Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+176
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
180 participantes

Página 23 de 36. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29 ... 36  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Dom Ago 16, 2020 12:31 pm

David500 escribió:
Hola Jose111, ¿qué tal están funcionando estos neumáticos? Sé que los llevas poco tiempo, pero primeras impresiones.
Me interesan por que son de los pocos neumáticos para off de las medidas de nuestras motos. Aunque tu los clasificas 90/10 on/off, yo les pondría ese porcentaje a los tipo Pirelli Scorpion Trail 2 o Metzeler Tourance Next, 80/20 a los TKC70 y un 70/30 a estos Avon Trail Rider, al menos por lo que parece el dibujo. Aunque es verdad que el fabricante tampoco destaca sus cualidades camperas.
Yo ahora estaría entre los TCK70 (diría ganan en asfalto seco y durabilidad) y estos Avon (diría ganan en agarre off). No he probado ninguno de los 2.
Por todo ello tu opinión es importante.  Razz
Voy a dar mi modesta opinión ya dije que cuando cambie las ruedas cambio la X.
Como bien dices las llevo poco tiempo ( unos 3000km) y el neumático esta como
el primer día .Para empezar diré que el día que las estrene me fui a dar una pequeña
vuelta y al llegar a cierto punto había llovido  y el suelo estaba húmedo,estuve a punto
de darme la vuelta pero me dije a probarlas.Es la única vez que e montado con el suelo
húmedo ( a qui  no llueve y si llueve la dejo en la cochera).La verdad se portaron muyyy
bien con cuidado ningún susto con las otras seguro que voy al suelo.El fabricante y muchos
comentarios hablan bien de ellas en mojado.En seco te puedo decir que una maravilla 
en cuanto on/ off lo dije por que  tampoco soy  muy experto en conducir por pistas.
 Aquí dejo una foto por los caminos que la suelo meter ( la X)
Por estos caminos fáciles antes las piedras expulsaban a la X ahora la X expulsa las 
piedrecitas.Para mi muy recomendables falta la durabilidad,para eso quedan muchos
miles de km.El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Img_2272
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Dom Ago 16, 2020 1:39 pm

Muchas gracias. Tendré en cuenta tus comentarios ✌😀
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A jose111 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Dom Ago 16, 2020 9:28 pm

jose111 escribió:
David500 escribió:
Hola Jose111, ¿qué tal están funcionando estos neumáticos? Sé que los llevas poco tiempo, pero primeras impresiones.
Me interesan por que son de los pocos neumáticos para off de las medidas de nuestras motos. Aunque tu los clasificas 90/10 on/off, yo les pondría ese porcentaje a los tipo Pirelli Scorpion Trail 2 o Metzeler Tourance Next, 80/20 a los TKC70 y un 70/30 a estos Avon Trail Rider, al menos por lo que parece el dibujo. Aunque es verdad que el fabricante tampoco destaca sus cualidades camperas.
Yo ahora estaría entre los TCK70 (diría ganan en asfalto seco y durabilidad) y estos Avon (diría ganan en agarre off). No he probado ninguno de los 2.
Por todo ello tu opinión es importante.  Razz

A lo mejor un 90/10 no son lo suyo  creo que   80 /20 seria lo mas razonable.  
Tambien las manos de quien la lleve. jejejejejejje
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Mar Ago 18, 2020 1:46 pm

Para el off, a parte del estilo de la TKC70 normal o Rocks, también está la TKC80, mucho más off, pero pudiendo seguir haciendo carretera con ella, aunque con más cuidado. Estamos hablando ya de tacos anchos. Y luego, por último, lo más off de todo está el taco fino, el típico en las motos enduro.

Normalmente, cuanto más offroad es un neumático, menos superficie de contacto tiene con el suelo (porque tiene más dibujo). Y por tanto, menos agarre en curva y frenada de emergencia en carretera. Lo único que puede hacer cambiar esto es el material de la goma. Mi experiencia con el TKC70 en este sentido es fabuloso. Me agarran más que unos PR5 que tengo montado ahora mismo. Tanto en asfalto seco como en mojado. Y eso pese a tener menos superficie de contacto. Esto lo consigue la marca gracias al material de la goma. También suele ser a costa de reducción de vida util del neumático, reduciendo los kms que dura. (goma más blanda... agarra más, dura menos)

