Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular faro delantero???

+30
milmu
pilcemar
Mases
Aguantalo
franelco
Guiller-7
TATOMARPO
AntonioAtc
aranda78
Lesteve
AndresV
Peiper
matados2k
Pericabo
vihera
Nafta
nachomad
anluan
guzgs
larva
Toninopd
tantarante
corremundos
Jacin
rafanieto
Beni
alberto1987
Kritik
guerri
encondero
34 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Dom Ene 14, 2018 10:42 pm

Toninopd escribió:Corremundo, yo creo que los Leds, aún estando mal regulados (las cortas altas) en mi opinión alumbran tela de bien!!!!
Eso sí las largas se pierden, pero que llevando las cortas altas (y sin que nadie se moleste) alumbran muy bien...
pues yo voy a mejorar el alumbrado con los faros adicionales,a ver que tal alumbran estos U5.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Lun Ene 15, 2018 8:37 pm

alberto1987 escribió:Buenas, aprovechando el hilo... En la mía del 2017 ajuste la altura del faro, pero noto el faros alumbra más el lado izquierdo, da la sensación que no apunta recto sino un poco en diagonal hacia la izquierda, a alguno os pasa? En principio creo que esto no se puede regular, me mosqueo pensando si lleva óptica inglesa pero es el modelo europeo.

Un saludo
Si Alberto, llevo ya unos días y cada vez me obsesiono más. Acabo de llegar de conducir por la noche y sigo con la manía de ver la Luz hacia la izquierda, ya estoy obsesionado...
Sé que a ti y a "Corremundos" también le pasa eso. No sé si a alguno más le pasa eso, y si a ti y "corremundos" se os ha quitado esta sensación...

Mañana le meto mano y si hace falta desmoto hasta el cigüeñal. jajajaja
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Miér Ene 17, 2018 2:23 pm

bueno señores,he de decir que llevo un cabreo de narizes,me he pegado media mañana sin exagerar intentando bajar el puto foco de la puta moto,no hay manera,con una llave de vaso del 8  en la carraca pequeña se hace de coña peeeeero....
me duelen las muñecas de tanta vuelta que he dado,no se mueve una puta mierda,ni apretando ni luego aflojando,y si,he dado mil vueltas y nada,voy a llevar la moto al conce y que lo hagan ellos por que es de juzgado que te entreguen una moto asi con la luz tan alta,se lo dije y me la bajaron,segun ellos,pues menos mal,por que me van haciendo luzes por donde quiera que voy,soy de los que les jode mucho que me deslumbren y no quiero ser yo ahora el que vaya jodiendo la vista a los demas conductores,me parece muy fuerte que regular un puto foco sea tan complicado,estoy decepcionado tela y cabreado mas aun.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Miér Ene 17, 2018 2:58 pm

corremundos escribió:bueno señores,he de decir que llevo un cabreo de narizes,me he pegado media mañana sin exagerar intentando bajar el puto foco de la puta moto,no hay manera,con una llave de vaso del 8  en la carraca pequeña se hace de coña peeeeero....
me duelen las muñecas de tanta vuelta que he dado,no se mueve una puta mierda,ni apretando ni luego aflojando,y si,he dado mil vueltas y nada,voy a llevar la moto al conce y que lo hagan ellos por que es de juzgado que te entreguen una moto asi con la luz tan alta,se lo dije y me la bajaron,segun ellos,pues menos mal,por que me van haciendo luzes por donde quiera que voy,soy de los que les jode mucho que me deslumbren y no quiero ser yo ahora el que vaya jodiendo la vista a los demas conductores,me parece muy fuerte que regular un puto foco sea tan complicado,estoy decepcionado tela y cabreado mas aun.
Comentaselo de igual forma al del taller, y luego les pides que si te lo pueden hacer delante tuya, para que veas como se hace. Tal vez incluso te lo hagan gratis, porque realmente es algo que se tarda 30 segundos en quitar la tapa, 3 minutos en regular y 1 minuto en poner la tapa de nuevo. Si es un taller de confianza te lo harán gratis en un momento. Y así además ya lo ves y aprendes como se hace. Aunque no sea algo que se haga todos los días y cuando la tengas bien de altura es probable que nunca más la regules... el saber no ocupa lugar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Miér Ene 17, 2018 3:39 pm

