Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+151
kerospipa
yokey
Adriga
salva
chichango
corremundos
cbemesinox
Toni
ferramenta
Galin
Paco
jmmm67
vituko
Pendra
titob
Robuk
jesumanu7
lualsa
fenicio
Pabloski
Magallanes
Usuberri
Cl1000
legolas2024
keko
pericopalotes
menego
nimesnimenys
Jose140
magorulo
Apocalypse
gmanzanida
JuanTuma
vitriki
Xerezito
sergiooo
guerri
elias924
Nan75
Lobystones
LeCoq
voieskaut
madralphw
kikorro
Reif
Nostromo
Caronte
CarlosMiguel
supertacky
jaume500
Clauditore
davidesles
Jumer
JuliuX
Titoo
archi2
quenlla
Dilar
Alexhrc
JoseGarcia
Killo
Mellecamp
kalancho
Carabinieri
Kritik
artz
rumrum2015
pablotxas
mafellat
Piluso
Edu1984
Carlos7
chus31
edy500f
perillas
juanf
matados2k
guzgs
Lourito
Falco
tantarante
Jolgorio
ADosRuedas
eljavi
sacoroma
Conde
Fox
aarondvargas
Cuervo
anluan
Sergiown
MrAdri26
Aguijon57
xyz1
Copon
Eloygg
Giro
Felixon
Setrovi
SlowGonjo
Rio500x
Pedro62
jorgexiclana
mfm11
rafo
Cbonocb
wozzeck
PussyWagon
guti4
Coolapix
ralofri
andobax
RubenS
kiko
Demele
Matt68
krisko
carlesrodes
Javi
Patowc73
marchque
hrr500
Danser
Kastillo
reten
Tronmax
Janov
Pelaferros
trasguastur
Decker25
Nacho
jaimolas1
galego
Mgl
DaFisher
volvox12
FernandoVS
pocket
Davidu72
jd4ever
Makoto
jv6
janieto
Beni
Frf
Nafta
Alsinero
vichomalo
Fons
juraca
Akira
155 participantes

Página 29 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por sergiooo Vie Jul 28, 2017 5:12 pm

Hola k tal nada que ya están montadas las nuevas gomas continental tkc 70
Y son la ostia en comparación con las de origen escorpión trail cartonpiedra Jajajaj
En asfalto van muy muy bien y fuera de él es donde yo por lo menos la gozas 
Llegando a cruzar la moto sin problemas pero con cabesa jiji por ahora contentísimo 
Ya os hire comentando mi experiencia con ellas por el momento las recomiendo al que le guste hacer pistas o carreteras muy rotas o mojadas o muy húmedas
Adew
sergiooo
sergiooo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por gmanzanida Sáb Jul 29, 2017 7:17 am

sergiooo escribió:Hola k tal nada que ya están montadas las nuevas gomas continental tkc 70
Y son la ostia en comparación con las de origen escorpión trail cartonpiedra Jajajaj
En asfalto van muy muy bien y fuera de él es donde yo por lo menos la gozas 
Llegando a cruzar la moto sin problemas pero con cabesa jiji por ahora contentísimo 
Ya os hire comentando mi experiencia con ellas por el momento las recomiendo al que le guste hacer pistas o carreteras muy rotas o mojadas o muy húmedas
Adew


Las encontraste en las medidas recomendadas?
gmanzanida
gmanzanida
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por sergiooo Miér Ago 02, 2017 12:04 am

Si si de echo en la página oficial de continental en la tabla de medidas aparecen 
120/70/17  y  160/60/17  Razz
sergiooo
sergiooo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Lun Ago 07, 2017 10:59 am

Una duda que a más de uno le parecerá de novato y hasta tonta.

¿La presión que nos indica en el manual de instrucciones es igual para cualquier goma que le pongamos o cada marca y modelo va con sus presiones?

Yo es que he cambiado de gomas y le sigo poniendo las presiones del libro de instrucciones, pero hace un rato he caído en esta cuestión. Y por si acaso...
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por madralphw Mar Ago 08, 2017 11:12 am

Pues en principio se mantienen, lo que puedes hacer como con todas es jugar con +- 0,1 o 0,2, por si te sientes más a gusto...
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guerri Mar Ago 08, 2017 4:14 pm

Kritik escribió:Una duda que a más de uno le parecerá de novato y hasta tonta.

¿La presión que nos indica en el manual de instrucciones es igual para cualquier goma que le pongamos o cada marca y modelo va con sus presiones?

