Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después de la CB500X? .....

+70
Jonas100
jalon
Hectorrv
Toblerone
Gabo
Fon7
Morenotti
Fer13
milmu
daiann
swan
miguelin
BlackPanther
Jaime27
VStromer
romeo
josele47cbx
cb500xmaño
Gonzalo.a.d
AngelFons
Maestro
Espandgad
AdrianZgz
pilcemar
Hundrid
Flack
MiguelAngel
joseki
Trevice
juancarlos
vihera
Akira
aranda78
Jujorpe
RicardoJlb
Txusma
Aife
Jackerton
Galin
jose111
Juancar
Kritik
David500
Cdasecas
FromX
jv6
Angelvg
Jesustrail
Quim
Nimor
AndresV
luckkmaxx
corremundos
anluan
DarkKnight
GTargui
jd4ever
Danser
Manucarpi
Robuk
Beni
madralphw
franelco
guzgs
Jolgorio
juanbe
hrr500
Alexhrc
tantarante
jmparis
74 participantes

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Flack Jue Abr 22, 2021 7:03 pm

Yo seré el raro del grupo, tengo 35 años hago 1,70 y para mi la X me pesa demasiado, a parte tengo mucho miedo a la moto, veo que no la controlo, básicamente esta por encima de mis posibilidades es triste. Cuando apren los del HIS me voy a meter hacer cursillos que hacen para coger confianza.

Hoy por hoy una moto que pese más de 200 kg para mi es demasiado. Es muy probable que acabe con una crf 300 ho la tenere como máximo. Por que mi intención es off
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Kritik Jue Abr 22, 2021 7:13 pm

Flack escribió:Hoy por hoy una moto que pese más de 200 kg para mi es demasiado. Es muy probable que acabe con una crf 300 ho la tenere como máximo. Por que mi intención es off
Mi preferida ahora mismo para el offroad es la CRF450L. Válida para carretera también, no añadiendo demasiado peso al total. Creo que eran 130kg. Pero con ese sillín mucha carretera no se puede hacer. Pero un poco siempre es necesario, sobre todo siendo de ciudad. Si vives en un pueblo pueblo, quizás no te haga falta que sea válida para carretera, pues sales del pueblo y ya estás fuera de la carretera. Pero si vives en una ciudad medianamente grande, si que vas a necesitar que sea válida para la circulación por carretera. Y por eso es que esta es mi preferida. Sobre todo con el kit de ampliación de potencia, que aumenta la potencia de 22CV que trae de serie a 45CV.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por guzgs Sáb Abr 24, 2021 2:02 pm

Flack escribió:Yo seré el raro del grupo, tengo 35 años hago 1,70 y para mi la X me pesa demasiado, a parte tengo mucho miedo a la moto, veo que no la controlo, básicamente esta por encima de mis posibilidades es triste. Cuando apren los del HIS me voy a meter hacer cursillos que hacen para coger confianza.

Hoy por hoy una moto que pese más de 200 kg para mi es demasiado. Es muy probable que acabe con una crf 300 ho la tenere como máximo. Por que mi intención es off

Hola Flack. No, "raro", para nada. No hay mucho que rascar aquí, peso en parado con una moto en vertical y en llano, el que quieras. Con la moto basculada a un lado y mal apoyo del pie, humor amarillo. En el campo, al menos en zona de montaña, continuamente se da la segunda situación, que de divertida a veces tiene poco. Así que para disfrutar sin agobios necesitas una moto ligera, cuanto más ligera menos exigente será rodar. Si lo que te te va es pistear y te lo puedes permitir ahora, tira por esa crf300 o similar que vas a disfrutar mil veces más.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Sáb Abr 24, 2021 9:20 pm

Flack escribió:Yo seré el raro del grupo, tengo 35 años hago 1,70 y para mi la X me pesa demasiado, a parte tengo mucho miedo a la moto, veo que no la controlo, básicamente esta por encima de mis posibilidades es triste. Cuando apren los del HIS me voy a meter hacer cursillos que hacen para coger confianza.

