Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

+30
Angelvg
BlackPanther
fardacho
Juaninsport
pilcemar
CarlosPB
daiann
Kritik
Mauye
jaume500
lmd
Usuberri
jlvillar
anluan
Galin
Lourito
Beni
hrr500
Fox
guzgs
duncanScalion
jv6
DavidRm
kalvin
Pelaferros
tatoo1970
Falco
Nafta
Copon
Felixon
34 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por hrr500 Lun Feb 08, 2016 10:19 pm

Hola Felixon, aunque no te sirva de consuelo, en mi anterior moto que era un scooter, me di cuenta que no iba fina de motor y me tuvieron que cambiar hasta tres veces la centralita. Total haz como yo muuucha paciencia. Suerte y ya nos contarás.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Beni Lun Feb 08, 2016 11:10 pm

Yo creo que lo sueñas. No es realidad.
Estas empezando a tener ideas de "bombero".

Juajuajuajuajua jejejejejjejeje.....
Un poco de humor para relajar....y desearte suerte, letXes.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Felixon Lun Mar 07, 2016 7:09 pm

Bueno, señoras y señores, la averia, por fin, HA SIDO SOLUCIONADA. (toquemos madera), despues de 2000 km, limpia la bomba, ni una gota de aceite, que alegria, me podré ir a la Nacional sin estar mirando constantemente si la maquina se desangra. De todas formas le he dicho a Honda que en el momento que sepan algo, de el por que ocurrió esto que me manden un correo. Espero que no se vuelva a repetir. Un saludo y gracias por los mensajes de animo, ojalá no pase nadie por el calvario que pasé yo.  Dance cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers V's
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Nafta Lun Mar 07, 2016 9:04 pm

Razz Toquemos madera


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por hrr500 Lun Mar 07, 2016 10:05 pm

Enhorabuena  compañero.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Fox Lun Mar 07, 2016 10:23 pm

Me alegro mucho Felixon!!
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Lourito Mar Mar 08, 2016 11:47 am

Hola todos!!

Ayer leí este hilo y esta mañana he bajado a comprobar el estado de los tornillos de la bomba en mi rojita de 2015 (6000 km tiene). Me los he encontrado cubiertos de una grasilla densa y sucia, así que no se si se deberá al problema de la bomba o a toda la grasa de cadena que salpica desde el piñón de ataque y que suele chorrear hasta la base del cárter (creo que le echo demasiada grasa a la cadena cada vez que la engraso).

Total, que estoy con la mosca detrás de la oreja, he limpiado toda la zona y en cuanto pueda saldré a dar una buena vuelta a ver si la bomba me tira aceite.
Con la gran cantidad de kilómetros que espero que hagamos en la nacional no me gustaría ir con la bomba estropeada. Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 3853912681

Seguiré informando.
Un saludo y Vss!!
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Felixon Mar Mar 08, 2016 12:20 pm

Soy un experto en bombas (que mal suena esto) en la Nacional te lo miro. Hay que meterse debajo y ver el agujero aliviadero de la bomba.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Lourito Mar Mar 08, 2016 12:33 pm

Genial !! Muchas gracias. Twink
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Felixon Mar Mar 08, 2016 5:46 pm

Lourito:

 la bomba lleva dos retenes, uno del agua y otro del aceite, la grasilla 
que notas en la bomba puede ser refrigerante, así que mira y vigila el depósito del agua...si consume mal rollo.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Lourito Mar Mar 08, 2016 7:32 pm

Así estaba el aliviadero de la bomba:
Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Iw2ow9

El vaso de expansión lo tengo a 3/4 del máximo, juraría que lleva así desde que me lo rellenaron en la primera revisión. Iré vigilando por si acaso. Suspect

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Mijsx1
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Felixon Mar Mar 08, 2016 8:13 pm

La bomba la tienes petada y si pringa por la junta es que resvala desde el aliviadero u orificio aceite hasta la junta. Lleva la isofacto a Honda, cuanto antes. Es mi opinión el mecánico te lo confirmara. Espero que sí te cambian la bomba solucionen el problema.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Lourito Sáb Abr 23, 2016 10:45 pm

Hola a todos!!

Os cuento mi experiencia con la citada bomba.