Yo es que he cambiado de gomas y le sigo poniendo las presiones del libro de instrucciones, pero hace un rato he caído en esta cuestión. Y por si acaso...

La presion es igual para todas las gomas con las mismas medidas que la original, siempre que montes delante 120x70 17 y atras 160x60 17 las presiones delante 2,5 y atrás 2,9
Las presiones están estudiadas por lo ingenieros de la marca de la moto para ella, y para el 99,9% de los moteros nos sirve. Para el 0,1% del resto pues pueden jugar con unas decimas más o menos, pero vamos te digo yo que si no quieres complicarte para nada pon las presiones preconizadas por Honda y te irá a las mil maravillas.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Apocalypse Mar Ago 08, 2017 7:18 pm

Muy buenas!!

Pues he entrado al foro para desahogarme con alguien por lo indignado que estoy con los neumáticos de fábrica, y tras encontrar este post, me he dado cuenta de que no soy yo el raro ni mi moto, sino que es un problema generalizado.

Ahora mismo mi moto tiene 7000kms, y venia de fábrica con unas Dunlop mixtas (no recuerdo el modelo pero lo habéis mencionado páginas atrás) y la verdad es que estaba bastante contento en cuanto a prestaciones, cierto es que no había probado nada mas, pero en general, satisfecho.

Este domingo me fui de ruta con unos colegas, y noté que tanto en el eje delantero como en el trasero, me hacía algún que otro extraño. Al principio lo achaqué al estado del asfalto, o al hecho de que íbamos bastante fuertes y pudiera haber llegado al límite de adherencia del neumático, pero, cuando me bajé de la moto, eché un vistazo a las gomas, y me di cuenta de que estaban completamente deformadas y desgastadas irregularmente.

La rueda trasera estaba cuadrada, en la zona central estaba ya en los testigos, mientras que en los costados todavía tenían dibujo pero estaban los tacos deformados. La rueda delantera tenía la zona central bastante decente, pero los laterales, sin llegar a los flancos, estaban casi en los testigos también, desgastados de manera bastante irregular. 

Me quedé alucinado la verdad, pero tras leeros lo que algunos habéis escrito por aquí, veo que es bastante normal. Ayer lunes llamé al mecánico, y encargué unos Michelin Pilot Road 2. Yo nunca salgo de lo negro, por lo que no necesito gomas mixtas, y viendo el desgaste de la rueda trasera, tenía claro que iba a montar gomas de dos compuestos. Estuve mirando las PR3 y PR4 que se supone que son mejores que las PR2 tanto por duración como por agarre en mojado, pero el dibujo no termina de convencerme, y el mecánico me dijo que tantas lamas en motos poco pesadas, acaban deformándose, y que a parte, la diferencia de precio no merecía la pena si no sacaba la moto con lluvia. Cierto es que siempre te puede pillar un chaparrón y mas aqui en Gipuzkoa, pero por norma, si llueve, voy en coche.

También me ofreció las Pilot Power 2CT, que además eran algo mas baratas, pero creo que son demasiado deportivas y me van a durar bastante menos que las PR2, así que finalmente me decidí por las PR2. Espero que entre el mecánico y yo, hayamos acertado, jaja.

Acabo de aparcar la moto en el garaje, y de momento solo puedo decir que la dirección va mucho mas ligera, parece una bicicleta, pero, poco mas puedo añadir, ya que entre que iba con el run run de la capa de parafina que patina los primeros kilómetros, y que estaba jarreando (cosas del norte mientras el resto del pais se achicharra con olas de calor, jaja) pues no he podido probarlas en condiciones, a ver si este fin de semana hace bueno y nos damos una vuelta, ya os contaré impresiones.

Les he hecho unas fotillos a las ruedas Dunlop viejas, no es que se aprecie en exceso el desgaste ni las deformaciones, no sabia cómo sacarle la foto correctamente, pero bueno, si saco un rato y enchufo el móvil al ordenador, las subo para que las veáis. 

