Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular acelerador

+11
cmart
miguelcupr
PussyWagon
cesargv
Pelaferros
DavidRm
Gringo
juraca
Beni
Alsinero
amigosegundo
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Regular acelerador Empty Regular acelerador

Mensaje por amigosegundo Sáb Ene 18, 2014 11:06 pm

Hola a todos, soy un feliz usuario de una CB500F y aunque normalmente posteo en el foro de Honda Hornet por aquello de ser la moto una avispilla os comento el brico que le hice el otro dia a mi moto por si a vosotros os pasa en este modelo.

Desde que estrené mi moto, inconscientemente me he sentido incómodo con el tacto del acelerador maniobrando en ciudad y todo era por el juego libre del puño del acelerador tan exagerado que trae la moto de fábrica. Hace unos dias me puse "manos a la obra" (lo pongo entre comillas con toda la intención) y le regulé esta holgura al minimo posible. El resulatado ha sido magnifico, mucho mayor tacto y suavidad para llevar la moto a punta de gas y para las maniobras típicas de ciudad.

Si os pasa lo mismo con la CBX os recomiendo que mireis el tema porque se gana en comodidad y en control con el gas.

Saludos a todos y a disfrutar!!
avatar
amigosegundo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Alsinero Dom Ene 19, 2014 11:04 am

Yo tambien lo tuve que regular porque tenia bastante olgura sin efecto, como dices, el tacto al acelerar es notable
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Beni Dom Ene 19, 2014 12:57 pm

Yo fué lo primero que noté al montarme en ella por primera vez. Y es algo que nunca me ha gustado. Lo comenté a los muchachos de Moto Aranda en BCN y les pedí que a la entrega estuviera regulado el puño. Como con todo OK y no he tenido ese problema.
Resulta francamente desagradable tener juego de acelerador sin efecto, y te lleva a cometer errores. Pero es muy fácil de solucionar tensando los cables ¿no?.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por juraca Miér Mayo 14, 2014 1:40 pm

Refloto el tema para preguntar, ¿cómo se tensa eXactamente el acelerador? Nunca lo he hecho y me gustaría eliminar el juego libre que trae la X.

Saludos
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Gringo Jue Mayo 15, 2014 4:21 am

Después del puño hay una goma que tapa el tensor, ahí es donde debes aflojar la contratuerca, regular la otra tuerca y compruebas el giro del puño, una vez ajustado con dos llaves, sujetas la tuerca reguladora y aprietas la contratuerca para que quede en esa posición. No lo dejes tenso del todo, puedes subir el ralentí.
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por DavidRm Jue Mayo 15, 2014 10:28 am

Esto me interesa bastante, según dice Gringo, entiendo que se ajusta apartando la goma que cubre el cable cerca del puño... voy a comprobarlo mas tarde, porque no me gusta nada que tenga tanta holgura el acelerador.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por juraca Jue Mayo 15, 2014 2:18 pm

Gracias! Hay dos cables, cual es el de arriba o el de abajo?
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Pelaferros Jue Mayo 15, 2014 3:56 pm

juraca escribió:Gracias! Hay dos cables, cual es el de arriba o el de abajo?

Cuantos trabajan con el puño ??
Los dos ??
O los dos en uno ??
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Beni Jue Mayo 15, 2014 4:01 pm

Los dos.
Los dos para lo mismo.
Antes se usaba uno y para lar ecuperación un muelle.
Si se roompia el muelle...gas atope y espabila.
Ahora se usan dos conjuntados...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Gringo Sáb Mayo 17, 2014 1:34 am

El de arriba. La tuerca larga es la que tensa.
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por cesargv Lun Sep 15, 2014 6:00 am

Aprovecho de preguntar, a cuantas rpm en ralenti seria lo normal?  Suspect
cesargv
cesargv
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Beni Lun Sep 15, 2014 9:15 am

1000- 1100.
Si es en base a  la tensión es fácil.
Tensa hasta que empiece a acelerar. Le quitas un poco y ya está.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por cesargv Lun Sep 15, 2014 7:55 pm

Gracias BENI mi X esta bien Razz
cesargv
cesargv
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por PussyWagon Dom Sep 21, 2014 7:36 pm

Yo también lo tuve que regular, es fácil y apto para todos los públicos  Razz
PussyWagon
PussyWagon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por miguelcupr Mar Sep 22, 2015 7:47 pm

Refloto y pregunto, ¿para regular el otro?
miguelcupr
miguelcupr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por cmart Sáb Nov 21, 2015 10:47 am

miguelcupr escribió:Refloto y pregunto, ¿para regular el otro?


Hola miguelcupr, yo creo que con regular uno es suficiente. La verdad es que no había visto el hilo antes, pero siguiendo los consejos que aquí se dan lo acabo de probar y se ha quedado perfecto. Y si quieres verlo gráficamente ha videos en YouTube muy descriptivos.

Y pensar que yo siempre di por hecho que la holgura era por ser una moto barata, porque en su día en el concesionario me dio por probar los puños de todas las motos y vi todas tenían holgura menos las grandes tipo crosstourer  xD.

Salu2.
cmart
cmart
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Beni Sáb Nov 21, 2015 2:17 pm

La mia cuando la vi en el conce tenía una holgura del gas tremenda.
les pedí que me la dejaran bien y no pusieron ningún problema.
Es normal que tanto el gas como el embrague, al principio pillen holguras por el estiramiento y asentamiento de las piezas. Eso se llama rodaje. Periodo en que todas las piezas se acostumbran a trabajar juntas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por franelco Mar Mar 06, 2018 1:27 am

Aunque el tema es viejo es algo que he notado yo también y quería compartirlo. En las salidas es un engorro.