Hoy por hoy una moto que pese más de 200 kg para mi es demasiado. Es muy probable que acabe con una crf 300 ho la tenere como máximo. Por que mi intención es off
La Tenere pesa lo mismo que la CB500X así que no es la solución, además al ser más alta no te ayudará.
De todas formas un consejo: No te agobies. Antes de lo que piensas te acabarás haciendo con ella. Cuanto más practiques antes lo conseguirás. Te recomiendo no sólo en marcha sino también en parado, para que te vayas haciendo con el peso y aprendas a manejarlo. No se trata de ser Sansón y levantarla a pulso. Se trata de saber hasta cuanto se puede inclinar y eres capaz de recuperarla. Se trata de jugar con los equilibrios. Es una moto fácil para todo el mundo. A todos se nos cayó varias veces al principio, sobre todo en parado, por falta de confianza. Ahora ya no me pasa.
Ahora bien, si lo que quieres es una moto para el campo, ese ya es un buen motivo para buscar alternativas.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Sáb Abr 24, 2021 9:27 pm

Yo también estoy buscando una moto con la que me pueda meter por el campo con menos riesgo de romper la moto: tope suspensión y tocar carter. Pero como no me puedo permitir 2 motos. Estoy en la búsqueda, como muchos de la moto buena para todo. 
Hoy he probado esta moto.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Sáb Abr 24, 2021 9:39 pm

Una de las opciones que barajó es la 790 adventure, quedan muy pocas y menos de demo. Así es que en el conce me han dejado probar la 890. Según ellos es igual, dimensiones, acabados, pesos... prácticamente sólo varía en que tiene más potencia.
Mis conclusiones de la prueba de sólo 1.5 horas: He comprendido el sentido de la frase: "Honda es Honda".
Creo que es suficiente explicación no?
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Sáb Abr 24, 2021 10:12 pm

pilcemar escribió:Después de haber estado unas semanas sin moto, la semana pasada me la entregaron... 😋

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mi próxima prueba. A ver si otra japonesa (aunque se franco-japonesa) le quita el puesto a la mía. Lo que la austriaca no parece vaya a poder.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Kritik Sáb Abr 24, 2021 11:54 pm

Si la X te pesa mucho, yo dejaría de buscar en las trail que tengan bastante componente asfáltico. Como todas estas que se mencionan. A excepción de la mencionada por guzgs, la CRF, que tiene muy, muy poquito de asfáltica. O te vas a una moto del estilo de la CRF o no encontrarás motos ligeras. La Macbor pesa 17x kgs, pero es que en cuanto se te incline no vas a notar diferencia. Si 197 kgs es mucho, 17x también lo serán. Tienes que irte a pesos que ronden los 130 kgs como mucho. Y esos pesos sólo los tienen las estilo CRF. O renuncias por completo al asfalto y te metes en una de campo. Cuyos pesos son más livianos aún. Al no tener faro, intermitentes, espejos retrovisores y otros componentes pueden llegar a rebajar 25-30kgs fácil en esos componentes que se ahorran, quedando en torno a 100-110 kgs.

Sea como fuere, vete olvidando de tenerlo todo. De tener una Teneré, o una Africa Twin, o una BMW GS1200 con 130kgs de peso. Porque eso no existe.

Pero tienes formas de hacerte mejor a la moto. Por ejemplo, bajando la altura del sillín (Re tapizándolo) de forma que apoyes mejor el pie. Y de esta manera no se te vaya hacia los lados.

