Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin un manillar de verdad

+5
FromX
Txusma
corremundos
guzgs
roberto06
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Por fin un manillar de verdad

Mensaje por roberto06 Sáb Ene 19, 2019 6:57 pm

Bueno alguno pensará que es una chorrada. No digo q no, pero siempre me ha parecido un pegote, una "barra doblada" sin más. Así que he comprado un manillar y alzas en AliExpress. Buena calidad y buen precio.

Lo importante era no variar las cotas de la moto, altura y anchura, para no tener problemas en la itv. También para que los cables lleguen bien y sin problemas. En realidad los puños quedan prácticamente en el mismo sitio.

Así ya está completa, con manetas, contrapesos, protectores de horquilla, anticaidas Puig Pro (no me gustan las barras), indicador de marcha, ruedas, aceite nuevos, filtro de aire limpiable de alto flujo y rejilla protectora del radiador casera.

Falta inventarme un soporte de gps para poner un TomTom q tengo por casa y regular suspensiones. Es para mi mujer, no se puede quejar...

SaludosPor fin un manillar de verdad Img_2022
Por fin un manillar de verdad Img_2020
Por fin un manillar de verdad Img_2021
roberto06
roberto06
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por guzgs Lun Ene 21, 2019 1:04 am

Pues sí que toma otro aire con ese manillar. Buen trabajo  Cool
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por corremundos Lun Ene 21, 2019 9:06 am

en que se diferencia este del original,es mas corto?.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por roberto06 Lun Ene 21, 2019 3:43 pm

Es igual de ancho. Eso no se debe variar por temas de ITV.
Es más plano, por lo que hay que poner alzas para que no peguen los puños en el depósito.


Es un tema puramente estético. No me gusta nada el manillar original, parece una barra doblada sin más y da un aspecto "baratucho" a la moto. Por eso lo he cambiado por un manillar más propio con lo que se suele montar hoy en día en una moto que se precie. Es de sección 22mm en los puños y 28 en los anclajes.


Repito que es una manía personal, no mejora la posición ni nada, aunque sin duda será más rígido que el actual al tener mayor sección en los anclajes.


Se gana en apariencia y para mí eso es importante. Era el único "pegote" que le encontraba a esta moto que es verdaderamente bonita. De hecho Honda en la nueva cb500x ya ha puesto un manillar de éste tipo, que es lo suyo.
roberto06
roberto06
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por Txusma Lun Ene 21, 2019 9:41 pm

Que nivel,y que razon tienes,enhorabuena,parece otra moto
Txusma
Txusma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por FromX Lun Ene 21, 2019 11:03 pm

Acertadísimos cambios compañero para mi gusto, nunca pensé que se le pudiera poner ese tipo de manillar y sus alzas por el dichoso tema de los cables que no dan de sí, pero ya se vé en las fotos y te ha quedado guapísima, igual que en la 2019. Sino estuviera estrenando X (con mes y medio) le metía mano al manillar como tú has hecho de cabeza, le queda genial! Y esos protectores de horquilla cuáles son?
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por roberto06 Lun Ene 21, 2019 11:14 pm

Si te gusta es fácil, se cambia en un rato y cuesta poco dinero. La mía la acabo de comprar con un año pero está como nueva, ya ha pasado por mis manos.... Hay q elegir el manillar de las medidas adecuadas, sobre todo el ancho, y unas alzas y listo. Los hay de diferentes colores. Estuve dudando entre el dorado y el titanio, q es el q cogí finalmente, pero el dorado hubiera quedado muy bien. En su día ya puse un Pro Taper dorado a una Monster roja y quedó de fábula.

Si lo vas a hacer busca uno q tenga el diámetro interior de los extremos de más de 13 mm para q te entren los contrapesos bien. Yo he puesto un Rizoma (chinorro) y es de paredes gruesas y el orificio es estrecho pero se pueden acoplar.

Los protectores de horquilla los compré en eBay. Pon esto en el buscador: Guardapolvos protectores de horquilla universales 701-001 Shin-Yo negro. Los hay en AliExpress, pero no son más baratos y te los envían desde España.

