Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bebe aceite

+39
anluan
sacoroma
lmd
alfredjorde
rudito
Felixon
guzgs
Copon
Lourito
andobax
Alsinero
DaFisher
famarcor
Danser
jarnieta
hrr500
arscbx
Matt68
Beni
costillin
Nacho
Cbonocb
Evilsent
gerhersan
Tronmax
Vaelico
frann
Nafta
Decker25
Jox
jbenitez
nonovespacito
den_p8
Kastle77
juraca
perillas
kulungele
Akira
joseciencias
43 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Lourito Vie Mayo 06, 2016 11:21 pm

Hola.

Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla a los sabios del lugar y así no abro otro post. Very Happy

¿os parece normal que el aceite de la X esté casi opaco habiendo rodado con ella desde el cambio de aceite, unos 1000-1500km? study scratchSuspect

bebe aceite - Página 5 2j18meb

Me lo cambiaron una semana antes de la 2ªNacional y como justo después volvieron a abrir a mi rojita para cambiarme la bomba de agua imagino que usarían el mismo aceite ya que tenia solo 500km de uso y sería lo normal.


Muchas gracias por adelantado.

Un saludo. Vsss! :ricky:
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Copon Sáb Mayo 07, 2016 1:20 am

Vaya Lourito, que mala pata tienes!!!
No se si podré mirarlo mañana en la mía, pero creo que no es muy normal que se oscurezca tan pronto...
Si lo que han hecho es re-aprovechar el aceite, a lo mejor el recipiente donde lo volcaron tenía "posos" de aceite sucio y por eso te ha cambiado de color.
A ver si alguien tiene la motos "mas a mano" que yo y te lo puede confirmar.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Lourito Sáb Mayo 07, 2016 2:05 am

Eso del recipiente es lo que había pensado Copon. 

Sería ideal que el que pudiera comprobarlo con una X que llevara la misma suma de km  con el aceite lo comprobara. 

También he de decir que el último dia que salí la di tres estrujones cercanos al corte haciendo adelantamientos, eso si, con la X bien caliente, pero aún así no me parece normal esa opacidad del aceite ya que desde que la compré  he comprbado el aceite cada 200km y nunca lo he visto así de turbio.

Gracias por la temprana contestacion Copón  Razz
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Beni Sáb Mayo 07, 2016 11:12 pm

El mio lo miré ayer y esta clarito como el pipi de un bebé...

¿Sabes si te cambiaron el filtro? Porque si no lo hicieron entonces se eXplicaría. El filtro siempre retiene una cierta cantidad de aceite viejo y esa cantidad al mezclarse enturbiaría el nuevo enseguida.
Por pegarle acelerones no se va a oscurecer a no ser que se mezcle agua y aceite en cuyo caso adiós junta de la culata.
Si fuera esto último te darías cuenta creeme.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por guzgs Lun Mayo 09, 2016 4:38 pm

Sobre disparidad de consumos en un motor nuevo, quizás esto os pueda servir de referencia (hablan de motores de coches, pero es exactamente lo mismo): 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ojo a las tolerancias que los fabricantes se dan para el consumo del motor nuevo de un coche: Desde 0,6 l/10.000 km como típico y normal hasta 1l/1.000 km como el límite de lo aceptable, es decir, casi 20 veces más).

Sobre nivel recomendable, como dice Beni 3/4 es lo ideal. En mi caso soy de la opinión de que entre 3/4 y el máximo, sobretodo si al motor se le va a dar candela. Sino, no es tan relevante y si está al medio o un poco por debajo no pasa nada. 

¿Qué problemas puede producir que el nivel de aceite esté por debajo del mínimo? Falta de lubricación: Gripaje en el peor de los casos por exceso de calor provocado por la fricción. Y en el mejor, estaremos provocando un desgaste anormal del conjunto, un "envejecimiento prematuro" que hará que adquiera mayores holguras (es decir, haremos que en el futuro consuma aún más aceite, perdidas de compresión, etc...). 

¿Qué problemas puede producir que el nivel de aceite esté por encima del máximo? A mi algún mecánico me ha comentado que hasta puede afectar a la relación de compresión (no sé, no tengo ni idea pero no creo...  scratch ) pero sí que afecta a las juntas del circuito que estarán sometidas a mayor presión, pudiéndose producir fugas o incluso roturas de las mismas. Y peor aún, que las partes móviles del motor (principalmente cigüeñal) puedan batir el aceite, produciendo burbujas que se desplacen aguas abajo por el circuito hasta llegar a la bomba. Ya nos hacemos cargo de lo bueno que debe ser que la bomba del aceite introduzca poco menos que aire al circuito. A efectos prácticos, es lo mismo que llevar el aceite muy bajo. 