Por últiomo, tienes otros modelos de moto que ya no son trails, sino estilo naked que son más bajitas, con lo que al apoyar mejor el pie se mantiene mejor el equilibrio de la moto. O las estilo custom, que son las más bajitas de todas desde el sillín al suelo. De esta forma, aunque pesen lo mismo o más que la X, al apoyar mejor los pies en el suelo no cuesta tanto hacerse con ellas en parado. Ya que hasta la moto más pesada de todas, en equilibrio pesa 0.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A AngelFons le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por milmu Dom Abr 25, 2021 3:03 pm

Quiza buscas algo tipo esto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al fin y al cabo las scrambler son mezcla de moto de carretera y moto de campo
milmu
milmu
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 24/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por AngelFons Lun Abr 26, 2021 9:27 am

Y la bmw 750 GS ?. A parte de la pasta. No es especialemente off road como la 850, pero parece una moto bastante equilibrada. 77 CV, sobre 220 Kg. Se notará mucho la diferencia de kg con la nuestra yendo por lo marrón?
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por VStromer Lun Abr 26, 2021 1:31 pm

AngelFons escribió:Y la bmw 750 GS ?. A parte de la pasta. No es especialemente off road como la 850, pero parece una moto bastante equilibrada. 77 CV, sobre 220 Kg. Se notará mucho la diferencia de kg con la nuestra yendo por lo marrón?
Yo diría que depende - mi VStrom tiene geometrías y potencia similares a la GS750 y en pistas fáciles es mas cómoda que la CB. Al tener mas distancia entre ejes y mas par abajo es mas dócil en derrapadas - en una pista de grava la VStrom va de lujo y la GS debería ser igual o mejor. La GS además tiene mas recorrido de suspensión.

En el barro seria al revés - ahi cuenta menor peso y menor tamaño - con la CB iria mas a gusto (aunque personalmente no veo yo una moto de 200kg en el barro del bueno - si se atasca no la sacas sin ayuda de mas gente). Y en trialeras y en medio del bosque no me metería con ninguna de las dos - es como llevar un jarron chino de 200 kg en brazos - a nada que toques suelo algo se rompera fijo.

Para pistear te valen las dos - solo que eso - la CB es algo mas nerviosa en derrapadas por tener menor distancia entre ejes y motor algo mas asfaltico.

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por AngelFons Lun Abr 26, 2021 1:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muchas gracias por tu amplia explicación, da gusto este foro,"somos" gente maja.
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Dom Mayo 02, 2021 8:06 am

Esta semana probé esta moto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Dom Mayo 02, 2021 8:30 am

Como anécdota es la misma unidad de la prueba que le hizo Xavi Fábregas.
Como impresiones, por no alargarme, estoy de acuerdo con lo que explica Pilcemar.
Me gustó más que la KTM 890, y eso que iba con la idea previa de que sería el revés por la configuración de ambas motos y el uso más asfaltico que yo le doy.
A pesar de la altura y la anchura del manillar  (subido no es tanto como parece) me pareció más cómoda: sobretodo por el asiento, más estrecho, y también por posición palanca de embrague, sin turbulencias de la pantalla, menos vibraciones y un sonido más agradable.
En cuanto a prestaciones de motor, frenos... sin haberlos forzado entiendo que ambas motos para mi van sobradas.
Las suspensiones de ambas me defraudaron, no por recorridos que no llegué a forzar para probar sino por absorción de baches a baja velocidad, fue similar a la CB500X y esperaba otra cosa.
La probé sobretodo en las Rondas de Barcelona, similar a la M30 de Madrid. Doy por hecho que en carretera y campo es una campeona. Pero tenía mis dudas sobre filtrar coches donde la CB500X es la ganadora. Pero la T7 funcionó muy bien. Se cumplió aquello de que por donde  pasa una moto pasan todas y su aceleración le ayudó.
Así es que contra todo pronóstico está en primera posición como candidata. :ricky:
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Alexhrc Dom Mayo 09, 2021 8:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Kritik Dom Mayo 09, 2021 9:19 pm

Alexhrc escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estudio no oficial.