Sin embargo, no hay ninguna duda con respecto al que se mete por lo marrón: No lo hace por obligación de ir al trabajo. Lo hace el 100% de las veces por ocio. Y siendo así, lo mejor es escoger el mejor neumático. Eliminando el precio del neumático de la ecuación de la elección de uno respecto a otro. Quedando sólo en la ecuación de la elección la calidad del neumático, lo que agarra tanto en carretera como en tierra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A jose111 y a Flack les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Estrenando mi cb500 x segunda vez

Mensaje por Flix Jue Ago 20, 2020 5:07 pm

Pues eso que a los 2500 km le calzé a La Niña unos Metzeler tourance next y a pesar de la parafina ya se nota la gran diferencia !
Encantado
Flix
Flix
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Vie Ago 21, 2020 12:02 pm

Flix escribió:Pues eso que a los 2500 km le calzé a La Niña unos Metzeler tourance next y a pesar de la parafina ya se nota la gran diferencia !
Encantado
Vaya por delante que todas las opciones son respetables, cada uno conoce sus circunstancias, gustos, sensaciones... Pero me sorprende el cambio de neumaticos a los 2500 km. ¿ Los has guardado para mas adelante? En cuanto a los nuevos tienen buenas referencias. Disfrutalos!! Ya nos contaras el uso que les das y como se comportan, duración...
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Flix Miér Ago 26, 2020 9:16 pm

Bueno el cambio como consecuencia de la poca confianza que me daban esas Dunlop de origen . Quizá vaya a la policía local de Puerto De la Cruz que usan este modelo quizás las quieran. Por otro lado no me sentía muy cómodo con la altura en algunos desniveles y pedí al conce que me bajaran la moto . Resultado más cómodo para “ patear” contra : con pasajero y carga la entrada en curva muy rara la sensación . Subieron las barras de la suspensión u cambiaron la posición de la bieleta trasera . Al día siguiente fuí a que la dejaran como estaba y genial . Me adaptaré a esta altura y seguiré disfrutando .
Flix
Flix
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/02/2020

A Flix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Jue Ago 27, 2020 10:07 am

Flix escribió:Bueno el cambio como consecuencia de la poca confianza que me daban esas Dunlop de origen . Quizá vaya a la policía local de Puerto De la Cruz que usan este modelo quizás las quieran. Por otro lado no me sentía muy cómodo con la altura en algunos desniveles y pedí al conce que me bajaran la moto . Resultado más cómodo para “ patear” contra : con pasajero y carga la entrada en curva muy rara la sensación . Subieron las barras de la suspensión u cambiaron la posición de la bieleta trasera . Al día siguiente fuí a que la dejaran como estaba y genial . Me adaptaré a esta altura y seguiré disfrutando .
Es un error muy frecuente tocar las bieletas o la amortiguación para variar la altura de la moto. Y por más que se ha puesto por el foro, debe ser que no es común la investigación entre los novatos antes de modificar la moto. Lo cierto es que el primer paso para variar la altura de la moto es la modificación del asiento. Aunque claro, la otra medida sale gratis y esta no. (Aunque si tienes que pagar la mano de obra ya no sale gratis, pero si más barato).

Modificando el asiento, rebajando la altura del sillín, se rebaja la altura del sillín al suelo sin modificar el comportamiento de la moto.

Aun con todo, este es el hilo de los neumáticos, y sería preferible no desviar el tema a otros temas, para no desvirtuar los hilos. Ya que hay hilos para todo, incluso para estos temas, sería mejor usar los hilos correspondientes. Y así, buscando el hilo sobre la altura de la moto, bieletas, altura del sillín al suelo... encontrarás la información necesaria sobre ese tema. Igual que si un día buscas sobre neumáticos, no encontrarás un hilo que hable de todo, sino uno que hable sólo de neumáticos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Maestro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Jue Sep 03, 2020 2:20 pm

Hola, quisiera lanzar una pregunta de la que no he encontrado comentarios anteriores y requiere de experiencia. Me toca cambiar la rueda delantera solo, 120/70r17, como todos sabemos, y he leído todos los hilos sacando la conclusión de que los Pilot Road 4 ( ya están los Road 5), y los Contiriadattack 2 (ya está el 3) es una apuesta segura. Vale, mi gran duda es que al ir a pedirlas me dice que las PR4 son de carretera, y claro atrás mantengo las Dunlop trailmax D609 en muy buen estado. Así que me genera la duda de mantener una mixta delante, y en ese caso, que me recomendáis, porque mezclar delante carretera con las mixta de atrás como que no, verdad?. Yo solo hago carretera de sierra pues vivo en ella. No la uso a diario y solo la uso en fines de semana, y no todos. 
Agradezco de antemano vuestra ayuda pues sin ella no sabría que hacer.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por daiann Jue Sep 03, 2020 3:02 pm

