Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

+76
AndresV
Vil86LU
Frochem
danyof
Pant0m
RicardoJlb
daiann
cb500xmaño
Nountain
xabiGlez
Toblerone
vihera
AlejandroSantos
Cdasecas
tantarante
corremundos
josudi
Jose081
kerospipa
Lorenb
alexalcanjim
AngelFons
guerri
lualsa
Reif
Clauditore
vituko
aleajactaest
Atorr
guzgs
MiguelAngel
Killo
Alexhrc
jarnieta
alfredjorde
Kritik
virux
matados2k
javier44
juanf
anluan
Davidu72
pepemacmara
dminaya1982
Vizen
Danser
Ake
Varela11
Patowc73
wozzeck
Copon
JuanmaGomez
duncanScalion
Beket
davidchuco
Bendi
Alsinero
ralofri
famarcor
Cbonocb
JosAtom
kiko
jv6
Demele
costillin
lucadv
andobax
Nafta
Decker25
perillas
rafita
Honma
kulungele
Akira
Beni
José Antonio
80 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por AngelFons Dom Mayo 21, 2017 9:44 pm

lualsa escribió:
guzgs escribió:4000 km sin mantenimiento ninguno es excesivo. La cadena debes engrasarla cada 500-700 km más o menos. Y de cuando en cuando también limpiarla. ....

.....

Guzzzzzz , muchas gracias por el artículo, y el tiempo que te ha llevado...
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por alexalcanjim Mar Sep 26, 2017 7:46 am

Hola buenas!

Ayer me puse a buscar un producto para limpiar la cadena antes de engrasarla y vi que la gente habla maravillas del WD40.

Lo que pasa es que hay varios tipos: el "normal, el WD40 doble acción y otro que es WD40 especial cadenas.

Es necesario que sea este último? Es que no lo encuentro fácilmente y el WD40 doble acción si...

Gracias de antemano!

V'ssss
alexalcanjim
alexalcanjim
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Kritik Mar Sep 26, 2017 10:26 am

En Amazon lo encuentras, en algunas tiendas de motos lo puedes pedir y te lo traen de encargo. Yo lo encontré en una tienda Leroy Merlín, pero luego también en una tienda de motos de cerca de mi casa. Para otras cosas no me gusta ir a ese taller, pero para cosas como esa pues si. Lo único que me han traido el modelo alemán. Que vienen las letras en alemán, francés y no se qué más. Pero eso me da igual siendo el mismo producto.

Hay mucha diferencia entre el de doble acción y el especial limpia-cadenas. El de cadenas es especial para cadenas con juntas tóricas. El otro sirve "para todo". En realidad, viene bien tener los 2. Para la cadena usar el de la cadena. Pero para limpiar de grasas otras zonas va mejor el de doble acción. Y sobre superficies lisas, como en la llanta, es mejor usar un jabón detergente anti-grasa de tipo industrial. En mercerías encuentras de los fuertes. Como los 2 WD-40 no van muy separados en precio, mejor para la cadena usar el especial de cadena.

Lo que también te digo es que la grasa de engrasar, la que echas después de haber limpiado para dejarla engrasada... la de WD40 no es nada buena, porque no lleva teflón y va soltando y goteando grasa. Por lo que se queda sin grasa cada vez que haces una ruta. Como la de limpiar me gustó tantísimo compré 2 botes de grasa de engrasar. Maldita la hora... pero bueno, sólo tengo engrasarla más veces hasta que se me gasten los botes y luego comprar otra marca para engrasar que si lleve teflón. La de limpiar una maravilla, la de engrasar no vale.

PD: Si te decides por Amazon, aprovecha también a comprar un cepillo de cadenas, por 1€ y pico más los encuentras.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Alexhrc Mar Sep 26, 2017 4:55 pm

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Grasa-10
Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Pincel10
Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Hecho-10

22.000 kM Razz Razz Razz





Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Lorenb Vie Ene 19, 2018 1:09 pm

Hola chicos, muy buenas.
Tengo un par de dudas sobre el lubricado de la cadena. Haber si me la solventáis.
1ª-  La cadena se lubrica solo por la cara interior o por las dos?

2ª- Que zona/as de la cadena atacáis con el lubricante? La parte de los retenes, la parte interior de los rodillos en ambos extremos o todo, retenes y rodillos?