También es importante saber que una 850 es más cilindrada que la VFR800X Crossrunner, la cual sale en 13800€. y es esta cantidad la única razón por la que esta moto no triunfa más. Porque para lo que es, es muy cara. Si quieren ser competitivos con esta Translap 850cc tendrían que sacarla con un precio aproximado de 10.000€. Tiene que haber una diferencia significativa de precio porque ya en estas cilindradas y potencias si, por ejemplo, con 500€ más te vas a la AT 1100, pues quién iba a cogerse una 850 si la diferencia con la 1100 es tan nimia. Por eso la diferencia de precio debe ser importante. Y un precio de 10.000€ para una 850 es bastante lógico. De lo contrario, si se suben a la parra como con la CrossRunner obtendrán el mismo resultado que con la CrossRunner. Es decir, una moto cuyo precio de la competencia la barre y que por lo tanto la competencia se la come. El precio es super-importante. Hay que ser competitivos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Lun Mayo 10, 2021 4:21 pm

Como bien dices, no se trata de un diseño oficial, lamentablemente, pues sería una gran opción de la que se viene hablando hace tiempo, incluso entre los propios concesionarios Honda, y que algún día llegará, no sé con qué cilindrada.

El caso de la Crossrunner es diferente, se trata de una moto de 4 cilindros, y por tanto de unas prestaciones y un uso diferente a las de las bicilíndricas.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Fer13 Miér Mayo 12, 2021 4:16 pm

Hola a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahora que lo pienso, yo no he visto aún a una motera escribir aquí en el foro.... Shocked Shocked Shocked, Os voy a contar mi historia rápidamente, tengo la CB 500X comprada en noviembre del año pasado, le he hecho 4500 km. y le he puesto todos los chuches que he podido y la moto es preciosa....Peeeero, siento que se me esta quedando corta, definitivamente para mí le faltan caballos de potencia, esos 48 cv que lleva son muy lógicos para la ciudad y para rutear de tranquilidad y la moto va de lujo, la he llevado a 167 km. de máxima yo sólo y con pasajero a 142 km. velocidad de crucero, pero con el puño siempre a tope....la moto consume como un mechero y su apariencia con faros auxiliares, protectores, cubrecarter etc....es espectacular , pero tras estos 6 meses de disfrutar con mi moto, tanto por Off como por autovía (todos los días que hace bueno al trabajo hago 110 km), voy con el puño a fondo y los adelantamientos hay que hacerlos con mucho tiento, y ya para rematar he tenido la "mala" fortuna de que mi grupo de amigos moteros con los que salgo de ruta, TODOS llevan motos más potentes, desde la MT07, una XSR 07, una GSX R 600, una CBR 1000, una R1200R, una Steet Triple y una BMW 1000XR...y como no, voy siempre echando en falta más torque y más potencia...., en curvas vamos todos mejor o peor, pero ahí no hay diferencias, pero en cada salida de curva y principalmente en adelantamientos a mi moto le falta.....Así que estoy probando motos y a punto de vender mi X (Prácticamente nueva )y pillarme la MT09 2021 y comprarme de segunda mano una moto de campo tipo GasGas de 250 o una yamaha 125 para el Off. ya que la X para caminos muy fáciles va muy bien, pero el tema de altura al suelo, el ABS, etc...No se le puede pedir más.....Pero lo que mas me jode es que cada vez que veo mi X es preciosa, me encanta su apariencia de moto grande, lástima que Honda no tenga esta moto en 800 cc con 75-90 Cv y unos 60-75 Nw de torque y entonces sería la moto definitiva. Disculpad por el toston....pero me he desahogado.....jajaja.
Un saludo.
Fer13
Fer13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2020

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por cb500xmaño Miér Mayo 12, 2021 11:22 pm

Fer13 ,  Te doy mi mas sincero pésame........  La x no te se está quedando corta, la x yá era así, con sus 47 caballitos, que tiran desde abajo y beben poquito.

Lo de tu grupo de amigos moteros, nó es una "mala" fortuna. Posiblemente sean los mejores amigos del mundo, pero han decidido comprar la moto que a cada cual más le gustaba, sin pensar que para ir en grupo, lo mejor, es el mismo modelo de moto.

