Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+176
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
180 participantes

Página 18 de 36. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 27 ... 36  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Jue Oct 10, 2019 2:38 pm

Dato:

A principios de verano quité las PR5 sin llegar a los 5000 kms, y puse los continental TKC70 para poder meterme por alguna pista. Ahora que se acerca el invierno he vuelto a poner esos mismos PR5 y ayer me hice una ruta corta y madre, qué diferencia. Los PR5 en carreteras rotas no dan la talla. Me da la sensación de que a cada bache pierden adherencia y tardan un instante en recuperarla. Sensación que con los TKC70 no tenía.

A mí los PR5 me han defraudado. En asfalto mojado me dan la misma seguridad que los TKC70 y en seco me dan menos, sobre todo con asfalto roto o con carreteras muy parcheadas.

Así que lo único bueno podría ser la duración. Cuando los gaste del todo sabré. Pero por mucho que duren, a mí no me están dando la misma seguridad.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por rickyporty Jue Oct 10, 2019 5:11 pm

yo aun no los he cambiado,pero cuando los cambie le daré prioridad al agarre en carretera mas que a la duración, ya que con 3-4000 km al año no me va a dar tiempo a gastarlos antes de que caduquen. Desde ese punto de vista, cual me recomendáis?
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Jue Oct 10, 2019 6:07 pm

Kritik escribió:Dato:

A principios de verano quité las PR5 sin llegar a los 5000 kms, y puse los continental TKC70 para poder meterme por alguna pista. Ahora que se acerca el invierno he vuelto a poner esos mismos PR5 y ayer me hice una ruta corta y madre, qué diferencia. Los PR5 en carreteras rotas no dan la talla. Me da la sensación de que a cada bache pierden adherencia y tardan un instante en recuperarla. Sensación que con los TKC70 no tenía.

A mí los PR5 me han defraudado. En asfalto mojado me dan la misma seguridad que los TKC70 y en seco me dan menos, sobre todo con asfalto roto o con carreteras muy parcheadas.

Así que lo único bueno podría ser la duración. Cuando los gaste del todo sabré. Pero por mucho que duren, a mí no me están dando la misma seguridad.
Hola  y los Continental  TKC 70 los  has probado en algo de pista? Me refiero a pista fácil.Si es así cuál es tu opinión?


Última edición por jose111 el Jue Oct 10, 2019 8:19 pm, editado 1 vez
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Jue Oct 10, 2019 7:46 pm

jose111 escribió:Hola  y lo Continental  TKC 70 los  has probado en algo de pista? Me refiero a lista fácil.Si es así cuál es tu opinión?
Si que los he probado. Contentísimo con ellos. Sinceramente la única pega que le veo es la durabilidad (los anteriores 10.000 kms). Porque lo que es agarre en pista, en asfalto seco y en asfalto mojado... un 10.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Jue Oct 10, 2019 8:36 pm

Gracias Kritic ya se me va haciendo el camino mas facil.Ya tengo dos 
en mente, los continetal  TKC 70 y lo Avon Trailrider. Apartir de ahora
a mirar precios durabilidad,seguridad ,que % llevan cada una de pista
y asfalto etc...
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Estado neumáticos CB500X

Mensaje por menego Lun Oct 14, 2019 1:15 pm

Pues la verdad es que leyendo los comentarios me da un poca de vergüenza escribiros.. Yo tengo como delantera una Scorpion Trail II y como trasera una Michelin PR 2. Ahora bien, hago el 90% de autopista y el 10% de carreteras normales. Vivo a las afueras de Madrid, prácticamente no llueve nunca. Actualmente hago unos 100km al día, tres veces por semana. No hago el burro, no tumbo y no salgo por tierra. En autopista suelo estar entre los limites, dependiendo del tráfico. Ahora mismo voy a sustituir la delantera, tiene 31.000 km. No soy un loco, el neumático no está liso o para tirar. Podría rodar más pero seguramente algo ovalado estará. La PR2 de atrás tiene 25.000 km y está muy bien (o eso creo yo..). Esa la cambiaré más adelante. Ahora bien, yo no sé cómo me duran tanto los neumáticos comparado con lo que leo por aquí.. Voy a cambiar la delantera por una Michelin PR2. Podría meter la PR4 pero yo que sé, no creo que haya tanta diferencia y la PR2 que tengo atrás se porta muy bien. La diferencia en dinero serán 30 euros, no es ningún problema. No sé, que me aconsejáis? Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por daiann Mar Oct 15, 2019 1:09 am

Tampoco eres un bicho raro,somos mas,el domingo cambié la delantera de serie por una pr2 con 30750 kms y el trasero aun me va a durar hasta bien pasados los 35000 kms....
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por juanbe Mar Oct 15, 2019 7:20 am

Yo te puedo hablar de la PR4,mas dura por el centro,si vas hacer mucha autovia te la recomiendo,y en agua es una maravilla.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Jujorpe Mar Oct 15, 2019 8:19 am

daiann escribió:Tampoco eres un bicho raro,somos mas,el domingo cambié la delantera de serie por una pr2 con 30750 kms y el trasero aun me va a durar hasta bien pasados los 35000 kms....