¿Color del aceite? Es normal que el aceite pueda variar un poco su color con la temperatura (un poco como el de cocina, pero el efecto es mucho menos exagerado), o que si lo miramos un día con poca luz parezca un poco más oscuro. Si fuese cuestión de impurezas esas se pueden ver a veces a simple vista (sino directamente en el ojo de buey, metes una varilla para sacar un pelín de aceite, lo extiendes sobre un kleenex y con buena luz creo que se verán), pero lo normal en los aceites gastados o viejunos es que se vuelvan más acuosos y trasparentes (lo que es el aceite en sí, no las impurezas que porta y que le dan el color negruzco y sucio).

Para medir el nivel de aceite creo que en TODAS las motos se hace con las dos ruedas en el suelo y lo más vertical posible (y en una superficie lo más plana posible). Hacerlo bien en una moto con medidor de varilla no es fácil. Yo lo que hago con el scooter (que solo trae 0,7l y la mínima variación te rompe las medidas) es apoyarla con el manillar perfectamente recto por el contrapeso del puño izquierdo contra una pared, preferiblemente una columna o una zona en esquina, para poder pegar la moto bien a la pared y que quede lo más vertical posible (que apoye lo mínimo o nada en la pared y que la puedas sujetar incluso con el dedo meñique sin hacer esfuerzo, vaya). Con la X, que pesa el doble, no sé si me atreveré. Con caballete central y el ojo de buey se puede hacer, basta entender que la medida estará torcida (promedias respecto a las marcas de un lado y de otro y pista) y el día que encuentre dos tacos iguales y de la medida adecuada para poner debajo de las ruedas, pues más fácil aún (la medida de los tacos se podría calcular a tanteo, por ejemplo usando varios trozos de láminas de ocumen o lo que se tenga a mano).

Sobre el consumo... más allá del rodaje lo normal es que un motor con un buen tute de kilómetros a su lomos vaya quemando cada vez más, por simple desgaste de las piezas. A partir de ahí, cuanto menos vigilemos el nivel y lo hagamos trabajar cerca del mínimo o menos, más rápido será aún el desgaste y aún más rápido será a su vez la evolución del aumento del consumo del aceite. Que un motor "veterano" consuma aceite por el paso de los kilometros no es ningún problema mientras lo controlemos como toca. Es decir, cada vez con más frecuencia. Lo suyo, más que ir al taller cada dos por tres, es tener un bote del mismo aceite que nos han echado (o si no es de la misma marca, por lo menos de idénticas especificaciones, según afirma todo el mundo), revisar el nivel (no sé, quizás lo mismo cada 1000-1500 km si el motor es nuevo y está rodado y ya sabemos cuanto consume, igual cada 500-1000 km cuando ya tenga muchos más kms a sus espaldas) y echar un poquito cuando toque. El hábito dirá cada cuanto toca mirarlo. Y tener dicho hábito, es la mejor manera de detectar un consumo anormal de aceite que pueda ser señal de una avería más grave y costosa (como la de la fuga del retén de la bomba de la que aquí tanto se ha hablado). Con el paso del tiempo sirve incluso para saber lo bien o mal que hemos ido tratando nuestro motor (si le hemos zurrado más de la cuenta en los últimos tiempos).

Para un usuario normal el mantenimiento de un motor es bien sencillo. Simplemente hacer revisiones y cambios cuando toca y acostumbrarse a revisar niveles. Pues con todo lo sencillo que es luego ves a cada uno que te dan ganas de llorar (hablo en general, no de aquí, de la gente del foro)... normal que muchos se asombren de que sea posible sacar 700.000km de un motor de un coche o 200.00 km del de una moto en uso normal (sin enroscar cada dos por tres).


Última edición por guzgs el Lun Mayo 09, 2016 5:37 pm, editado 2 veces
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por guzgs Lun Mayo 09, 2016 5:12 pm

Lourito escribió:...Me lo cambiaron una semana antes de la 2ªNacional y como justo después volvieron a abrir a mi rojita para cambiarme la bomba de agua imagino que usarían el mismo aceite ya que tenia solo 500km de uso y sería lo normal.