Solo me queda cambiar los puños por unos de goma más blanda tipo trial.
roberto06
roberto06
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por FromX Mar Ene 22, 2019 12:12 am

Muchas gracias. Ya he localizado los guardapolvos que dices. El manillar, tiempo al tiempo, cuando se me antoje no te digo que no, me ha encantado, pero ahora me dá cosa modificarla tan pronto con lo privado que estoy con ella jajaja. Y unos puños más blandos, sí también, porque los que trae, tela.
Un saludo y gracias! ✌️
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por AngelFons Vie Feb 01, 2019 2:31 pm

Si quereis un guardapolvos eficaz mirad el que hice:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y su resultado después de anar con ellos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por Invitado Vie Feb 01, 2019 2:36 pm

AngelFons escribió:Si quereis un guardapolvos eficaz mirad el que hice:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y su resultado después de anar con ellos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este tipo de guardapolvos son un arma de doble filo - si se mete barro debajo de ellos te van a rallar el cromado que da gusto. Hay que limpiarlos de vez en cuando si no quieres que te pase eso.  Unos de fuelle para offroad son mucho mas eficaces, y si no sales del asfalto unos deflectores sirven igual de bien.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por maucorpat Mar Mayo 11, 2021 12:41 pm

ola refloto este hilo. 
mi cb500x 2017 se ha caido y torcido el manillar. Aprovecho para comprar un manillar mas resistente al original. y qusiera hacer lo mismo que este hilo. 

manillar que quiero intalar igual que el CB500X modelo 2019 - 2021. es un manillar de 22mm en los puños y 28mm en el anclaje a la moto.

1) ELEVADOR / CONVERSOR DIAMETRO: el problema es que debo conseguir un elevador y conversor de diametro, ya que en el anclaje del manillar para mi modelo 2017 es de 22mm y el manillar que me gusta (igual que en este hilo) es de 28mm en el anclaje. Alguien conoce un conversor chino que haga esta adaptacion de diametro en el anclaje de 22mm a 28mm y haga de elevador?.

2) MANILLAR : en visto un manillar de 22mm en puños y 28mm en anclaje. tiene altura de 11cm desde el anclaje hasta los puños. Sera suficiente altura junto al elevador para que no pegue en el tanque cuando se da las curvas?. La anchura del manillar de 800cm pasaria la ITV?

adjunto fotos del manillar y del anclaje que he encontrado. que opinais? serviria?.

Por fin un manillar de verdad HTB1SxU9jJfJ8KJjy0Feq6xKEXXaa
[size=13]-El diámetro del área de sujeción es de 1.125 "28mm masiva para una resistencia muy mejorada.[/size]
[size=13]-7075 de aluminioCon tratamiento térmico T4 y T6[/size]
[size=13]-Acabado anodizado y granallado para una mayor resistencia a la fatiga y a la corrosión.[/size]
[size=13]-Pared exterior cónica de 1 1/8 "a 7/8" para usar con agarres y controles de tamaño estándar.[/size]
[size=13]-35% más ligero que las barras convencionales de 7/8 ”.[/size]

