Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+176
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
180 participantes

Página 10 de 36. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 36  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Pericabo Lun Oct 29, 2018 9:06 pm

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Telefo13Yo también creo se se puede seguir con ellas , pero no le termino de encontrar lógica a que se deforme el dibujo hacía arriba , aunque en la foto no se vea

saludos
roberto06 escribió:Ese neumático está perfecto, ese pequeño borde es normal con el uso, pero tiene muy buen aspecto. Yo no preocuparía demasiado.
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nimor Mar Oct 30, 2018 5:40 am

Mira el año de fabricación de los neumáticos; pasados 5 años empiezan a perder propiedades y pueden darse deformaciones entre otras cosas.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por vitriki Mar Oct 30, 2018 10:21 pm

Puedes mirar en un taller la dureza de la goma y ver si está en condiciones. Mi rueda trasera de origen casi con 20.000 km estaba demasiado dura y no se gastaba nada. Podria haber hecho muchos más kilómetros aunque el agarre era menor
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Pericabo Mar Oct 30, 2018 10:51 pm

Levantamiento de los bordes del dibujo

Si se tiene un área levantada, o bien de un márgen o bien del otro del patrón o dibujo de la goma, puede ser indicio de que la amortiguación de rebote en las horquillas o amortiguador está ajustada demasiado rápido o demasiado lento.
Por lo general, si es en de borde delantero (el que primero toca el suelo) es demasiado lento, y si es en el borde posterior es demasiado rápido.
Aun así, esta foto muestra una goma con un desgaste bastante bueno.
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Pericabo Mar Oct 30, 2018 10:53 pm

Eso ha sido un copia y pega no consigo bajar la imagen
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Mar Oct 30, 2018 11:07 pm

Pericabo escribió:Levantamiento de los bordes del dibujo

Si se tiene un área levantada, o bien de un márgen o bien del otro del patrón o dibujo de la goma, puede ser indicio de que la amortiguación de rebote en las horquillas o amortiguador está ajustada demasiado rápido o demasiado lento.
Por lo general, si es en de borde delantero (el que primero toca el suelo) es demasiado lento, y si es en el borde posterior es demasiado rápido.
Aun así, esta foto muestra una goma con un desgaste bastante bueno.
Esto es el efecto de deformacion del dibujo bajo carga - ocurre en todos los neumaticos - coches, motos, camiones, etc. En las motos el dibujo suele hacerse de tal modo que esa deformacion sea minima porque perjudica el agarre pero como no es posible diseñarlo para todos los casos posibles pues pasa eso - que se desgasta mas en un lado del surco que en el otro. Pero no es un problema en absoluto - digamos que de esa manera el neumatico esta adaptado a tu estilo de conduccion  Wink

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Vie Nov 02, 2018 10:02 pm

Hola chicos, pero entoces... ¿ Cuales son los mejores neumáticos on road, para nuestras x,  por agarre en seco ? Yo solo llevo 500 km y 0 sustos , normal ... Voy pisando huevos ... pero a la mínima los cambio ... 

Gracias
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por juanbe Sáb Nov 03, 2018 8:11 am

Aife escribió:Hola chicos, pero entoces... ¿ Cuales son los mejores neumáticos on road, para nuestras x,  por agarre en seco ? Yo solo llevo 500 km y 0 sustos , normal ... Voy pisando huevos ... pero a la mínima los cambio ... 

Gracias
pues si lees el hilo desde el principio,iras viendo las distintas marcas que an puesto los compañeros,una cosa esta clara,pon la que quieras menos las que trae de fabrica,que es verdad  que son malísimas.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Sáb Nov 03, 2018 8:29 am

Hola, sí, lo he leído todo y me queda claro que en mojado el mejor es el road 5, a excepción de los comentarios de Kritik. Pero no acabo de tener claro cuales son los mejores en seco.¿ Quizás los conti attack 3 ? Estos son teoricamente touring ...

¿ No hay un neumático deportivo en nuestra medida ?

Saludos
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Sáb Nov 03, 2018 8:40 am

Aife, lo de los neumáticos es algo muy personal, cada uno conducimos de una manera y cada neumático suele tener sus particularidades, lo suyo es ir probando varios hasta que des con el que a ti más te gusta. Pero en principio cualquier neumático turístico o sport/turístico decente cumplirá con tus expectativas. 

