Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

+30
Angelvg
BlackPanther
fardacho
Juaninsport
pilcemar
CarlosPB
daiann
Kritik
Mauye
jaume500
lmd
Usuberri
jlvillar
anluan
Galin
Lourito
Beni
hrr500
Fox
guzgs
duncanScalion
jv6
DavidRm
kalvin
Pelaferros
tatoo1970
Falco
Nafta
Copon
Felixon
34 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Jue Ene 16, 2020 4:49 pm

Hola.

Hoy he recogido la moto del taller y me han tramitado la garantía a Honda España para que me solucionen el problema de la pequeña pérdida de aceite.

La pérdida de aceite solo se produce cuando he recorrido más de 50-60 Km sin descanso y la verdad que es muy poco lo que pierde pero no debería echar nada ya que la moto es nueva, pero eso ya me lo solucionarán pronto. Eso espero.  Laughing

En cuanto al ruido me han dicho que no han escuchado nada extraño, ya sabía que iban a decir eso, y que la han revisado completamente...  Rolling Eyes

Mientras espero a que me llamen del taller puedo usar la moto como siempre ya que es muy poco lo que pierde y además solo lo hace cuando está muy caliente.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Kritik Vie Ene 17, 2020 5:32 pm

Es perfectamente lógico que sólo salga aceite tras esos kms, pues el aceite frio es más denso, el aceite caliente es más líquido y fluye mejor por huecos pequeños.

Tienes un depósito de más o menos 3 Litros de aceite. Si pierdes 1 decilitro (ni te imaginas la de miles de gotas que caben en 1 decilitro) la moto ni se enteraría. Así que no te preocupes por eso.

Si hay un hueco por donde se salga el aceite es que hay una pieza que no encaja bien con otra. Y perfectamente podría pasar que a un régimen de rpm, la reverberación del motor pudiera entrar en sintonía con esa pieza que no encaja bien con la otra y hacer que ambas friccionen, provocando el sonido que dices. Es sólo una posibilidad, tal vez no sea así. Pero por si acaso, mientras la llevas o no al taller, llévala con calma, conducción tranquila.

Un saludo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Vie Ene 17, 2020 5:47 pm

Kritik escribió:Es perfectamente lógico que sólo salga aceite tras esos kms, pues el aceite frio es más denso, el aceite caliente es más líquido y fluye mejor por huecos pequeños.

Tienes un depósito de más o menos 3 Litros de aceite. Si pierdes 1 decilitro (ni te imaginas la de miles de gotas que caben en 1 decilitro) la moto ni se enteraría. Así que no te preocupes por eso.

Si hay un hueco por donde se salga el aceite es que hay una pieza que no encaja bien con otra. Y perfectamente podría pasar que a un régimen de rpm, la reverberación del motor pudiera entrar en sintonía con esa pieza que no encaja bien con la otra y hacer que ambas friccionen, provocando el sonido que dices. Es sólo una posibilidad, tal vez no sea así. Pero por si acaso, mientras la llevas o no al taller, llévala con calma, conducción tranquila.

Un saludo.
Hola.

Totalmente de acuerdo contigo en todo.

Gracias por el consejo.

Ahora que conozco la zona por donde aparece el aceite y la vigilo me he fijado que el aceite con mucha probabilidad proviene del agujero que aparece en mi foto. Desconozco su función y por qué aparece por ahí el aceite (creo esto porque el agujero se encuentra más arriba que la parte baja de la bomba de agua) y luego cae hacia la parte baja de la bomba de agua.

Ayer y hoy he limpiado antes de salir con la moto la poca cantidad de aceite que aparece después de un recorrido más o menos largo y al regresar después de calentar el motor no veo que caiga mucha cantidad por lo que pienso que desde que compré la moto ha ido evacuando aceite poco a poco hasta que llegó un momento en el que la gota era tan grande que cayó por su propio peso y que fue a partir de ahí que empecé a ver la gota en el suelo.