Por fin un manillar de verdad H3d5760644fe14530ae7d6d16abf9047fw

Por fin un manillar de verdad H5a8f68cc4bb24f7c8e69e30830d3ebb16



Barra de la manija elevadores
Fictures:
Kit elevador de manillar y compensación para adaptarse a Soportes de barras estándar (1 1/8 ", 28,6mm)
Proporciona posiciones de 25,8mm más altas, 20mm hacia adelante y hacia atrás desde la posición original del manillar
Ideal para ciclistas altos con posición delantera de 20mm
Diseñado para todas las motocicletas, motos de cross y vehículos todo terreno que tengan1 1/8 "28mm¡Barra de la manija!
Especificaciones:
Diámetro:1 1/8 "28mm
Altura del elevador: 25,8mm(1 ")
Color: Negro, Plata
Material: 6063-T6 aluminio
Hardware: 8 Uds. Tornillos SUS304 M8 * 1,25 con arandelas
Tamaño del orificio OEM: 32mm(12.598 ")-42mm(16.535")
[size=20]Fácil de instalar con la llave Allen.
[size=20]Montaje: 
Para Suzuki GSX-S750 2017-2020 RMZ450
Para Honda Yamaha Suzuki BMW KTM Ducati triunfo Husaberg Husqvarna Aprilia Beta Moto Guzzi Stelvio 1200 MV AGUSTA conTamaño del orificio de la barra del mango de 1 1/8 ", 28mm como en la imagen
[/size]
Crisol de grafito mini horno de oro de la antorcha de fusión del metal:
1 par de elevadores de manillar
8 Uds SUS304 pernos M8 * 1,25 con arandelas
Asegúrate de la altura adecuada antes de comprarlo.
Y depende del cableado de stock, manguera de freno, longitud del cable del embrague de freno.[/size]
maucorpat
maucorpat
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por VStromer Mar Mayo 11, 2021 1:00 pm

Si aumenta la anchura del manillar con la ley en la mano es necesaria una homologación. Otra cosa es que en ITV hagan la vista gorda (que es lo habitual pero no siempre es asi) o simplemente no se fijen en eso. Si la cosa no es muy cantosa lo mas probable es que ni se den cuenta.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por maucorpat Mar Mayo 11, 2021 1:11 pm

Cual es la anchura del manillar de la cb500x 2014-2018?
la modelo 2021 dice 825 me imagino que por los retrovisores.
Por fin un manillar de verdad DyhWfiOkFsslAAAAAElFTkSuQmCC
maucorpat
maucorpat
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por maucorpat Mar Mayo 11, 2021 1:35 pm

Al final tambien compre estos elevadores que solucionan el problema "1" que mencione antes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me queda la duda si el manillar siguiente con los elevadores no pegara con el tanque. alguien lo sabe?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mi cb500x es blanca y los compre ambos color titanio (elevador y manillar). 

y que anchura tiene el manillar original de la cb500x? no puedo medirla en la mia, por que se cayo y se torcio!, algun alma generosa que tenga un metro a mano y lo mire?. mil gracias.
maucorpat
maucorpat
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por VStromer Mar Mayo 11, 2021 8:47 pm

Yo estoy de vacaciones lejos de mis motillos (cómo las echo de menos  Sad ) - sino te lo media en un momento. De todos modos - si tienes una moto discreta lo mas probable es que no pierdan el tiempo midiendo la anchura. La clave de un buen tuning - sé discreto  Twink
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por maucorpat Vie Mayo 14, 2021 3:51 pm

cruzo mis dedos para que no pegue en el tanque.
Los colores fueron discretos. aver que tal. espero que la anchura sea similar o cercana.
maucorpat
maucorpat
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por maucorpat Jue Jul 01, 2021 1:05 pm

Hola a todos,
Ya tengo las piezas, pero creo que tendre que recortar el manillar que compre. Alguien me da las medidas del manillar sin contar los contrapesos?. 
No os pediria este favor, pero he dado vueltas por el barrio y cuando salgo y no he visto una cb500x por la calle para medirlo. 
Asi que me imagino que alguna almacariactiva puede darme ese dato.
Gracias.
maucorpat
maucorpat
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por Kritik Jue Jul 01, 2021 2:42 pm

maucorpat escribió:Hola a todos,
Ya tengo las piezas, pero creo que tendre que recortar el manillar que compre. Alguien me da las medidas del manillar sin contar los contrapesos?. 
No os pediria este favor, pero he dado vueltas por el barrio y cuando salgo y no he visto una cb500x por la calle para medirlo. 
Asi que me imagino que alguna almacariactiva puede darme ese dato.
Gracias.
No se si esto se refiere a centímetros o pulgadas. Pero yo diría que es sólo una de las 2. Si fuesen pulgadas sólo haz la conversión.