Shocked No lo había leído bien. 

Pues suponiendo que te tuvieron que cambiar la bomba por el problema del retén (si es que es eso), a mi que te hubiesen vuelto a poner el mismo aceite no me parecería ni medio normal, pues se entiende que dicho aceite podría estar perfectamente contaminado del líquido refrigerante. Bueno, es solo una opinión no muy formada. Pero tal y como lo cuentas...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Lourito Lun Mayo 09, 2016 5:31 pm

Gracias por las respuestas compañeros.  Smile

Imagino que al cambiarme la bomba primero vaciaron el aceite y luego el refrigerante (o viceversa), ambos líquidos no tendrían porque haberse mezclado y si han visto que se han mezclado espero que no lo hayan reutilizado, espero...

Que la bomba escupa aceite o refrigerante por el orificio no implica que de deje que ambos líquidos se mezclen, ya que el orificio está precisamente para evitar una posible mezcla.

Creo que la solución en estos momentos es clara, la X tiene casi 9000km y está a mes y medio de tocarle la segunda revisión, así que la adelantaré a la semana que viene y que me cambien el aceite por uno nuevo y limpio, así dormiré tranquilo. A partir de entonces revisare que no sea mi X la que mancha el aceite y en caso de que sea la culpable, de vuelta al taller hasta que me lo solucionen que para eso está en garantía.

Rafagas!
Lourito
Lourito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Danser Lun Mayo 09, 2016 10:16 pm

Normal no es, mi X con 31000 km y 7000 desde la última revisión (cambio de aceite) como dice Beni como pipi  :jack: :jack: :jack:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Felixon Lun Mayo 09, 2016 11:02 pm

Te lo solucionaran, pero tendrás que ser pesado David, a veces hay que enseñar los dientes. En todo, o no te respetan. A nosotros nos tocó la china, a mi me lo solucionaron. Y contigo ídem. Es Honda. Y Honda debe responder. Saludos.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por guzgs Mar Mayo 10, 2016 5:35 am

Lourito escribió:
Que la bomba escupa aceite o refrigerante por el orificio no implica que de deje que ambos líquidos se mezclen, ya que el orificio está precisamente para evitar una posible mezcla.

(upss!  :peepw:   ) Muy interesante! Es del todo lógico, gracias por el dato Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Decker25 Miér Mayo 11, 2016 4:26 pm

La CBX la vendi con 24.000 kms y nunca consumió aceite ni agua. 

La que tengo ahora ya lleva 13000 y tampoco consume nada de aceite ni agua.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Quema aceite !!!

Mensaje por rudito Mar Nov 15, 2016 2:14 pm

Este finde  he hecho una estupenda ruta por la sierra de Gudar y el Maestrazgo , unos 600 kms. Ya en casa, cuál ha sido mi sorpresa al mirar la mirilla testigo del aceite , totalmente transparente!!! . Después de llenarla, 0,4 l, he procedido con la prueba del dedo , o sea , meterlo por el tubo de escape... me ha salido bastante negro, luego quema aceite.
  Vale que tal vez no tenía el nivel a 3/4 antes de la ruta , puede que la pérdida haya sido de 0,3 ó 0,2 l. Aún así , me parece demasiado .
  Que pensáis ??? Debería preocuparme???.

     Por cierto , la moto se ha portado como una campeona, me reafirmo en que no me hace falta ni un caballo más...
rudito
rudito
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Danser Mar Nov 15, 2016 2:55 pm

No te habrás precipitado? lee el manual antes de ponerte a rellenar niveles, hablo de memoria pero creo recordar que había que esperar 3 minutos una vez caliente para mirar el nivel, en un lugar llano y sobre las dos ruedas (sin caballete) con la moto recta.

Por cierto antes de abrir un post busca a ver si hay alguno relacionado como por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por rudito Mar Nov 15, 2016 3:43 pm

Gracias Danser,  la medición y el relleno lo hice correctamente,  he abierto un nuevo tema porque el otro (bebe aceite) no trata este tema en profundidad. 
  Si lo crees necesario,  lo traslado...
rudito
rudito
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Nafta Mar Nov 15, 2016 4:01 pm

rudito escribió:Este finde  he hecho una estupenda ruta por la sierra de Gudar y el Maestrazgo , unos 600 kms. Ya en casa, cuál ha sido mi sorpresa al mirar la mirilla testigo del aceite , totalmente transparente!!! . Después de llenarla, 0,4 l, he procedido con la prueba del dedo , o sea , meterlo por el tubo de escape... me ha salido bastante negro, luego quema aceite.
  Vale que tal vez no tenía el nivel a 3/4 antes de la ruta , puede que la pérdida haya sido de 0,3 ó 0,2 l. Aún así , me parece demasiado .
  Que pensáis ??? Debería preocuparme???.