Tras leer este post comprobé que mi moto también tenía manchada la zona que describía Felixon. Llevé la X al taller a que me revisaran la fuga de aceite, me la devolvieron a los 3 días diciéndome que habían cambiado un retén que hay entre la bomba y la carcasa (el que sella la parte negra donde van la cabeza de los tornillos con la bomba que es de color plateado), al parecer estaba un poco pellizcado y por eso perdía (durante esos tres días me dejaron una SH300i), total que la recojo la semana de antes de ir a la nacional hago unos 200 km el fin de semana y aparentemente todo correcto, del orificio únicamente salió una especie de babilla que podría ser una silicona que lleva el retén y que con los primeros usos se derrite y es expulsada por ahí, aunque teniendo en cuenta lo que he comprobado y que explico en el siguiente tocho seguramente fuera aceite.

Llegó el día de la 2ª Nacional y como alguno ya sabéis, llegué a Cantalejo el primer día con la bomba chorreando de nuevo, pero esta vez manchaba bastante mas que antes, tenía la misma gota que la que se ve en las fotos de Felixon. Acabamos la nacional y el martes 29 de marzo la volví a llevar al taller, les cuento el problema y ellos muy amablemente se quedan con la moto y me dicen que me cambiarían la bomba entera y que para el viernes estaría lista.
Pasó una semana y llamé para saber que nuevas había, me dicen que aun no habían recibido la bomba, pero que en dos o tres días estaría la moto lista, de acuerdo, pasó otra semana y volví a llamar obteniendo la misma respuesta, así que pedí una moto de sustitución que amablemente me prestaron en el taller (todo sea dicho, una Forza 300 me dejaron) ya que según ellos en dos días estaría mi moto lista. 
Después de casi tres semanas de llamadas, una incluso a Honda España, me dicen que la bomba llegaría después de otra semana mas (según Honda España), osease este viernes 22, y efectivamente llegó la bomba el viernes y esa misma tarde me llamaron para ir a recogerla casi un mes después, me enseñaron la bomba sustituida, me sellaron la garantía y me entregan mi X lavadita.

Entre ayer y hoy habré hecho otros 150 km y no hay ningún rastro de aceite, ni de babilla por la zona, así que tocaré madera.   

Conclusiones:

Estoy relativamente contento con el taller de Madrid, aunque hubiera estado bien que se hubieran preocupado más en mantenerme informado de los retrasos. El trato ha sido amable y me han prestado una moto sin tener la obligación, ya que según me dijeron, el honda plus solo cubre la moto de sustitución durante revisiones.

Por otro lado estoy muy disgustado con Honda y su cadena logística, no creo que una gran marca como Honda pueda permitirse cuatro semanas para traer un componente a Madrid desde Barcelona o Bélgica que son donde están los almacenes de Honda en España y Europa. Me parece mucho hasta viniendo de Japón.  scratch

Todo esto ha sucedido bajo la atenta mirada de mi padre, que estaba encabezonado desde hace años con comprarse su primera moto, quería una Africa twin, la quería desde su juventud, le encantó en MotoMadrid cuando se subió en ella, así que se compró la moto hace una semana y media, este lunes le entregaron su nueva montura ¿Adivináis cual es?. Os dejo una fotito abajo del lunes cuando la estrenó, al lado está el scooter que me dejaron.

Y después de este tochazo os cuento la mejor conclusión, mañana por fin haré la primera ruta en moto con mi padre.  :beer:  Twink

 Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 2ufpls9

Vss a todos!! :ricky:
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Galin Sáb Abr 23, 2016 11:12 pm

¡Ole, Lourito! Me alegro que solucionaras lo de la bomba. Dale la enhorabuena a tu padre por su nueva adquisición y buena ruta mañana, ¡que disfrutéis a tope!
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por anluan Dom Mayo 01, 2016 7:12 pm

Mañana al taller.
He mirado por debajo la zona de la bomba del agua y el aliviadero está seco pero supura aceite por la junta. En 2 de los tornillos de la bomba había una gota de aceite a punto de caer y la zona manchada. Es aceite no grasa de cadena, eso fijo.
La moto tiene 3.700 Km.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por anluan Lun Mayo 02, 2016 12:50 pm

No parece fallo de diseño ya que he mirado las referencias del modelo 2016 y son las mismas la bomba de agua, la cubierta de la bomba y las juntas.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Felixon Lun Mayo 02, 2016 3:29 pm

El fallo debe estar en bombas montadas en motos del 2015. Todos hemos tenido el fallo en ese año, si no me equivoco. Si no es asi comentarlo.