Muchísimas gracias genios. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Lorenb
Lorenb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Kritik Vie Ene 19, 2018 2:02 pm

Cuando me la han engrasado en el taller a mí me cogen el spray y me lo echan en el plato de la rueda, es decir, en la parte exterior. Pero son unos gumías con el spray. Prefiero engrasarla yo. Además de que no voy a ir aposta sólo para engrasarla.

Cuando engraso yo la echo entre el plato y el piñón, a la altura del caballete más o menos. La echo desde arriba y desde un lateral, de forma que le cae en el lateral y en la parte interna. Después me voy por el otro lado y también engraso el otro lateral. Aunque hay que tener muchísimo más cuidado desde el otro lado. La parte exterior yo no la engraso si ya lo he hecho en el interior.

También tengo que decir que de esta manera tengo que tener siempre cuidado de donde cae toda la grasa que no cae en la cadena. Ya que si no, voy ensuciando por todos los sitios donde me ponga a engrasar. Yo suelo coger algún cartón o algo y lo pongo en el otro lado de donde enchufo con el spray para que no vaya ni al suelo ni a la rueda ni a ningún sitio. Después lo tiro y todo limpito. Moto, rueda, suelo y todo limpito. Ese cuidado no hace falta tenerlo echándolo como lo hacen en el taller, en la parte externa en el plato de la rueda. Pero yo prefiero echárselo tanto en el interior como en ambos laterales. Aunque me cueste más esfuerzo.

(El scottoiler y los sistemas de engrase automático no engrasan los laterales, únicamente engrasan en el interior y casi en el plato de la rueda)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por guzgs Vie Ene 19, 2018 3:03 pm

Lorenb escribió:Hola chicos, muy buenas.
Tengo un par de dudas sobre el lubricado de la cadena. Haber si me la solventáis.
1ª-  La cadena se lubrica solo por la cara interior o por las dos?

2ª- Que zona/as de la cadena atacáis con el lubricante? La parte de los retenes, la parte interior de los rodillos en ambos extremos o todo, retenes y rodillos?

Lógicamente hay que engrasar las partes que puedan estar sometidas a fricción. Te cuento como lo hago yo. ¿Tienes caballete? Pues, siempre con el motor apagado, sube la moto a él y para no manchar la llanta y neumático, pon un trozo de cartón entre cadena y rueda pero que apoye en el suelo (dobla un poco la parte baja del cartón para que haga una base... hazlo de tal modo que al girar la rueda no se mueva ni se caiga aunque roce con ella). Si manchases el neumático pasale un trapo o algo. Con la mano izquierda cojes el bote de grasa (agítalo bien antes) y apoyas fija la cánula entre el o-ring y la placa del eslabón (del ramal inferior, pues vamos a engrasar la cadena por el interior). La mano izquierda a su vez la puedes apoyar en cualquier punto de la moto para que no se te mueva mi un ápice la cánula. Ahora, con la derecha vas girando la rueda mientras que con la izquierda vas aplicando un poco de grasa, siempre con flujo constante. Fijate que la grasa entre bien entre o-ring y placa (esa grasa se almacena en el hueco entre rodillo, buje y o-ring... la grasa especial para o-ring tiene solvente para que fluya y se cuele por el o-ring, así que después de aplicarla es mejor esperar un par de minutillos si puedes antes de ponerte a circular, para que se evapore el solvente y la grasa quede "fija"). Una vuelta a la cadena y vuelves a repetir con la otra hilera de o-ring y placas. Luego ya, si quieres -porque no es tan importante- puedes repetir la operación por la parte exterior de la cadena, para eso te pones por detrás de la corona y repites el proceso. Raro será que algo de grasa no pringue también los rodillos de la cadena por fuera; con eso es suficiente para engrasarlos (aunque si quieres también puedes dar una pasada rápida). También podrías engrasar los laterales de las chapas para engrasar así la zona de fricción bujes/chapas, pero yo creo que no es necesario, que ya quedan engrasada desde el interior. 

