Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bebe aceite

+39
anluan
sacoroma
lmd
alfredjorde
rudito
Felixon
guzgs
Copon
Lourito
andobax
Alsinero
DaFisher
famarcor
Danser
jarnieta
hrr500
arscbx
Matt68
Beni
costillin
Nacho
Cbonocb
Evilsent
gerhersan
Tronmax
Vaelico
frann
Nafta
Decker25
Jox
jbenitez
nonovespacito
den_p8
Kastle77
juraca
perillas
kulungele
Akira
joseciencias
43 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por nonovespacito Lun Sep 09, 2013 10:29 am

Hola de nuevo Akira, no te consume, pero con cuantos kilómetros?, gracias.
nonovespacito
nonovespacito
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Akira Lun Sep 09, 2013 10:32 am

Debe andar por los 3000...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por perillas Lun Sep 16, 2013 1:45 pm

La mia está igual que me la dejaron ya que no me la rellenan pero no ha consumido. Estoy por comprar el aceite y echarle un poco yo.
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por joseciencias Lun Sep 16, 2013 5:30 pm

Casi 6000 km, parece que se ha estabilizado, si mis cálculos no fallan dejo de consumir sobre los 4000.

avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Akira Lun Sep 16, 2013 6:14 pm

joseciencias escribió:Casi 6000 km, parece que se ha estabilizado, si mis cálculos no fallan dejo de consumir sobre los 4000.

Bien entonces... Smile

La mía sigue sin gastar nada de aceite.
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por jbenitez Miér Oct 16, 2013 3:32 pm

yo con cerca de 700 km, esta mañana le miro el nivel, y mi sorpresa..... esta en el mínimo, incluso por debajo.

Estaba estabilizado, aparentemente, pero tras una ruta de 200 km este fin de semana... ha sido mi sorpresa!

Esta tarde me acercaré al taller a ver si le echan un poco o que....
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Jox Miér Oct 16, 2013 5:57 pm

Pero poneis la moto en vertical , motor parado y caliente ?, es que si no es así, la medición no es correcta.
Jox
Jox
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Akira Miér Oct 16, 2013 5:58 pm

La mía sigue sin gastar nada.... Y la última ruta fue de más de 800 kms...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por joseciencias Miér Oct 16, 2013 6:15 pm

la mia desde que se estabilizo, nada de nada. ya voy por 8000
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por den_p8 Miér Oct 16, 2013 7:57 pm

Yo tuve el mismo problema los primeros 500Km, pero después de la revisión de los 1000 y ya con otros 500Km hechos, no ha bajado ni una gota
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Decker25 Dom Mayo 25, 2014 8:54 pm

Bueno pues retomo este post porque el otro día me dio por mirar debajo de la moto y sorpresa manchas de aceite clarito como el del motor en la junta del carter con el bloque motor (ya subiré unas fotos). No parecia mucho como si no hubiera llegado a gotear pero ahí estan los restos, de hecho no he visto nunca manchas de aceite en ninguno de los suelos don de la dejo aparcada. El caso es que voy a mirar la ventanita para ver el nivel y me encuentro que está al casi al mínimo (5500kms y nunca habia manchado nunca).

Hasta ahora no me habia manchado nunca nada y tampoco habia bajado el nivel de aceite pero yo lo achaco (supongo) a que fin de semana anterior me fui hacer una ruta de montaña dandole alegría y a la vuelta por las autovias retorciendole oreja para ver lo que daba que ya creo que iba siendo hora. Entonces al estar el aceite mas liquido o caliente a lo mejor se ha salido por alguna junta o respiradero etc ..... vamos que ni p... idea.


El caso es que, antes de seguir suponiendo, voy a poner a mi X en observación los proximos días, le he limpiado el carter con queroseno de la cadena y cerca de la junta con el bloque motor para ver si vuelve a manchar y si la mancha viene de esa junta o de mas arriba y, por supuesto sin retorcer oreja, segun resultado volveres a hacer otra sesión como la anterior o observaré.