Bueno....yo lo hice en su dia,montar PR2 delante y dejar el dunlop trasero una temporada mas para acabar de aprovecharlo.No es la mejor opcion pero se puede ir perfectamente,la diferencia no la notaras por el tipo de goma,sino por la forma de la carcasa,mas redondeada la michelin y mas "plana" la dunlop.Al principio notaras raro un poco al inclinar,pero te acostumbras rapido,de hecho yo fuì 20000 kms así.Ahora ya llevo la pareja PR2 trasera y va mejor claro.
Lo normal es q recibas opiniones negativas en cuanto a hacer esto,pero la realidad es q cada uno conoce su economia y hay veces q no se puede,yo personalmente lo volvería a hacer.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Jue Sep 03, 2020 3:16 pm

Muchas gracias Daiann por contestar tan rápido. Si tú has hecho 20.000 km así no es que me valga, es que está más que demostrado que no pasa nada.
Una pregunta, porque montaste PR2, es por cuestión más económica o porque era la que había en el momento?. Y si alguien puede opinar que opciones hay de mixtas que puedan ir con la Dunlop trailmax D609?

Gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por daiann Jue Sep 03, 2020 3:56 pm

De nada hombre!!!! Monté PR2 basicamente por precio,salen a 70 eu la delantera y 90 eu la trasera,y he leido buenas opiniones de ellas por aqui.Si q es verdad q estan un paso atras en tecnologia,logico pues es un neumatico diseñado si no me equivoco en 2008,pero si michelin lo sigue fabricando,por algo sera,para lo q yo hago con la X es mas q suficiente,y eso no quita q con ellos puedes ir muy muy rapido tambien,un saludo!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Jue Sep 03, 2020 9:33 pm

Hoy he estado mirando un poco más en internet y la continental contitrailattack 3 tiene buenas críticas y tienen un 90% carretera y 10% offroad. El precio sobre 120€. Parce buena opción.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Jue Sep 03, 2020 9:47 pm

Ubrich escribió:Hola, quisiera lanzar una pregunta de la que no he encontrado comentarios anteriores y requiere de experiencia. Me toca cambiar la rueda delantera solo, 120/70r17, como todos sabemos, y he leído todos los hilos sacando la conclusión de que los Pilot Road 4 ( ya están los Road 5), y los Contiriadattack 2 (ya está el 3) es una apuesta segura. Vale, mi gran duda es que al ir a pedirlas me dice que las PR4 son de carretera, y claro atrás mantengo las Dunlop trailmax D609 en muy buen estado. Así que me genera la duda de mantener una mixta delante, y en ese caso, que me recomendáis, porque mezclar delante carretera con las mixta de atrás como que no, verdad?. Yo solo hago carretera de sierra pues vivo en ella. No la uso a diario y solo la uso en fines de semana, y no todos. 
Agradezco de antemano vuestra ayuda pues sin ella no sabría que hacer.
Si no haces tierra, siempre una 100% onroad va a darte rendimientos en carretera mejores que cualquier mixta.

Si una marca diseña un modelo mixto cuya goma agarra muy bien en carretera, imagínate con menos dibujo y más goma. Pues tendrás más agarre. Por eso, cualquier marca que diga que sus mixtos dan un rendimiento superior en carretera... si cogen ese compuesto y hacen otro modelo de rueda con menos dibujo... tendrán una rueda con más agarre aún en carretera.

Por ejemplo, yo estoy super contento con los mixtos Continental TKC70. Mis próximos 100% carretera (para invierno) serán de la marca Continental. Después de probar los PR5, me gusta más la sensación de agarre del mixto TKC70, y por eso, cuando vuelva a poner para invierno unas onroad, serán marca Continental.

En cuanto a no mezclar mixtos con onroad... no te preocupes. Son ruedas independientes, y no pasa ni media por mezclar. Símplemente coge el neumático que más se acomode a lo que vayas a utilizar.

Como comentario extra, al vivir en montaña, es muy posible que te encuentres las carreteras mojadas o muy humedas. Y los PR5 dan muy buen resultado sobre mojado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Jue Sep 03, 2020 10:49 pm

Pues muchísimas gracias Kritik por tu tiempo y por tu respuesta, me has ayudado bastante. Pero no entiendo muy bien porqué dices que un neumático 100% de carretera agarraría más que un mixto y luego afirmas que te quedas con un mixto por el agarre, sólo eso. Ya te pido opinión, que pondrías en la rueda delantera dejando la trasera Dunlop Trailmax D609. Yo solo hago rutas en carretera de curvas el 98%, por ahora 😬

Estaba buscando información al respecto y quería compartirlo con vosotros. 