Esto, como modo "correcto". Para hacerlo a la carrera, subes la moto al caballete, arrancas y metes primera y con cánula larga (siempre con cánula larga, si el bote de grasa no tiene cánula larga mejor olvidalo), y siempre con la mano lejos de la cadena, apuntas a esta (lo mejor es al principio del ramal inferior -hacia la zona del piñón- y sueltas un chorro de grasa constante sobre la cadena de unos dos segundos, por donde caiga (olvídate de apuntar mucho), y si quieres otro poquito más por el exterior (apuntas por detrás de la corona). Yo esto solo lo hago cuando tengo prisa y no tengo tiempo para engrasar mejor, pero no me hace ni p. gracia y cada vez menos (el mundo está lleno de deditos y falanges huerfanitos por culpa de esta tontería, no seré el primero ni el último al que le pasa). Como lo de engrasar, salvo que llueva , debe ser más o menos regular (pongamos cada 500km), lo mejor es organizarse y hacerlo siempre coincidiendo con otra cosa. Por ejemplo, si repostas cada 300km pues cada dos repostajes ya te organizas para llevar la grasa y un cartón (o lo sacas de cualquier contenedor de cartón que tengas cerca) y lo haces en la gasolinera.

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por kerospipa Vie Ene 19, 2018 3:12 pm

Hola a todos, después de leerme el tema me está entrando pereza de no haberla cogido con caballete jajaja, igual cuando la tenga que engrasar una o dos veces lo acabo montando yo.

Lo que acabo de coger por amazón son un par de cepillos de estos, por 1.20 cada uno:
Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 415lto10

Estoy mirando el limpiacadenas de WD40 y valiendo 10 pavos veo que mucha gente dice que solo le vale para limpiar la cadena 1 vez, o 2 siendo muy muy cuidadoso con lo que echas. Esto es así? Por que si es así igual compensa mirar otra marca no?

En cuanto a la grasa miraré una en spray con teflón a ver, creo que echaré un ojillo en el norauto a ver que encuentro para limpiar y engrasar.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Lorenb Sáb Ene 20, 2018 2:14 am

Wauuuu!! Vaya lección de como engrasar la cadena perfectamente me habéis dado.
Muchísimas gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  por vuestras explicaciones, me ha quedado clarísimo todo.
Dentro de nada tendré que engrasar. Montaré la moto en el caballete y seguiré vuestras indicaciones, así me quedare tranquilo de que la cadena queda engrasada perfectamente. 
Es un gustazo que te puedan resolver las dudas y además aprendiendo de ello.
Sois formidables. Muchísimas gracias de nuevo. Smile Smile Smile
Lorenb
Lorenb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Kritik Sáb Ene 20, 2018 2:20 pm

kerospipa escribió:Hola a todos, después de leerme el tema me está entrando pereza de no haberla cogido con caballete jajaja, igual cuando la tenga que engrasar una o dos veces lo acabo montando yo.

Lo que acabo de coger por amazón son un par de cepillos de estos, por 1.20 cada uno:
Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 415lto10

Estoy mirando el limpiacadenas de WD40 y valiendo 10 pavos veo que mucha gente dice que solo le vale para limpiar la cadena 1 vez, o 2 siendo muy muy cuidadoso con lo que echas. Esto es así? Por que si es así igual compensa mirar otra marca no?

En cuanto a la grasa miraré una en spray con teflón a ver, creo que echaré un ojillo en el norauto a ver que encuentro para limpiar y engrasar.
Pues precisamente el jueves pasado compré yo 1... pero después me di cuenta de que a los 0.57€ se le sumaban 5€ de gastos de envío... y ya tengo tramitándose la devolución. No voy a pagar esos gastos de envío por algo que vale 10 veces menos que los gastos de envío.

¿A ti cuanto te salen los gastos de envío?

En cuanto al limpiacadenas WD40... realmente son unos 3 usos estirándolo y echándolo directamente en la cadena. Pero después he descubierto que echándolo en un trapo y pasándolo después por la cadena se ahorra muchísimo. Hace falta mucha menos dosis y se puede estirar un bote a un número de usos mucho más decente.

Y no me cansaré de decir que si hay que tocar la cadena sea directamente con la mano o aunque sea de lejos con un palito... la llave de la moto en el bolsillo. Ni siquiera en el tambor de la llave de la moto aunque esté apagada. Fuera de ahí. Por si acaso. Como para engrasar no hace falta contacto ninguno ni directo ni indirecto, para esa operación si se puede tener el motor encendido. Pero no si hay que tocarlo de alguna manera, aunque sea desde lejos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por guzgs Sáb Ene 20, 2018 11:14 pm

lorenb, a parte del rollo que te he soltado (estas cosas llevan 10 veces más tiempo explicarlas que hacerlas... jejeje es lo que hay con los foros) también te digo que hay compañeros que no le dan tanta bola a esto de engrasar y sin embargo el kit les dura tanto como a mi o incluso más. Te doy el consejo que me dieron aquí con esto en su momento, no te vuelvas esclavo de la cadena que al final va a durar lo que tenga que durar, sobretodo con la que viene de serie que es un poco blandengue.