Ostias.
Increíble.
Entre 6000 y 8000 la trasera. Y unos 12000 la delantera.

Enviado desde Topic'it
Jujorpe
Jujorpe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Diaz000000 Mar Oct 15, 2019 7:40 pm

Hola, viene mi primer cambio de neumaticos y estoy muy perdido porque llevo en moto 2 meses  Rolling Eyes Rolling Eyes

El caso es que me gustaría unos mixtos rollo 80/20, porque la mayoria de trayecto seria en carretera pero el offroad me encanta y de vez en cuando cuando veo una pista me meto en el berengenal sin dudarlo jajajaja

Me ayudaria mucho alguna recomendacion de algun modelo en concreto, para que en carretera no pierda mucha adherencia....

O algun sitio para mirar neumaticos o que medidas tiene nuestras ruedas(que no se como mirarlo), como ya veis voy muy perdido...


Mi X es del 2016

Gracias de antemano V's
Diaz000000
Diaz000000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por firefoxmig Mar Oct 15, 2019 10:17 pm

Hola a todos!!!

Os voy a dar mi opinión. Hace unos meses monté los Michelín Road 5 ya que les daban muy buena publi y además para ver algo diferente. Pues bien,llevaré unos 3000km y no me han llegado de convencer. Anterior a estas tenía las Dunlop Roadsmart 3 y ni punto de comparación.

Lo que no me convence es en curvas ya que en recta todas van bien jejeje. El neumático trasero agarra muy bien, pero el delantero hay un punto que da la sensación muy rara que hasta cierto punto no te asegura agarre cosa que con las Dunlop ni de coña pasaba, incluso las tenía gastadas y seguían agarrando.

En cuanto terminen su vida util, vuelvo a las Roadmart.
firefoxmig
firefoxmig
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por magorulo Miér Oct 16, 2019 12:02 pm

Buenas,

Pues os voy a dejar mi aporte por si a alguien le sirve, empecé a escribir un tocho y se me borró, a ver ahora:

70% carretera secundaria, 15% autovia, 15% ciudad

50% modo abuelita, 50% ganas de llegar a casa....

Usando a diario y en todo tipo de situaciones, frio, calor, agua, viento, incluso nieve Surprised

Ahora mismo solo he usado el juego de serie las Dunlop (caca de la vaca acojonao para mí) y este segundo juego del que os voy a hablar las PR4.

0 sustos y perfecto agarre en cualquier situación salvo las logicas nieve y tal que eso con ná.

Muy contento con ellas practicamente hasta el 95% de su vida util, ahora mismo ya no se si es sensación mía de saber que llegan a su fin que no quiero forzar mucho más.

La delantera la cambio ya con 38.000km. Un pelín más de desgaste en flancos que en el centro pero bastante simétrico no como me pasó con las Dunlop.

La trasera tengo que decir que va por 30.000 km y al contrario que la delantera se está cuadrando y además aserrando que ya lo ha mencionado más gente, aunque por ahora la voy a seguir aguantando que le queda bastante vida y los flancos bastante más...

Me he decidio a montar la PR5 visto mi propia experiencia con la pr4 y que teóricamente han incrementado duración y solucionado lo del aserrado.

Seguiré informando y espero que os sirva.

La delantera se me queda en 137€ puesta en la calle.

Saludossss
magorulo
magorulo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Jue Oct 17, 2019 1:08 am

Hola ,ya me e decidido 90/ 10,. Espero a ver hacertado
la X todavía está en el taller,pero como no trabaja está marca ,la llevo a otro sitio.280€ puestas .Avon traillider. Pondré foto cuando las tenga puestas.El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Img_2205
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por yokey Lun Oct 21, 2019 4:40 pm

jose111 escribió:Hola ,ya me e decidido 90/ 10,. Espero a ver hacertado
la X todavía está en el taller,pero como no trabaja está marca ,la llevo a otro sitio.280€ puestas .Avon traillider. Pondré foto cuando las tenga puestas.El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Img_2205

Pues a la mia le toca cambiar en unos meses, se los pedire para reyes, el uso que le doy a mi X es un 95% carretera y alguna salida esporadica por pista, por eso lo del 5%.

