Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Angulo del manillar

5 participantes

Ir abajo

Angulo del manillar Empty Angulo del manillar

Mensaje por Nolan2000 Mar Nov 21, 2017 8:01 am

Pues es una intriga que tengo cuando me dieron la moto me parecio q el manillar estaba demasiado tumbado hacia mi, lo he modificado y la moto cambiado por completo aunque ahora me parece que queda in pooc alto.
Incluso he pensado en poner uno más plano. Que sensaciones pa sa a vosotros?
Nolan2000
Nolan2000
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Angulo del manillar Empty Re: Angulo del manillar

Mensaje por Kritik Mar Nov 21, 2017 10:39 am

¿Y si lo dejas en un punto medio de donde estaba antes a como está ahora?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Angulo del manillar Empty Re: Angulo del manillar

Mensaje por Cl1000 Mar Nov 21, 2017 10:51 am

Kritik escribió:¿Y si lo dejas en un punto medio de donde estaba antes a como está ahora?
+1

Si has pasado de "demasiado tumbado hacia ti" a "un poco alto" lo fácil es moverlo otra vez a un punto intermedio. Lo normal sería que esto te diese la postura que buscas. Sino, pues ya recurres a comprar manillar plano o lo que sea, pero antes de invertir, lo fácil es moverlo.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Angulo del manillar Empty Re: Angulo del manillar

Mensaje por Kritik Mar Nov 21, 2017 11:17 am

Algunos lo que han hecho es ponerle una torreta al manillar para subirlo. Yo las he visto desde 2cm hasta 4cm. Pero los cables no dan para subir el manillar tampoco mucho. Con una de 4cm se podrían tener muy fácilmente problemas con la longitud de los cables.

Yo hecho en falta altura del manillar al ir de pie, pero al ir sentado la postura la veo bien así como voy. Yo no lo enderezaría para mí porque eso me haría ir inclinado más hacia delante y con las manos más altas. Y creo que la postura que llevo ahora va bien de inclinación de espalda. Me siento muy cómodo en esa inclinación. Así que en vez de enderezar el manillar... tengo pensado comprar una torreta... cuando se acerque la primavera, que será cuando más pueda ir en pie. Pero eso soy yo, que soy bastante alto. Tal vez alguien más bajito no eche en falta más altura en manillar al levantarse en la moto.

Lo que recomienda la casa no es enderezar el manillar (que tampoco recomiendan no hacerlo, simplemente no mencionan nada sobre enderezar el manillar), sino enderezar las manetas. Esto si lo recomiendan hacer. Para que formen una línea recta con el brazo. En cuanto a esto... ha de verse en marcha y a la hora de frenar. Porque en parado pones las manos en una postura de manera natural, en marcha sin frenar un poco más rectas pero sin llegar a estar rectas del todo con el brazo. Y cuando más rectas con el brazo están las manos de manera natural es al frenar. Así que es en ese momento, al estar frenando, cuando se ha de mirar que la mano esté en línea recta con el brazo. Y para conseguirlo es para lo que sugieren cambiar las manetas de posición. (Y también la del embrague)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Angulo del manillar Empty Re: Angulo del manillar

Mensaje por Nolan2000 Mar Nov 21, 2017 12:03 pm

En eso estoy en encontrar la posición adeacuada para mi pero queria sver como lo llevais el resto
Nolan2000
Nolan2000
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Angulo del manillar Empty Re: Angulo del manillar

Mensaje por guzgs Mar Nov 21, 2017 12:04 pm

Los primeros meses con la moto me planteé alzarlo o al menos enderezarlo,  porque se me cargaban bastante los brazos, etc... Esto lo achacaba a que igual estaba un poco bajo para mi. 

Con el tiempo me fui haciendo a él y constaté que los brazos se me cargaban porque iba muy agarrotado (casi dos años después aún intento mejorar en este sentido de ir más relajado mentalmente, voy viendo que muchos de los agarrotamientos y molestias en viajes largos se deben en buena parte a la tensión acumulada en la conducción y no tanto -o no solo- a la moto).

Una observación: Una cosa que diferencia mucho el comportamiento de las naked y las R es el efecto del carenado y los semi-manillares en las R. A alta velocidad esto permite resguardar no solobel cuerpo,  sino también los brazos en el carenado, lo que es muy importante.  En las naked el aire incide sobre los brazos y de ahí se transmite a la dirección,  perjudicando la estabilidad a alta velocidad. 

La X en este sentido es más parecida a una naked,  por el manillar ancho (que es genial para hacer cambios en curva ratonera) y los brazo muy expuestos al aire. Pero si además enderezas el manillar,  las turbulencias del aire en autopista tendrán mayor efecto sobre la dirección aún. Resumiendo, si en autopista notases que la moto fuese más bailarina de la cuenta, quizás puedas apuntar en este sentido para revisarlo. 

Por lo demás,  pues como tu vayas agusto.  Un manillar más enderezado supongo que te pedirá una postura un poco más adelantada en la moto,  más tipo supermotard  scratch 

Perdón por el rollo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Angulo del manillar Empty Re: Angulo del manillar

Mensaje por chichango Vie Dic 01, 2017 11:36 am

Yo lo encontre muy tumbado hacia mi, lo movieron en el conce y en principio parecia que estaba bien, pero luego al circular le tuve que mover un pelin para atras, ahora lo noto perfecto.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Angulo del manillar Empty Re: Angulo del manillar

Mensaje por Nolan2000 Vie Dic 01, 2017 12:09 pm

Al final lo he puesto hacia delante todo lo que me ha dejado la piña izq ya q esta fija y si no los retrovisores se quedaban tumbados la posición ha mejorado muchísimo aunque tal vez algún día me plantee poner un manillar mas plano
Nolan2000
Nolan2000
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Angulo del manillar Empty Re: Angulo del manillar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.