era novel total y estaba empezando a hacerme a la moto y a sus neumáticos. Ahora sigo siendo novato total pero un poco menos, y creo que quizás ya no pongo tanto a los neumáticos en situaciones tan incómodas como antes aunque quizás circule un poco más rápido (cosas como dosificar mejor gas en la trazada, no dejar que el tren trasero se despegue tanto en las frenadas y me acabe saltando el ABS, etc... ), creo que sin indicar también estas cosas es difícil que otros puedan comparar en base a nuestras valoraciones. Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta @guzgs, es de gran ayuda, aunque no sabia que los scorpion son bicompuesto, algo que me alegra porque como dije antes, la mayoria de km que hago son por carretera y autovía. 
Voy a ir a pedir precios a ver que tal y os cuento cuando tenga algo.

En mi caso también soy novel( solo 3.5 años de carnet A2 y dos años con la X)  y aun así estoy muy contento con el rendimiento que me han dado los scorpion I de serie.
Paco
Paco
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Miér Ene 03, 2018 12:25 am

Paco escribió:aunque no sabia que los scorpion son bicompuesto.

Sí, pero preciso para no dar lugar a equívocos: Solo es bigoma el neumático trasero y de la versión II (que diría que en verdad es el que más lo puede necesitar). Sobre la "efectividad" del bigoma aún no puedo darte datos, pero parece que al compañero Danser no le fueron nada mal (si miras unas páginas atrás verás una tabla que él ha elaborado con los neumáticos que ha catado hasta el momento). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por ferramenta Miér Ene 10, 2018 12:19 am

Hoy he visto una cosa muy rara, al menos para mi, son unos pequeños cortes en el neumático delantero y que me tienen un poco mosqueado,  a ver 3r si los más experimentados del lugar saben de que puede tratarse. Gracias 

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 20180119
El hilo de los neumáticos.... - Página 33 20180121
El hilo de los neumáticos.... - Página 33 20180122
El hilo de los neumáticos.... - Página 33 20180123
El hilo de los neumáticos.... - Página 33 20180120
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por vitriki Miér Ene 10, 2018 11:17 pm

Parece que has pisado algo afilado muchas veces, pero es muy superficial . No sabría decirte.....?
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por ferramenta Jue Ene 11, 2018 12:21 pm

Solo en la delantera. Me parece muy extraño
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por menego Jue Ene 11, 2018 5:52 pm

Hola,
quería cambiar la posterior de origen (24000 km) con una pilot road 4 pero donde suelo ir a cambiarlas me han dicho que están agotadas y no saben cuando y sé volverían a llegar. Me han propuesto una pilot road 2. Vivo cerca de Madrid y hago unos 70km diarios la mayoría por autopista (un 80%). Aquí ya sabéis, no llueve mucho. Merece la pena montar los road 2 no obstante ya lleven en el mercado diez años? Esa es mi duda.. también es el neumático trasero, en teoría condiciona menos la conducción.

pd: en el delantero puse hace unos meses un scorpion trail II y la verdad es que no me ha gustado nada. Una pena porque había leído muchos comentarios entusiastas pero a mí me sigue dando mala espina, es como si no entrara bien en las curvas y es muy ruidoso.

volviendo al tema, que me aconsejáis, pido el road 2?

gracias compañeros, un saludo Razz
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por anluan Sáb Ene 13, 2018 9:47 pm

menego escribió:Hola,
quería cambiar la posterior de origen (24000 km) con una pilot road 4 pero donde suelo ir a cambiarlas me han dicho que están agotadas y no saben cuando y sé volverían a llegar. Me han propuesto una pilot road 2. Vivo cerca de Madrid y hago unos 70km diarios la mayoría por autopista (un 80%). Aquí ya sabéis, no llueve mucho. Merece la pena montar los road 2 no obstante ya lleven en el mercado diez años? Esa es mi duda.. también es el neumático trasero, en teoría condiciona menos la conducción.

pd: en el delantero puse hace unos meses un scorpion trail II y la verdad es que no me ha gustado nada. Una pena porque había leído muchos comentarios entusiastas pero a mí me sigue dando mala espina, es como si no entrara bien en las curvas y es muy ruidoso.

volviendo al tema, que me aconsejáis, pido el road 2?

gracias compañeros, un saludo Razz

Pon los nuevos Michelín Rod 5 que empiezan a venderse este mes.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por quenlla Lun Ene 15, 2018 5:55 pm

