Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular faro delantero???

+30
milmu
pilcemar
Mases
Aguantalo
franelco
Guiller-7
TATOMARPO
AntonioAtc
aranda78
Lesteve
AndresV
Peiper
matados2k
Pericabo
vihera
Nafta
nachomad
anluan
guzgs
larva
Toninopd
tantarante
corremundos
Jacin
rafanieto
Beni
alberto1987
Kritik
guerri
encondero
34 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Mar Ene 23, 2018 11:32 am

Toninopd escribió:Es un dilema cómo combinar este binomio "luz-suspensión"
Hay binomios más difíciles de conjuntar. Este es muy fácil. La suspensión debe de ajustarse según el peso de cada cual. Y la luz ajustarse según como quede la moto tras ese ajuste.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Mar Ene 23, 2018 11:39 am

Kritik escribió:
Toninopd escribió:Es un dilema cómo combinar este binomio "luz-suspensión"
Hay binomios más difíciles de conjuntar. Este es muy fácil. La suspensión debe de ajustarse según el peso de cada cual. Y la luz ajustarse según como quede la moto tras ese ajuste.
Cierto, pero ahora vienen los problemas...
Si llevas blanda o dura la suspensión y la regulas para ir tú solo; todo genial...
El problema viene cuando llevas blanda y llevas pasajero; la Luz se subirá un montón...
Y si laregulas teniendo en cuenta al pasajero, cuando vas solo no ves nada; la "la corta" se que da baja...
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Mar Ene 23, 2018 11:54 am

Es que lo suyo seria ajustar la suspensión según el peso - por eso las motos de gamas mas altas tienen todas una ruedecita que permite hacerlo sin problemas y al instante. No es por el tema del faro - es que afecta directamente el comportamiento de la moto. Es decir - si vas con pasajero pues toca subir la precarga, vas solo - pues toca bajar. Si es por un viaje corto por ciudad pues no vale la pena, pero si vas de ruta o de viaje por carretera es lo ideal.


Es lo que dijo Kritik arriba - primero se ajusta la suspensión con su sag correcto y luego el faro. Y al llevar pasajero se mantiene el sag subiendo la precarga, pero no se toca el faro.


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Mar Ene 23, 2018 12:07 pm

tim escribió:Es que lo suyo seria ajustar la suspensión según el peso - por eso las motos de gamas mas altas tienen todas una ruedecita que permite hacerlo sin problemas y al instante. No es por el tema del faro - es que afecta directamente el comportamiento de la moto. Es decir - si vas con pasajero pues toca subir la precarga, vas solo - pues toca bajar. Si es por un viaje corto por ciudad pues no vale la pena, pero si vas de ruta o de viaje por carretera es lo ideal.


Es lo que dijo Kritik arriba - primero se ajusta la suspensión con su sag correcto y luego el faro. Y al llevar pasajero se mantiene el sag subiendo la precarga, pero no se toca el faro.


Saludos!
Cierto; pero pero al subir al pasajero, la suspensión baja y la Luz sube. 
Yn problema añadido a los "enanillos" como yo 1'66cm. si ponemos las suspensión al "3" ligeramente blandita para llegar al suelo con ciertas garantías, el haz de luz se va un pelón para arriba. Al ir solo perfecto...
Es un poco "jodidillo". Todo se arrgalaría con faros automáticos como en mi coche jejejeje. O al menos más fácil de regular, con una ruedecita dentada en el carenado. jejeje
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Miér Ene 24, 2018 12:15 pm

Toninopd escribió:
tim escribió:Es que lo suyo seria ajustar la suspensión según el peso - por eso las motos de gamas mas altas tienen todas una ruedecita que permite hacerlo sin problemas y al instante. No es por el tema del faro - es que afecta directamente el comportamiento de la moto. Es decir - si vas con pasajero pues toca subir la precarga, vas solo - pues toca bajar. Si es por un viaje corto por ciudad pues no vale la pena, pero si vas de ruta o de viaje por carretera es lo ideal.


Es lo que dijo Kritik arriba - primero se ajusta la suspensión con su sag correcto y luego el faro. Y al llevar pasajero se mantiene el sag subiendo la precarga, pero no se toca el faro.