Parece muy fácil, mañana mismo me meto a ello. Encontré este vídeo que puede ayudar en futuras consultas.

franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por franelco Mar Mar 06, 2018 7:50 pm

Vaya, pues no es tan fácil, en mi moto vienen protegidas las tuercas de ajuste con una funda apretada, con lo que no hay un acceso sencillo...  scratch

Lo comentaré en el taller en la revisión de los 1000km
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por guzgs Mar Mar 06, 2018 11:46 pm

Así todo buen video franelco  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Adriga Lun Abr 02, 2018 9:59 pm

Buenas, hoy me he puesto manos a la obra con lo de quitar el juego del acelerador y como bien se dice más arriba se quita el capuchón de goma y se ven las dos tuercas: una alargada que es la que tensa o destensa y otra pequeña que es la contratuerca, es muy fácil de hacer he quitado la holgura rápidamente tensando con la tuerca larga, lo que me ha dejado mosca es que lo hice todo con la moto en marcha para ver si se aceleraba demasiado y subía el relenti pero cual a sido mi sorpresa cuando parecía ser al revés al desenroscar completamente la tuerca larga el relenti me ha bajado de 1100 a 900 vueltas no lo acabo de entender, al final he tensado lo suficiente para quitar el juego pero dejar el relenti entorno a las 1000 1100 vueltas, con mis 0 conocimientos y viendo el video creo que lo que regula ese tensor es el recorrido del puño del gas más bien no se pido iluminación de algún maestro gracias.
Adriga
Adriga
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 26/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Kritik Lun Abr 02, 2018 10:44 pm

La moto cuando está fría y recién la enciendes, si te fijas (al menos a mí) me va a más revoluciones y tras unos segundos baja. (Y yo sólo aprieto el botón, no doy gas). Yo llevo el acelerador también con 0 de holgura. Aunque creo que no va acelerada, sino que está justito justito. Así que a lo mejor me equivoco y mis revoluciones mínimas no son las 900, por eso no te digo si 900 son normales o no.

Pero lo de que estando recién arrancada lleve más revoluciones y luego bajen significa que la gestión de las revoluciones del ralentí no se hace con el acelerador, sino que la hace la centralita ella sóla. Si dejando la holgura de 0.5 cm las revolcuciones te bajan... es que deben de estar así. No te preocupes, cuando la moto esté fría y la arranques por la mañana, va a llevar las revoluciones necesarias para no calarse y para que el motor no vaya haciendo "pof pof pof" con cada explosión (Cosa que haría si bajasen mucho).

Esto es algo que no estoy al 100% seguro de que sea así, pero creo que si que es así.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Adriga Lun Abr 02, 2018 11:12 pm

La moto ahora está perfecta lo que me dejo mosca es que he probado a tensar el cable a tope y esperaba que la moto se acelerará y al no ser así me he quedado un poco extrañado lo de las vueltas que me ha pasado seguramente será lo que tu dices, gracias por la respuesta la verdad que así da gusto.
Adriga
Adriga
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 26/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por franelco Mar Abr 03, 2018 1:38 am

Esta semana le meto mano a este tema. El mecánico del taller me lo explicó bien y me dijo que cuidado con el ajuste, porque la holgura del acelerador depende de la dirección y es más que cierto, lo he probado y la holgura con el manillar a la izquierda es máxima y a la derecha es mínima, lo que quiere decir que hay que ajustarlo con a dirección a la derecha para evitar acelerones accidentales...

PD.- Lo que me extraña es lo que dice Adriga, que lo ha tensado al máximo y la moto no se acelera.  Shocked
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por guzgs Mar Abr 03, 2018 3:14 am

No debería acelerarse, dicha regulación no es para mantener el ralentí. La holgura del cable del acelerador es necesaria para compensar el tensado no deseado del cable al girar el manillar, como comentas, y que la moto no se acelere así accidentalmente al maniobrar o al cerrar totalmente el manillar en marcha. Con esto en mente, esta claro que al regular la holgura pues cuanto menos dejemos, mejor, porque esta no ayuda a tener un tacto "directo" o "continuo" cuando soltemos totalmente el gas y le volvemos a retorcer, pero siempre dentro de los márgenes que indica el manual -con la dirección recta- que están pensados para solventar lo anterior. 

El ralentí en nuestra moto (como en cualquier moto moderna y debido a la normativa anticontaminación) no es regulable por el usuario, en nuestro caso lo gestiona la ECM a través de la inyección/encendido y de la válvula IACV, que es un servo que se encarga de dejar pasar más o menos aire a los cilindros según la necesidad (similar a lo que haríamos accionando el acelerador, abriendo así las mariposas de admisión y dejando pasar más aire a los cilindros, pero esta actúa solo para mantener el ralentí). Como comenta kritik, la moto ya sabe mejor que nadie lo que necesita en cada momento (sensores, mapas y actuadores no le faltan), y arrancando con el motor totalmente en frío a veces ella decide subir un pelín el ralentí posiblemente con el objetivo de mejorar la estabilidad del mismo (es algo transitorio, a veces casi ni se nota y otras dura más, pero al rato que caliente un poco ya baja estabilizándose solo). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular acelerador Empty Re: Regular acelerador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.