vamos a ver,no hay que quitar tapa alguna,creo que esto ya quedo claro anteriormente kritic,almenos en la mia de 2016,se perfectamente cual es el tornillo y me he inflado de darle vueltas con la carraca y vaso del 8,el problema es que yo no he visto cambio ninguno despues de como digo estar varias horas dale que te pego,quizas se me ocurre que este pasado de rosca este puto tornillo y por eso no haga nada de nada.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Miér Ene 17, 2018 7:42 pm

corremundos escribió:vamos a ver,no hay que quitar tapa alguna,creo que esto ya quedo claro anteriormente kritic,almenos en la mia de 2016,se perfectamente cual es el tornillo y me he inflado de darle vueltas con la carraca y vaso del 8,el problema es que yo no he visto cambio ninguno despues de como digo estar varias horas dale que te pego,quizas se me ocurre que este pasado de rosca este puto tornillo y por eso no haga nada de nada.
Sea como fuere, en el taller te lo dejarán bien. Y si tiene truco, te lo enseñarán.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por larva Vie Ene 19, 2018 11:32 pm

pues veo que el problema es general a mi tambien me la entregaron con la luz altisima lleve la moto a los pocos dias y tocaron un tornillo pero yo lo veo igual y me siguen dando las largas algunos coches
larva
larva
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Sáb Ene 20, 2018 1:07 am

veo y me convence tu comentario de que no estoy paranoico,a ver si alguien da con la tecla.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Sáb Ene 20, 2018 8:16 pm

Queridos compañeros, tengo que entonar el "mea culpa"

Pido perdón por haber caído en un error (inducido por muchos comentarios de foreros) y por persistir e incluso, con esto haceros, cometer el error.
Tras unos días de pelea con el puñetero foco y manual de Honda, hemos subsanado el error garrafal...

Para regular el foco en altura "SÍ2 hay que quitar la tapa y en el tornillo que hay dentro y ligeramente la derecha. Basta con girar un poquito y el foco subirá y bajará!!!!!!

El manual induce a error, pues habla de tornillo de estrella y éste no existe. mal vamos!!!
Para regular el foco en horizontal (esto es, desplazar hacia derecha o izquierda) basta con mover (éste sí y mucho) el tornillo escondido bajo el foco...

Como bien he dicho, para desplazar hacia un lado u otro hay que estar girando el puñetero tornillo mucho tiempo... El foco variará muy poco de un lado al otro e incluso llegando equivocarnos. Ya que tras fijar una marca en la pared, yo notaba que el haz de luz bajaba un poco y con ello persistía en el puñetero error... Pero no, el tornillo de abajo lo único que hace es girar el foco a izquierda o derecha...

Dicho esto, creo que hay cierta descompensación de entre "las cortas y las largas..."
Muchos de vosotros decís que "las largas" no alumbran, y no es del todo cierto... 
El problema es que si bajamos "las cortas", estás se quedaran bajas... Y si subes "las cortas", "las largas" se pierden en el cielo y más si el foco está desplazando a un lado o a otro... 
Seguro que mucho de vosotros veis de muerte con "las cortas" ligeramente subida (como me pasaba a mí al principio) pero claro al poner "las largas" éstas daban la sensación de no alumbrar...

Por tanto, pido perdón sobre todo a "corre mundos" por haberlo equivocado, con el error del puñetero foco.
Espero que a partir de ahora ya no halla más compañeros equivocados con el puñetero foco, por culpa del "desastroso manual" por MÍ y por algunos compañeros foreros, que al igual que yo, estábamos equivocado...