Hay que ser objetivo con esto y no olvidar que las motos han ido creciendo en tamaño de gomas y cada vez van mejor calzadas, muchas veces por cuestiones dinámicas, otras por cuestiones estéticas y otras simplemente porque ir a medidas más generales facilita encontrar más surtido y encima que este sea más económico. Todo esto lo cual por supuesto es genial, pero pongo unos ejemplos para ubicarnos y darnos cuenta de que la cb500x va calzada más que de sobra: 

ducati monster 696 (2011), 80cv, 185kg con los llenos, 120/60 R17 y 160/60 R17
kawasaki zzr600 (1990), 100cv, 198kg con los llenos, 120/60 R17 y 160/60 R17
honda cbr600f2 (1992), 100cv, 206kg con los llenos, 120/60 R17 y 160/60 R17
honda cb500e(2001), 58cv, unos 185kg con los llenos, 110/80 R17 y 130/80 R17

Y si a esto sumamos lo que los neumáticos han mejorado en todos estos años... 

Si se hacen las cosas bien, muy fuerte se tiene que ir en seco como para sacarle los colores a un neumático (salvo que digas que entras a circuito). Otra cosa es cuando el firme ya no está tan bien, o cuando entra el frío del invierno, la lluvia, etc... tienes que ir viendo lo que mejor se adapta a tu gusto probando y probando, para lo cual las opiniones de los compañeros te pueden servir de guía. Pero en principio, casi cualquier neumático actual de los citados en este hilo no te defraudará. Saludos!

pd, Si no te sobra la pasta y además no tienes intención de arrearle a la X, mi sugerencia es que estires esos dunlop de serie, que por mal que vayan tampoco hace falta nada especial para rutear e ir al trabajo tranquilo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Sáb Nov 03, 2018 8:48 am

Aife escribió:
¿ No hay un neumático deportivo en nuestra medida ?

Con nuestras medidas tienes decenas de modelos donde elegir (lee si quieres el primer comentario de este hilo que te adjunto del foro de la gs500, aunque tenga ya unos años te servirá de esquema para entender las diferencias entre unos y otros, y "donde están" los que aquí hablamos dentro de ese gran abanico de posibilidades: enlace). Pero neumáticos deportivos... ¿para qué? ¿para gastar más dinero por algo que no le vamos a sacar demasiado partido a costa de que duren mucho menos? Con una moto como la X neumaticos muy deportivos pegan más bien poco. Yo esperaría al día que arrastre las estriberas o las rodillas por el suelo (algo que en carretera abierta al tráfico está un poco fuera de lugar), y ya el día que llegue a ese nivel, pues si eso quizás me planteaba otro tipo de gomas más deportivas que las que los compañeros comentan... o quizás incluso otro tipo de moto. Saludos!


Última edición por guzgs el Sáb Nov 03, 2018 9:25 am, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Sáb Nov 03, 2018 8:57 am

guzgs escribió:Aife, lo de los neumáticos es algo muy personal, cada uno conducimos de una manera y cada neumático suele tener sus particularidades, lo suyo es ir probando varios hasta que des con el que a ti más te gusta. Pero en principio cualquier neumático turístico o sport/turístico decente cumplirá con tus expectativas. 

Hay que ser objetivo con esto y no olvidar que las motos han ido creciendo en tamaño de gomas y cada vez van mejor calzadas, muchas veces por cuestiones dinámicas, otras por cuestiones estéticas y otras simplemente porque ir a medidas más generales facilita encontrar más surtido y encima que este sea más económico. Todo esto lo cual por supuesto es genial, pero pongo unos ejemplos para ubicarnos y darnos cuenta de que la cb500x va calzada más que de sobra: 

ducati monster 696 (2011), 80cv, 185kg con los llenos, 120/60 R17 y 160/60 R17
kawasaki zzr600 (1990), 100cv, 198kg con los llenos, 120/60 R17 y 160/60 R17
honda cbr600f2 (1992), 100cv, 206kg con los llenos, 120/60 R17 y 160/60 R17
honda cb500e(2001), 58cv, unos 185kg con los llenos, 110/80 R17 y 130/80 R17

Y si a esto sumamos lo que los neumáticos han mejorado en todos estos años... 

