Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

+30
Angelvg
BlackPanther
fardacho
Juaninsport
pilcemar
CarlosPB
daiann
Kritik
Mauye
jaume500
lmd
Usuberri
jlvillar
anluan
Galin
Lourito
Beni
hrr500
Fox
guzgs
duncanScalion
jv6
DavidRm
kalvin
Pelaferros
tatoo1970
Falco
Nafta
Copon
Felixon
34 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Mar Nov 10, 2020 8:09 am

Hola.

Me alegro que por fin puedas disfrutar de tu moto sin tener que mirar cada dos por tres la dichosa bomba de agua que gotea aceite.

Yo ya ni la miro.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por daiann Mar Nov 10, 2020 1:39 pm

Me alegra q por fin os vayais olvidando del problema!!! Ahora a disfrutar la X sin malos rollos!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por fardacho Miér Dic 23, 2020 5:16 pm

Hola a todos,

para dejar constancia de la solución del problema. Tres meses después del cambio de bomba, y unos 3.000 km recorridos, no hay señales de aceite por lo que creo que el trasplante no ha sido rechazado, y podemos considerar la operación un éxito (cruzo los dedos).

Saludos.
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por pilcemar Miér Dic 23, 2020 5:17 pm

fardacho escribió:Hola a todos,

para dejar constancia de la solución del problema. Tres meses después del cambio de bomba, y unos 3.000 km recorridos, no hay señales de aceite por lo que creo que el trasplante no ha sido rechazado, y podemos considerar la operación un éxito (cruzo los dedos).

Saludos.

Fenómeno!!! 👏🏻
Vaya rollo con la dichosa bomba...
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Invitado Miér Dic 23, 2020 5:24 pm

fardacho escribió:Hola a todos,

para dejar constancia de la solución del problema. Tres meses después del cambio de bomba, y unos 3.000 km recorridos, no hay señales de aceite por lo que creo que el trasplante no ha sido rechazado, y podemos considerar la operación un éxito (cruzo los dedos).

Saludos.

Perfecto.

Mi bomba también está haciendo su labor sin gotear nada de aceite.

Felices fiestas y a disfrutar de la moto.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Derbi Vie Oct 21, 2022 11:30 pm

Cómo va el tema de las bombas de agua? Sigue habiendo casos de pérdidas en los modelos nuevos? Habrán cambiado la referencia de las piezas afectadas ?
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty año de la cb500X que lleva este oring?

Mensaje por Inca Moto Lun Ago 07, 2023 3:42 pm

daiann escribió:Os presento al culpable de q os pierda aceite la bomba
Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 20200710Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 20200711
Este es el reten,y su referencia,como veis original honda y made in china.Cuesta 4,07 eu mas iva.Si hubiera sabido q es un reten normal y corriente lo compro no original,en un momento y sabiendo las medidas(12x26x7) lo he encontrado por 1,50 eu.
Lo unico q para cambiarlo hay q abrir la bomba por el medio y supongo q debe ir a presion.
Mi bomba no pierde aceite,pero si un poco de agua de tanto en tanto,de momento voy a aguantarla lo maximo posible,pero cuando la desarme ya pasaré un brico.
He pedido el reten y las 2 juntas aprovechando q pedía la junta de la tapa de valvulas y asi ahorrar en portes.Ahora solo me falta el sello ceramico de agua q lo tengo localizado no original a mitad de precio y ya lo tendré todo a punto para cuando llegue el momento
Un saludo!!
hola daiann, muy bueno tu aporte para dar solucion a la perdida de aceite y agua de la bomba...Pero, de que año es la cb500X que lleva este reten? He buscado este repuesto en las tiendas online y no existe para el modelo 2019 pero veo que si hay para otros modelos como la CB1100X11, la CBF600 y otros vehiculos como el Honda ATV 2018 TRX500FM2 pero no figura para ningun modelo de la CB500X....
Inca Moto
Inca Moto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por VStromer Lun Ago 07, 2023 6:07 pm

Inca Moto escribió:
daiann escribió:Os presento al culpable de q os pierda aceite la bomba
Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 20200710Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 20200711
Este es el reten,y su referencia,como veis original honda y made in china.Cuesta 4,07 eu mas iva.Si hubiera sabido q es un reten normal y corriente lo compro no original,en un momento y sabiendo las medidas(12x26x7) lo he encontrado por 1,50 eu.
Lo unico q para cambiarlo hay q abrir la bomba por el medio y supongo q debe ir a presion.
Mi bomba no pierde aceite,pero si un poco de agua de tanto en tanto,de momento voy a aguantarla lo maximo posible,pero cuando la desarme ya pasaré un brico.
He pedido el reten y las 2 juntas aprovechando q pedía la junta de la tapa de valvulas y asi ahorrar en portes.Ahora solo me falta el sello ceramico de agua q lo tengo localizado no original a mitad de precio y ya lo tendré todo a punto para cuando llegue el momento
Un saludo!!
hola daiann, muy bueno tu aporte para dar solucion a la perdida de aceite y agua de la bomba...Pero, de que año es la cb500X que lleva este reten? He buscado este repuesto en las tiendas online y no existe para el modelo 2019 pero veo que si hay para otros modelos como la CB1100X11, la CBF600 y otros vehiculos como el [size=66]Honda ATV 2018 TRX500FM2[/size] pero no figura para ningun modelo de la CB500X....
Aqui tienes como reparar la bomba y referencias de retenes:

Water pump repair

Respecto a porque no aparece la referencia para CB500X - esta bomba no se considera reparable por Honda, por eso no proveen despiece de ella en la pagina de Honda. Aun asi - se puede reparar como puedes ver en el enlace de arriba. Pero hay que ir un poco fino - sobre todo al montar retenes. Es muy facil dañar el reten de aceite en el montaje - es obligatorio hacer un chaflan para facilitar su entrada en el cuerpo de bomba. El reten ceramico tiene sus cositas tambien. Lee el post que puse arriba - esta todo ahi, lo escribi yo hace tiempo ya.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Kritik y a Inca Moto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por daiann Lun Ago 07, 2023 9:10 pm

Nada mas que añadir,el señor @Vstormer lo ha explicado a la perfeccion.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 6 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.