Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+176
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
180 participantes

Página 22 de 36. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 29 ... 36  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nimor Vie Jul 24, 2020 12:56 pm

edu_vr escribió:Pues acabo de llamar a dos talleres y solo tienen la rueda delantera de pr2.

Me han ofrecido las Bridgestone bt 023 que dicen que salen igual de buenas. En el foro he visto que alguien las ha montado pero no sé si a la larga merecen la pena.

Slds

Mírate otras marcas; metzeler salen bien y es buena goma, por ejemplo
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Vie Jul 24, 2020 1:14 pm

Mira estas también 280 montadas y una gozada son
90-10 en pista fácil muy manejable, en lluvia buenos
comentarios ( donde yo vivo no llueve y si llueve no hay 
moto)Lee comentarios y te gustaran me las recomendaron
leí y leí y leí  y puestas las llevo.El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Img_2270
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por pilcemar Vie Jul 24, 2020 1:19 pm

Qué raro que sólo te ofrezcan las PR2, que además yo creía que no se comercializaban ya.
Si no tienen las que quieres, que las pidan, no?
En el taller donde voy yo, casi todo lo tienen de un día para otro, una semana a lo sumo.
Como alternativa, pídelos por internet y pide cita en el taller para que te los monten.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por edu_vr Vie Jul 24, 2020 1:26 pm

Ambos talleres me han dicho que no hay stock por el tema covid, el primero me sonaba a excusa pero que ya me lo digan dos talleres ...
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Frochem Sáb Jul 25, 2020 6:54 am

Yo llevo los BT 023 delante y no te los recomiendo. A mí no me dan ninguna confianza, estoy esperando que se termine de gastar el trasero par cambiar los dos.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Sáb Jul 25, 2020 11:30 am

edu_vr escribió:Ambos talleres me han dicho que no hay stock por el tema covid, el primero me sonaba a excusa pero que ya me lo digan dos talleres ...
Sobre existencias si te puedes fiar cuando ya te lo dicen en 2 sitios.

De lo que no te puedes fiar es de "Este neumático es tan bueno como el que tú dices"... porque no es así. En los talleres suelen trabajar con 1 marca de neumáticos, y siempre sacarán mejores precios por comprar en mayor cantidad. Sin embargo, el PVP seguirá siendo el mismo que si lo compras en un taller donde no trabajen esa marca específica. Por ello, el margen que sacarán en un neumático de marca con el que no trabajan es, probablemente, más bajo. Y con los neumáticos que más ganan son con los que trabajan con ellos, siendo "Partners" o distribuidores oficiales. Y esa es la motivación que tienen al decirte "Esta marca es tan buena como la que tú dices"... cuando en realidad, es muy posible que no sea así.

Lo mejor para saber si una marca es mejor que otra es mirar comparativas por internet. No fiarse de lo que te digan en el taller.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por juan nadie Sáb Jul 25, 2020 1:33 pm

Hola
Pues yo debo ser el raro... pero los d serie.. trail max.. a mi me han ido bien.. y les he dado tralla x curvas y gas y la verdad es q ni una pega..
Ahora he montado los TKC 70 Rocks.. mas mixto.. xq siempre acabo metiendome x pistas
D momento ni ruido ni traqueteo x asfalto.. y algunas curvas han caido ya...
x pistas se nota el taco y bien.. lo malo son las suspensiones.. pero es lo q hay.. no hay q pedir peras al olmo
La duracion xa mi es secundaria.. prefiero buena goma y q agarre bien.. xq sacarle 20/30000 km a un neuma lo veo fuera d lugar.. pero xa gustos colores
Salut
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

A Joan Palomares le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nestordff Dom Jul 26, 2020 2:20 am

Pues yo llevo unos 5000 km con las STR Rally de Pirelli y aquí veis..la de atrás está bastante reventada ya...la de alante casi intacta...