Por otro lado me he comprado un bote de un litro MOTUL 7100 10W30 4T sintentico, que es el recomendado para nuestras motos para rellenar entre cambios de aceite, si no es nada grave.

Bueno pues ya os pondre unas fotos cuando pueda y os iré contando las observaciones.

Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Nafta Dom Mayo 25, 2014 9:36 pm

Yo acabo de rellenar. Tras 6000 km. lo tenia al mínimo. Le han entrado 350 cc., pero a mi no me gotea nada.
Ten en cuenta que, por mucho que le retuerzas la oreja no debería perder aceite en absoluto.

Ya nos contarás.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por frann Dom Mayo 25, 2014 10:58 pm

Hola referente a la perdida de aceite yo al poco de tenerla observe lo mismo y me perdia por la tapa del embrage por debajo del visor de aceite, me cambiaron la tapa entera e garantia, observalo por donde pierde.
avatar
frann
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Decker25 Mar Mayo 27, 2014 4:01 pm

Os cuento las primeras observaciones y la conclusión es que no entiendo nada....

Despues de dejarla toda la noche miro el nivel de aceite en el visor y aparece hasta arriba. Tras ir a trabajar y dejarla aparcada en la calle toda la tarde vuelvo a mirar el visor y aparece hasta arriba ???????

En las dos ocasiones anteriores me fije en el carte para ver si había algun tipo de mancha y la respuesta es negativa, de hecho hasta brillaba.

Las comprobaciones son siempre sobre el caballete central y despues con las dos ruedas en el suelo.

En fin que no entiendo nada, ya que no es la primera vez que me pasa. La primera me fui alarmado al taller a decirle que no tenía casi aceite y despues de para diez minutos antes en el taller para que se estabilizara sale el mecanico, lo mira y el nivel por encima del maximo, os podeis imaginar la car de gi.... que se me quedó en aquella ocasión pero veo que la historia se vuelve a repetir.

Por cierto, una pregunta: el visor ¿es el único método para ver si está el aceite en nivel? El tapón de entrada no lo he quitado nunca ¿tiene varilla de medición?

Gracias.



..... yo creo que este visor funciona como quiere o no entiendo su funcionamiento.

Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Nafta Mar Mayo 27, 2014 4:07 pm

A ver si es que el aceite está tan limpio que se transparenta y parece que no lo veas en el visor (según de donde venga la luz podría pasar, digo yo)

...y no, el tapón no tiene varilla


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Vaelico Mar Mayo 27, 2014 5:02 pm

A mi me paso ayer algo parecido.
Con ella caliente (pero no demasiado eso si) miro el nivel de aceite y esta al mínimo (se ve claramente al menos en mi caso).
La moto estaba a punto de llegar a los 1000 Km, asi que iba a ir a que me la rellenaran. Pero al rato paro a llenar el deposito y cuando miro esta hasta arriba.
La dos veces sobre el caballete, y aunque se que hay que mirar el aceite en caliente, no se si es normal tanta diferencia.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Tronmax Jue Mayo 29, 2014 12:19 am

Y el suelo donde mirais el aceite está totalmente plano?? En la calle no sirve, tiene que ser en el parking, las aceras tienen una ligera inclinacion para que se vaya el agua de la lluvia, los parkings generalmente son muy planos.