Saludos!
Cierto; pero pero al subir al pasajero, la suspensión baja y la Luz sube. 
Yn problema añadido a los "enanillos" como yo 1'66cm. si ponemos las suspensión al "3" ligeramente blandita para llegar al suelo con ciertas garantías, el haz de luz se va un pelón para arriba. Al ir solo perfecto...
Es un poco "jodidillo". Todo se arrgalaría con faros automáticos como en mi coche jejejeje. O al menos más fácil de regular, con una ruedecita dentada en el carenado. jejeje
Pues te toca elegir una posición para el faro: Posición en la que queda sin pasajero, o posición que queda con pasajero. Así que como dice el compi: Si vas a llevar pasajero de forma excepcional, entonces deja la luz en la posición de ir solo. Si vas a ir tú sólo de forma excepcional y casi siempre irás acompañado, ajústala para ir acompañado. Aunque de forma excepcional la luz vaya mal... van a ser muy poquitas veces.

Si el recorrido a recorrer esas muy poquitas veces en las que la luz no vaya del todo bien es muy delicado, y el no llevar la luz compensada supone mucho riesgo para la conducción... no te queda otra que andar regulándola todas esas veces excepcionales. Que a fin de cuentas, tampoco es que se tarde 3h en regularlas. Que si te pones, en 10 minutos has regulado la luz.

PD: El destornillador ese que se dobla es una verdadera pasada de herramienta. Digna de incluirla en la bolsita de herramientas, o en las herramientas de casa.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por guzgs Miér Ene 24, 2018 1:43 pm

Toninopd escribió:
tim escribió:Es que lo suyo seria ajustar la suspensión según el peso - por eso las motos de gamas mas altas tienen todas una ruedecita que permite hacerlo sin problemas y al instante. No es por el tema del faro - es que afecta directamente el comportamiento de la moto. Es decir - si vas con pasajero pues toca subir la precarga, vas solo - pues toca bajar. Si es por un viaje corto por ciudad pues no vale la pena, pero si vas de ruta o de viaje por carretera es lo ideal.


Es lo que dijo Kritik arriba - primero se ajusta la suspensión con su sag correcto y luego el faro. Y al llevar pasajero se mantiene el sag subiendo la precarga, pero no se toca el faro.


Saludos!
Cierto; pero pero al subir al pasajero, la suspensión baja y la Luz sube. 

No si lo compensas con la precarga, que es lo que te comentan los compañeros. 

Entiendo lo que dices, pero en este caso particular todo se simplifica si priorizas y le das importancia a lo más importante, que es la suspensión y no la luz. Como comenta Tim primero pones la suspensión a tu gusto para ir solo (o calculas el SAG, que es más correcto para que las suspensiones trabajen mejor, pero algo más complicado) y cuando lleves pasajero o mucho peso, simplemente regulas la precarga para compensarlo, de modo que la suspensión no se vea muy afectada. Obviamente no vas a tocar la precarga para solo un trayecto de 30 km (si eso representa una fracción pequeña del uso de la moto), no vale la pena. (*)

¿Y que pasa con la luz? La luz la regulas después de modo que te quede bien cuando vayas solo, de modo que cuando lleves peso, como usarás la precarga para que la moto no se hunda, la luz se seguirá manteniendo en su sitio. 

Ya... ¿Y cuando no compense andar tocando la precarga porque los recorridos a dúo son cortos y además son casos aislados ? Pues en esos casos irás con la luz un poco alta molestando al resto de usuarios de la vía, que tampoco pasa gran cosa. Si acaso, ahí ya vas tú ajustándola un poquito según la experiencia que vayas recabando y el uso que finalmente le des a la moto. Por ejemplo, suponiendo el caso de que hagas muchos recorridos cortos con pasajero (pero no los suficientes como para tocar la precarga, o bien porque prefieres dejar la precarga para que la moto vaya mejor cuando tú vayas solo que es cuando le atizas), igual te compensa bajar la luz un poquito para no llevarlas tan altas deslumbrando al resto en esos casos, a costa de que luego te quedará un poquito más baja de la cuenta cuando vayas solo. Eso ya lo tienes que ir valorando tú hasta que encuentres la posición definitiva que más te convenza, la más "equilibrada" u óptima para tu uso real. Lo de la luz (incuso hasta hace cuatro días que los coches empezaron a incorporar reguladores desde el interior, y no todos, que es más típico en furgonetas, monovolúmenes y similares por cuestiones obvias) es algo que nunca ha estado exento de problemas. Es decir, que en verdad no es algo tan "milimétrico"...