Si se hacen las cosas bien, muy fuerte se tiene que ir en seco como para sacarle los colores a un neumático (salvo que digas que entras a circuito). Otra cosa es cuando el firme ya no está tan bien, o cuando entra el frío del invierno, la lluvia, etc... tienes que ir viendo lo que mejor se adapta a tu gusto probando y probando, para lo cual las opiniones de los compañeros te pueden servir de guía. Pero en principio, casi cualquier neumático actual de los citados en este hilo no te defraudará. Saludos!

pd, Si no te sobra la pasta y además no tienes intención de arrearle a la X, mi sugerencia es que estires esos dunlop de serie, que por mal que vayan tampoco hace falta nada especial para rutear e ir al trabajo tranquilo.
Hola guzgs,

Gracias por tu respuesta, he empezado a buscar y he visto que es nuestra medida hay mucha variedad, continental por ejemplo tiene tres líneas de productos : Race, Sport y Road. Seguramente la más apropiada para nuestra X sería la road. 

Seguro que cualquier neumático gama media suple cualquier expectativa que pueda tener. 

Saludos
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Sáb Nov 03, 2018 9:08 am

guzgs escribió:
Aife escribió:
¿ No hay un neumático deportivo en nuestra medida ?

Con nuestras medidas tienes decenas de modelos donde elegir (lee si quieres el primer comentario de este hilo que te adjunto del foro de la gs500, aunque tenga ya unos años te servirá de esquema para entender las diferencias entre unos y otros, y "donde están" los que aquí hablamos dentro de ese gran abanico de posibilidades: enlace). Pero neumáticos deportivos... ¿para qué? ¿para gastar más dinero por algo que no le vamos a sacar demasiado partido a costa de que duren mucho menos? Con una moto como la X neumaticos muy deportivos pegan más bien poco. Yo esperaría al día que arrastre las estriberas o las rodillas por el suelo (algo que en carretera abierta al tráfico está un poco fuera de lugar), y ya el día que llegue a ese nivel, pues si eso quizás me planteaba otro tipo de gomas más deportivas... o quizás incluso otro tipo de moto. Saludos!
Fantástico enlace [size=47]guzgs !![/size]


[size=47]Me queda muy claro !![/size]


[size=47]Los  [/size][size=47]ContiRoadttack 3 o similares serán mi preferencia.[/size]


[size=47]Gracias[/size]


[size=47]Saludos[/size]
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Sáb Nov 03, 2018 9:47 am

Aife escribió:Seguro que cualquier neumático gama media suple cualquier expectativa que pueda tener. 

Sí, es que los dunlop que vienen de serie (que en teoría son un poco "mixtos") tienen un comportamiento a veces muy malo en asfalto con frío o con lluvia según comentan los compañeros. Ten como referencia que cuando te toque cambiar de gomas por algunas de las sugeridas por los compañeros vas a notar un cambio a mejor más que sutil, se nota pero un montón. El neumático es quizás la parte más crítica para el comportamiento de una moto, es el punto de unión al suelo y el resto de componentes de la moto se diseñan para que este trabaje, "pise", de la mejor manera posible. 

De todos modos sobre lo de estirar o no las dunlop que llevas ahora pues yo tengo mi enfoque personal sobre esto. Totalmente cierto que cambiar de gomas te va a dar mayor seguridad, no solo "subjetiva" sino real (no es lo mismo una frenada de emergencia con unos o con otros, por ejemplo), pero si justo estás empezando con esto de las motos (no sé si me equivoco con esto) pues empezar con un neumático no tan bueno también puede tener sus ventajas, y trataré de ser breve. Todos los neumáticos tienen sus límites, unos más arriba y otros más abajo, unos se van avisando más y otros puede que no avisen nada, pero todos se van cuando llegamos a su límite. A ritmo "medio", es decir lejos de sus límites, un neumático mejor te va a perdonar, e incluso se podría decir que "camuflar", muchísimos más fallos de conducción que un neumático mediocre, con el que hay que ser mucho más fino y hacer las cosas más por el libro para que, a igualdad de ritmos, los neumáticos no "protesten". Así que, desde el punto de vista del aprendizaje, en verdad es mucho más seguro y "productivo" hacerlo con neumáticos malos que buenos por la sencilla razón de que los límites de los segundos están a velocidades más elevadas, y por tanto peligrosas. Con un neumático malo, incluso yendo despacito la moto te puede hacer raros si el firme es malo y no haces las cosas con finura, lo que sirve para ir cogiendo percepción de lo que pasa ahí abajo casi sin riesgo alguno, y corregir/mejorar tu conducción conforme a eso. Tiempo habrá para cambiarlos por otros mejores cuando les toque, y habrás aprendido un montón aunque sea a costa de tener que ir más lento o sintiéndote más vendido... Dependerá de lo que busques. Si ya tienes experiencia o solo quieres disfrutar desde ya sin complicarte con estas cosas, entonces cambiar ya a otras gomas mejores desde luego es una buena idea. Perdón por el ladrillo  Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Sáb Nov 03, 2018 10:25 am