Me toca cambiar el de atrás. Los dos últimos cambios la pr4 y encantado. Esta vez encargué la pr2, son 40€ menos y se habla muy bien de ella....
Saludos
quenlla
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por menego Lun Ene 15, 2018 8:05 pm

anluan escribió:
menego escribió:Hola,
quería cambiar la posterior de origen (24000 km) con una pilot road 4 pero donde suelo ir a cambiarlas me han dicho que están agotadas y no saben cuando y sé volverían a llegar. Me han propuesto una pilot road 2. Vivo cerca de Madrid y hago unos 70km diarios la mayoría por autopista (un 80%). Aquí ya sabéis, no llueve mucho. Merece la pena montar los road 2 no obstante ya lleven en el mercado diez años? Esa es mi duda.. también es el neumático trasero, en teoría condiciona menos la conducción.

pd: en el delantero puse hace unos meses un scorpion trail II y la verdad es que no me ha gustado nada. Una pena porque había leído muchos comentarios entusiastas pero a mí me sigue dando mala espina, es como si no entrara bien en las curvas y es muy ruidoso.

volviendo al tema, que me aconsejáis, pido el road 2?

gracias compañeros, un saludo Razz

Pon los nuevos Michelín Rod 5 que empiezan a venderse este mes.
Saludos.

los PR5 aún no están disponibles y la verdad es que tampoco necesito meter lo último de lo último.. si me ahorro algo mejor Smile
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por menego Lun Ene 15, 2018 8:09 pm

quenlla escribió:Me toca cambiar el de atrás. Los dos últimos cambios la pr4 y encantado. Esta vez encargué la pr2, son 40€ menos y se habla muy bien de ella....
Saludos

Hola, a mí me han dicho lo mismo. 120 la PR2 y 160 la PR4 (cuando vuelva a estar disponible). Son 40e menos y a menos que haya una diferencia abismal entre las dos, es probable que poner la PR2 sea lo mejor. Yo estoy convencido que si fuera el delantero preferiría poner la PR4, pero el trasero me da a mí que es gastar por gastar.
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por quenlla Lun Ene 15, 2018 8:50 pm

A mi el pr4 me sale por 145€ y el pr2 106, ya montado....
quenlla
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por menego Mar Ene 16, 2018 8:55 am

Evil or Very Mad jajaj, yo pregunté en dos sitios y mismos precios, 120 y 160 Sad
quenlla escribió:A mi el pr4 me sale por 145€ y el pr2 106, ya montado....
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Miér Ene 17, 2018 7:01 pm

Joder - he mirado en un taller cerca de casa el precio de los Road 5 y salen 320 euros en total :eek:

Deben ser muy buenos, digo yo... Mi salud vale esto y mas pero de verdad me pregunto si esta justificada esa diferencia con PR4.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por madralphw Miér Ene 17, 2018 7:58 pm

tim escribió:Joder - he mirado en un taller cerca de casa el precio de los Road 5 y salen 320 euros en total :eek:

Deben ser muy buenos, digo yo... Mi salud vale esto y mas pero de verdad me pregunto si esta justificada esa diferencia con PR4.

¿Qué precio te dan por los PR4? Pero vamos era de esperar, la subida.. ahora los que tienen que bajar son los PR4 o inferiores ;-)

Edito: Pues similar a la competencia por lo que he visto (por ejemplo los Continental ContiRoadAttack 3), a todo esto algo han subido del año pasado o no hay mucho descuento este mes.


Última edición por madralphw el Miér Ene 17, 2018 8:27 pm, editado 1 vez
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Miér Ene 17, 2018 8:09 pm

madralphw escribió:¿Qué precio te dan por los PR4?
No les he preguntado - tenia ganas de poner las Road 5 y como ya dijeron los compañeros arriba que la cosa anda sobre 150 euros no insisti mas. No se - es que es el doble del precio de las PR4 scratch Y eso que ahora mismo estoy muy motivado con el tema de cambio de neumaticos...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por madralphw Miér Ene 17, 2018 8:33 pm

tim escribió:
madralphw escribió:¿Qué precio te dan por los PR4?
No les he preguntado - tenia ganas de poner las Road 5 y como ya dijeron los compañeros arriba que la cosa anda sobre 150 euros no insisti mas. No se - es que es el doble del precio de las PR4 scratch Y eso que ahora mismo estoy muy motivado con el tema de cambio de neumaticos...

Pues así mirando Online hay 42 € de diferencia en los neumáticos (21 € aprox. cada uno)... el resto pues es margen y montage.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 33 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.