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cambio de aceite

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Mensaje por nemov Dom Dic 31, 2023 1:18 pm

ya tengo mi x desde el martes por  fin!!,os comento,yo la compré en un taller multimarca concesionario yamaha y  benelli,decidí comprar ahí porque no me cobraba la instalación de las defensas,cubrecárter,guardabarros trasero que le puse,por lo demás me salía el mismo  precio que en el concesionario oficial honda,sólo que la honda te cobraban la instalación de todo lo anteriormente descrito.ahora resulta que el mecánico y jefe del  taller me dice que el primer cambio de aceite a los 1000km segundo a los 2000km y después ya cada 6000km,que la honda dice que son cada 12000km pero que a él le parece una barbaridad,yo le dije que no (yo ya sabía que los cambios de aceite en esta moto son cada  12000km según la marca) que en mi moto los cambios de aceite iban a ser caba 12000km y punto. vosotros que opináis? hay alguno que le haga los cambios cada 6000km?
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Mensaje por Martinez500x Dom Dic 31, 2023 3:22 pm

10000 lo puedo entender en plan quieres que tenga el aceite relativamente limpio pero cada seis lo veo tirar el dinero , la mia la hago cada 12 y va perfecta lo que pasa es que si lo haces cada 6000 pasas por caja cada año y de la otra menera no tanto pero hablando de cuidar la moto considero que cada 10 o 9 mil ya esta bastante bien
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Mensaje por VStromer Dom Dic 31, 2023 3:23 pm

Me da que el jefe de taller quiere hacer caja, con un aceite de calidad no hay problema ninguno en cambiarlo cada 12.000 kms. Mismamente en la mia lo cambio cada 10.000 porque le doy mucha caña a la moto y ahi esta, sin consumir ni una gota con 72.000kms. A lo mejor si vives en algun pais donde aceites falsificados y gasolinas malas estan a la orden del día tiene sentido acortar los intervalos, aqui en España desde luego que no aporta nada.
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Mensaje por Kritik Dom Dic 31, 2023 3:32 pm

Lo primero que comentarte que, ahora que estás al principio, le va genial que te compres un tornillo de tapón de cárter imantado. Es el que se usa para cuando vas a hacerle un cambio. El hecho de que esté imantado, ahora durante el rodaje y después del rodaje al principio mucho más que después, va recogiendo limaduras y ayuda mucho al filtro a que estas no anden sueltas por el aceite. Además cuesta muy poco.

Una vez dicho esto, decir que a mí un rodaje de 1000 km me pareció siempre poco. Puede que después del cambio de los 1000 aún suelte alguna que otra viruta, y de ahí el cambio.

Casi todos nosotros hacemos los cambios cada 12.000 kms y nos va bien. Cualquier otro cambio que hagas le va a venir mejor. Es mejor usar aceite nuevo que con 8.000, 10.000 o 12.000. Necesario no es, y la moto te va a durar muchos, muchos años si haces los cambios cada 12.000... pero aún así es como optimizar algo que ya de por sí es bastante bueno.

Por cierto, lo que acabo de decir no es del todo exacto. Para andar siempre con el aceite en bastante buen estado... hay que cambiarlo cada 12.000 o 1 vez al año... lo que llegue antes. Si al año llevas 11.000 kms, pues con 11.000 kms que se cambia. Luego está un poco el sentido común. Si en 3 semanas pasas de 11.000 kms a 12.000 pues ya te esperas, no cambia mucho el aceite en 3 semanas. Ahora, si en 1 año te has hecho sólo 4.000 kms... pues no esperes a los 12.000, que a ese ritmo serán 3 años. Lo cambias al año con esos 4.000km.

Así te va a ir muy bien. ¿Que quieres mejorar aún más algo que ya es de por sí bueno? Pues puedes cambiar cada 6.000... mal no le va a hacer, al contrario. Le va a ir bien. Pero también has de valorar el tiempo a invertir en ir al taller, estar toda la tarde esperando o hasta el dia siguiente... y luego lo que te cobren. Eso también tienes que valorarlo.

Yo particularmente hice el cambio de los 1000 en un taller que luego no me fie mucho de ellos de la densidad del aceite que me habían echado, y hice otro cambio a los 6.000kms y otro a los 12.000 y desde entonces cada 12.000. También es porque yo más o menos le hago 12.000 al año. Entonces si me falta 1 mes... me espero y lo cambio al año y 1 mes con 12.000. Pero más no me retraso.

Mi consejo particular: Cambio a los 1.000, cambio a los 3000 (2000 me parece poco)... luego a los 12.000 (o al año desde los 3000, lo que llegue antes) y luego cada 12.000 (o cada año, lo que llegue antes). Desde los 1000 hasta los 3000 dándole alguna vez que otra mucha candela. Llegando alguna vez (1-2 veces, no es bueno abusar) incluso al corte de inyección... para que el motor lime lo que tenga que limar cuando va a 9000 rpm.

Eso si, como dicen los compañeros, usando un aceite de buena calidad, con la densidad que manda el fabricante (10w30) y usando gasolinas de calidad. Sobre aceites hay mucha info en este foro. Usa el buscador del foro para encontrarla.
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Mensaje por nemov Dom Dic 31, 2023 3:40 pm

sí bueno yo la verdad que he visto en esto que me dijo sólo la intención  de que haga más cambios de aceite para ir más al taller y hacer él más caja,la verdad que no fio por e esto y algún detalle más que he observado,he pensado en que me haga el primer cambio de aceite él,y después llevarla a hacer los siguientes al concesionario honda.
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Mensaje por Kritik Lun Ene 01, 2024 12:19 pm

Hay algunas mejoras que hacerle junto al cambio de aceite que cuestan relativamente poco. Ojalá a mí se me hubiesen ocurrido o supiese entonces las cosas que se ahora sobre las motos y sobre esta en particular.

