Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bebe aceite

+39
anluan
sacoroma
lmd
alfredjorde
rudito
Felixon
guzgs
Copon
Lourito
andobax
Alsinero
DaFisher
famarcor
Danser
jarnieta
hrr500
arscbx
Matt68
Beni
costillin
Nacho
Cbonocb
Evilsent
gerhersan
Tronmax
Vaelico
frann
Nafta
Decker25
Jox
jbenitez
nonovespacito
den_p8
Kastle77
juraca
perillas
kulungele
Akira
joseciencias
43 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

bebe aceite Empty bebe aceite

Mensaje por joseciencias Jue Ago 22, 2013 1:56 pm

Consume aceite

Buenas,

No se si alguno os ha pasado, pero cuando llevaba unos 2200 km el aceite estaba rozando el minimo, lo lleve al conce y me colocaron 50cc de aceite y se quedo por encima de la rallita del maximo. ahora con 4500 esta por menos de la mitad del espacio entre max y min.

el lunes la llevare de nuevo al conce a ver q me dicen. en el garaje no hay mancha y el motor esta limpio......




avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Akira Jue Ago 22, 2013 2:05 pm

Me temo que no he mirado el aceite todavía... Smile  Por cierto, cómo se mira? Con la moto sobre el caballete lateral?
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por joseciencias Jue Ago 22, 2013 2:11 pm

Akira escribió:Me temo que no he mirado el aceite todavía... Smile  Por cierto, cómo se mira? Con la moto sobre el caballete lateral?
Buenas Akira, se mira en una superficie plana, sobre el caballete central, motor parado y caliente y habiendo dejado escurrir el aceite del filtro unos tres minutos.
En el lado derecho veras un ojo de buey con dos marcas max y min.

conviene mirarlo siempre. y mas con estos calores, el liquido refrigerante si no recuerdo mal es por el lado iz, cerca de la suspensión trasera y para este si hay q agacharse un poco mas.



avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por kulungele Jue Ago 22, 2013 2:12 pm

scratch  Ya nos contarás.
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Akira Jue Ago 22, 2013 4:45 pm

La mía está justo en el máximo.
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por perillas Sáb Ago 24, 2013 2:39 pm

Pues la mia, después de haber leído este comentario he ido a revisarla y lo tiene en el minimo, aun no me han cambiado el aceite porque no he pasado la primera revisión así que lo comentaré a ver si es normal.
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por joseciencias Dom Ago 25, 2013 1:05 am

Hola, pues si coméntalo y nos dices pero sobretodo no dejes de observarlo a partir de ahora.un saludo
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por juraca Lun Ago 26, 2013 3:07 pm

Yo lo miré hace unos 200km y estaba a la mitad entre las dos marcas. Lo volveré a mirar estos días antes del jueves que paso la revisión de los 1000.

Por cierto joseciencias, vi tu comentario en otro hilo acerca de tus dudas de si te habían cambiado el filtro del aceite. Como compartimos taller, le voy a hacer una marca al filtro en un sitio poco visible para comprobar si lo han cambiado. Ya os contaré
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por joseciencias Lun Ago 26, 2013 11:17 pm

Yo se la iba hacer y con las prisas se me olvidó, hazla discreta y nos cuentas.

Yo también tenía incluida la primera revisión con la compra de la moto. Puede ser que haya influido.

Un saludo
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por kulungele Mar Ago 27, 2013 10:25 am

joseciencias escribió:Yo también tenía incluida la primera revisión con la compra de la moto. Puede ser que haya influido.
Una cosa no quita la otra. Una revisión tiene que estar bien hecha según marca el libro de mantenimiento de la moto, esté o no incluida en un pacto comercial previo.
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Akira Mar Ago 27, 2013 10:27 am

kulungele escribió:
joseciencias escribió:Yo también tenía incluida la primera revisión con la compra de la moto. Puede ser que haya influido.
Una cosa no quita la otra. Una revisión tiene que estar bien hecha según marca el libro de mantenimiento de la moto, esté o no incluida en un pacto comercial previo.
Pues lo de la comprobación del reglaje de válvulas se lo están saltando a piola en más de un sitio, por lo que estamos viendo... Rolling Eyes 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por kulungele Mar Ago 27, 2013 10:28 am

Son unos pirat 
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por juraca Mar Ago 27, 2013 11:39 pm

Pues hoy he vuelto a mirar el aceite y esta justo al mínimo. Pero si la diferencia entre el máximo y el mínimo son 50cc como dice joseciencias en el primer post me parece un margen demasiado pequeño no? Si esta moto lleva unos 3L de aceite... El jueves preguntare en el taller.
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por joseciencias Miér Ago 28, 2013 6:14 pm

cuéntanos que te dicen.