La verdad que la rueda me encanta, en carretera dan una confianza increíble, he llegado al avisador de la estribera muchas veces de lo bien que tumba, en camino pues eso...con cuidado...aunque yo me meto en todos los berenjenales posibles Smile)) Al final la duración depende de muchos factores...y sobre todo el tipo de conducción....A mí me preocupa el agarre y mis ruedas me gustan muchísimo por no hablar de la estética Scrambler que tiene con sus 170 detrás... Por ahora seguiré con esta rueda....en el futuro probare las TKC80...quiero el máximo compromiso carrerera- offroad...desde luego no quiero perder esas sensaciones en carretera..y unos tacos en carretera pues eso...

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Img_2019
El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Img_2020
[url=https://servimg.com/view/20176889/12]El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Img_2021[/
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

A pilcemar, Flack, JMGomez y a Joan Palomares les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Flack Dom Ago 09, 2020 3:34 pm

Le he estado dando vueltas al temita... me enamore del off road, pero la verdad no se ir en moto en carretera normal. Creo que por mi seguridad haré un curso, con los neumáticos de serie nunca me han hecho nada raro, estoy contento con ellos, no le doy cera que digamos.

Lo que os quería preguntar, creeis que si pongo unos neumáticos deportivos, como el conti trail attack 3 ho los pilot road 5 veré un gran gran cambio a la hora de conducir?

Ahora mismo les he hecho 6.000 km y los veo nuevos XD Lo juro, no se desgastan. 

Los cambio ho me espero al verano que viene ahahaha.
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Dom Ago 09, 2020 4:18 pm

Flack escribió:Le he estado dando vueltas al temita... me enamore del off road, pero la verdad no se ir en moto en carretera normal. Creo que por mi seguridad haré un curso, con los neumáticos de serie nunca me han hecho nada raro, estoy contento con ellos, no le doy cera que digamos.

Lo que os quería preguntar, creeis que si pongo unos neumáticos deportivos, como el conti trail attack 3 ho los pilot road 5 veré un gran gran cambio a la hora de conducir?

Ahora mismo les he hecho 6.000 km y los veo nuevos XD Lo juro, no se desgastan. 

Los cambio ho me espero al verano que viene ahahaha.
Al parecer no eres nuevo en pilotar motos. No necesitas de kms de ir con cuidado por ser piloto novato. Lo que necesitas es llevar lo más optimizada la moto para disfrutar de ella con las máximas prestaciones y seguridad posible.

Aunque las gomas de serie no te den sustos (normal, si no las exiges demasiado habitualmente... sólo si fuesen pésimas como lo eran las mías lo notarías con esa conducción) no significa que el día de mañana vayas a vivir una situación que exija mucho esfuerzo del neumático y este te falle por su baja calidad. Yo te aconsejo que los cambies. Aun con una conducción tranquila, seguramente sientas la diferencia.

Aun así, ¿Tan malo es aguantar 4000 kms más? (los de serie se desgastan de repente, al principio aguantan mucho sin que se note, y de repente, plas! te quedas sin neumático en muy pocos kms) Pues bueno, malo no es. Y también depende del uso que le vayas a dar. Unicamente ir al trabajo, pocos kms diarios y todos tranquilitos, sin curvas? Pues oye, tal vez te merezca la pena no cambiarlos. ¿Quieres hacerte rutas de montaña, curvas, acelerones, frenadas? Las disfrutarás mucho más con gomas no de serie.

Sobre los modelos que comentas, las conti trail tienen algo de trail, las PR5 son 100% asfalto. Según el uso que le vayas a dar, serán mejor unas u otras.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Flack le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por pilcemar Lun Ago 10, 2020 7:09 pm

Pues si los neumáticos están bien y lo que es más importante, tú te sientes bien con ellos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no cambies las ruedas todavía.
Ya tendrás tiempo para ello!!! 😅
Tienes el nuevo modelo, no?
Yo creo que el problema de las Dunlop era del modelo anterior. Me acuerdo de que iba cagado solo de leer los comentarios... 🤣
✌🏻


Última edición por pilcemar el Jue Ago 13, 2020 6:19 pm, editado 1 vez
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Flack y a Joan Palomares les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por juancarlos Jue Ago 13, 2020 4:47 pm

