Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elevar manillar

+22
David500
JuanRo
AngelFons
Bernardo Sanchez Rivera
jmojica
Gonzalo.a.d
Kritik
chachito
guzgs
wozzeck
Felixon
Nafta
Copon
JosAtom
duncanScalion
Nachosant
Beni
jd4ever
juantxo
jv6
Danser
kiko
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Elevar manillar - Página 3 Empty Re: Elevar manillar

Mensaje por Toblerone Jue Abr 22, 2021 8:26 am

Kritik escribió:Me alegra mucho que la disfrutes. Aunque uno no la compre por ocio, la disfruta.

Yo tengo la versión 2016 y en mi caso no tuve que alargar cables. Y yo también le puse uno de hacia arriba y hacia atrás. Más o menos estiré del cable unos 2cm, pero me siguió valiendo y no tuve que cambiarlos. Los hay super-grandes. De 5cm sólo hacia arriba. Creo que para esos si haría falta cambiar los cables. Pero para 2cm no creo que te haga falta.

Luego como digo arriba, puedes echar el manillar hacia atrás. Si te fijas en la parte de arriba de un círculo, horizontalmente avanza mucho mientras que verticalmente poco, según avanzas hacia la parte de la derecha, se va equilibrando el avance vertical con el avance horizontal. Pero al principio sacrificas muy poca altura (lo bajas) a cambio de ganar bastante en llevar el manillar hacia atrás por, durante por ejemplo, 1cm. Es decir, si echas hacia atrás el manillar 1cm tendrás más bajos los mangos de donde agarras. Pero muy, muy poquito más bajo. ¿Quizá 1mm? En estas cosas, 1 o 2 cm se notan. Mover el manillar 1 o 2cm más arriba, o más hacia atrás se notan. No es un cambio total y absoluto de postura, pero se nota. Por eso tampoco descartes tan rápido el tema de girar hacia atrás el manillar 1-2cm.
Creo que voy a necesitar la pieza, para estar más cómodo y no "irme hacia adelante". Llamaré a Honda y pregubtaré, de todas formas, antes de comprar pieza china.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Elevar manillar - Página 3 Empty Re: Elevar manillar

Mensaje por Toblerone Jue Abr 22, 2021 9:50 am

Me estoy pensando seriamente poner esta pieza: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me gustaría conocer experiencias de alguien que tenga instalado algo similar en el modelo 2019-2021, en el sentido de:

1) ¿Daba el cableado bien de largo, o hubo que sustituir y cambiar por cables más largos?
2) El comportamiento de la moto, ¿empeora mucho en recta?
3) ¿Ayuda a no tener que ir apretando depósito con las piernas para no irse hacia adelante, o en cargar menos el peso en las manos?

Sé que el manillar tiene que ir suavemente sujetado (la metáfora del pajarillo y la esgrima) y he llevado otras motos (naked, custom y scooter), pero ahora tengo problemas de dolores reumáticos que me afectan a manos, brazos y piernas, y me gustaría cargar menos peso en los brazos.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Elevar manillar - Página 3 Empty Re: Elevar manillar

Mensaje por linkalum Jue Oct 07, 2021 4:20 pm

Yo he comprado este [Eleva Manillar 28mm] y lo he instalado yo mismo.
 
Primero me compré este [Eleva Manillar 22mm] pero no servía para mi moto, ya que la mía es de 2021 y el manillar es de 28mm en el centro. Lo tuve que devolver.

A la hora de instalarlo tuve que preguntar en mi taller qué herramienta usar, pues no pude soltar los tornillos con un destornillador/llave allen de tamaño mediano. Así que me tuve que comprar una llave allen del número 6 pero con suficiente palanca (adjunto foto). En el taller me recomendaron que no fuese de cabeza redondeada, ya que fastidia los cabezales de los tornillos.

Elevar manillar - Página 3 Photo_10

Una vez que tuve la llave todo fue mucho más fácil, los embellecedores se pueden sacar con un cuchillo fino o un papel para no dañar la pieza. No recomiendo usar ninguna herramienta para quitar los taponcitos negros si los quieres conservar.

Luego no tiene ningún misterio, se colocan los elevadores, se fijan con los 4 tornillos que trae y se coloca el manillar en su nueva posición. Los cables deberían tener holgura suficiente, aunque esto depende de cuando te configuran la moto en el taller si dejan unos milimetros más o menos. Yo solo tuve que sacar los cables del lado derecho de su abrazadera metálica y volver a sujetarlos un poco más elevados con dos bridas pequeñas. Si yo pude hacerlo, es que fue algo muy sencillo, ya que no soy un manitas.

Elevar manillar - Página 3 Photo_11

El problema que yo tuve fue a la hora de volver a poner la tapa superior que sujeta el manillar desde arriba. Los tornillos de Honda son muy largos y en los huecos inferiores no entraban bien. Además, la tapa superior tiene una ligera holgura en la junta inferior que no queda nada bien, aunque es tan pequeña que se nota muy poco. Adjunto dos fotos para enseñarlo mejor en detalle.

Elevar manillar - Página 3 Photo_12Elevar manillar - Página 3 Photo_13

El resultado final es satisfactorio a pesar de estos pequeños problemas de encaje, pero hay que asegurarse de que los tornillos están fuertemente apretados y que el manillar no gira bajo ningún concepto, pues en un frenazo te puedes ir para delante si se gira el manillar y tener un accidente.

Espero que mi experiencia y fotos puedan servir a alguien que esté pensando en instalar este accesorio. Es posible que un alzador de otra marca se ajuste mejor y no tenga la holgura que presentó la mia.
linkalum
linkalum
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/06/2021

A ZGZ 500X y a Netchechu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elevar manillar - Página 3 Empty Re: Elevar manillar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.