En cuantos km te ha bajado de la mitad al minimo?


yo al final no he podido llevarla todavia
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por perillas Jue Ago 29, 2013 9:09 am

Bueno, pues yo lo acabo de ver y esta mas cerca del minimo que otra cosa y pasé la revisión ayer. en la factura me pone que le han echado 2,6L de aceite. Me voy a llegar a ver que me dicen otra vez ya que cuando le pregunté me dijo que es malo llevarlo muy lleno, y digo yo juer mas malo será llevarlo casi seco no?

Esto es un poco rollo todo el día con chorradas. Por cierto que marca y tipo de aceite lleva para comprarme una botellita y tenerla para echarle que 12000 km me parecen muchos.

Saludos
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Akira Jue Ago 29, 2013 10:06 am

La mía, una semana después de haberlo comprobado por última vez, sigue al máximo...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por perillas Jue Ago 29, 2013 4:36 pm

Vaya taller que tenemos vamos.
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por perillas Vie Ago 30, 2013 10:02 am

He ido, y nada que eso está bien que no hay que echarle mas que está entre el max y min. Así que como ya sé el tipo de aceite que lleva repsol semisintetico 10W40 pues nada botellita que compré para tenerla y echarle un poquitin.
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Kastle77 Vie Ago 30, 2013 9:43 pm

A mi a los mil estaba en el mínimo, me rellenaron en el taller y como esta cerrado en agosto a la espera de lo que me dicen, pero por lo que leo por aquí, parece que la moto se lo come....
Kastle77
Kastle77
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por den_p8 Dom Sep 01, 2013 10:36 pm

Esto no suena nada bien, esperemos que sea cosa del rodaje porque si no vamos a dejarnos un dineral en aceite y una complicación constante de ir pendiente del nivel cuando es algo que, de normal, tienes que mirar de mucho en mucho...
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Akira Lun Sep 02, 2013 12:44 am

Ayer hice una ruta de 720 kms y no ha bajado el nivel.
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por joseciencias Lun Sep 02, 2013 10:12 am

entre una cosa y otra no he podido llevar la moto al taller, pero hice unos 700 km y parece que se ha estabilizado.

Subiendo con un vecino en el ascensor le comente lo del aceite y me dijo, a mi me paso lo mismo con el A3, preocupadamente lo lleve al concesionario y me dijeron que no me preocupara que a veces ocurría eso y que pasados los 50000 ya no chuparia aceite, y efectivamente dejo de consumir.

Yo llevo en la x unos 5000 y parece que en los últimos 700 ya no consume, ojala sea asi.
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por juraca Lun Sep 02, 2013 11:34 am

buenas, he estado desconectado estos días pero os actualizo tras la revisión del jueves pasado.

al final llevé la moto sin ver nada de aceite en el visor del nivel, llamé al taller dos días antes y me dijero que al llevar más de 3L de aceite podía andar los 150km hasta la revisión sin problemas.

Tras la revisión me lo han dejado a tope, 3,2L pone en la factura, y me han confirmado que debería aguantar hasta los 12000, aunque a veces dicen que puede seguir consumiendo aceite los primeros kms. Cuadra con lo que dice joseciencias. Si llega al mínimo me han dicho que me pase y me rellenan.

Por lo demás, joseciencias te confirmo que sí que me han cambiado el filtro. Al final le hice una marca en un sitio bien visible para que ellos lo vieran y no tuvieran tentaciones Evil or Very Mad 

En la factura pone cambio de aceite y filtro más la revisión de todos los puntos que pone en el manual detallados uno a uno, incluyendo las válvulas. Esto último lo han debido de hacer de oído o con el cacharro de Honda, porque en 1h de mano de obra que me han cobrado no creo que les haya dado tiempo a desmontar media moto como hicieron con la de Akira... De todas formas, al detallar en la factura que está revisado, si alguna vez tuviera algún problema entiendo que podría reclamarles.

Lo que si vi cuando llegue a recogerla es que le estaban repasando el par de apriete de toda la tornillería.

El resumen de la factura es 3,2L de aceite + filtro + 1h de mano de obra = 90€ iva incluido.

Por cierto, a mi de lavarla nada, le han pasado un trapo por la pantalla, depósito etc y listo.
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por nonovespacito Dom Sep 08, 2013 1:26 pm

Hola, desde el 2 de septiembre no ha escrito nadie nada de este tema del consumo de aceite, después de más de una mes, como los lleváis?, se ha estabilizado o siguen vuestras máquinas consumiendo? (es raro los motores honda no suelen consumir aceite).

Saludos.
nonovespacito
nonovespacito
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Akira Lun Sep 09, 2013 8:30 am

La mía sigue sin gastar ni gota... Razz 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.