Antes de comprar la nueva moto ....... unas preguntas para tu profundo interior.
¿ Seguiré mucho tiempo con esos amigos de ruta ?
¿ Que moto necesito para salir con estos amigos ?
¿ Cambiaran ellos de moto en poco tiempo ?  ( Volveremos a estar como ahora )
¿ Realmente, que moto necesito para ser feliz todo el año ?
 ¿ x ?     /    ¿  x  ?  /  ¿  x 
Las prisas, son malas consejeras.   Con calma se deciden mejor las cosas.
A veces pensamos que las cosas de los demas, son mejores.   Y resulta que ellos
estan pensando lo mismo de lo nuestro.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Espandgad, David500, Fer13 y a miguelin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Fer13 Jue Mayo 13, 2021 10:21 am

cb500maño, te agradezco enormemente tus palabras y consejos, tal vez no me he explicado yo de la mejor manera. La X la compre después de analizar y probar muchas opciones y no me arrepiento para nada de la compra, ya que después  de llevar 20 años sin moto, fue mi mejor elección, ya que no quería más potencia en ese momento y acerté de lleno, pues retome el mundo motero con la seguridad que nos dan nuestras X, su versatilidad, facilidad de manejo y polivalencia que me han permitido recuperar las habilidades de llevar una moto sin sustos y como te digo para mí ha sido todo un acierto. respecto a lo de "mala" fortuna, lo he puesto entre comillas, pues ni de lejos es que considere que sea malo, todos son veteranos moteros y cada uno tiene la moto que más le gusta, son muy sensatos y siempre me han apoyado con mi decisión de la X para retomar el mundo motero, o como me dice uno de ellos "La X es la mejor moto escuela que podía haber elegido tras llevar tantos años sin rodar".... Ahora simplemente siento que tras haber estado con ella estos meses disfrutándola, y tras haber hecho un par de cursos de conducción simplemente me apetece otra nueva aventura.... Lo dicho, muchas gracias por tus consejos, estoy tranquilamente probando diferentes motos para elegir una que se adapte a mis necesidades...Me encantan muchas motos, como la BMW R 1250 GS adventure , o la Triumph Tiger Rally 900 pro, pero por sus precios (15.000€ en adelante), pues me lo estoy pensando, de ahí que me plantee tener 2 motos que se complementen, una para rutear y otra para el Off...., y es que la MT09 por menos de 10.000€ y toda las ayudas tecnológicas que trae me atrae mucho y por 1.500€ una moto de campo de segunda mano suplirían mis necesidades..., pero como la historia no acaba, ya veremos que pasa....Rodad seguros y sed felices que la vida son dos días y ya llevamos uno. Un abrazo.
Fer13
Fer13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2020

A miguelin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Kritik Jue Mayo 13, 2021 4:00 pm

Compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en este foro hay compañeros que pilotan dpm. Mejor que la media. Son capaces de tocar estribera. Estos mismos compañeros también van con gente con motos más potentes, y no pierden rueda gracias a su habilidad superior como piloto. Ya que seguramente haya pocos entre tus amigos capaces de llegar a rozar estribera al tomar curva.

Por supuesto, no se trata de ir al 100% de tus capacidades durante las curvas. Pero ser capaz de llegar a tocar estribera, según dicen todos los que llegan a tocarla, te da una seguridad en tí mismo impresionante. Y luego, cuando durante en una curva aún no has tocado, te sientes con un margen de maniobrabilidad durante la curva impresionante. Eres capaz de rectificar en curva con una seguridad pasmosa, porque sabes que tienes ese margen hasta tocar la estribera para, en medio de la curva, tumbar más. No es "tocar estribera por ser más chulo". Es por ganar seguridad y, por tanto, confianza. Y siempre se disfruta más así.