Un saludo!! Agur

P.D: Por cierto, 218€ montadas y equilibradas
Apocalypse
Apocalypse
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Mar Ago 08, 2017 9:13 pm

Aupa! 

por curiosidad, dónde has comprado las cubiertas?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guerri Miér Ago 09, 2017 12:21 am

Yo le puse los PR4 para irme a las rias Baixas hace 15 días, en los 3 dias que estuve les hice algo mas de 1700km, de ellos la mitad bajo agua, a veces aguaceros y la verdad que tanto en seco como en mojado perfecto. La moto entra en curvas mucho mas suelta, muy contento con la compra.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Apocalypse Miér Ago 09, 2017 9:50 am

Elfo escribió:Aupa! 

por curiosidad, dónde has comprado las cubiertas?
Taller Alzaga, en Hondarribia. Se dedican tambien a la limpieza de vehículos. El tio es majísimo, bastante rápido (de un dia para otro ya tenia las gomas montadas) y precio muy competitivo. Pedí presupuesto tambien en Txepetxa y me cobraban solo por las gomas lo que este por gomas+montaje+equilibrado, con eso te lo digo todo. Un saludo!

Ibón Alzaga Lopetegui
943 64 53 08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Apocalypse
Apocalypse
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Miér Ago 09, 2017 7:38 pm

Apocalypse escribió:

Ibón Alzaga Lopetegui
943 64 53 08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mmmm pues tomo nota. 
siempre he pensado que, al menos en cubiertas de coche, txepetxa tenía buenos precios, pero vamos, el día que toque a hondarribi que voy

chasgracias!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por madralphw Lun Ago 21, 2017 11:09 am

Volviendo a este tema, después de hacerlos del tirón 2400km en 6 días por distintos asfaltos, distintas temperaturas, lluvia... (Por suerte hizo bueno la mayor parte), sigo opinando lo mismo, necesitan temperatura para funcionar y circulando normal no hay forma de funcionen bien, hay que llevarlos al límite poco a poco o forzar para que se calienten y entonces desaparecen los problemas, te puedes marcas unas curvas de paellas o curvas rápidas interesantes si tú RS aguanta, que los neumáticos no fallan, y no existen ese mal filin que tiene en frío. Para mi día a día, esto básicamente no es lo mejor, pero los he disfrutado al final. 
Saludos ;-)

P.D.: Las Dunlop Thailandeses


Última edición por madralphw el Lun Ago 28, 2017 10:42 am, editado 1 vez
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por magorulo Mar Ago 22, 2017 6:48 pm

¿Hay algún hilo como la operación dromedario para saber quien gana en kilometros con unas gomas? ¿Y a quíen le han durado menos?

No es por dar ideas... Rolling Eyes

Fomentando la conducción responsable  Twink
magorulo
magorulo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Apocalypse Dom Ago 27, 2017 8:17 pm

Aupa!

Acabo de volver de vacaciones en moto. 6 días en los que hemos recorrido 2600km, con toda la climatología posible, y estoy muy contento con los neumáticos, la verdad. 

Desde el primer momento, tanto en frío como en caliente, me han respondido bien. Hoy nos hemos comido toda la lluvia del mundo y aunque conduzco con mucha precaución, en ningún momento me ha parecido que debiera temer por la adherencia del neumático.

Veremos cómo se van comportando negus vayan envejeciendo con el paso del tiempo y de los kilómetros. Un saludo!! Agur
Apocalypse
Apocalypse
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Dom Ago 27, 2017 8:38 pm

Otro que mete kilómetros a saco.

Bien hecho! Razz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Lun Ago 28, 2017 1:39 am

Danser escribió:[...] resumiendo hasta ahora...


Neumático  
 Trasero                                                         KM          Nota                    Comentarios
Pirelli Scorpion I                                           11600          7     Desgaste irregular
Pirelli Scorpion II                                          12100          9     No el 10 por los extraños al final de su vida
Michelin Pilor power 3                                  10020          4     Una decepción en todos los sentidos.
Continental Contiattack EVO 2                     10203          9     No el 10 por su durabilidad respecto al Pirelli Scorpion II
Dunlop Sportsmart 2 max                                    1          ?      Ya veremos

Delantero
Pirelli Scorpion I                                            14300          6     Desgaste irregular flancos
Pirelli Scorpion II                                           19420         10   Una maravilla en cualquier situación y temperatura.
Continental Contiattack EVO 2                     10203 y +     9?  Hasta el momento muy contento

Danser, muchas gracias por la recomendación de los Pirelli Scorpion II que me hiciste en su día Razz . De momento solo puedo hablar del trasero y poco, algo de uso urbano y solo una salida por la sierra un día que me pude escapar. Y con lluvia pues ni idea. Pero la sensaciones son siempre buenas. Con el Pirelli Scorpion I estaba contento, y que se pire un poco en condiciones de mala adherencia tampoco me molesta, al contrario me divierte, me sigue pareciendo un neumático muy noble. Pero es que con este ni queriendo, no me ha hecho ni un solo amago, ni en curva ni en frenada fuerte, ni una sola vez me ha saltado el ABS desde que lo llevo (era un poco reticente por eso de ser bi-goma, pero qué va!), ni en frío ni en caliente (da igual, va de maravilla siempre). Si dices que el delantero es aún mejor, pues no sabes que alegría me das.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Clauditore Lun Sep 04, 2017 12:44 pm