Hola, buenas tardes.
A mi neumático delantero ya le queda poco y estaba mirando para cambiarlos antes de que llegue el mal tiempo. Los que tiene son los originales.
Por el uso que le doy, creo que lo que más se ajusta es algo tipo Pilot Road. En el taller que voy habitualmente me ha dado precio de Pilot Road 2 por 237€ y Bridgestone BT023 por 240€.
Sobre los PR2 he visto muchos comentarios, pero sobre los Bridgestone no he visto escrito mucho la verdad.
¿Qué opinión tenéis de estos 2 modelos y de los precios?
Muchas gracias,
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por pilcemar Jue Ago 13, 2020 6:44 pm

Yo monté los PR4, por recomendación del taller, los buenos comentarios que leí y por una oferta que pillé y solo puedo decir que hasta el momento, van perfectos, nunca me han dado ningún susto, ni en seco, ni en mojado, lo que es más importante, por lo menos para mi, porque los utilizo durante todo el año.
Para mi supuso descubrir una nueva moto, ya que me permitió cambiar mi forma de conducir, siendo más agresivo, que aunque es fácil en mi caso dado mi estilo conservador, soy capaz de notar que entra mejor en curva, tiene más agarre, frena mejor...
Decir que venía de los míticos Dunlop originales, con lo que cualquier cambio era mejor. 😅
Los he metido también por tierra y aunque no se pueden comparar con los neumáticos mixtos, la verdad es que tampoco me he sentido incómodo con ellos (entenderme que mi nivel de off es muy bajo por no decir nulo).
Los comentarios dicen de los Bridgestone que su fuerte es la durabilidad y lo clasifican como un neumático de verano.
Los Michelin, gracias a las grandes prestaciones obtenidas con el PR2, gozan de una buena valoración, destacando su agarre en seco y también en mojado.
Sobre el precio si incluyen el montaje, creo que los Michelin están bien, de los Bridgestone ni idea.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por daiann Vie Ago 14, 2020 8:29 am

Yo puedo decirte sobre las pr2,q se portan de maravilla,buen agarre en seco y mojado.El trasero hace poco q lo llevo,pero el delantero ya lleva sus kms y se gasta uniformemente y por lo q veo,va a durar muchisimos kms.Supongo q estan claramente superados tecnologicamente por los pr4 y los pr5,pero aun asi son magnificos.Precios.....70 el delantero y 90 el trasero,sin montaje,me los monto yo en casa.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Vie Ago 14, 2020 2:43 pm

Nestordff escribió:Pues yo llevo unos 5000 km con las STR Rally de Pirelli y aquí veis..la de atrás está bastante reventada ya...la de alante casi intacta...

La verdad que la rueda me encanta, en carretera dan una confianza increíble, he llegado al avisador de la estribera muchas veces de lo bien que tumba, en camino pues eso...con cuidado...aunque yo me meto en todos los berenjenales posibles Smile)) Al final la duración depende de muchos factores...y sobre todo el tipo de conducción....A mí me preocupa el agarre y mis ruedas me gustan muchísimo por no hablar de la estética Scrambler que tiene con sus 170 detrás... Por ahora seguiré con esta rueda....en el futuro probare las TKC80...quiero el máximo compromiso carrerera- offroad...desde luego no quiero perder esas sensaciones en carretera..y unos tacos en carretera pues eso...



El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Img_2021[/
Pero la medida de neumático de la moto, detrás, tanto para las del 2019 como las anteriores es 160/60 R17. 
Puedo que eso haya influido en el desgaste prematuro, pues 5000 km ni que fueran de competición o taco taco, además de lo que comentas del tipo de conducción, y posiblemente del tipo de goma de estos Pirelli, si bien otros usuarios (de otras motos) no lo han comentado. 
No sé si al ser más grandes corres el riesgo de que se destalonen en algún golpe (más si haces off), me imagino que sí. Y en la ITV si te los detectan te lo notifican, no están incluidos en ficha técnica.
Por ello aunque hableis bien de ellos, que no lo dudo, no me la juego. Seguiré buscando un neumático 70/30 on/of que se adapte a nuestras medidas, pero es difícil. Los TRK 70 creo se quedan en un 80/20, como mucho, esa banda continua en la trasera no la veo muy off. Y a los  TRK 70 Rocks, le pasa lo mismo que a los tuyos, no hay de la medida para nuestra moto.