Por otro lado, si alguien tiene la posibilidad de tener 2 motos, una de carretera y otra distinta de campo, tiene mejor resultado que 1 única moto para todos los terrenos. Ya que, aunque la X es muy buena en todos los terrenos, una de carretera será mejor que la X para carretera. Y una de offroad será mejor que la X para el offroad. Pero incluso, ante esta opción de tener 2 motos... no subestimes tu capacidad de mejorar tu habilidad de pilotar. Porque no sólo sirve para que tus amigos no te dejen atrás. Sino que también te sirve para ganar seguridad. (No sólo sensación de seguridad, sino tener más armas con las que contar ante una situación de emergencia).

Mi anterior moto (llevaba 8 años sin moto antes de la X) era la CB500 S (carenado sport). Una naked. Cuando tuve aquella sólo quería ir por carretera. Y fue una buenísima experiencia. Esa moto venía con 52CV y tenía una máxima de 205km/h (es a lo que llegué yo 1 vez). Cuando compré esta X buscaba una para los 2 terrenos. Poder ir bien en carretera, como la anterior, pero poder de vez en cuando meterme por algún camino sin pensar "Ay, que la rompo". Y por eso sabía que necesitaba una trail. Pero siempre he pensado que para quien no le guste lo marrón, que sólo vaya a ir por lo negro, sería mucho mejor opción una diseñada sólo para carretera. Si, es cierto que la trail tiene una postura muy cómoda. Pero por la postura se sacrifican muchas capacidades para carretera. No te sientas mal por dejar la X de lado si decides tener 2 motos. (Otra opción más es una AT, 1 única moto con la que tus amigos no te dejan atrás sin mejorar tu habilidad, y que te sirve para todo)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Fer13 y a miguelin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Fer13 Jue Mayo 13, 2021 5:40 pm

Sip, Kritik como tu bien dices efectivamente la AT es una excelente opción, pero por el precio que tiene, yo creo que las ayudas electrónicas de otras Trail asfálticas del mismo segmento, la superan...(Acelerador, electrónico, suspensiones regulables, Abs en curva, IMU, CTR, modos de conducción, etc...),como por ejemplo la Triumph Tiger Pro Rally que sale por 16.000€ matriculada.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  creo que esa moto para mis necesidades moteras (Y para las de casi todo el mundo) sería casi perfecta.....Todo en 1, pero es mucha pasta  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...de ahí que me plantee otras opciones mas adaptadas a mi presupuesto. Pero como dije, la aventura continúa y lo importante es divertirse con seguridad ante todo. Un saludo.
Fer13
Fer13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por juanbe Jue Mayo 13, 2021 6:26 pm

Suele pasar.cuando te sacas el carnet A2 estas limitado a 47cv,y la gente al llevar un tiempo con esos 47cv,se dan cuenta que le falta algo mas,se le quedan cortos vamos,yo en mi caso no cambie por tener mas velocidad,ni por quedarme atras o me dejaran atras,cambie por mas cosas,mejor frenada,mejor estabilidad,mejor iluminacion,tengo mapas de potencia,control de tracion,y sobre todo que cuando tengo que realizar un adelantamiento ya no dudo,la X es lo que es,da lo que da 47cv,que para muchos es mas que suficiente? pues si pero para otros muchos pues al tiempo se queda corta.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Kritik Jue Mayo 13, 2021 7:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues como digo más arriba, 2 motos es una muy buena opción. Vas a disfrutar más en carretera con la diseñada para únicamente asfalto, y más por lo marrón con la diseñada exclusivamente para lo marrón.

Aquí una opción que te puede resultar interesante para la parte del asfalto: CB650R - 8.250€ - 95CV.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Fer13, Gabo y a miguelin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por juanbe Vie Mayo 14, 2021 3:08 pm

Ten en cuenta tambien Fer13,que dos motos son tambien,dos seguros,dos itv,dos impuestos de circulacion,etc.. si te lo puedes permitir economicamente pues perfecto,la mejor opcion sin duda.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

A Fer13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 13 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.