Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elevar manillar

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Elevar manillar - Página 3 Empty Re: Elevar manillar

Mensaje por Toblerone Jue Abr 22, 2021 8:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me alegra mucho que la disfrutes. Aunque uno no la compre por ocio, la disfruta.

Yo tengo la versión 2016 y en mi caso no tuve que alargar cables. Y yo también le puse uno de hacia arriba y hacia atrás. Más o menos estiré del cable unos 2cm, pero me siguió valiendo y no tuve que cambiarlos. Los hay super-grandes. De 5cm sólo hacia arriba. Creo que para esos si haría falta cambiar los cables. Pero para 2cm no creo que te haga falta.

Luego como digo arriba, puedes echar el manillar hacia atrás. Si te fijas en la parte de arriba de un círculo, horizontalmente avanza mucho mientras que verticalmente poco, según avanzas hacia la parte de la derecha, se va equilibrando el avance vertical con el avance horizontal. Pero al principio sacrificas muy poca altura (lo bajas) a cambio de ganar bastante en llevar el manillar hacia atrás por, durante por ejemplo, 1cm. Es decir, si echas hacia atrás el manillar 1cm tendrás más bajos los mangos de donde agarras. Pero muy, muy poquito más bajo. ¿Quizá 1mm? En estas cosas, 1 o 2 cm se notan. Mover el manillar 1 o 2cm más arriba, o más hacia atrás se notan. No es un cambio total y absoluto de postura, pero se nota. Por eso tampoco descartes tan rápido el tema de girar hacia atrás el manillar 1-2cm.
Creo que voy a necesitar la pieza, para estar más cómodo y no "irme hacia adelante". Llamaré a Honda y pregubtaré, de todas formas, antes de comprar pieza china.
Toblerone
Toblerone
Me voy integrando
Me voy integrando

Elevar manillar - Página 3 Empty Re: Elevar manillar

Mensaje por Toblerone Jue Abr 22, 2021 9:50 am

Me estoy pensando seriamente poner esta pieza: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me gustaría conocer experiencias de alguien que tenga instalado algo similar en el modelo 2019-2021, en el sentido de:

1) ¿Daba el cableado bien de largo, o hubo que sustituir y cambiar por cables más largos?
2) El comportamiento de la moto, ¿empeora mucho en recta?
3) ¿Ayuda a no tener que ir apretando depósito con las piernas para no irse hacia adelante, o en cargar menos el peso en las manos?

Sé que el manillar tiene que ir suavemente sujetado (la metáfora del pajarillo y la esgrima) y he llevado otras motos (naked, custom y scooter), pero ahora tengo problemas de dolores reumáticos que me afectan a manos, brazos y piernas, y me gustaría cargar menos peso en los brazos.
Toblerone
Toblerone
Me voy integrando
Me voy integrando

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3