Pero el ajuste de la precarga es independiente de la luz, así debe ser. Poco correcto es ya lo de ajustarla para llegar mejor al suelo, que no es lo suyo aunque sirva como apaño. Pero lo de ajustar la precarga teniendo en cuenta la luz es ya del todo incorrecto. Por tanto no debe haber realimentación alguna entre estos "reglajes", primero va la suspensión y luego ya la luz se ajusta a eso lo mejor que se pueda. Saludos!

(*) En todo caso, si lejos de un desplazamiento aislado se trata de un uso muy frecuente, pues lo lógico sería que tu posición "estándar" para la suspensión fuese con la precarga ajustada a ese peso, o un termino medio entre eso y cuando vas solo, porque tampoco vas a estar regulándola todo el día. Y sobre eso ya ajustas después la luz. De todos modos, supongo que no harás todos los kilómetros por la noche, no? Porque de día lo de la altura de la luz ya no es relevante.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por guzgs Miér Ene 24, 2018 2:26 pm

Toninopd escribió:
Dicho esto, creo que hay cierta descompensación de entre "las cortas y las largas..."
Muchos de vosotros decís que "las largas" no alumbran, y no es del todo cierto... 
El problema es que si bajamos "las cortas", estás se quedaran bajas... Y si subes "las cortas", "las largas" se pierden en el cielo y más...

Muy buen apunte. Mi X es el modelo antiguo, de luz halógena, y no me he puesto a regularlo nunca así que no sé como irá. Pero lo voy a revisar porque a mi también pasa eso que comentas, las cortas alumbran demasiado cerca dando una visibilidad bastante regulera, pero las largas van de maravilla.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Miér Ene 24, 2018 10:16 pm

Al final la decisión es la lógica...
 Por el día viajo solo, pero por la noche llevo a mi hijo del entrenamiento por carretera unosv10 kilometros por carretera y ahí no hay más remedio que ajustarla "Sag" y altura del foco de acorde a la conducir nocturna con y por mi hijo...
Gracias a: Guzgs, Kritik, Tim, Larva y Corremundos por interactuar y ayudarme a aclarar dudas. Espero haberos ayudado, después de tanto lío.
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Jue Ene 25, 2018 11:24 am

Es un recorrido muy corto, aunque sea a diario, para andar regulando tanto la luz como la amortiguación todos los días.

Yo te propongo la alternativa de las luces auxiliares, dejando la precarga del amortiguador y el faro ajustados a cuando vayas tú solo. No merece la pena andar ajustando ni la amortiguación ni el faro a diario, y más cuando durante el resto del día la utilizas sólo. Al llevar paquete la luz subiría un poco, y dejaría la parte cercana a la moto sin alumbrar. Parte que unas luces auxiliares podrían alumbrar perfectamente.

El esfuerzo de regular tanto la precarga del amortiguador como la del faro... yo los veo más bien para cambios algo más estables, no para cambios diarios. O para usos intensivos, como un viaje largo como los que algunos compis se han pegado con sus parejas.

En tu caso, la luz auxiliar la veo como la mejor opción.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Jue Ene 25, 2018 11:36 am

Kritik escribió:Es un recorrido muy corto, aunque sea a diario, para andar regulando tanto la luz como la amortiguación todos los días.

Yo te propongo la alternativa de las luces auxiliares, dejando la precarga del amortiguador y el faro ajustados a cuando vayas tú solo. No merece la pena andar ajustando ni la amortiguación ni el faro a diario, y más cuando durante el resto del día la utilizas sólo. Al llevar paquete la luz subiría un poco, y dejaría la parte cercana a la moto sin alumbrar. Parte que unas luces auxiliares podrían alumbrar perfectamente.

El esfuerzo de regular tanto la precarga del amortiguador como la del faro... yo los veo más bien para cambios algo más estables, no para cambios diarios. O para usos intensivos, como un viaje largo como los que algunos compis se han pegado con sus parejas.

En tu caso, la luz auxiliar la veo como la mejor opción.
Hay compañeros que la usan por estética, o por que dan un uso muy exigente ; como pueden ser viajes nocturnos, o viajes a gran velocidad.
Yo no había contemplado es posibilidad... Es un poco exagerada, pero viendo lo que estoy bien (o no veo jejej) tal vez me lo plantee...
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Jue Ene 25, 2018 12:52 pm

pues me viene al pelo el comentario para enseñaros lo que acabo de hacer esta misma mañana,he puesto las auxiliares U5 con el soporte que compre en ubricar y quedan de escandalo (a mi parecer ),lo prefiero asi montado que no con las barras de defensa,no se como decirlo,quedan como mas rollo original del propio diseño de la moto y quedan mas perpendiculares o en linea del foco central,aun no las he conectado pues dudo si ponerlas con las largas o a parte,posiblemente seran a parte para ponerlas cuando quiera sin tener que depender de cortas o largas,tampoco tengo muy claro si sacar la corriente de la piña auxiliar de debajo del carenado o de la de debajo del sillin,aqui un par de fotos,a ver como lo veis.Regular faro delantero??? - Página 4 Img_2011
Regular faro delantero??? - Página 4 Img_2012
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por anluan Jue Ene 25, 2018 2:14 pm