guzgs escribió:Dependerá de lo que busques. Si ya tienes experiencia o solo quieres disfrutar desde ya sin complicarte con estas cosas, entonces cambiar ya a otras gomas mejores desde luego es una buena idea. Perdón por el ladrillo  Surprised
Yo también iba pisando huevos al principio, ¿te acuerdas? La primera vez que salí fue contigo. Jaja

Yo empecé a sufrir sustos casi desde el principio. No se si en esa primera salida o en alguna siguiente también en grupo. Pero antes de la 5ª salida ya empezaba yo a sufrir sustos.

Visto lo visto y sabiendo algo más ahora que al principio puedo decir que esos sustos fueron 80% responsabilidad de las gomas y un 20% responsabilidad de mi manera de conducir primeriza.

Por eso le digo al compañero que, después de haber leído el post... sea a las que sea que cambies... cambiarás a mejor de lo que tienes ahora de serie.

---------

Una anécdota: En estos días de lluvia, entré a la M-30 por la zona del túnel y me dio por probar el agarre del asfalto echando el pie (es un buen truco que me enseñó guzgs, pones el pie en la carretera y evalúas lo que se agarra el pie al suelo) y estando la carretera mojada de todas las gomas mojadas que habían entrado el agua desde la parte exterior... era una pista de patinaje. Con ese firme da igual qué ruedas lleves. Con una frenada fuerte no evitarás patinar sobre ese firme tan resbaladizo. Por suerte... con la máxima de 70km/h observo muy pocas frenadas de golpe. Al entrar en la M-30 o va ligero y va ligero hasta el final o va en atasco y voy en atasco hasta el final. No hay sorpresas de frenadas fuertes. (Yo también suelo dejar mucho espacio delante de mí)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Sáb Nov 03, 2018 3:19 pm

guzgs escribió:
Aife escribió:Seguro que cualquier neumático gama media suple cualquier expectativa que pueda tener. 

Sí, es que los dunlop que vienen de serie (que en teoría son un poco "mixtos") tienen un comportamiento a veces muy malo en asfalto con frío o con lluvia según comentan los compañeros. Ten como referencia que cuando te toque cambiar de gomas por algunas de las sugeridas por los compañeros vas a notar un cambio a mejor más que sutil, se nota pero un montón. El neumático es quizás la parte más crítica para el comportamiento de una moto, es el punto de unión al suelo y el resto de componentes de la moto se diseñan para que este trabaje, "pise", de la mejor manera posible. 

De todos modos sobre lo de estirar o no las dunlop que llevas ahora pues yo tengo mi enfoque personal sobre esto. Totalmente cierto que cambiar de gomas te va a dar mayor seguridad, no solo "subjetiva" sino real (no es lo mismo una frenada de emergencia con unos o con otros, por ejemplo), pero si justo estás empezando con esto de las motos (no sé si me equivoco con esto) pues empezar con un neumático no tan bueno también puede tener sus ventajas, y trataré de ser breve. Todos los neumáticos tienen sus límites, unos más arriba y otros más abajo, unos se van avisando más y otros puede que no avisen nada, pero todos se van cuando llegamos a su límite. A ritmo "medio", es decir lejos de sus límites, un neumático mejor te va a perdonar, e incluso se podría decir que "camuflar", muchísimos más fallos de conducción que un neumático mediocre, con el que hay que ser mucho más fino y hacer las cosas más por el libro para que, a igualdad de ritmos, los neumáticos no "protesten". Así que, desde el punto de vista del aprendizaje, en verdad es mucho más seguro y "productivo" hacerlo con neumáticos malos que buenos por la sencilla razón de que los límites de los segundos están a velocidades más elevadas, y por tanto peligrosas. Con un neumático malo, incluso yendo despacito la moto te puede hacer raros si el firme es malo y no haces las cosas con finura, lo que sirve para ir cogiendo percepción de lo que pasa ahí abajo casi sin riesgo alguno, y corregir/mejorar tu conducción conforme a eso. Tiempo habrá para cambiarlos por otros mejores cuando les toque, y habrás aprendido un montón aunque sea a costa de tener que ir más lento o sintiéndote más vendido... Dependerá de lo que busques. Si ya tienes experiencia o solo quieres disfrutar desde ya sin complicarte con estas cosas, entonces cambiar ya a otras gomas mejores desde luego es una buena idea. Perdón por el ladrillo  Surprised
Guzgs,