Resulta que por causas ajenas a mi, toca jubilar las ruedas antes de lo esperado.
Así que... Estoy curioseando al respecto, para cuando llegue el momento, ya tener claro que ruedas poner, y el precio. Así sabré cuanto tengo que ahorrar xd

La primera duda es "Lo normal es cambiar las 2 ruedas, os sólo la que va mal?" Porque en mi caso parece que la que tiene el problema es la de alante. Pero algo me dice que a la hora de cambiar ruedas, es mejor cambiar las 2 directamente, aunque no se porque, cosa de instinto supongo.
Es algo que no tengo muy claro, pero parece que hay quien cambia sólo una, y ya cambiara la otra. Imagino que eso conlleva algo más aparte de que te salga más barato, no?

La siguiente cuestion es:
Estoy dudando entre unas dunlop trailmax, que imagino que al no ser las que viene de serie, sino unas dunlop de las que compras, que son más originales creo yo que las que te vienen de fabrica. Pues supongo que serán mejor unas nuevas, no?
También estoy pensando si poner las Pirelli Scorpion II, o las Continental Contiattack EVO 2
La verdad es que tienen buena pinta por lo que he leído aqui.

Así que la segunda cuestión es una elección entre marcas.
Dunlop Trailmax
Pirelli Scorpion II
Continental Contiattack EVO 2
Debo decir que por lo que comenta Danser, y luego Guzgs, las Scorpion II me llaman mucho la atención. Por lo bien que parecen ir, y todo lo que duran.
Aunque si que me interesa el comportamiento en lluvia, porque al no tener coche, haga el tiempo que haga, siempre uso moto. Y no me gustaría llevarme sorpresas en alguna curva xd
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Lun Sep 04, 2017 1:03 pm

Clauditore escribió:Resulta que por causas ajenas a mi, toca jubilar las ruedas antes de lo esperado.
Así que... Estoy curioseando al respecto, para cuando llegue el momento, ya tener claro que ruedas poner, y el precio. Así sabré cuanto tengo que ahorrar xd

La primera duda es "Lo normal es cambiar las 2 ruedas, os sólo la que va mal?" Porque en mi caso parece que la que tiene el problema es la de alante. Pero algo me dice que a la hora de cambiar ruedas, es mejor cambiar las 2 directamente, aunque no se porque, cosa de instinto supongo.
Es algo que no tengo muy claro, pero parece que hay quien cambia sólo una, y ya cambiara la otra. Imagino que eso conlleva algo más aparte de que te salga más barato, no?

La siguiente cuestion es:
Estoy dudando entre unas dunlop trailmax, que imagino que al no ser las que viene de serie, sino unas dunlop de las que compras, que son más originales creo yo que las que te vienen de fabrica. Pues supongo que serán mejor unas nuevas, no?
También estoy pensando si poner las Pirelli Scorpion II, o las Continental Contiattack EVO 2
La verdad es que tienen buena pinta por lo que he leído aqui.

Así que la segunda cuestión es una elección entre marcas.
Dunlop Trailmax
Pirelli Scorpion II
Continental Contiattack EVO 2
Debo decir que por lo que comenta Danser, y luego Guzgs, las Scorpion II me llaman mucho la atención. Por lo bien que parecen ir, y todo lo que duran.
Aunque si que me interesa el comportamiento en lluvia, porque al no tener coche, haga el tiempo que haga, siempre uso moto. Y no me gustaría llevarme sorpresas en alguna curva xd
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay gustos para todo, soy de los que aguanta el delantero más tiempo siempre que el trasero, pero que quede claro que si se te va una sola vez el delantero vas al suelo y con el trasero siempre hay menos opciones de que eso pase, hay más margenes en cuanto al peligro, después piensa bien el uso que le vas a dar, en mi caso es 100% de ocio, si es verdad que me da igual el clima, pero por lo general en seco y clima decente, por lo que entre las que he probado las trail II sería las que más te recomiendo, mejor agarre sin calentar y probadas con diluvio de ida y vuelta Madrid-Londres o unas PR4 que hablan maravillas de ellas o las que lleva ahora mismo Jv6 que no recuerdo bien, en durabilidad tiene pinta de ser de lo mejorcito, sobre el comportamiento no tengo información de primera mano. 