     Por cierto , la moto se ha portado como una campeona, me reafirmo en que no me hace falta ni un caballo más...
Como dato te diré que la mía también me tenia preocupado al principio. Desde el kilómetro 1000 hasta la revisión de los 12000 tuve que rellenarla con un litro justo de aceite. Después de esa revisión no ha vuelto a consumir nada, y ya van 28000 Km

P.D. Te he puesto el mensaje en este hilo para tener toda la información mas a mano


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por rudito Mar Nov 15, 2016 4:40 pm

Gracias Nafta, esta noche dormiré mucho mejor
rudito
rudito
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por alfredjorde Mar Nov 15, 2016 4:55 pm

rudito escribió:Este finde  he hecho una estupenda ruta por la sierra de Gudar y el Maestrazgo , unos 600 kms. Ya en casa, cuál ha sido mi sorpresa al mirar la mirilla testigo del aceite , totalmente transparente!!! . Después de llenarla, 0,4 l, he procedido con la prueba del dedo , o sea , meterlo por el tubo de escape... me ha salido bastante negro, luego quema aceite.
  Vale que tal vez no tenía el nivel a 3/4 antes de la ruta , puede que la pérdida haya sido de 0,3 ó 0,2 l. Aún así , me parece demasiado .
  Que pensáis ??? Debería preocuparme???.

     Por cierto , la moto se ha portado como una campeona, me reafirmo en que no me hace falta ni un caballo más...

Le has dado cera no? Razz Me refiero a que si le diste caña en esa salidita. Si es así es normal que consuma mas aceite.
Yo no me alarmaría y menos por lo del dedo negro. Es la primera vez que lo oigo.., en todos mis coches y motos si pongo el dedo en el ojete de la moto me sale negro Shocked

Sigue probando el consumo. Piensa que también depende un poco del tipo de aceite que lleves. Dicen que el sintético tiende a consumirse mas.
Hay BMW,s que se van a 1 litro a los 1000 kms!! Surprised siendo aceptado por el fabricante ese consumo.

saludos!!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por rudito Mar Nov 15, 2016 8:00 pm

Si,  le di algo de cera por la montaña,  y hasta llegar a ella ritmo fuerte por autovía (140-150).Pero nada del otro mundo... 
 La prueba del dedo la hice a la vstrom de mi colega y salió impoluto.  No obstante,  me lo voy a tomar con calma,  varios compañeros del foro coinciden en que al principio les ha consumido algo de aceite y luego se ha estabilizado. 
   Gracias a todos por compartir vuestra sapiencia con un servidor
rudito
rudito
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Beni Mar Nov 15, 2016 10:42 pm

Que yo sepa a mi no me consume y le doy un poco de cera....
Lo de pasar el dedo y sacarlo negro no me parece nada preocupante.
Me preocuparía si sacara el dedo aceitoso.
Y mas si en marcha sacara humo AZUL.
El humo negro no es grave. El azul es que se quema el aceite.
Pero no andes buscando matices. Si quemaras aceite te darías cuenta enseguida. 
No ibas a tener duda alguna. Osease que tranquilo y sigue dándole caña con cabeza, claro.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por lmd Mar Nov 15, 2016 11:05 pm

Beni escribió:Que yo sepa a mi no me consume y le doy un poco de cera....
Lo de pasar el dedo y sacarlo negro no me parece nada preocupante.
Me preocuparía si sacara el dedo aceitoso.
Y mas si en marcha sacara humo AZUL.
El humo negro no es grave. El azul es que se quema el aceite.
Pero no andes buscando matices. Si quemaras aceite te darías cuenta enseguida. 
No ibas a tener duda alguna. Osease que tranquilo y sigue dándole caña con cabeza, claro.