kritik, salvo quizás para una cadena llena de barro en una moto de cross, el cepillo ese no merece la pena, las cerdas son plasticosas y muy duras y no hace bien su función. Muchísimo mejor un simple cepillo de dientes usado. En todo caso no lo compres, si quieres te doy el mío (con solo 5 segundos de uso, que fue los que necesité para ver que me habían "timado"  Smile ). 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Kritik Lun Ene 22, 2018 10:40 am

guzgs escribió:kritik, salvo quizás para una cadena llena de barro en una moto de cross, el cepillo ese no merece la pena, las cerdas son plasticosas y muy duras y no hace bien su función. Muchísimo mejor un simple cepillo de dientes usado. En todo caso no lo compres, si quieres te doy el mío (con solo 5 segundos de uso, que fue los que necesité para ver que me habían "timado"  Smile ). 

Saludos!
Ah, no me acordaba. Tengo un cepillo de dientes normal ya reservado para eso, que ya he usado un par de veces. Y va genial. Echandole el WD40 limpia-cadenas en el cepillo apenas si se usa cantidad y funciona de maravilla así.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Jose081 Mar Ene 23, 2018 9:02 am

Yo estoy probando el método de que cada 500 Km, le echo valvulina 80W-90 por un lado y por otro de los eslabones, extiendo con brocha y limpio el sobrante con un trapo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se supone que deja menos residuo y las limpiezas posteriores son más fáciles. A ver qué tal se da...

Por cierto, veo que el precio en el amazon es de 29 €, es desorbitado. Ese mismo bote me costó 5,72 € a primeros de diciembre...
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por kerospipa Sáb Ene 27, 2018 6:48 pm

Yo he cogido dos cepillos de esos porque costaban 1.20 con envío y todo pero vamos por probar si no acabaré con uno de dientes. Tengo que coger algo para limpiar y engrasar.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Kritik Lun Feb 19, 2018 10:38 am

Ayer engrasé mi cadena, con el frasco de WD40 de grasa para cadenas, el que tengo para condiciones secas, que es el que no retiene nada el aceite en la cadena y lo va expulsando todo. Y como vi que se me está gastando y creo que ya sólo le queda 1 uso más (¡¡por fin!!) pues hoy acabo de comprar este que es el mismo WD40 pero para condiciones húmedas, con alta fijación en la cadena. A ver qué tal resultado da. El de condiciones secas ha resultado ser lo peor.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Kritik Vie Feb 23, 2018 11:24 am

Recientemente me han hablado bastante bien de este producto. ¿Qué opináis? ¿Alguien lo ha probado?



El fabricante se dedica a distintos aceites para ciclomotores y motocicletas. Aquí están sus grasas para cadena.

A mí lo que me pica la curiosidad es que es una especie de gel. Y por eso pregunto si alguien ha usado grasa de cadena en gel, a ver qué tal le ha ido comparándola con la grasa normal.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por josudi Vie Feb 23, 2018 3:07 pm

Yo ahora no tengo moto con cadena, pero el tema de grasa o aceite creo que se pueden usar los dos, hace años hice un curso de relojería ( ya se que no tiene nada que ver) pero en algunos mecanismos los untábamos con grasa y luego les poníamos un aceite fluido para que la grasa se mezclase con el aceite haciéndose mas liquida y llegando a todos los recovecos, es solo una idea que se me ha ocurrido para el mantenimiento de la cadena.
Otra que no tengo ni idea si alguien lo ha hecho es sacar la cadena y ponerla en una maquina de limpieza por ultrasonidos, yo las he usado para relojes, joyas etc y sale todo limpísimo creo que mucho mejor que limpiarla con gasoleo o alguna de los productos que se utilizan.
josudi
josudi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por josudi Vie Feb 23, 2018 3:23 pm

Un buen cubrecadenas junto con el scottoiler  o similar.Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 34-85-thickbox
josudi
josudi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Kritik Vie Feb 23, 2018 3:35 pm

Ese de la foto al parecer es original Honda sólo para la NC750 en todas sus versiones. La verdad... me ha gustado un montón, le da un aire muy futurista y oye, si además protege la cadena de recoger mierda... pues mejor que mejor.