Para ir legales deben ir en un interruptor individual y no con las cortas o largas.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Jue Ene 25, 2018 3:26 pm

pues tengo entendido que a todas luces ( nunca mejor dicho ) son ilegales llevarlas encendidas a excepcion de las que monta honda oficiales que estan homologadas, si estoy equivocado que alguien me corrija.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por guzgs Jue Ene 25, 2018 4:39 pm

hola corremundos, se ha tocado mucho ese tema en muchos hilos del foro, pero te lo intentaré resumir (que no es fácil): 

Hay dos tipos de luces "adicionales", que llamaremos "supletorias" y "antiniebla". Las primeras tienen la función de complementar o de sustituir a las luces de carretera así que van accionadas por dicho conector. Las segundas siempre deben llevar un accionamiento independiente y su uso está regulado por el código de circulación (condiciones de visibilidad escasa, como niebla y lluvia intensa, y zona de curvas en carreteras de menos de no sé que ancho, o algo así. Como curiosidad decir, eso sí, que las antiniebla en verdad están para que podamos ser vistos por otros usuarios, no para que nosotros podamos ver mejor... lo de "antiniebla" en verdad es un decir). 

El segundo punto es resaltar, aunque quede puntilloso pero es para evitar confusiones por la "jerga" habitual, que homologar solo homologan los fabricantes, nunca los particulares, trámite que en lo sucesivo implica la aceptación por parte de las autoridades de que un componente o configuración determinada cumple con la normativa. Por ejemplo, los fabricantes de lamparas o focos homologan mediante un trámite determinado (válido para toda la EU) cada una de sus lamparas o focos para cumplir con la normativa específica a la que están destinados tales productos. Y luego un fabricante de vehículos, como por ejemplo Honda, homologa por medio de otro trámite determinado una moto concreta como la X para que pueda emplear tales o cuales sistemas o componentes (obviamente, componentes a su vez homologados por sus respectivos fabricantes), por ejemplo antinieblas de un tipo especificado (lamparas, focos y supongo que soportes). 

Los particulares no homologamos (eso cuesta una millonada salvaje), a lo sumo "legalizamos" reformas del vehículo por el trámite pertinente, que es muy distinto. Para resaltar la diferencia, si fulanito "homologase" por su cuenta propia tal antiniebla para su moto (algo que es inviable,  en verdad), que resulta que es como la mía, pues yo podría ir detrás e instalarlas por lo legal saltándome todos los trámites administrativos, pues eso ya está homologado, "aceptado" por la administración. Mientras que tramitar una reforma de un vehículo, que es lo que hace un particular con el suyo propio, solo tiene válidez para su vehículo particular, de eso no podría aprovecharme yo, que debería pasar por los mismos trámites que ha pasado él si quiero "legalizar" mi reforma. 

Pues bien, honda ha homologado para nuestra X el uso de antinieblas (que no de luces supletorias), y así consta en ficha técnica. Y no se homologan "marcas", sino especificaciones concretas. Mientras los componentes empleados cumplan con las especificaciones de la homologación, y la configuración de la instalación sea la correcta, no hay (a priori, y según lo entiendo aunque esas cosas son muy complicadas y por supuesto podría estar totalmente equivocado) motivo alguno para que se nos solicite legalizar una reforma, porque de facto no lo es, no estamos alterando nada que el fabricante haya homologado. Y de hecho, ya lo tenemos incluido en ficha técnica, insisto en este punto. 