Última edición por David500 el Vie Ago 14, 2020 3:22 pm, editado 1 vez
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Vie Ago 14, 2020 2:51 pm

juancarlos escribió:Hola, buenas tardes.
A mi neumático delantero ya le queda poco y estaba mirando para cambiarlos antes de que llegue el mal tiempo. Los que tiene son los originales.
Por el uso que le doy, creo que lo que más se ajusta es algo tipo Pilot Road. En el taller que voy habitualmente me ha dado precio de Pilot Road 2 por 237€ y Bridgestone BT023 por 240€.
Sobre los PR2 he visto muchos comentarios, pero sobre los Bridgestone no he visto escrito mucho la verdad.
¿Qué opinión tenéis de estos 2 modelos y de los precios?
Muchas gracias,

Por mi parte tengo los Pilot Road 5, 34.000 km y aún les queda tralla. Como comenta un compañero, los Pilot originales eran buenos, pero la tecnología ha ido mejorando, en principio no comparto el instalar un modelo anterior y mucho ojo con la caducidad.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por juancarlos Vie Ago 14, 2020 4:16 pm

Muchas gracias a todos!!
Creo que los Pilot Road ganan en buenas recomendaciones. Ahora falta decidir si PR2, PR4, PR5, ...
Preguntaré precios a ver si no se suben mucho.
Muchas gracias de nuevo!!
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por pilcemar Vie Ago 14, 2020 5:14 pm

Todo el mundo que monta los PR2 hablan maravillas de él.
Si no se van de precio, mira los PR4.
A los PR5 es muy dificil que le saquemos la mayoría de nosotros sus máximas prestaciones.
Ya nos contarás cuál ha sido tu elección finalmente y sobre todo, las sensaciones que te transmite.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por edu_vr Vie Ago 14, 2020 8:05 pm

Buenas

Al final tuve que cambiar la cita para cambiar las ruedas, y hoy he ido y he comentado antes de pagarlas, lo del tema de las PR2 y justo me han dicho que habían traido ya stock... Total 249€ las 2 ruedas montadas.

La moto, totalmente distinta. Al principio pensaba que se me "caia" por culpa de la parafina, pero me he ido a la sierra a quitar parafina y me he dado cuenta que entra más facil a curva. Y como dice un compañero más arriba, parece que te permite una conducción más agresiva.

De momento muy contento con ella, vere en el invierno con las lluvias como se comporta

Slds!
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Vie Ago 14, 2020 9:16 pm

David500 escribió:Pero la medida de neumático de la moto, detrás, tanto para las del 2019 como las anteriores es 160/60 R17. 
Puedo que eso haya influido en el desgaste prematuro, pues 5000 km ni que fueran de competición o taco taco, además de lo que comentas del tipo de conducción, y posiblemente del tipo de goma de estos Pirelli, si bien otros usuarios (de otras motos) no lo han comentado. 
No sé si al ser más grandes corres el riesgo de que se destalonen en algún golpe (más si haces off), me imagino que sí. Y en la ITV si te los detectan te lo notifican, no están incluidos en ficha técnica.
Por ello aunque hableis bien de ellos, que no lo dudo, no me la juego. Seguiré buscando un neumático 70/30 on/of que se adapte a nuestras medidas, pero es difícil. Los TRK 70 creo se quedan en un 80/20, como mucho, esa banda continua en la trasera no la veo muy off. Y a los  TRK 70 Rocks, le pasa lo mismo que a los tuyos, no hay de la medida para nuestra moto.
Yo nunca he tenido problema en conseguir los TKC70. Llevo ya 2 juegos y ningún problema en la compra. Versión 17' de radio delantera y trasera (X 2016). Si tienes problemas en que un taller te las traiga, y tienes posibilidad de ir a otro... puedes probar en otro. No me extrañaría que en algún taller ni lo intenten porque con otras gomas que no sean la marca con la que trabajen se lleven menos margen, y no quieran trabajar con otras marcas. También está la posibilidad de que para que les mantengan unos precios por ser partner estén obligados a vender X neumáticos al año, y si no lo consiguen les quitan el descuento o incluso la categoría de partner. Y también por ese motivo pueden no querer venderte otros neumáticos que los que ellos trabajen... y en ese caso te cuentan esa de "no la encuentro en ningún proveedor". Por eso, lo mejor... si en un taller no te la traen y puedes probar en otro... ve a otro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Sáb Ago 15, 2020 9:40 am

