Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumático trasero para pistas

Neumático trasero para pistas Empty Neumático trasero para pistas

Mensaje por Pixin76 el Lun Oct 26, 2020 4:02 pm

Hola a todos a ver si me podéis ayudar... Que medida de neumático trasero de tacos le puedo poner a mi cb500x modelo de 2019...ya q delantero hay de la misma medida q trae, del trasero no encuentro ninguno de la misma medida, soy novato perdón por la pregunta, por si es muy tonta... Gracias
Pixin76
Pixin76
Novatillo
Novatillo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Alexhrc el Lun Oct 26, 2020 6:07 pm

Neumático trasero para pistas Hma1AD4Ce2dL3HPh5WIEeAD0P32LPZ3hmK9ADoGe29D0Hfh5WoAdAz8O32PMZntkK9ADomS19z4GfhxXoAdDz8C32fIZntgI9AHpmS99z4OdhBXoA9Dx8iz2f4ZmtQA+AntnS9xz4eViBHgA9D99iz2d4ZivQA6BntvQ9B34eVqAjgP4f31kE9F74lx4AAAAASUVORK5CYII=
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

A Pixin76 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Alexhrc el Lun Oct 26, 2020 6:13 pm

Neumático trasero para pistas 4B1f8sClgUsC9SwwP8HKArh+oel6IIAAAAASUVORK5CYII=
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Alexhrc el Lun Oct 26, 2020 6:16 pm

Esta es la próxima configuración que voy a poner, ahora voy con TKC 70, justitas para campo, pero funcionan bien en carretera y te permite pisar caminos, he realizado " Los Monegros " detrás de motos de enduro y aguantando....., la ruta de " los contrabandistas... "  llevo 10.000 Km, las pude nuevas para ir a Marruecos y todavía llevo para unos 2.000 km....
V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Pixin76 el Lun Oct 26, 2020 7:51 pm

OK gracias por contestar...entiendo q una medida homologada sería 150/70 R17...😅
Pixin76
Pixin76
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Alexhrc el Lun Oct 26, 2020 8:27 pm

Ok. en algunas marcas y modelos 160/60/17 no hay, para campo mejor bajar medidas a equivalentes, en este caso 150/70/17 es la mejor opción  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

A pilcemar y a Pixin76 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Kritik el Miér Oct 28, 2020 8:41 am

En mi opinión, los TKC70 Rocks son mejores que los TKC 70 normales. La diferencia está únicamente en el centro del neumático, y sólo en el trasero. Es lo que tenemos apoyado cuando la moto va recta. Y ya de por sí esta goma es blandita y aguanta muchísimo. Así, es dificil tener un accidente por poco agarre yendo rectos, salvo por poco freno. Es cierto que la TKC70 normal tiene más superficie en el centro, y es posible que acorte un poco la distancia de frenado. Pero sinceramente, no creo que la diferencia aquí sea mucha. Tiene que haberla, pero creo que será poca. Además, con el abs, en el caso de que esa menor goma haga derrapar un pelín antes, el ABS disminuye la diferencia entre la frenada de un neumático y del otro. En curvas, ambos 2 llevan la misma goma y mismo dibujo. Así que ahí no habrá diferencia. A cambio de perder ese poquito en frenada en recto en asfalto, en pista se gana bastante más agarre.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

A pilcemar y a Pixin76 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Pixin76 el Miér Oct 28, 2020 9:52 am

Hola me habéis recomendado el TKC 70 rocks como una muy buena opción 50/50 pero por estetica me gustan los anakee wild...pero no sé si me irán bien en asfalto, ya que en pistas supongo q si...que opináis... Gracias 😅
Pixin76
Pixin76
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik el Miér Oct 28, 2020 9:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola me habéis recomendado el TKC 70 rocks como una muy buena opción 50/50 pero por estetica me gustan los anakee wild...pero no sé si me irán bien en asfalto, ya que en pistas supongo q si...que opináis... Gracias 😅

Los anakee wild son mucho más offroad. Hay mucha diferencia con respecto al TKC-70. Se parecen mucho más a los Continental TKC-80:

Neumático trasero para pistas Tkc-80-twinduro-150-70-b-18-m-c-70q-tl-ms

Para comparar los rendimientos, lo único que tienes va a ser la gráfica comparativa entre los modelos de la marca Continental. Y como se ve en ellos, hay mucha diferencia en los rendimientos. Pero esta diferencia viene más por el dibujo de tacos que por lo blanda o dura de la goma. Así te podrás hacer una idea de los rendimientos también de la anakee wild:

Neumático trasero para pistas Spider-diagramm-enduro-segment

Entonces, como ves en la gráfica, el rendimiento en cualquier escenario de asfalto de una rueda de tacos es muy inferior. Sin embargo, esto no significa que sea peor nemático para tí. Imagina que tú sólo exprimes al máximo la X en lo marrón, y que en asfalto eres muy, pero que muy medido, y no haces rutas asfálticas, o las haces con muuuuuucha calma, siendo un cono en las curvas. Pero luego te metes a lo marrón y vas mucho más a saco. Bueno, pues en ese caso unas ruedas de tacos son lo mejor para ese uso.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Mensaje por pilcemar el Miér Oct 28, 2020 10:41 pm

Es todo un dilema... 😅
Para los que usamos la moto principalmente en asfalto y nos metemos alguna vez por tierra, las TCK 70 puede que sean la mejor opción.
Para los que la usen más intensivamente por lo marrón, me temo que no hay más remedio que tener 2 juegos de neumáticos porque un neumático de tacos, por muy "tranquilo" que vayas por carretera, se va a deteriorar mucho.
Yo ahora monto los PR4 que en carretera van bárbaros y en pistas fáciles no se han portado mal del todo.
Varios compañeros ya han probado las TCK 70 y están muy contentos con las prestaciones en carretera, a la vez que han mejorado la conducción en tierra.
Estas van a ser sin duda, mi proxima elección.
pilcemar
pilcemar
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por juan nadie el Jue Oct 29, 2020 7:50 pm

Hombre... elegir un neuma u otro x la estetica.. como q no lo veo
Pero xa gustos colores
juan nadie
juan nadie
Me voy integrando
Me voy integrando