De todas las cosas que miran en un ITV, la iluminación debe ser quizás con la que más estrictos son. Sin conexión independiente para unas antinieblas (que antiniebla es lo que tenemos homologado para nuestra moto) no la pasas. Y con lamparas que no correspondan (así tengan sello de la CE) a poco que miren yo creo que tampoco. Pero el sello CE igual al menos te sirve para escapar de una multa con los agentes de tráfico, no me extrañaría, ellos no pueden saberlo todo...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por anluan Sáb Ene 27, 2018 2:14 pm

guzgs escribió:hola corremundos, se ha tocado mucho ese tema en muchos hilos del foro, pero te lo intentaré resumir (que no es fácil): 

Hay dos tipos de luces "adicionales", que llamaremos "supletorias" y "antiniebla". Las primeras tienen la función de complementar o de sustituir a las luces de carretera así que van accionadas por dicho conector. Las segundas siempre deben llevar un accionamiento independiente y su uso está regulado por el código de circulación (condiciones de visibilidad escasa, como niebla y lluvia intensa, y zona de curvas en carreteras de menos de no sé que ancho, o algo así. Como curiosidad decir, eso sí, que las antiniebla en verdad están para que podamos ser vistos por otros usuarios, no para que nosotros podamos ver mejor... lo de "antiniebla" en verdad es un decir). 

El segundo punto es resaltar, aunque quede puntilloso pero es para evitar confusiones por la "jerga" habitual, que homologar solo homologan los fabricantes, nunca los particulares, trámite que en lo sucesivo implica la aceptación por parte de las autoridades de que un componente o configuración determinada cumple con la normativa. Por ejemplo, los fabricantes de lamparas o focos homologan mediante un trámite determinado (válido para toda la EU) cada una de sus lamparas o focos para cumplir con la normativa específica a la que están destinados tales productos. Y luego un fabricante de vehículos, como por ejemplo Honda, homologa por medio de otro trámite determinado una moto concreta como la X para que pueda emplear tales o cuales sistemas o componentes (obviamente, componentes a su vez homologados por sus respectivos fabricantes), por ejemplo antinieblas de un tipo especificado (lamparas, focos y supongo que soportes). 

Los particulares no homologamos (eso cuesta una millonada salvaje), a lo sumo "legalizamos" reformas del vehículo por el trámite pertinente, que es muy distinto. Para resaltar la diferencia, si fulanito "homologase" por su cuenta propia tal antiniebla para su moto (algo que es inviable,  en verdad), que resulta que es como la mía, pues yo podría ir detrás e instalarlas por lo legal saltándome todos los trámites administrativos, pues eso ya está homologado, "aceptado" por la administración. Mientras que tramitar una reforma de un vehículo, que es lo que hace un particular con el suyo propio, solo tiene válidez para su vehículo particular, de eso no podría aprovecharme yo, que debería pasar por los mismos trámites que ha pasado él si quiero "legalizar" mi reforma. 

Pues bien, honda ha homologado para nuestra X el uso de antinieblas (que no de luces supletorias), y así consta en ficha técnica. Y no se homologan "marcas", sino especificaciones concretas. Mientras los componentes empleados cumplan con las especificaciones de la homologación, y la configuración de la instalación sea la correcta, no hay (a priori, y según lo entiendo aunque esas cosas son muy complicadas y por supuesto podría estar totalmente equivocado) motivo alguno para que se nos solicite legalizar una reforma, porque de facto no lo es, no estamos alterando nada que el fabricante haya homologado. Y de hecho, ya lo tenemos incluido en ficha técnica, insisto en este punto. 

De todas las cosas que miran en un ITV, la iluminación debe ser quizás con la que más estrictos son. Sin conexión independiente para unas antinieblas (que antiniebla es lo que tenemos homologado para nuestra moto) no la pasas. Y con lamparas que no correspondan (así tengan sello de la CE) a poco que miren yo creo que tampoco. Pero el sello CE igual al menos te sirve para escapar de una multa con los agentes de tráfico, no me extrañaría, ellos no pueden saberlo todo...

Bien explicado.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por nachomad Lun Ene 29, 2018 10:12 am

Y otra pregunta al respecto, que ya se hizo antes... Al regular el faro en altura, suben cruce y largas a la vez? Intuyo que sí al haber una única regulación, pero yo lo que noto es baja la larga, y bien la de cruce, por lo que mal solución tiene...
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Lun Ene 29, 2018 10:34 am