Antes de esta solo he tenido una YBR 125 a la que le hice muy pocos kms por lo vendido que me encontraba cuando salía a carretera por la falta de potencia. A esta YBR le pasaba lo mismo con los neumáticos, los de serie de marca china que ni recuerdo, en seco veraniego medio iban,  pero con humedad eran un peligro. Por esta razón  los cambié a los 1000 km por unos pilot street . 
Mi intención era mantener los Dunlop, pero he de reconocer que ya me siento sugestionado por lo que aquí se explica sobre ellos y seguramente voy con más cuidado del que iría sin haberos leído antes. 
Sí, quizás esto, como comentas, sea bueno en pro del aprendizaje ... Pero creo que más pronto que tarde caerán unas buenas tourings ! 

Alguien ha probado las brigestone battlax t31 ? 

Saludos
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Overcbr Sáb Nov 03, 2018 9:10 pm

Aife escribió:Hola, sí, lo he leído todo y me queda claro que en mojado el mejor es el road 5, a excepción de los comentarios de Kritik. Pero no acabo de tener claro cuales son los mejores en seco.¿ Quizás los conti attack 3 ? Estos son teoricamente touring ...

¿ No hay un neumático deportivo en nuestra medida ?

Saludos

Los Conti Road Attack 2 EVO, por lo que he leído, son los touring más sport que hay. En caliente tienen tacto chicle... alguno del foro creo que los ha llevado y podrá orientarte mejor  Razz

V´ss
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Sáb Nov 03, 2018 9:38 pm

Overcbr escribió:
Aife escribió:Hola, sí, lo he leído todo y me queda claro que en mojado el mejor es el road 5, a excepción de los comentarios de Kritik. Pero no acabo de tener claro cuales son los mejores en seco.¿ Quizás los conti attack 3 ? Estos son teoricamente touring ...

¿ No hay un neumático deportivo en nuestra medida ?

Saludos

Los Conti Road Attack 2 EVO, por lo que he leído, son los touring más sport que hay. En caliente tienen tacto chicle... alguno del foro creo que los ha llevado y podrá orientarte mejor  Razz

V´ss
Gracias !!

Empezaré a mirar precios a ver por donde andan !!
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por roberto06 Sáb Nov 03, 2018 11:38 pm

Yo os contaré mi experiencia, por si de algo os sirve. La pregunta de cuáles son los mejores neumáticos para una moto, no tiene una respuesta. Tiene mil respuestas, tantas como personas o neumáticos.

Es una cuestión de gustos como todo en la vida. Yo no tengo una cbx aún, estoy buscando una para mi mujer, pero tengo varias motos en casa y he tenido muchas hasta hoy.

Ahora mi moto es una BMV GS Adventure y os puedo contar mis experiencias con una moto mucho mas pesada y potente. Es verdad q lo que sirve para una puede nos servir para la cbx, pero os diré lo q haré cuando la tenga. Llevo dos juegos de Continental Trail Attack 2, despues de hacer 15000 km a los Anakee originales q todo el mundo odia. Los Conti son mucho mejores, nunca me han dado un susto y te permite alegrías serias con total confianza aun cuando se supone q son mixtos. Para mi tienen muy poco de mixtos y nunca los he puesto en esa situacion. Eso no te permite eliminar la prudencia en ningún caso.
Lo que creo es q esas ruedas en una cbx tienen q ir bien seguro. Es una moto menos pesada, menos potente y por tanto será muy difícil llevarlos al extremo para q te den un susto. No digo, repito, q te perdonen una imprudencia, ojo.

Por ranto, tienen q ser buena opción, como Metzeler Tourance Next, prácticamente iguales. Si les hago 13000 km en la BMW en la cbx tendrán una duración más q suficiente.

Si queremos más agarre, que a mi no me ha hecho falta y dudo q en la cbx me lo haga, me iría a neumáticos muy deportivos, pero creo q no es moto para ello, pero es otra opción, sin duda. Los Metzeler Roadtec 01 son touring y tienen q ir genial.