Lo que tengo muy claro que no por tener un tacto mas blando a la uña agarran mejor, no por ser más road duran más y que no por ser la evolución de un buen neumático es mejor neumático, como en todo, depende el uso, la forma de conducir y el asfalto que pisas  Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Lun Sep 04, 2017 2:32 pm

Según parece ahora mismo vas justo de dinero. Entonces, en ese caso... cambiar los 2 es un gran esfuerzo.

Yo te aconsejaría que, si no hubiese problemas de dinero, y dada mi pésima experiencia con los neumáticos de serie, cambies los 2. Yo he notado el cambio en las 2 ruedas. La de delante me ha dado más fijación al asfalto y más seguridad en el tacto en las curvas y la de atrás me ha dado más seguridad en la frenada. Porque las de serie... malas de [CENSORED]. Las 2. Al menos las que me vinieron a mí.

Pero claro, también en esta decisión es muy importante el dinero disponible. Pero bueno, puestos a verse forzado a elegir cambiar 1 de las 2... mejor cambiar la de delante que es la más peligrosa es que te falle. Pero si puedes con las 2, mejor que mejor.

Sobre el modelo ya, como dice Danser, según gustos y según el uso que le vayas a dar. Si sólo ocio o también obligación laboral. Recuerda que si te ves obligado a ir al trabajo en moto irás en ella en seco, mojado, muy mojado, congelado y lo que te echen. Y el neumático a elegir debe de ser bueno para todos esos firmes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Clauditore Lun Sep 04, 2017 10:14 pm

Danser escribió:
Hay gustos para todo, soy de los que aguanta el delantero más tiempo siempre que el trasero, pero que quede claro que si se te va una sola vez el delantero vas al suelo y con el trasero siempre hay menos opciones de que eso pase, hay más margenes en cuanto al peligro, después piensa bien el uso que le vas a dar, en mi caso es 100% de ocio, si es verdad que me da igual el clima, pero por lo general en seco y clima decente, por lo que entre las que he probado las trail II sería las que más te recomiendo, mejor agarre sin calentar y probadas con diluvio de ida y vuelta Madrid-Londres o unas PR4 que hablan maravillas de ellas o las que lleva ahora mismo Jv6 que no recuerdo bien, en durabilidad tiene pinta de ser de lo mejorcito, sobre el comportamiento no tengo información de primera mano. 

Lo que tengo muy claro que no por tener un tacto mas blando a la uña agarran mejor, no por ser más road duran más y que no por ser la evolución de un buen neumático es mejor neumático, como en todo, depende el uso, la forma de conducir y el asfalto que pisas  Razz

Muy interesante la información del parrafo final, no tenía mucha idea, la verdad.
Pues mira, las escorpion por ahora me van convenciendo. Ahora que te leo, me vino a la cabeza, las escorpion III estarán en el mercado? Supongo que son mejor que la II, no? haha
Para no repetirme, aprovecho en la otra citación, y respondo el tema del uso y eso.

Kritik escribió:Según parece ahora mismo vas justo de dinero. Entonces, en ese caso... cambiar los 2 es un gran esfuerzo.

Yo te aconsejaría que, si no hubiese problemas de dinero, y dada mi pésima experiencia con los neumáticos de serie, cambies los 2. Yo he notado el cambio en las 2 ruedas. La de delante me ha dado más fijación al asfalto y más seguridad en el tacto en las curvas y la de atrás me ha dado más seguridad en la frenada. Porque las de serie... malas de [CENSORED]. Las 2. Al menos las que me vinieron a mí.

Pero claro, también en esta decisión es muy importante el dinero disponible. Pero bueno, puestos a verse forzado a elegir cambiar 1 de las 2... mejor cambiar la de delante que es la más peligrosa es que te falle. Pero si puedes con las 2, mejor que mejor.

Sobre el modelo ya, como dice Danser, según gustos y según el uso que le vayas a dar. Si sólo ocio o también obligación laboral. Recuerda que si te ves obligado a ir al trabajo en moto irás en ella en seco, mojado, muy mojado, congelado y lo que te echen. Y el neumático a elegir debe de ser bueno para todos esos firmes.