PERDÓN!!!SurprisedSurprisedSurprisedWinkWinkWink
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Dom Ene 21, 2018 8:06 am

pues es para flipar,por que el mecanico del concesionario oficial de honda me aseguro que el tornillo para regular la altura del foco es el que esta debajo,no el que hay una vez quitada la tapa,me parece un poco fuerte que un mecanico de casa oficial no sepa eso,no quiero pensar que sabra o no sabra en temas mas serios de la moto,pues nada,quitare la tapa y lo hare como dices,el tornillo es igual al que creiamos que era?,o es diferente?,donde se localiza exactamente una vez quitada la tapa?,gracias de antemano.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Dom Ene 21, 2018 11:00 am

Los del foro de cb500x.com tienen una foto colgada en su hilo - el tornillo gris es el que ajusta la altura y hay que quitar la tapa para llegar a el. Pero me pregunto donde estara el ajuste de izquierda/derecha scratch




Regular faro delantero??? - Página 3 Index.php?action=dlattach;topic=1902
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por larva Dom Ene 21, 2018 11:29 am

Me parece tremendo que no sepan como se regula
El concesionario donde yo la compré es un multimarca y puede tener un pase pero en un oficial es como pa poner una queja
Que formación le dan a esos mecánicos de cada modelo nuevo que sale a la venta
larva
larva
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Dom Ene 21, 2018 12:11 pm

tim escribió:Pero me pregunto donde estara el ajuste de izquierda/derecha Regular faro delantero??? - Página 3 Icon_scratch 
Me contesto yo mismo - es un tornillo igual que el de la foto pero en el lado izquierdo y mas abajo. Ya he ajustado las luces en el garaje - los tornillos funcionan XD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Dom Ene 21, 2018 12:34 pm

exacto,hay ha estado el error que hemos tenido,que ese tornillo que segun mecanico de servicio oficial era para regular la altura,pero por lo visto no,segun manual y segun compañero toninopd y comprobado por el mismo el tornillo que regula el puto foco de los cojones en altura es el que se encuentra detras de la tapa debajo del cuadro.
esta semana voy al conce a pasar la revision de los 1000 kilometros y no me lo voy a callar,se lo voy a soltar al mecanico pero nada mas entrar al taller,por que el dia que le dije que me bajara un poco el foco lo hizo delante de mi y me explico cual era el tornillo,bueno pues como ya estabamos en el foro con el tema le dije que si ese tornillo no era para el ajuste horizontal,y con la mirada que me pego me estaba diciendo...a ver si vas a saber tu mas que yo que soy el mecanico,pues mira,zas en toda la boca.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Dom Ene 21, 2018 12:53 pm

Si, es que el tornillo de ajuste dd izquierda/derecha se ve sin quitar la tapa en la parte izquierda. Y el de altura esta detras de la tapa y no se ve hasta que no quites la tapa. Pero creo que no hace falta quitar la tapa para ajustar la altura - si usas el destornillador deberias poder acceder a el sin problemas. A ver si el malentendido con el mecanico viene de ahi - me cuesta creer que no lo supiera.

Porque de ser cierto que no lo supiera creo que lo mejor es no volver nunca mas a este sitio - llegados a este nivel creo que es una perdida del tiempo y de saliva.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Dom Ene 21, 2018 12:59 pm

te aseguro que me señalo el tornillo de regular el horizonte,nunca pondria en entredicho la profesionalidad de ninguna persona pero las cosas hay que contarlas como son,volver tengo que volver por que es donde he comprado la moto,explica mejor eso de que se puede hacer sin quitar la tapa,no lo entiendo
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Dom Ene 21, 2018 1:07 pm

Es que segun vi - aunque el tornillo de ajuste de altura no se puede ver creo que puedes girarlo usando el destornillador Phillips introduciendolo por el orificio como en la foto que puse antes. Se me ha ocurrido mientras estaba en el garaje - pero es una suposicion, lo mismo no es posible y me he precipitado afirmando tal cosa... Mira que no haberlo comprobado in situ...