Última edición por Felixon el Lun Mayo 02, 2016 6:01 pm, editado 1 vez
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por anluan Lun Mayo 02, 2016 5:30 pm

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Image_zpsbmih3lye



Por lo que yo entiendo la junta 3 es para el agua y la 11 es para el aceite.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Lourito Lun Mayo 02, 2016 11:01 pm

En mi caso, después de que me cambiaran la junta 3 empezó a salir la gota debajo de los tornillos, la cual no venía de los tornillos si no del agujero de drenaje, parecía que el orificio estaba limpio, pero lo tocabas y te manchabas de aceite. En caso de que tu X también manche por el orificio te tendrán que cambiar la bomba entera porque el problema está en la pieza que hay entre la 3 y la 11, que es la bomba en si, la que tiene el orificio. 

Compruébalo y suerte. 

Un saludo.
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por anluan Miér Mayo 04, 2016 6:28 pm

Ya tengo la moto despues de pasar por el taller del concesionario.
Me dice el mecánico que no pierde la bomba de agua, que es aceite de la cadena que al calentarse escurre por la bomba. Surprised
Para mi era aceite del motor, pero yo tranquilo que me quedan 3 años y pico de garantía.
Seguiré vigilando esa zona.
Recalcar que por el aliviadero no pierde y que yo entiendo que en caso de perder por ese agujero sería refrigerante.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Lourito Jue Mayo 05, 2016 12:56 pm

Ese aliviadero es de una cámara hueca que separa una cámara con aceite y otra cámara con refrigerante, todo ello separado por retenes que dejan pasar hacia la cámara del orificio tanto aceite como refrigerante en caso de que hubiera algún problema, evitando así que los líquidos puedan llegar a mezclarse sea cual sea el problema.

Acabo de bajar al garaje a comprobar mi X a ver si todo seguía en su sitio después del cambio de bomba y me he llevado la sorpresa de que el orificio manchaba un poquito de aceite de motor, han pasado 800 km desde el cambio de bomba y en los 600 primeros no había manchado nada. No hay gota ni la cantidad de aceite que solía haber antes de la reparación pero ya estoy mosca otra vez.  Surprised

Tocará seguir revisando para ver la evolución y si no a tirar de garantía de nuevo. Rolling Eyes


Última edición por Lourito el Jue Mayo 05, 2016 1:58 pm, editado 1 vez
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Felixon Jue Mayo 05, 2016 1:52 pm

Lourito, ya sabes, yo he pasado 3 veces por lo mismo, no tiene que tirar, manchar, soltar, nada, de nada...así que es probable que vuelvas, y no por Navidad. De todas formas esperate, podría soltar algo, según me dijeron porque los retenes están impregnados en una especie de resina. Espera a hacerle los 2000 km. Suerte.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por jlvillar Miér Mayo 11, 2016 8:49 pm

Confirmado. Aquí otro con 18.000 km en menos de dos años y fuga de agua y aceite por la bomba de agua...
Me la van a pedir bajo garantia y a cambiar, espero que la que envíe Honda no tenga este problema...
Las fotos muy parecidas a las que aquí aparecen.
Hace mas de un mes que ya detecté algo raro cuando vi la zona del pedal embrague algo grasienta y mojada.
Pasando un papel de cocina para limpiar la zona del carter justo debajo del pedal salía manchada de liquido refrigerante verde, manchas de grasa negra de cadena y también inconfundibles manchas de aceite amarillo...
No está demás que todos reviseis esto porque apenas llega a gotear, hay que bajarse o limpiar por ahí para verlo.
He estado mirando foros internacionales de esta moto y sus hermanas y parece que hay más con exactamente la misma problemática...
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por anluan Dom Jun 05, 2016 4:22 pm

Despues de un mes de llevarla al conce y que el mecánico me dijera que era grasa de la cadena vuelvo a mirar y pierde aceite por la bomba de agua.
Y es aceite de motor 100% 
Ademas meto un papel secante por el aliviadero y sale manchado de aceite.
Porqué me dan largas si lo debe pagar Honda?
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Lourito Dom Jun 05, 2016 8:07 pm

Seguramente sea porque las horas de trabajo que les paga Honda tengan un menor coste que el que nos cobran a nosotros.

Si no te lo quieren reparar contacta con Honda España, cuéntales el problema y que hay otros compañeros a los que ya se les ha tenido que cambiar la bomba.

Yo llevo casi 2000km desde que me cambiaron la bomba y como dice el compañero Felixon, por el agujero no sale ni debe salir nada de nada, parece que a mi con un cambio de bomba me lo han solucionado (toquemos madera), pero tu insiste e insiste hasta que te lo solucionen, que para eso está la garantía y más aún si se te forman los goterones que aparecen en las fotos.

Un saludo y animo!!
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua - Página 2 Empty Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.