Razz Razz Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por sacoroma Lun Mar 06, 2017 10:00 pm

Pues la mía no me consume nada. Y eso que le meto tutes de 800 Km a toda pastilla. Ayer me bajé desde Madrid a Tánger rápido, porque quería pillar el Ferry de las 7 en Tarifa y nada.
Eso sí, en H2O de Madrid en la primera revisión me dejaron 0,8 de más sobr el máximo de la mirilla siguiendo las instrucciones del libro. Nada más sacarla lo vi y se lo regulé en el taller de la esquina del barrio (no tiene justificación racional un acto como éste se mire como se mire).

En la segunda revisión, la de los 12000, se lo digo al sacarla del conce al Jefe de Taller y me dice , "con un par" que la moto está a nivel, aunque yo veía al apagarla que estaba todo el ojo de buey hasta arriba. En teoría mi hermano durante los dos meses que yo me bajé con la 800 debería haberlo rebajado, pero al final no tuvo tiempo, y yo con las prisas ayer de cambiar moto y demás, tiré para Tarifa como si tal cosa. A los 20 Km me pega un tirón raro raro... (supongo que sería cualquier cosa que no tiene nada que ver con esto..., o sí), pero yo mosca como estaba, y sabiendo que en la de los 1000 había 0,8 sobre el máximo, me paro en un gasolinera, compro un paquete de los que vienen 10 paquetillos de Klinex y quito el tapón de llenado, tumbo la moto un poco hacia la derecha y empiezo a acelerar. Con los Klinex, en plán rústico y chapucero, consegí vaciar al menos 0,75 (por la presión el motor escupe aceite a chorros por el orificio de llenado) y acercar un poco el nivel al máximo, aunque sigue por encima, pero por lo menos se me quitó la obsesión de reventar algún retén por esta actuación, pésima y reincidente (La verdad es que debía ser penoso ver a un tío con la moto medio  tumbada, acelerando, empapando los Klinex y dejando caer un chorrillo de aceite al suelo que luego limpié convenientemente. Sistema penoso y rústico, pero efectivo y rápido en medio de la ruta, aunque no lo recomiendo hacer en verano por la que se puede montar con el calor del motor más el del ambiente)
Desde luego este concesionario a mí me está empezando a tocar las narices y paso ya directamente y dejar recado a "Honda", por si tiene a bien tomar nota, porque esto no es normal. Y aquí ya no es tiempo o dinero, o que te chuleen con los calefactables o con el dichoso faro led al que se le funden las de posición, esto ya es algo más que dejadez y presión por el trabajo y te comprometen ya en la mecánica de la moto en lo más sencillo o en tu propia seguridad.
Por curiosidad me gustaría a los que lleváis la moto allí que al sacarla de las revisiones, siguiendo el protocolo que viene en el libro, que es el indicado para este modelo por Honda para ver la cantidad de aceite (arrancar, dejar motor ralentí entre 3 y 5 minutos y apagar y medir en plano a los 2 o tres minutos), ver la cantidad que os han puesto. Porque no se si es que yo tengo muy mala pata o esque por defecto vacían el recipiente a toda pastilla porque no hay tiempo.


Por cierto, creo que ya lo he dicho en algún post anterior,  si alguien se anima a hacer alguna ruta por Marruecos en nuestras X, pongo casa y garaje como punto de partida desde Tánger y organizamos ruta.
Saludos a todos.


Última edición por sacoroma el Lun Mar 06, 2017 10:15 pm, editado 1 vez
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Beni Lun Mar 06, 2017 10:11 pm

Supongo que miras el nivel por la mirilla, en sitio plano, la moto en verical y las dos ruedas en el suelo.
Si lo miras subida en el caballete no vale. Parece que esté a tope.

Yo la mia, las veces que lo he mirado que han sido dos o tres en 34.000 km siempre lo he visto correcto.

Y no lo miro nunca porque si no chupa aceite en los primeros 1000, ya no lo hace.
Y si en los primeros 1000 bebe una cantidad "Z" (por no llamarle X), esa cantidad es la que va a chupar siempre.
Por mucho que te emperres, el mecánico te dirá que es "normal" y es sólo entonces cuando deberás llevar a previsión una botella de aceite de emergencia.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por sacoroma Lun Mar 06, 2017 10:19 pm

Sí, en el suelo y recta es como lo mido. Con el motor encendido como el aceite se desplaza baja en el ojo de buey, pero en cuanto quito contacto todo negro incluso tumbando un poco a la izquierda. Pero bueno, ahora lo he corregido más o menos como te decía y está a top pero sin sobrepasar exageradamente el máximo.
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por anluan Lun Mar 06, 2017 10:43 pm

sacoroma escribió:Pues la mía no me consume nada. Y eso que le meto tutes de 800 Km a toda pastilla. Ayer me bajé desde Madrid a Tánger rápido, porque quería pillar el Ferry de las 7 en Tarifa y nada.
Eso sí, en H2O de Madrid en la primera revisión me dejaron 0,8 de más sobr el máximo de la mirilla siguiendo las instrucciones del libro. Nada más sacarla lo vi y se lo regulé en el taller de la esquina del barrio (no tiene justificación racional un acto como éste se mire como se mire).