Por fin un manillar de verdad ODI1MzU0NQ-25f7dadd


Si echas la línea recta desde los bordes, estos cruzan con la regla en el 4 y medio y en el 34 y medio. Así que total de 30 unidades de lo que sea, centímetros o pulgadas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por VStromer Jue Jul 01, 2021 9:27 pm

En mi CB 2017 he medido y salen 750mm.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por maucorpat Vie Jul 02, 2021 2:38 pm

mil gracias chicos. mañana me paso por el taller de chapa y pintura del barrio. me dijo que me cortaba el manillar por un par de cervezas. el manillar que compre tiene 800cm.
maucorpat
maucorpat
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por maucorpat Mar Jul 06, 2021 5:41 pm

No me fue nada bien. 
El manillar que compre era de 800mm de largo y al cortarlo a 750mm pega los puños en la pantalla de viento. Asi que mi gozo a un pozo.

que manillar deberia comprar?
me ayudas a buscar el manillar que compro roberto en este post?.

PD. yo no queria cambiar pero me tiraron la moto y se doblo el manillar, asi que dije bueno pues le pongo uno de mejor calidad y la he liado.
PD2. las alzas son unas estandars.
PD3. estoy sin ITV y no puedo mover la moto!!!
PD4. he llamado a honda y vale 224€ incluida mano de obra. lo haria pero con ese manillar de papel que ponen no me mola nada.
maucorpat
maucorpat
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por VStromer Mar Jul 06, 2021 5:44 pm

maucorpat escribió:No me fue nada bien. 
El manillar que compre era de 800mm de largo y al cortarlo a 750mm pega los puños en la pantalla de viento. Asi que mi gozo a un pozo.

que manillar deberia comprar?
me ayudas a buscar el manillar que compro roberto en este post?.

PD. yo no queria cambiar pero me tiraron la moto y se doblo el manillar, asi que dije bueno pues le pongo uno de mejor calidad y la he liado.
PD2. las alzas son unas estandars.
PD3. estoy sin ITV y no puedo mover la moto!!!
PD4. he llamado a honda y vale 224€ incluida mano de obra. lo haria pero con ese manillar de papel que ponen no me mola nada.
Antes de nada - has probado mover el manillar hacia atras? Prueba a ver si echandolo hacia atras no te da en la pantalla ni en el deposito. A lo mejor es cuestion de buscarle la posicion.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por Kritik Mar Jul 06, 2021 6:06 pm

maucorpat escribió:PD4. he llamado a honda y vale 224€ incluida mano de obra. lo haria pero con ese manillar de papel que ponen no me mola nada.
155€ el manillar original sin la mano de obra, ya que estás decidido a cambiarlo tú mismo. Aún así, como dices, es de papel. Y hay otros más baratos y mejores.

Como dice el compi, prueba antes que nada a echarlo hacia atrás, a ver si no te queda demasiado mal en la posición donde le falte 1mm para dar.

Y si no, tendrías que encontrar un manillar con la forma más parecida al del original.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por maucorpat Mar Jul 06, 2021 7:20 pm

Hola.
Si vale 155€ iva incluido. mas hora y media d emano de obra 69€ euros iva incluido , total 224€.

Si ya lo he movido hacia adelante y hacia atras.

El error fue comprar uno de 800mm de largo, y luego cortarlo, ya que al cortarlo primero que todo ya no caben los puños de goma, el mando y el espejo en la zona correctamente. Y segundo pega.
A lo mejor el de 720mm de rizoma si hubiera quedado bien. 

Mirando un manillar con la forma mas parecida al original encontre este, pero no me gusta por que el anlcaje es de 22mm de ancho en vez de 28mm. Pero ya en este momento creo que es lo mas razonable. tiene el mismo ancho de 750mm, y altura de 150mm (diria que el original tiene unos 170mm, pero tengo unas alzas de 25mm, asi que matematicamente seria igual). intento buscar este mismo con seccion de 28mm en el anclaje pero no lo encuentro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
maucorpat
maucorpat
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por Kritik Mar Jul 06, 2021 8:56 pm

A ver qué tal este:

1 1/8"28 mm Moto Manillar Manillar Tubos para ATV Quad Dirt Bike - Negro : Amazon.es: Coche y moto
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Por fin un manillar de verdad Empty Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.