Y si llueve aflojar y listo.
roberto06
roberto06
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Dom Nov 04, 2018 5:58 am

roberto06 escribió:Yo os contaré mi experiencia, por si de algo os sirve.  La pregunta de cuáles son los mejores neumáticos para una moto, no tiene una respuesta. Tiene mil respuestas, tantas como personas o neumáticos.

Es una cuestión de gustos como todo en la vida. Yo no tengo una cbx aún, estoy buscando una para mi mujer, pero tengo varias motos en casa y he tenido muchas hasta hoy.

Ahora mi moto es una BMV GS Adventure y os puedo contar mis experiencias con una moto mucho mas pesada y potente. Es verdad q lo que sirve para una puede nos servir para la cbx, pero os diré lo q haré cuando la tenga. Llevo dos juegos de Continental Trail Attack 2, despues de hacer 15000 km a los Anakee originales q todo el mundo odia. Los Conti son mucho mejores, nunca me han dado un susto y te permite alegrías serias con total confianza aun cuando se supone q son mixtos. Para mi tienen muy poco de mixtos y nunca los he puesto en esa situacion. Eso no te permite eliminar la prudencia en ningún caso.
Lo que creo es q esas ruedas en una cbx tienen q ir bien seguro. Es una moto menos pesada, menos potente y por tanto será muy difícil llevarlos al extremo para q te den un susto. No digo, repito,  q te perdonen una imprudencia, ojo.

Por ranto, tienen q ser buena opción, como Metzeler Tourance Next, prácticamente iguales. Si les hago 13000 km en la BMW en la cbx tendrán una duración más q suficiente.

Si queremos más agarre, que a mi no me ha hecho falta y dudo q en la cbx me lo haga, me iría a neumáticos muy deportivos, pero creo q no es moto para ello, pero es otra opción, sin duda. Los Metzeler Roadtec 01 son touring y tienen q ir genial.

Y si llueve aflojar y listo.
Gracias Roberto !
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Dom Nov 04, 2018 11:35 am

Buenos días,

Hoy he ido de curvas al Montseny. Me ha llegado a chispear un poco y todo . Y la verdad es que los neumáticos bien. Es cierto que voy con mucha precaución pero de momento ningún extraño ... Voy a hacer caso a Guzgs y por ahora no voy a cambiar neumáticos. 

Saludos
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Lun Nov 12, 2018 2:43 pm

Zuruyama escribió:Pues después de 16.000 Km con los Dunlop originales me ha tocado cambiarlos. La rueda delantera estaba casi sin dibujo y la trasera aún podía haberla aguantado un poco pero ya que te pones... Después de leerme este hilo varias veces, preguntar, marearme, mirar por internet mil pruebas, iba pensando en las Michelin pero al final me han convencido que son muy buenas en lluvia y con lo que llueve en Valencia... (Para los moteros muy bien pero para los pantanos ...  Crying or Very sad). Dudaba en poner algo un poco trail, pero cada vez entro menos en el monte. Así que al final me han convencido para que monte los Conti Road Atack 2 EVO. 290 aurelios me han soplado. La primera impresión era que algo iba mal. Parecía que la moto quería tumbarse sola. Aún me hace falta salir un poco más para empezar a conocerlos. Me decidí por estos porque iba buscando más durabilidad. Hago mucha ciudad entre semana. Si llueve no saldré de almuerzo y no creo que roce las estriberas en los puertos de montaña. Me he hecho cómodo. Y ya iré contando más cosas cuando las vaya conociendo.
Hola Zuruyama !!

I qué tal van los conti ?? 

Gracias

Saludos
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Zuruyama Lun Nov 12, 2018 8:33 pm

Pues este domingo he podido salir a dar una vuelta. No soy de lijar el reposapiés pero me han dado seguridad. Claro que las de origen ya no estaban para muchos trotes. No he notado ningún extraño ni delante ni detrás aunque ya te digo que no he forzado en las curvas. Antes me tengo que comprar un pantalón con refuerzos que me dé más confianza.  Twink
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Aife Lun Nov 12, 2018 10:42 pm

Por lo que he ido leyendo por la web todo el mundo dice que son de lo mejor que hay para seco y mojado. 

Gracias
Aife
Aife
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Alexhrc Jue Nov 15, 2018 6:34 pm

Continental ContiRoadAttack 2

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 ContiRoadAttack2

208€ los dos, montados  Dance
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 36. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.