Gracias Kritik, pero respondia al mensaje Nestordff que monta unos Pirelli Scorpion Trail STR, y comentaba que igual que los TKC Rocks que ha montado Juan Nadie son mas off que los TKC normales pero no son de la medida de nuestras motos.
Comentaba los riesgos que tiene: destalonar, desgaste irregular, ITV...
Y ademas, se puede deducir facilmente, que las medidas de nuestras ruedas no son para off, y en general toda la moto, o asi lo consideran la mayoria de fabricantes de neumaticos, que no son tontos, aunque muchos nos esforcemos en hacer pistas con ellas. Porque como dicen "la mejor moto es la que tienes" y "ninguna es perfecta para todo"
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Joan Palomares le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por juan nadie Sáb Ago 15, 2020 11:57 am

Yo le puse el TKC 70 Rocks en 150 y listo
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Sáb Ago 15, 2020 2:36 pm

jose111 escribió:Mira estas también 280 montadas y una gozada son
90-10 en pista fácil muy manejable, en lluvia buenos
comentarios ( donde yo vivo no llueve y si llueve no hay 
moto)Lee comentarios y te gustaran me las recomendaron
leí y leí y leí  y puestas las llevo.El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Img_2270
Hola Jose111, ¿qué tal están funcionando estos neumáticos? Sé que los llevas poco tiempo, pero primeras impresiones.
Me interesan por que son de los pocos neumáticos para off de las medidas de nuestras motos. Aunque tu los clasificas 90/10 on/off, yo les pondría ese porcentaje a los tipo Pirelli Scorpion Trail 2 o Metzeler Tourance Next, 80/20 a los TKC70 y un 70/30 a estos Avon Trail Rider, al menos por lo que parece el dibujo. Aunque es verdad que el fabricante tampoco destaca sus cualidades camperas.
Yo ahora estaría entre los TCK70 (diría ganan en asfalto seco y durabilidad) y estos Avon (diría ganan en agarre off). No he probado ninguno de los 2.
Por todo ello tu opinión es importante.  Razz
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por pilcemar Dom Ago 16, 2020 2:32 am

Os dejo un enlace que nos pasó un compañero sobre los neumáticos para off....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Dom Ago 16, 2020 8:32 am

pilcemar escribió:Os dejo un enlace que nos pasó un compañero sobre los neumáticos para off....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
✌🏻

Buen apunte gracias. Buen recopilatorio.

Imagino que como yo, la mayoria comparte el contenido. Tal vez algun comentario sobre la clasificacion de algun neumatico en especifico, pero eso es relativo.

La cuestion es que para nuestra moto, un uso campero estaria entre el 90/10 (con los que salio de fabrica) y el 70/30 ( si se quiere llegar un poco mas alla en condiciones, como hasta esa ermita lejos del asfalto). Y entre estos ultimos hay pocos que se adapten a nuestras medidas, solo lo he comprobado para  las anteriores a 2019: TCK 70 y Avon Trail Rider.

De la Continental se tienen mas referencias de la Avon menos.

Otros usos mas extremos 60/40, 50/50, cada uno puede hacer o probar lo que quiera, faltaria mas, pero se salen de la logica por las limitaciones de la moto, mucho mas alla de los neumaticos.

Sin ir mas lejos, en otro hilo yo ya he explicado mi reciente iniciacion al off. Y con neumatico 100% asfaltico (Pilot 5) he encontrado antes el limite en el recorrido de suspension que en los neumaticos. 

Valga mi experiencia para ilustrar la relatividad de casi todo. No hay que tener demasiadas espectativas en un aspecto u otro, como los neumaticos, cuando lo mas importante es siempre adaptarte a las circunstancias.

Pero eso no quita que queramos probar o mejorar en lo posible. Pero desde esa relatividad, yo no cambiare mis neumaticos hasta que no esten gastados. Y eso no me va impedir hacer pistas.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 22 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 36. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 29 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.