Mientras haré lo que me dices y no le apretaré mucho el puño del gas ni la llevaré alta de vueltas.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Lun Ene 27, 2020 10:21 pm

Hoy he llamado al Concesionario para saber como iban los trámites de mi garantía por lo de la fuga de aceite y me dijeron que estaba tramitada y que estaban esperando a que llegara la bomba de agua nueva, me dejaron de piedra porque yo creo que la bomba de agua no es el problema pero si así arreglan la pequeña fuga de aceite pues allá ellos.  Surprised

Seguiré informando cuando llegue la bomba y me llamen para cambiarla.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Vie Mayo 15, 2020 2:02 pm

Hola.

Hoy me entregaron la moto con la bomba de agua nueva y debo decir que ya no oigo un ruido como a chirrido que hacía antes de cambiarla.

La he probado por ciudad, carretera y un poco de autovía y al llegar a casa la revisé y no echa aceite, espero que siga así de bien.

Os recomiendo agacharos y mirar debajo de la bomba de agua para que verifiquéis si pierde aceite o no, aunque la moto sea muy nueva. Honda os cambia la bomba sin rechistar porque sabe que fallan más que una escopeta de feria.

Yo de momento toco madera y la revisaré después de cada salida.

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Mar Mayo 26, 2020 2:04 pm

Hola.
Hace dos semanas me cambiaron la bomba de agua y hoy he llevado la moto al taller porque vuelve a perder aceite de nuevo.
Me han tramitado la garantía para una nueva bomba.
Esto tiene pinta de que no se va a solucionar cambiando la bomba de agua por otra igual. Honda tendrá que realizar más controles de calidad por lo menos en sus bombas de agua porque no van a solucionar este problema de esa manera.
Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por daiann Mar Mayo 26, 2020 2:49 pm

Totalmente de acuerdo,deberian plantearse en serio esto de las bombas,porque si no es aceite es agua,demasiadas fugas estoy viendo por aqui en motos nuevas y no es normal
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Felixon Mar Mayo 26, 2020 3:02 pm

Hola compañero. Hay un tema que habri cuando tenía la cb500. De eso hace varios años. Me cambiaron la bomba 3 o cuatro veces. Cansado de pegar viajes al taller decidí venderla y comprar otra. Luego me dijeron que el problema lo solucionaron. Me hablaron que el aceite no era el adecuado, cosa que me cuesta creer, pero ahí está. Espero que no sea tu caso. Un saludo y suerte.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Mar Jun 02, 2020 4:41 pm

Hola.

Hoy he tenido que ir al taller por otro asunto distinto al de la bomba de agua pero aproveché y hablé con el jefe del lugar para expresarle mi cabreo con esto de que me cambien la bomba de agua y la nueva también pierda aceite y me dijo que tenía razón pero que ellos hacen solamente lo que Honda ordena y en este caso que tengo la moto en garantía es cambiar de nuevo la bomba y me temo que no será la última. El problema estará a los 4 años cuando me venza la garantía y me tendré que pensar en venderla.

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por CarlosPB Jue Jul 02, 2020 10:04 pm

Pues acabo de leer el post entero y me uno al club de las bombas del agua chungas , en mi caso cb 500 x de 2018, lleva en el taller por la dichosa bomba del agua desde antes de la pandemia, finalmente con la 3º bomba del agua recién puesta, parece, y digo parece, por que desde que me la devolvieron hace hoy 3 días que la he empezado a rodar otra vez pierde, hoy al pasar el dedo ha salido como algo negro,  parecía aceite del motor como antes, pero yo que estaba todo ilusionado me he vuelto a cabrear, mañana lo volveré a mirar, espero que sea la resina esa que dice el compañero y si no vuelta al taller......
Pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja.

Yo también creo que honda debería re diseñar la bomba del agua de los cojo*** ya que esta claro que es un fallo de diseño garrafal.
No vamos a estar cambiando las bombas cada 2 x 3 o al menos que fueran como las de antes que había el kit de reparación y listo, los casi 300 euros que vale la bombita......
Yo ya estoy hasta los huevos y lo que me queda....... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Última edición por CarlosPB el Dom Jul 12, 2020 7:03 pm, editado 2 veces
CarlosPB
CarlosPB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por pilcemar Vie Jul 03, 2020 12:59 am