Lo de no volver lo decia por el tema de dinero - para no dar trabajo a semejantes "profesionales".
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por larva Dom Ene 21, 2018 4:06 pm

A mi el mecánico toco el tornillo que se ve en la parte baja con baso y carraca y se quedó tan agusto " ya lo tienes regulado" y cuando cojo la moto vi que estaba igual
larva
larva
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Lun Ene 22, 2018 10:44 am

Compañeros. Que quede claro. 
Para bajar y subir el foco al menos en las X del 2017 LEDs, hay que ajustar el tornillo que está detrás de la tapa. Con lo cual hay que quitar la tapa... 
En motos antiguas tal vez se pueda manipular desde abajo con un destornillador... 
En las X del 2017 con luz LEDs, es superdificil de ese modo, en otros modelos lo desconozco... 
En las X del 2017 lo más fácil es quitar la tapa, y allí a simple vista y con una "llave plana o de cubo" o "carraca plana" del 8, también...
Yo creo que más como es, con un destornillador flexible y un mínimo giro el foco sube y baja. Intentaré poner foto:
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Lun Ene 22, 2018 10:45 am

Regular faro delantero??? - Página 3 Destor12
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Lun Ene 22, 2018 11:02 am

Y para regular el foco de lado izquierdo al lado derecho (de lado a lado) de las X del 2017 . Se hace girando el tornillo que hay debajo del foco... 
Este se ve desde arriba, sentado en la moto... 
Pero para acceder a este tornillo; hay que situarse frente a la moto y del foco, meter la mano debajo del foco y trastear con los dedos hasta localizarlo...
Es difícil acceder. Yo lo hice con el móvil para guiarme. Un desastre...
A este tornillo hay que girarle un montón de veces para notar diferencia... 
De ese modo el foco se moverá de lado a lado. 
Esto hará que el haz de luz se vea más pegado a la derecha. Que es por donde circulamos en España.
Si nos equivocamos; el haz de luz se puede desplazar demasiado a la derecha y por consiguiente pegando el haz de luz a las señales... 
Y si lo llevamos hacia la izquierda molestamos al que viene de frente...

Espero haberlo explicado bien, estamos todos hecho un lío con el puñetero foco...
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Lun Ene 22, 2018 1:07 pm

explicado perfectamente claro compañero,la mia es de 2016 pero ya lleva foco leds y es igual a la de 2017,dices que en contra del otro tornillo de regular en horizontal,este solo hay que girarlo un poco para ver la diferencia verdad?,pues esta misma tarde me pongo y regulare tambien el horizontal por que el otro dia me pegue dos horas apretandolo y me da la sensacion de que se ha desplazado el haz de luz hacia la izquierda y por consiguiente molesta a los vehiculos que vienen de frente.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Lun Ene 22, 2018 8:24 pm

bueno,pues por finnnnnnnnnn,efectivamente hay que quitar la tapa y el tornillo que hay alli es el que regula la altura del foco,y no hace falta estar dale que te pego como el otro tornillo,este a medida que giras un poco nada mas ya se nota tela el ajuste,eso si,la tapa sale de coña pero para ponerla tiene su miga tambien,no cabe bien la mano para colocar los clips y es una historia,pero bueno,ya esta solucionado el tema de la altura del foco,y he de decir que venia de fabrica muy pero que muy alto,asi que ya sabeis,tornillo debajo del foco regula horizontalmente,tornillo DETRAS de la tapa que hay debajo del cuadro regula la altura.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Mar Ene 23, 2018 11:10 am

También, una cosa a tener en cuanta el la regulación del amortiguador de la rueda de atrás.
La moto viene en el "3" creo y hay hasta 9...
Si lo ponemos por debajo del "3"(muy blanda la suspensión) la moto baja mucho...  
Con lo cual el foco y/o "las Largas" se pierden una barbaridad hacia arriba...
Es un dilema cómo combinar este binomio "luz-suspensión"
Espero haberos ayudado, sobre todo a ti "Corremundos" Sé que te he liado, como me he liado yo...

Ahora has de tener en cuanta si viajas con pasajero o no...
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Toninopd Mar Ene 23, 2018 11:14 am

De todos modos creo que hay cierta descompensación entre "cortas" y "largas"
Si regulas "cortas" a tu gusto, las"largas" se pierden un poquito. Creo, creo, es una sensación. 
Y ya entiendo el porqué muchísimos compañeros se quejaban de la Luz de la "X" y decidieron por unas LEDs auxiliares...

Tampoco me adapto o no me gusta, llevar La Luz integrada en el carenado... 
Me gusta más la luz integrada en el giro del manillar...
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 3 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.