Os dejo un listado de los mejores neumáticos trail y de aventura del mercado 2020 según información sacado de la página moto1pro. No digo que haya más y mejores, pero me pareció interesante compartirlo con todos vosotros para tener más información al respecto.  Estos son:
Más asfálticos:
Bridgestone Battlax A41
Continental ContiTrailAttack 3
Dunlop Trailmax Meridian
Metzeler Tourance Next
Michelin Anakee 3
Pirelli Scorpion Trail II
Más offroad:
Bridgestone Trail Wing TW101 / TW152
Continental TKC 80
Dunlop Dunlop Trailmax
Metzeler Karoo 3
Michelin Anakee Wild
Pirelli Scorpion Rally STR
Más información mejor elección 🤘.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Vie Sep 04, 2020 1:37 pm

Ubrich escribió:Pues muchísimas gracias Kritik por tu tiempo y por tu respuesta, me has ayudado bastante. Pero no entiendo muy bien porqué dices que un neumático 100% de carretera agarraría más que un mixto y luego afirmas que te quedas con un mixto por el agarre, sólo eso. Ya te pido opinión, que pondrías en la rueda delantera dejando la trasera Dunlop Trailmax D609. Yo solo hago rutas en carretera de curvas el 98%, por ahora 😬

Verás, no todos los compuestos son iguales. Y más si nos salimos de una misma marca y nos vamos a otra. Por lo que un compuesto puede agarrar más que otro, aunque el primero tenga más dibujo y por lo tanto menos goma. Que es lo que me ha pasado a mí con mi experiencia con el mixto TKC70, cuyo compuesto agarra muchísimo, en contraposición con unas PR5. Por eso digo, que si Continental ha conseguido un mixto que agarre tanto en asfalto... si me voy a un dibujo propio de 100% asfalto de la misma marca, Continental, es posible que consiga un compuesto muy parecido, pero con menos dibujo y por lo tanto más agarre aún.

También he de decir que aunque no llevo los kms de durabilidad de los PR5, a ojo he de decir que llevo mas o menos 8000 kms con ellas, y puedo calcular que he consumido 1/3 de la goma. Frente a los 10000 kms totales que me duraron mis anteriores TKC70. Se sigue cumpliendo que cuanto más blando el neumático, más agarra pero menos dura. Entonces, es cuestión de prioridades, durabilidad/agarre. He de decir que para lo que están durando y parece que vayan a durar... los PR5 agarran bastante. Pero yo prefiero renunciar a una gran cantidad de kms de durabilidad por algo más de agarre. Entonces ya es cuestión de cada uno, teniendo en cuenta muchos factores: Lo que uno se pueda permitir en gastos de moto, el tipo de conducción que uno hace (más o menos agresiva)…

En cualquier caso, los PR5 son muy buena opción para carretera de montaña para todo el año. Hay compuestos que agarran más, como el mixto TKC70, pero con mucha menos durabilidad. Sobre unos que sean 100% asfalto de marca Continental no te se decir, no he tenido aún la posibilidad de montarlos (quizás para este invierno que se aproxima no, para el siguiente ya los monte). Pero supongo que habrá opiniones sobre Continental 100% asfalto en este hilo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Vie Sep 04, 2020 1:50 pm

Nuevamente te doy las gracias por tu tiempo. Me dices que las TKC 70 agarran más que las PR5, pero duran menos, por ser más blancas, que es justo lo que quiero, blandas. Me da igual que duren menos.

Pues ya me estoy entre dos de continental, lasTKC70 Y las contitrailattack3.
Ya os diré por cual me he decantado.
Mil gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Vie Sep 04, 2020 2:16 pm

Si vas a comparar neumáticos de la marca Continental todos, yo visitaría su web, en cada modelo trae gráficas de rendimiento comparativo con otras gomas parecidas de la misma marca.


