Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

par de tornillo de drenaje de aceite

4 participantes

Ir abajo

par de tornillo de drenaje de aceite Empty par de tornillo de drenaje de aceite

Mensaje por Kritik Lun Jun 07, 2021 7:04 pm

viendo que voy haciendo kms y se me va acercando el momento de la revisión, y queriendo hacerle yo el cambio de aceite he empezado a curiosear sobre el procedimiento, y llegado al punto de ver el par de apriete del tornillo de drenaje me ha sorprendido un montón el par de apriete de este tornillo, siendo de 30N-m

par de tornillo de drenaje de aceite Par_to11

Teniendo en cuenta también, que el par de apriete de uno de los tornillos que más fuertes he visto que están apretados son los grandotes que sujetan los estribos, que piden un par de apriete de 37N-m:

par de tornillo de drenaje de aceite Pedal10

Mi pregunta es para aquellos que ya hayan cambiado el aceite ellos mismos:

¿Este par de apriete del tornillo de drenaje es correcto? ¿30N-m?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

par de tornillo de drenaje de aceite Empty Re: par de tornillo de drenaje de aceite

Mensaje por VStromer Lun Jun 07, 2021 8:56 pm

Acabo de mirarlo en el manual de Honda y si - son 30 N·m. 

Lo de la llave de filtro no sabría decirte - voy a unos boxes de pago para hacer el mantenimiento de mi moto y ahi tienen todo lo necesario. A malas siempre puedes atravesarlo con un destornillar para quitarlo. Y para apretarlo yo lo hago a mano - lo que me llegue de fuerza con una sola mano. Eso si - acuérdate de engrasar con aceite motor la junta de goma del filtro antes de montarlo.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

par de tornillo de drenaje de aceite Empty Re: par de tornillo de drenaje de aceite

Mensaje por Kritik Lun Jun 07, 2021 9:11 pm

VStromer escribió:Acabo de mirarlo en el manual de Honda y si - son 30 N·m. 

Lo de la llave de filtro no sabría decirte - voy a unos boxes de pago para hacer el mantenimiento de mi moto y ahi tienen todo lo necesario. A malas siempre puedes atravesarlo con un destornillar para quitarlo. Y para apretarlo yo lo hago a mano - lo que me llegue de fuerza con una sola mano. Eso si - acuérdate de engrasar con aceite motor la junta de goma del filtro antes de montarlo.
He editado el post para quitar el tema de la llave del filtro porque al final, después de un buen rato de investigación, he encontrado la medida.

Es de 65mm y de 14 ángulos. Y en Amazon 8€. Comparado con la original, que en tienda oficial honda son 50 y en ebay desde UK 22, pues mucho más barato la llave compatible.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

par de tornillo de drenaje de aceite Empty Re: par de tornillo de drenaje de aceite

Mensaje por Gusmile Jue Abr 21, 2022 4:43 pm

Kritik escribió:viendo que voy haciendo kms y se me va acercando el momento de la revisión, y queriendo hacerle yo el cambio de aceite he empezado a curiosear sobre el procedimiento, y llegado al punto de ver el par de apriete del tornillo de drenaje me ha sorprendido un montón el par de apriete de este tornillo, siendo de 30N-m

par de tornillo de drenaje de aceite Par_to11

Teniendo en cuenta también, que el par de apriete de uno de los tornillos que más fuertes he visto que están apretados son los grandotes que sujetan los estribos, que piden un par de apriete de 37N-m:

par de tornillo de drenaje de aceite Pedal10

Mi pregunta es para aquellos que ya hayan cambiado el aceite ellos mismos:

¿Este par de apriete del tornillo de drenaje es correcto? ¿30N-m?
Esas fotos están sacadas del manual de usuario? en el que yo tengo no me aparecen  los pares de apriete de ningún tornillo...
Gusmile
Gusmile
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2021

Volver arriba Ir abajo

par de tornillo de drenaje de aceite Empty Re: par de tornillo de drenaje de aceite

Mensaje por Frochem Lun Abr 25, 2022 7:24 pm

Gusmile escribió:
Esas fotos están sacadas del manual de usuario? en el que yo tengo no me aparecen  los pares de apriete de ningún tornillo...

No, son del manual de taller.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

par de tornillo de drenaje de aceite Empty Re: par de tornillo de drenaje de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.