He buscado lo mismo para nuestra X y no lo he encontrado. Ni original de Honda ni de 3ªs marcas.

Por otro lado, la cadena seguiría necesitando engrase. Y al menos que se abra aposta para ello, sería un rollo andar con tornillos cada vez que vas a engrasar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por josudi Vie Feb 23, 2018 3:51 pm

Kritik escribió:Ese de la foto al parecer es original Honda sólo para la NC750 en todas sus versiones. La verdad... me ha gustado un montón, le da un aire muy futurista y oye, si además protege la cadena de recoger mierda... pues mejor que mejor.

He buscado lo mismo para nuestra X y no lo he encontrado. Ni original de Honda ni de 3ªs marcas.

Por otro lado, la cadena seguiría necesitando engrase. Y al menos que se abra aposta para ello, sería un rollo andar con tornillos cada vez que vas a engrasar.
Aqui la tienes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para el engrase creo que se puede hacer sin problemas, tiene aberturas para ello fíjate, y seguramente sea muy fácil de desmontar, aunque si se usa el scottoiler yo incluso cerraría las aberturas con cinta americana para sellarla aun mas.
josudi
josudi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Kritik Vie Feb 23, 2018 4:00 pm

josudi escribió:
Kritik escribió:Ese de la foto al parecer es original Honda sólo para la NC750 en todas sus versiones. La verdad... me ha gustado un montón, le da un aire muy futurista y oye, si además protege la cadena de recoger mierda... pues mejor que mejor.

He buscado lo mismo para nuestra X y no lo he encontrado. Ni original de Honda ni de 3ªs marcas.

Por otro lado, la cadena seguiría necesitando engrase. Y al menos que se abra aposta para ello, sería un rollo andar con tornillos cada vez que vas a engrasar.
Aqui la tienes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para el engrase creo que se puede hacer sin problemas, tiene aberturas para ello fíjate, y seguramente sea muy fácil de desmontar, aunque si se usa el scottoiler yo incluso cerraría las aberturas con cinta americana para sellarla aun mas.

Añadido a mi lista de la compra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Nafta Vie Feb 23, 2018 4:08 pm

Kritik escribió:Recientemente me han hablado bastante bien de este producto. ¿Qué opináis? ¿Alguien lo ha probado?



El fabricante se dedica a distintos aceites para ciclomotores y motocicletas. Aquí están sus grasas para cadena.

A mí lo que me pica la curiosidad es que es una especie de gel. Y por eso pregunto si alguien ha usado grasa de cadena en gel, a ver qué tal le ha ido comparándola con la grasa normal.
Ese es el que utilizo yo y engraso de la misma manera, sin limpiar, solo engrasar cada 1000 kms. Así me ha durado 43.000 kms. el primer kit de transmisión.
Ahí lo dejo Rolling Eyes


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Kritik Vie Feb 23, 2018 4:10 pm

Nafta escribió:Ese es el que utilizo yo y engraso de la misma manera, sin limpiar, solo engrasar cada 1000 kms. Así me ha durado 43.000 kms. el primer kit de transmisión.
Ahí lo dejo Rolling Eyes
Lo compro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por kerospipa Vie Feb 23, 2018 7:40 pm

Kritik escribió:
Nafta escribió:Ese es el que utilizo yo y engraso de la misma manera, sin limpiar, solo engrasar cada 1000 kms. Así me ha durado 43.000 kms. el primer kit de transmisión.
Ahí lo dejo Rolling Eyes
Lo compro.
+1

Yo de hecho siempre me pregunto cada cuánto limpiaré la cadena con lo perro que soy. La limpiaré algún día seguro que me dé por hacer una buena limpia completa pero vamos no creo que sea algo periódico... Engrasar cada 1000km, limpiar cuando apetezca  Smile
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty mantenimiento cadena

Mensaje por corremundos Mar Abr 17, 2018 12:31 pm

chicos no se si será el sitio idóneo para esto pero no encuentro uno mejor,que os parece este pack de mantenimiento de la moto WD40:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


los comentarios parecen buenos y la marca es de lo mejor,ahora,lo que no se si hara bien o mal a la cadena de nuestras X. el precio es bueno.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 7 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.