Última edición por Kritik el Vie Sep 04, 2020 5:51 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Vie Sep 04, 2020 4:00 pm

Kritik, el enlace solo puedo ver los neumáticos de coche y los de moto es que ni en el buscador. Pero bueno, capto lo que me has dicho y comparo. Gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Vie Sep 04, 2020 5:52 pm

Ubrich escribió:Kritik, el enlace solo puedo ver los neumáticos de coche y los de moto es que ni en el buscador. Pero bueno, capto lo que me has dicho y comparo. Gracias.
He modificado el enlace, ahora ya va a la sección motos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Vie Sep 04, 2020 6:03 pm

Eres un crack!! perfecto, justo la que buscaba. Muchas gracias. Creo que aunque sea un poco más cara que las antecesoras y competencia, merece la pena.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Gracias x favor

Mensaje por Flix Sáb Sep 05, 2020 3:30 pm

Kritik escribió:
Flix escribió:Bueno el cambio como consecuencia de la poca confianza que me daban esas Dunlop de origen . Quizá vaya a la policía local de Puerto De la Cruz que usan este modelo quizás las quieran. Por otro lado no me sentía muy cómodo con la altura en algunos desniveles y pedí al conce que me bajaran la moto . Resultado más cómodo para “ patear” contra : con pasajero y carga la entrada en curva muy rara la sensación . Subieron las barras de la suspensión u cambiaron la posición de la bieleta trasera . Al día siguiente fuí a que la dejaran como estaba y genial . Me adaptaré a esta altura y seguiré disfrutando .
Es un error muy frecuente tocar las bieletas o la amortiguación para variar la altura de la moto. Y por más que se ha puesto por el foro, debe ser que no es común la investigación entre los novatos antes de modificar la moto. Lo cierto es que el primer paso para variar la altura de la moto es la modificación del asiento. Aunque claro, la otra medida sale gratis y esta no. (Aunque si tienes que pagar la mano de obra ya no sale gratis, pero si más barato).

Modificando el asiento, rebajando la altura del sillín, se rebaja la altura del sillín al suelo sin modificar el comportamiento de la moto.

Aun con todo, este es el hilo de los neumáticos, y sería preferible no desviar el tema a otros temas, para no desvirtuar los hilos. Ya que hay hilos para todo, incluso para estos temas, sería mejor usar los hilos correspondientes. Y así, buscando el hilo sobre la altura de la moto, bieletas, altura del sillín al suelo... encontrarás la información necesaria sobre ese tema. Igual que si un día buscas sobre neumáticos, no encontrarás un hilo que hable de todo, sino uno que hable sólo de neumáticos.
Gracias y un poco de por favor :
Si miré en los foros las posibles soluciones con rebaje de asiento y otras . Pero no me convence por que ya  de por sí el asiento para rutas medianas al menos a mi me acaba cansando pues ahuecado me gustaría menos. En cuanto a lo de novato te digo mas bien soy motero senior pues esta es mi cuarta  moto ( todas honda ) y no me considero novato . El cambio fue sugerido por el jefe de taller de Honda y se suponía que era una operación estándar. Igual estoy contento por que en media hora y por muy poco dinero (32 € )me dejaron la moto como al principio y me regalaron un lavado. Disculpa la publicación en sitio que no corresponde pero iba apareado con los neumáticos pero ya, tomo nota.  Gracias y felicidades
Flix
Flix
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nestordff Mar Sep 08, 2020 9:29 pm

Ahí va foto de la Pirelli STR Rally después de 10.000 km, pa tirar a la basura Smile))
Eso sí el delantero debe estar a un 65% o más...y el neumático va brutal en asfalto y estando así no me está pegando sustos! .
Aquí tenéis un vídeo de mi moto con ese neumático en terreno húmedo....en el vídeo andaría ya con 9500 km...ahora sí que ya no cojo la moto hasta que no le cambié o se deshace entero....eso sí no he notado ningún susto ni pérdida de agarre aunque obviamente uno va con más cuidado y quizá si notas un poco menos de confianza...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Img_2033
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

A Chisum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Que neumático mixto poner?

Mensaje por Nestordff Lun Sep 14, 2020 11:07 pm

Buenas! Después de 10.000 km mi Scorpion STR Rally trasero ya no da más...así que estoy pensando en otro neumático, me gusta mucho por precio y opiniónes los MITAS e07 Plus , ya sabéis que nuestra Honda monta 160 y en este tallaje no hay nada mixto apenas...así que la Mitas está en 150/70 o 170/60 , nuestra motos es 160/60 así que según tablas el 150 se adaptaría sin problemas, he visto fotos de CB500X con la E07 de 150 pero en 170 quedaría muy pintona...pedazo de rueda!
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Lun Sep 14, 2020 11:11 pm

No sabía que se pudiera montar un tamaño distinto al 160/60. A que tablas te refieres? Es por verlo para cuando cambie el trasero. Gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 23 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 36. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.