El uso, pues teniendo en cuenta que no tengo coche, la moto es lo único que hay para mi. Momentos de ocio, obligación laboral, recados, todo.
Con la otra moto viví más cosas, pero fue eso, ir en todas las condiciones posibles. Excepto granizar haha

El tema de cambiar las 2 ruedas, teniendo en cuenta las quejas de la gente y etc, pues sería lo mejor. De todas formas, ya algún raro me hacen a veces, pero pensaba que eran cosas mías.
Toca ahorrar y sacrificar algo importante, y ver si gracias a eso, no tardo en conseguir para cambiar las ruedas, jej.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Jose140 Jue Sep 07, 2017 11:49 am

Mi intensión es poner unos de carretera en la 1ª revisión la de los 1000 km, y guardar los mixtos para hacer algún viaje porque te puedes encontrar con todo tipo de carretera incluso podrá pisar algún carril si se tercia la ocasión.

 Voy a seguir con los que tenia puesto en la Yamaha unos Pirelli Ángel (unos 260e todo incluido)con la banda de rodadura central dura y los flancos blandos, duran bastante unos 10 a 12.000 km, para ciudad y finde.
Y si voy de viaje se los cambio por los mixtos de fabrica.
Jose140
Jose140
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por nimesnimenys Sáb Sep 09, 2017 10:22 pm

He cambiado las ruedas de serie (modelo 2014, comprado a finales del 2015) completamente gastada la rueda trasera con 9500 km. He calzado las Michelin Pilot Road 4 y madre mía, se me ha hecho de día. Me creía que era un manco en moto, y ahora he ganado en confianza. Curvas que siempre se me abría la moto, ahora tengo que luchar por enderezar la moto.

Recomendables. 275€ con montaje.
nimesnimenys
nimesnimenys
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por menego Lun Sep 25, 2017 9:33 pm

Hola chicos, yo cambié hoy el dunlop trailmax delantero de serie por un scorpion trail 2 (gracias a este hilo). Me decidí por este y no por el pilot 4 por que en Madrid básicamente no llueve y me gustaba más el pirelli. Comentaros que el de origen me ha durado 19.500km y dos pinchazos. Nunca he tenido sustos ni tampoco estaba hecho un asco, habría podido rodar más pero ya estaba rozando los testigos. Con que este me dure como el anterior me vale jajaj. El trasero sigue allí, creo que le falten al menos unos 5000km. Hago unos 70km diarios, la mayoría en autopista. Saludos
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Xerezito Mar Sep 26, 2017 9:54 am

menego escribió:Hola chicos, yo cambié hoy el dunlop trailmax delantero de serie por un scorpion trail 2 (gracias a este hilo). Me decidí por este y no por el pilot 4 por que en Madrid básicamente no llueve y me gustaba más el pirelli. Comentaros que el de origen me ha durado 19.500km y dos pinchazos. Nunca he tenido sustos ni tampoco estaba hecho un asco, habría podido rodar más pero ya estaba rozando los testigos. Con que este me dure como el anterior me vale jajaj. El trasero sigue allí, creo que le falten al menos unos 5000km. Hago unos 70km diarios, la mayoría en autopista. Saludos
Pero el trasero no sera el original verdad?
Ese lo habrás cambiado antes no?....
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por menego Mar Sep 26, 2017 10:09 am

Xerezito escribió:
menego escribió:Hola chicos, yo cambié hoy el dunlop trailmax delantero de serie por un scorpion trail 2 (gracias a este hilo). Me decidí por este y no por el pilot 4 por que en Madrid básicamente no llueve y me gustaba más el pirelli. Comentaros que el de origen me ha durado 19.500km y dos pinchazos. Nunca he tenido sustos ni tampoco estaba hecho un asco, habría podido rodar más pero ya estaba rozando los testigos. Con que este me dure como el anterior me vale jajaj. El trasero sigue allí, creo que le falten al menos unos 5000km. Hago unos 70km diarios, la mayoría en autopista. Saludos
Pero el trasero no sera el original verdad?
Ese lo habrás cambiado antes no?....
no.. es el original. Supongo que el desgaste además que de los kms hechos, dependerá también del estilo de conducción de cada uno, de la edad del neumático, etc. Mi moto es de mayo '16, la semana pasada fui a engrasar la cadena en O2 Madrid y me comentaron lo del neumático delantero. Del de atrás me dijeron que está bien. Yo la verdad es que ni me había percatado y si no me lo hubieran dicho allí seguiría.. pero efectivamente tenía desgaste irregular y rozaba los testigos.
Saludos
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 29 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.