Y la verdad aun no estoy decidio barajo los siguientes:
Continetal TKC 70
Avon traillider
Metzeler Tourance next
Pirelli scorpion

ya comentas la Avon que tal, es una opción mas que interesante
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Alexhrc Lun Oct 21, 2019 8:14 pm

Yo e momentos para ir a Marruecos monte lo TKC 70 y muy contento, en carretera se comportan muy bien, y se puede ir bastante rápido por pistas... de momento los 4.700 km de Marruecos excelentes....
Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Miér Oct 23, 2019 9:29 pm

yokey escribió:Y la verdad aun no estoy decidio barajo los siguientes:
Continetal TKC 70
Avon traillider
Metzeler Tourance next
Pirelli scorpion
A mí el dibujo de las Dunlop de serie me gusta bastante para la tierra. Sólo que la calidad de la goma que traía dejaba muchísimo que desear. Claro que las de serie venían hechas de Tailandia. Si compras aquí en España unas Dunlop nuevas... quizás vengan de Europa. Hay muchas que vienen de Alemania.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Vie Nov 01, 2019 8:54 pm

Holasss ya estan en el taller,el lunes cuando saque la X del mecanico
recuerdo que me tiraron la moto hace un mes.Las llevo a poner espero
 acertar con ellas( seguro que mejor que las de casa son)El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Img_2207
El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Img_2206
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por MiguelAngel Vie Nov 01, 2019 11:22 pm

Joeeeeee pedazo de dibujo se ve,a ver qué tal te van, saludos
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por vituko Sáb Nov 02, 2019 11:34 am

Hace 3 días le puse la tkc70 atrás. Delante llevo PR2. Y las dos me han dado buenas sensaciones.
La trasera es la tercera que le pongo, con 36000 km. La delantera es la segunda y aun le quedan muchos km por hacer.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Leka1982 Dom Nov 03, 2019 9:02 pm

¡Coño que no es cosa mia!

Mis dunlop de serie me tiraron, literalmente, al salir de una rotonda. La rueda de atrás decidió perder la adherencia totalmente y me fuì al suelo.

Desde entonces voy cagado a cada curva y las ataco como una abuelita. llegué a pensar que era por la moto! Vengo de una duke y eso era ir a fuego y tumbando como loco todo el día....sin ni una sola caída.

Parece que es por los neumáticos. Pues vaya tela.
Leka1982
Leka1982
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Lun Nov 04, 2019 9:13 pm

Ya estan puestas,sensaciones ,ninguna la acabo de sacar del taller
y ruedas nuevas manillar nuevo un mes sin ella ,me e sentido extraño
 eso si bonitas las veo, falta probarlas.El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Img_2210
El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Img_2211
El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Img_2209
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Lun Nov 04, 2019 9:14 pm

La que falta ,,no me deja mandar mas de 3El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Img_2212
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Jue Nov 07, 2019 6:23 pm

Ya puedo contaros algo de las Avon, solo unos 35Km  no tenia mas tiempo
e echo la rutilla del pantano que alguien ya conoce.Cuando ya e cogido la carretera
que va al susodicho pantano,,EEEEEEE el suelo mojado,me a entrado un poco de sudor
pero me e dicho,,,,, aprobarlas.No sabia que habia llovido e ido con mucha precaucion
(los malos conductores somos asinn.)E de decir, que con las otras ruedas me hubiera dado la vuelta.Primeras conclusiones OLE OLE Y OLE , no se si por que mi mente
ya estaba condicionada,por que estas ruedas son mejores que las otras pero me e
sentido muyyy agusto,sin ningun susto.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por MiguelAngel Jue Nov 07, 2019 11:42 pm

Pues eso es lo bueno,al final te has sentido cómodo y has ido y estado a gusto.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por juanbe Vie Nov 08, 2019 2:02 pm

jose111 escribió:Ya puedo contaros algo de las Avon, solo unos 35Km  no tenia mas tiempo
e echo la rutilla del pantano que alguien ya conoce.Cuando ya e cogido la carretera
que va al susodicho pantano,,EEEEEEE el suelo mojado,me a entrado un poco de sudor
pero me e dicho,,,,, aprobarlas.No sabia que habia llovido e ido con mucha precaucion
(los malos conductores somos asinn.)E de decir, que con las otras ruedas me hubiera dado la vuelta.Primeras conclusiones OLE OLE Y OLE , no se si por que mi mente
ya estaba condicionada,por que estas ruedas son mejores que las otras pero me e
sentido muyyy agusto,sin ningun susto.
Mejor que con las de serie,seguro que iras,pues yo tengo las michelin pr4,y en agua no es que vayan bien,van fantasticamente bien una pasada.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 18 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 36. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 27 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.