Vaya faena.
Yo hace ya tiempo que no tengo la moto en garantía.
Cruzo los dedos por que sigamos como hasta ahora...
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A CarlosPB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Juaninsport Vie Jul 03, 2020 11:25 am

buenas. os cuento mi caso a ver si os puede ayudar mi x es del 2016 la compre matriculada en el mismo año con 6000KM y como tengo muchas manias y trabaje en un taller hago yo todos los mantemientos y todo. Actualmente tiene 30000KM y la bomba de agua sigue siendo la de origen. tuve una epoca que perdia algo pero aprovechando que le tocaba revision de los 24000Km y 3 años le cambie el anticongelante y le eche el castrol radicool con la misma proporcion que el original. El aceite de motor que uso es el castrol 10W30. LA bomba de agua ya ni tira ni nada el nivel del anticongelante es estable. alguna vez tambien vi algo de aceite donde la bomba y es porque echan aceite de mas y al inclinar suda la solucion dejarla con la cantidad dee aceite justa. un saludo
Juaninsport
Juaninsport
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2020

A CarlosPB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Sáb Jul 04, 2020 10:10 pm

Juaninsport escribió:buenas. os cuento mi caso a ver si os puede ayudar mi x es del 2016 la compre matriculada en el mismo año con 6000KM y como tengo muchas manias y trabaje en un taller hago yo todos los mantemientos y todo. Actualmente tiene 30000KM y la bomba de agua sigue siendo la de origen. tuve una epoca que perdia algo pero aprovechando que le tocaba revision de los 24000Km y 3 años le cambie el anticongelante y le eche el castrol radicool con la misma proporcion que el original. El aceite de motor que uso es el castrol 10W30. LA bomba de agua ya ni tira ni nada el nivel del anticongelante es estable. alguna vez tambien vi algo de aceite donde la bomba y es porque echan aceite de mas y al inclinar suda la solucion dejarla con la cantidad dee aceite justa. un saludo
Hola.

Bueno, esa solución no se puede aplicar a mi moto ya que el nivel de aceite es el que tiene que tener, vamos, que no tiene de más y la bomba de agua que me quieren cambiar será la segunda sin contar la original, esta es una mala solución también.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por CarlosPB Miér Jul 08, 2020 10:32 pm

Bueno, retomo el tema y os cuento,por fin el 29 del mes pasado recojo la moto supuesta-mente reparada, 3ª bomba del agua, me dicen que todo bien que no pierde nada, pues vale, la empiezo a usar y tachan!!!! a la semana chorreo que te crió por el mismo sitio.....  :kali: :kali: así que foto al mecánico , nuevo escrito a Honda España para felicitarles por la motos que venden.
Le abre echo unos 100 km ya que entre los días de lluvia y que me tuve que llevar el coche para hacer unas gestiones tampoco ha rodado mucho pero es que esta igual...... Surprised Surprised Surprised

Mi experiencia pues que estoy hasta los huevos, el taller me ha dicho nuevamente que lo gestionara y me dirá algo, como pretendan cambiar otra vez la bomba del agua por la cuarta le pego fuego al local con todos dentro!!!!
Cuestiones a tener en cuenta, la garantía de los 2 años se acabo, pero como todo esto se ha realizado por garantía mientras tenia vigencia y nunca se ha arreglado correctamente espero que no intenten cobrar un duro, la cosa esta en que mas adelante cuando casque, por que estar seguros cascara, por que para mi es un fallo de diseño de la bomba y como en lugar de ver por que falla y solucionar los fallos , se dedican a cambiar pzas por otras idénticas y a la vista esta que el resultado es el mismo vuelta a perder.......no creo que acabe bien.
Sabéis donde se puede presentar una queja formal , en cuanto pueda ir al taller la hoja de reclamaciones les cae seguro pero quiero algo mas contundente, esta situación lejos de acabar parece no tener fin, bueno si, palmar pasta con una venta rápida pero tampoco estamos para ir tirando el dinero.
Menos mal que honda es honda........ Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad esta moto me ha salido como el culo Crying or Very sad.
Bueno os voy contando cuando sepa mas. 