nachomad escribió:Y otra pregunta al respecto, que ya se hizo antes... Al regular el faro en altura, suben cruce y largas a la vez? Intuyo que sí al haber una única regulación, pero yo lo que noto es baja la larga, y bien la de cruce, por lo que mal solución tiene...
Buenos días.
Un mecánico eléctrico, me dijo que las nuevas LEDs son diferentes y hemos de acostumbrarnos a el nuevo haz de luz... 
Al parecer el haz de luz, no tienen la misma relación de las cortas-largas de antes. Ahora es todo diferente...
En ocasiones creo que tiene razón , en otras no!!!
Lo que está claro, que estas luces tienen polémica...
Tal vez, los que saléis de ruta con otros moteros, deban preguntar a aquellos que tengan LEDs en otras marcas...
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Lun Ene 29, 2018 2:47 pm

pues tendremos que acostumbrarnos a estas luces leds,una pregunta.
alguien puede decirme que tipo de conectores hacian falta para coger la corriente de la piña de cables auxiliar?
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Nafta Lun Ene 29, 2018 4:01 pm

nachomad escribió: Al regular el faro en altura, suben cruce y largas a la vez?
Si. Cruce y largas son la misma bombilla

Saludos


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Lun Ene 29, 2018 4:43 pm

no encuentro esos pines que hacen falta para conectar cualquier accesorio  a la toma auxiliar.
se han de comprar expresamente en servicio honda?
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Lun Ene 29, 2018 5:10 pm

corremundos escribió:no encuentro esos pines que hacen falta para conectar cualquier accesorio  a la toma auxiliar.
se han de comprar expresamente en servicio honda?
No se si lo que buscas es algo parecido a esto o quizá esto otro.


Última edición por Kritik el Lun Ene 29, 2018 5:13 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Lun Ene 29, 2018 5:12 pm

creo que si valen esos,gracias compañero,por mas que ponia en el buscador no me salian.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por nachomad Miér Ene 31, 2018 1:38 pm

Nafta escribió:
nachomad escribió: Al regular el faro en altura, suben cruce y largas a la vez?
Si. Cruce y largas son la misma bombilla

Saludos

Bueno, no exactamente.

A ver, al final la larga quedaba muy baja y me he puesto a trastear. Mi modelo es el del 2017 así que van con led, no lleva bombilla halógena, por lo que son dos plafones distintos.

La corta alumbraba correctamente, pero la larga alumbraba exactamente en el mismo sitio que la corta, por lo que con largas veía iluminado el suelo de p.m. pero cerca, lejos nada. Y si daba largas a alguien ni se enteraba.

Lo regulé con el tornillo que indicáis más arriba (para el que no hace falta quitar la tapita) que lo que hace es elevar todo el conjunto del faro, pero supongo que por la geometría, mientras las cortas suben solo un poquito, las largas suben mucho. Así, dando como a aflojar el tornillo, he subido la larga a su altura y la corta se ha subido un poquito. Y por cierto solo con 2 o 3 vueltas.

Espero que os sirva. Saludosss
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Jue Feb 01, 2018 9:46 am

nachomad escribió:
Nafta escribió:
nachomad escribió: Al regular el faro en altura, suben cruce y largas a la vez?
Si. Cruce y largas son la misma bombilla

Saludos

Bueno, no exactamente.

A ver, al final la larga quedaba muy baja y me he puesto a trastear. Mi modelo es el del 2017 así que van con led, no lleva bombilla halógena, por lo que son dos plafones distintos.

La corta alumbraba correctamente, pero la larga alumbraba exactamente en el mismo sitio que la corta, por lo que con largas veía iluminado el suelo de p.m. pero cerca, lejos nada. Y si daba largas a alguien ni se enteraba.

Lo regulé con el tornillo que indicáis más arriba (para el que no hace falta quitar la tapita) que lo que hace es elevar todo el conjunto del faro, pero supongo que por la geometría, mientras las cortas suben solo un poquito, las largas suben mucho. Así, dando como a aflojar el tornillo, he subido la larga a su altura y la corta se ha subido un poquito. Y por cierto solo con 2 o 3 vueltas.

Espero que os sirva. Saludos
Dices que "no hay que quitar la tapa" 
O son faros distintos o bien llegas por debajo al segundo tornillo que se accede más fácil al quitar la tapa...
En mi moto he de quitar la tapa y con media vueltecita sube o baja considerablemente.
El tornillo que está más abajo (y al que se accede más fácilmente) , regula la dirección del foco en el plano horizontal o izquierda-derecha...

Salvo que estemos hablando de distintos focos.
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por nachomad Jue Feb 01, 2018 11:12 am

Habrán cambiado los focos y su regulación. La mía es del 2017 y son led. Con el tornillo de abajo (sin abrir la tapa) sube y baja el faro...
Como para fiarte del manual de instrucciones.
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 4 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.