Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza de grasa de cadena en neumático trasero

2 participantes

Ir abajo

Limpieza de grasa de cadena en neumático trasero  Empty Limpieza de grasa de cadena en neumático trasero

Mensaje por Guame Lun Ago 02, 2021 3:23 pm

Buenas. Esta mañana le he pegado una buena limpieza a mi X en todos los plasticos, carenado, luces, y ya me tocaba engrasar la cadena. El caso es que al hacerlo a plena luz del sol me he dado cuenta de que la rueda trasera está un poco manchada de grasa de anteriores revisiones y engrases, alguno de ellos en la banda de rodadura del neumático. No suelo tumbar tanto como para que haya contacto con esa parte de la rueda pero por precaución he pensado en quitar esa grasa. Problema: no se que producto utilizar. He leido sobre los limpiadores de neumáticos pero suelen darle un abrillantado con una capa de protección que también puede favorecer a los resbalones. En mi caso utilizo limpiador de cadena en spray para desengrasar la cadena, también podria aplicarlo a los neumáticos o seria muy abrasivo? Soluciones como kh7 o fairy funcionarían sin dejar restos en el neumático que puedan hacer que patine?
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de grasa de cadena en neumático trasero  Empty Re: Limpieza de grasa de cadena en neumático trasero

Mensaje por Dreiundfünfzig Lun Ago 02, 2021 3:42 pm

Yo cada vez que lavo la moto (a mano, con cubo y esponja) le doy con el mismo jabón a toda la banda de rodadura y los  laterales de los neumáticos con un cepillo de cerdas duras y me quedan impecables. Luego una vez secos aplico una mezcla de agua y glicerina a los laterales para dejarlos protegidos de agrietamientos. Muchos dirán, para qué lavar el neumático ? Pues a mi me ayuda precisamente con lo que te sucede a ti; elimino todas las salpicaduras de grasa y al mismo tiempo reviso que no haya quedado incrustado ninguna piedrecita u objeto extraño que me pueda hacer pinchar. A mi me funciona !
Con el tiempo he ido aprendiendo a eliminar todo el exceso de lubricante/grasa de la cadena cada vez que acabo una ruta, así centrifugará  menos para la próxima.
Gruss
Dreiundfünfzig
Dreiundfünfzig
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.