Saludos.
CarlosPB
CarlosPB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por CarlosPB Vie Jul 10, 2020 12:28 am

Hoy me ha llamado el mecánico, por llamarlo de alguna manera, y me ha dicho que ha tramitado nuevamente el pedido de la 4 bomba del agua.....si la 4.....pobre hombre cuando me lo ha dicho le he soltado cada una que no sabia donde meterse, lo primero que le he dicho es que vaya pidiendo 3 o 4 mas para los futuros fallos, ya que a este ritmo la reparación sera eterna, el pobre no sabia que decir, que no es normal,que sera mala suerte, me ha dicho que es lo que manda fabricante, y claro no pueden hacer otra cosa, pero me parece increíble, Honda España aun no ha respondido, pero estos suelen tardar mas en responder...... lo dicho, flipando me he quedado, que de mientras la vaya usando y que cuando les llegue me avisaran para la gestión.
Sin palabras... eso de ir cambiando la bomba hasta que suene la flauta me parece cutre ,cutre, pero bueno como ellos quieran.
Mi pregunta es llegare a cubrir el precio de la moto a base de bombas del agua, por que a 300 euros cada una... sin contar mano de obra,,, digo que con mi moto les va a salir cara la garantía  Cómodo Cómodo Cómodo.
Seguiré informado de como va el tema.


Última edición por CarlosPB el Dom Jul 12, 2020 7:05 pm, editado 1 vez
CarlosPB
CarlosPB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por daiann Vie Jul 10, 2020 1:19 am

Lo tuyo parece ya de broma,4 bombas es una pasada,efectivamente,es para plantearse venderla.
Un colega tiene una F 19 7000 kms,le explico el tema,nos agachamos y ahi esta,bomba llena de aceite,mañana se la cambian,aunque habra q mirarla con lupa luego.
En cuanto a Honda,no entiendo muy bien su postura,ir cambiando bombas asi tampoco es solucion,no se un rediseño o algo seria lo suyo.
Honda es Honda...bueno,en su dia cuando eran made in japan si tenian un puntito de mas,ahora pues como todas
Suerte con la 4a company!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por CarlosPB Vie Jul 10, 2020 8:26 am

Pues si le pierde mal asunto, y el modelo del 2019....pues vaya, veo que la cosa parece ir mas allá claramente algo defectuoso debe haber en estas bombas del agua, a saber donde las compran....... pienso igual que deberían ver la raíz del problema y por que todas pierden igual... no se si el modelo nuevo monta la misma bomba , visualmente parecen iguales . Crucemos los dedos.... Surprised Surprised Surprised
CarlosPB
CarlosPB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Vie Jul 10, 2020 8:43 am

Hola.
Yo te digo dónde está el problema con esta bomba de agua en un mensaje un poco más atrás.
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por daiann Vie Jul 10, 2020 3:17 pm

Os presento al culpable de q os pierda aceite la bomba
Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 20200710Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 20200711
Este es el reten,y su referencia,como veis original honda y made in china.Cuesta 4,07 eu mas iva.Si hubiera sabido q es un reten normal y corriente lo compro no original,en un momento y sabiendo las medidas(12x26x7) lo he encontrado por 1,50 eu.
Lo unico q para cambiarlo hay q abrir la bomba por el medio y supongo q debe ir a presion.
Mi bomba no pierde aceite,pero si un poco de agua de tanto en tanto,de momento voy a aguantarla lo maximo posible,pero cuando la desarme ya pasaré un brico.
He pedido el reten y las 2 juntas aprovechando q pedía la junta de la tapa de valvulas y asi ahorrar en portes.Ahora solo me falta el sello ceramico de agua q lo tengo localizado no original a mitad de precio y ya lo tendré todo a punto para cuando llegue el momento
Un saludo!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A guzgs, CarlosPB, EGT y a Inca Moto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Vie Jul 10, 2020 4:43 pm

Hola.

Ese retén de aceite es el que se destruye en el momento que se cambia la bomba de agua nueva de fábrica ya que vienen con el eje torcido.

A ver si os puedo mostrar unas imágenes sacadas de unos vídeos que prueban lo que digo y ya se sabe desde hace mucho por parte de Honda.


1.- Primera imagen que muestra la parte del eje más pegado al impulsor de agua dentro de la bomba de agua.
Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 48837910

2.- Segunda imagen que muestra la parte del eje que engancha con la bomba de aceite dentro del motor y por lo tanto la la parte más alejada de la bomba de agua.

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 48838110

Si véis los vídeos se puede ver como la aguja se mueve como loca sobre todo en la parte más alejada de bomba de agua (segunda foto). No puedo subir los vídeos porque no están alojados en youtube.