En la segunda revisión, la de los 12000, se lo digo al sacarla del conce al Jefe de Taller y me dice , "con un par" que la moto está a nivel, aunque yo veía al apagarla que estaba todo el ojo de buey hasta arriba. En teoría mi hermano durante los dos meses que yo me bajé con la 800 debería haberlo rebajado, pero al final no tuvo tiempo, y yo con las prisas ayer de cambiar moto y demás, tiré para Tarifa como si tal cosa. A los 20 Km me pega un tirón raro raro... (supongo que sería cualquier cosa que no tiene nada que ver con esto..., o sí), pero yo mosca como estaba, y sabiendo que en la de los 1000 había 0,8 sobre el máximo, me paro en un gasolinera, compro un paquete de los que vienen 10 paquetillos de Klinex y quito el tapón de llenado, tumbo la moto un poco hacia la derecha y empiezo a acelerar. Con los Klinex, en plán rústico y chapucero, consegí vaciar al menos 0,75 (por la presión el motor escupe aceite a chorros por el orificio de llenado) y acercar un poco el nivel al máximo, aunque sigue por encima, pero por lo menos se me quitó la obsesión de reventar algún retén por esta actuación, pésima y reincidente (La verdad es que debía ser penoso ver a un tío con la moto medio  tumbada, acelerando, empapando los Klinex y dejando caer un chorrillo de aceite al suelo que luego limpié convenientemente. Sistema penoso y rústico, pero efectivo y rápido en medio de la ruta, aunque no lo recomiendo hacer en verano por la que se puede montar con el calor del motor más el del ambiente)
Desde luego este concesionario a mí me está empezando a tocar las narices y paso ya directamente y dejar recado a "Honda", por si tiene a bien tomar nota, porque esto no es normal. Y aquí ya no es tiempo o dinero, o que te chuleen con los calefactables o con el dichoso faro led al que se le funden las de posición, esto ya es algo más que dejadez y presión por el trabajo y te comprometen ya en la mecánica de la moto en lo más sencillo o en tu propia seguridad.
Por curiosidad me gustaría a los que lleváis la moto allí que al sacarla de las revisiones, siguiendo el protocolo que viene en el libro, que es el indicado para este modelo por Honda para ver la cantidad de aceite (arrancar, dejar motor ralentí entre 3 y 5 minutos y apagar y medir en plano a los 2 o tres minutos), ver la cantidad que os han puesto. Porque no se si es que yo tengo muy mala pata o esque por defecto vacían el recipiente a toda pastilla porque no hay tiempo.


Por cierto, creo que ya lo he dicho en algún post anterior,  si alguien se anima a hacer alguna ruta por Marruecos en nuestras X, pongo casa y garaje como punto de partida desde Tánger y organizamos ruta.
Saludos a todos.

2 cambios de aceite realizados en los 2 concesionarios oficiales de Honda (ahora solo queda uno) de mi ciudad y en ambos casos he tenido que sacar aceite a la moto (la jeringuilla mas grande de la farmacia y tubito de goma).
Y no es poca la que he tenido que sacar para dejarla en el máximo. Los talleres son tan malos que no sirven ni para dejar el nivel de aceite correcto.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por guzgs Mar Mar 07, 2017 12:56 am

Pues a mi también me ha pasado. Cuando lo he comentado por supuesto se han ofrecido a sacarlo sin problema alguno. Digo yo, ¿pudiera ser que el problema esté en que se basen en las medidas que ofrece Honda (vaciado y filtro, 2'7 litros de los 3,2 litros totales) y rellenan en consonancia con 2'7l, cuando a lo mejor esa medida no es tan precisa o "regular"? Supongo que lo suyo sería hacerlo en varios pasos hasta enrasar al máximo, no?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 5 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.