1.- Tornillo tapón con imán. El tornillo que se quita para que salga el aceite. El de serie no lo trae (y en otras marcas y motos si lo trae de serie), pero se pueden conseguir por menos de 10€ y ya valen para siempre. Es la arandela la que hay que cambiar con cada cambio, el tornillo te sirve para siempre. Atrapa las limaduras de metal que siempre se van a ir soltando del motor. Ayuda al filtro que, al ser tan pequeñas algunas, el filtro puede no filtrarlas.

2.- Cuando hayan vaciado el cárter de aceite... que echen otro poquito aceite limpio y nuevo para que los restos del viejo también salgan. Cuando ya salga por debajo limpio, ya cierren. Esto en casi ningún taller lo hacen. Si has comprado 1 garrafa de 4L les sobrará aceite de esa garrafa para hacerlo.

3.- Pegatina refrigerante en el filtro, ayuda a refrigerar el aceite cuando este pasa por el filtro. Mirar el siguiente post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es más fácil de poner en el filtro antes de instalarlo.
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A parte, ya que he visto que eres de la Rioja en tu presentación, puedes perfectamente acceder a todos los aceites de los que se hablan en este foro. Sólo busca esta información con el buscador del foro (justo bajo la foto de cabecera) y encontrarás varios hilos sobre aceites. Es importante no dejar que en el taller te pongan el que quieran ellos. Porque en muchos, si no les dices nada, te ponen aceites nada recomendables.

Como también veo que no eres novato con las motos, pero tienes poca experiencia con los talleres de hoy en día te diré lo siguiente: No te fies en absoluto de ninguno. Si les llevas tú las exigencias de lo que quieres que te hagan en la moto, mejor. Por ejemplo: En todos, sin excepción, confunden "revisión" con "Cambio de aceite y filtro". Les dices: "Vengo a hacerle la 2ª revisión". Y ellos te cambian el aceite y el filtro y no te hacen absolútamente nada más. Aunque toque liquido de frenos, o refrigerante... eso no te lo hacen. Pero esto es así en absolútamente todos los talleres. Por eso, si en tu libro de instrucciones dice "mirar luces, cambiar liquido de frenos, mirar X y cambiar Y"... eso es lo que debes de decir en el taller que quieres que le hagan. Especificarles exactamente punto por punto qué quieres hacerle a la moto.

Lo mismo pasa en cuanto al aceite. En muchos talleres ponen de serie a todas las motos su aceite 10W40 porque lo compran a granel, en bidones de 200 litros, y eso es lo que le ponen a todas las motos. Ya que es un aceite bastante estandarizado en las motos. Pero nuestra moto lleva 10w30. Y no es lo más óptimo para ella el 10w40. Y más siendo una moto nueva que tiene las holguras muy, muy justitas. Puede haber zonas del motor donde no llegue el 10w40 por ser tan denso y la holgura tan justa que no quepa. O les especificas exactamente qué quieres ponerle... o te ponen lo que a ellos les sale.

Yo por ejemplo, en el taller donde la compré me dejan llevarles mi liquido refrigerante. Les digo que el margen que le meten a su refrigerante que me lo cobren igual. Que no es cuestión de ahorrar dinero, sino de tener ese refrigerante en concreto. No les gusta, pero tragan porque al final ganan el mismo dinero. El aceite no es el que tienen en bidón de 200 litros, pero lo traen igual en garrafas de 4 litros. Así que no hay problema tampoco. Pero con todo lo demás, se lo tengo que indicar punto por punto qué quiero exactamente que hagan. Porque si no, siguen confundiendo "revisión" con "cambio de aceite y filtro" y no me hacen nada más.
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Mensaje por nemov Lun Ene 01, 2024 1:54 pm

yo lo dije si me iba a poner el aceite que dice honda y me dijo que sí,pero no me fio nada por he tenido con él otra mala experiencia días a trás y no me parece serio ni formal.en cuanto pueda la llevaré a hacerlo todo a la honda aunque me sablen.por cierto ya tengo fotos de la niña.
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Mensaje por tanent Dom Feb 04, 2024 2:08 pm

Hombre para cambiarle el aceite cada 6000 Km haberte comprado una moto china cualquiera por 3000 euros menos... Los mecánicos a veces también como que se flipan un poco ¿no?
Dile que te ponga el aceite que le corresponde y que te haga los mantenimientos conforme al libro, no conforme a lo que le sale a él de los cojo...
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Mensaje por Javi74 Miér Mar 13, 2024 8:45 am

Nunca me he fiado de los mecánicos y siempre he hecho las revisiones por mi cuenta. En la cb500X no he pasado ni la primera revisión, el primer cambio se lo dice a los 1000 y el segundo a los 12000, el aceite que uso es el motul 7100 10W30 y sale limpio al cambiarlo.
Pienso yo, que el intervalo éste que sugiere Honda, que tiene detrás un equipo de ingenieros que fabrican los motores, debe ser el correcto, aunque recomiende otro intervalo el jefe de taller.
A mi me paso en la primera revision de la Deauville (servicio oficial honda), que al llegar a casa y mirar la factura sali corriendo al taller, el tipo le habia metido 20w50, cuando la moto solo puede ir con 10w30 o 10w40, el mecanico enfadado me dijo que siempre ponia el mismo aceite en todas las motos e iban bien, comprar un bidon de 200 litros es mas barato y si encima te hacen la pirula en la factura ni te enteras.
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