Este movimiento hace que reviente cualquier retén de aceite que se ponga dentro de la bomba de agua.

Honda nos puede cambiar 2.000 bombas de agua por poner un número en garantía, pero si no pasan los controles de calidad adecuados van a reventar las 2.000 si no rectifican esa desviación tan grande de su eje.

Estas fotos han sido sacadas del foro https://www.cb500x.com/index.php

Precisamente, en este foro al que hago referencia hay un post  que está hecho por un compañero español que realizó el cambio del retén de aceite y lleva un proceso un poco difícil de realizar ya que hay fabricarse unos utensilios para ayudarnos tanto a abrir como a cerrar la bomba en buenas condiciones.

Las imágenes que muestran las medidas de desviación del eje de la bomba de agua son de otro post distinto al de la reparación de la bomba pero en el mismo foro.

Yo les pasé estas fotos y los vídeos a los responsables de Honda donde compré la moto y hago las revisiones para que lo hablen con Honda España y así puedan hacerles cambiar de idea que el "arreglo" es poner bombas de agua que van a fracasar nada más se pongan en marcha cuando arranquemos la moto la primera vez.

Os dejo más fotos para que veáis además del retén que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comenta, todas las partes internas de la bomba de agua.

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Assy15
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por CarlosPB Dom Jul 12, 2020 6:31 pm

Pues no dudes que la próxima vez que hable con el mecánico se lo comentare, pero si como dices lo saben y no hacen nada pues a base de bombas del agua hasta que hagan bien las cosas, aunque pierda una gotilla que la cambien y así a ver quien puede mas......y saber que  las instalaciones y/o reparaciones que se hagan en el vehículo deben estar cubiertas por una garantía de tres meses o de 2000 kilómetros recorridos desde su reparación, así que margen para que aparezcan nuevas fugas hay. Ellos mismos.
CarlosPB
CarlosPB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/07/2018

A Inca Moto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Lun Jul 13, 2020 6:24 pm

El caso es que mi moto no ha hecho aún el año y cuando se agote la garantía no pienso gastar 1 € en rererererererecambiar la bomba de agua por enésima vez.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por fardacho Jue Jul 30, 2020 5:39 pm

Hola a todos,

Qué feliz estaba yo pensando que había comprado una moto de esas que duran más que uno mismo.... Pero no pasa ni un mes de haberla comprado nueva cuando veo la famosa gota de aceite que cae de la palanca de cambio... Como tenía la revisión de los 1.000 km cerca, ni me inmutó. En dicha revisión lo comento y la respuesta es la que muchos hemos tenido: es grasa de la cadena. Yo soy un ignorante de esto, pero me quedo mosca. Con el tiempo la moto tiene ya 5.000 km y un día me canso de ver el cartón que le puse debajo de la moto cuando la aparco lleno de lamparones aceite como si fuera un tractor de la posguerra, y me pongo a indagar en el foro y me encuentro con este hilo tan interesante...la semana que viene tengo cita para que la vean, pero mal asunto y mala solución si la cosa sigue así desde hace años. Yo no creo que pierda ni un segundo de más con la moto. Si me confirman el tema de la bomba, en cuanto la cambien, la vendo y hasta nunca más Honda. Si elegí esta marca fue entre otras cosas por la fama de su fiabilidad, pero si resulta que uno de sus modelos más sencillos ocurre esto, qué no pasará con las más avanzadas.

Iré informando del devenir de los acontecimientos.

Saludos a todos!
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Jue Jul 30, 2020 5:44 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


Diles a los de tu concesionario que es la bomba de agua y que lo consulten con Honda España porque las bombas interiormente se les rompe el retén de aceite y sale por debajo del tornillo de drenaje al llevar una junta que no tiene mucho apriete porque se rompería.

Yo estoy a la espera de la segunda bomba para cambiarla pero con el compromiso de Honda España de que verificarían con el fabricante que la han construido bien como deben.

Ya nos contarás a ver que te dicen pero eso de que es la cadena nada de nada.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por fardacho Jue Jul 30, 2020 5:47 pm

Gracias por el apunte Falcon_1. Les indicaré lo que comentas. Lo único que espero es buena actitud por parte del concesionario porque me pone a parir que me intenten torear.
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 4 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.