Ahh, en mis diez motos anteriorex siempre he mirado el aceite en frio y ningún problema, en frio tiene que estar al maximo o casi!!
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por gerhersan Jue Mayo 29, 2014 9:15 am

Hola es que nadie se lee el libro de la casa ,pues pone bien clarito como se mira el aceite, arrancar la moto cinco minutos parar y esperar tres minutos supongo para que el aceite caiga entonces el aceite tiene que estar entre las dos marcas casi llegando arriba sin sobrepasar, pues es tan malo que este bajo como alto de nivel.
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por jbenitez Jue Mayo 29, 2014 1:42 pm

Pues ya me saltó la curiosidad y comprobé el nivel de aceite.

con 4.750 km, sigue todo correcto, por encima de la mitad!! Very Happy
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Vaelico Jue Mayo 29, 2014 11:56 pm

gerhersan escribió:Hola es que nadie se lee el libro de la casa ,pues  pone bien clarito como se mira el aceite, arrancar la moto cinco minutos parar y esperar tres minutos supongo para que el aceite caiga entonces el aceite tiene que estar entre las dos marcas casi llegando arriba sin sobrepasar, pues es tan malo que este bajo como alto de nivel.

Hombre mirando el libro, así cualquiera.  Con lo machos que somos aqui no nos va a enseñar nada un librito de instrucciones, yo tengo un cajón lleno la mayoría en su envoltorio original Twink
Coñas aparte, mañana lo mirare como dices a ver si se queda en su nivel, y a lo mejor le doy un repaso al manual que no estaría de más.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por jbenitez Vie Mayo 30, 2014 11:21 am

Vaelico escribió:
gerhersan escribió:Hola es que nadie se lee el libro de la casa ,pues  pone bien clarito como se mira el aceite, arrancar la moto cinco minutos parar y esperar tres minutos supongo para que el aceite caiga entonces el aceite tiene que estar entre las dos marcas casi llegando arriba sin sobrepasar, pues es tan malo que este bajo como alto de nivel.

Hombre mirando el libro, así cualquiera.  Con lo machos que somos aqui no nos va a enseñar nada un librito de instrucciones, yo tengo un cajón lleno la mayoría en su envoltorio original  Twink
Coñas aparte, mañana lo mirare como dices a ver si se queda en su nivel, y a lo mejor le doy un repaso al manual que no estaría de más.

Haznos después un resumen! jejeje
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Evilsent Vie Jun 13, 2014 3:57 am

Revivo este tema, porque leyendo me di cuenta que algunos miden la cantidad de aceite en el motor con la moto en el caballete central. Yo las primeras veces que tuve la FZ16, media el aceite con la moto en el caballete central (luego de calentar la moto 5 minutos y dejándola enfriar 3) y siempre me marcaba el mínimo.

Fui al día siguiente al conce a que me pusieran aceite porque estaba en el mínimo (con apenas 1200 kms) y me dijo el mecánico que estaba en el nivel máximo. Y yo: como me estas tomando el pelo??? me pregunto como hice la medición, "todo bien" me dijo, "excepto que la moto debe tener las 2 ruedas apoyadas en el suelo y debe estar derecha, no en la pata ni el caballete central".

Efectivamente lo estaba haciendo mal, por lo que pienso que puede ser que están cometiendo el mismo error que yo.

Si no es asi con la X.....acepto correcciones!

Saludos amigos
Evilsent
Evilsent
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Cbonocb Miér Jun 25, 2014 10:43 am

Buenas a todos , pues ayer baje a comprobar mi X con 900km ! y no se si acercarme al taller a que me echen aceite o esperarme. El tema es que me acojona ya que la anterior moto se me jodio la viela del motor por que se quemo todo el aceite...y me da respeto cargarme en 1 mes esta jajaja como os pasaria a todos.
Pues bien, he sacado una foto:
bebe aceite - Página 2 34nhzds
¿Que creeis que deberia hacer?

Saludos a todos Xmen
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por jbenitez Miér Jun 25, 2014 10:45 am

yo veo aceite suficiente ahí!! si la moto estaba derecha con las dos ruedas tocando suelo sin caballete...
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Nacho Miér Jun 25, 2014 10:48 am

A mi me comentaron que venían un poco bajas de aceite en origen  Rolling Eyes 
Yo creo que con lo que tienes es más que suficiente para hacer los 100km que te quedan antes de la primera revisión.
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 2 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.