Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

+2
gerhersan
lonely1809
6 participantes

Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por lonely1809 Jue Jun 02, 2016 11:52 am

Buenos dias compis.

Ayer estuve limpiando la cadena y engrasándola... Pero no fui capaz de limpiar el piñón delantero, no pude acceder a el para verlo y limpiarlo.
¿Alguno habeis quitado las tapas que lleve para poder limpiarlo?
Es que no se que tapas tengo que quitar para poder acceder hasta el...

A ver si algún alma caritativa me manda alguna foto de las tapas o tornillos que hay que desmontar para poder llegar hasta el piñón.


Un saludo y a la espera de vuestra ayuda!
lonely1809
lonely1809
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por gerhersan Jue Jun 02, 2016 1:26 pm

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision 4hur9j
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por gerhersan Jue Jun 02, 2016 1:30 pm

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision 54c394
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

A Ang le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por gerhersan Jue Jun 02, 2016 1:32 pm

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Ifsc8x
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por gerhersan Jue Jun 02, 2016 1:35 pm

Lo marcado en rojo son los tornillos que hay que quitar y en azul bridas que yo corte y puse unas normales dejando el anclaje que lleva creo que dentro hay otra brida pero para verla hay que desmontar
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por gerhersan Jue Jun 02, 2016 1:45 pm

Al soltar el tornillo 3 se pone la palanca de cambio hacia arriba  y ojo con el apriete de los tornillos 1 y2 que no son muy fuertes aunque lo parezca
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por lonely1809 Jue Jun 02, 2016 1:53 pm

Gracias compis!!!!!

Este finde lo hago...


Un saludo a todos y a disfrutar de esta gran moto!!!!!
lonely1809
lonely1809
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por Beni Jue Jun 02, 2016 10:37 pm

A riesgos de que me encorrais a pedradas os voy a eXplicar un truco de viejo motero para limpiar el piñón ese.

Se arranca la moto, se espera dos minutos al relentí y se va uno a hacer 250 km de curvas.
A la vuelta una de dos:
-O está limpio.
-O se te ha olvidado.

Ahora en serio.
Esta bien trastear los trastos ( Embarassed )..pero abrir por abrir a lo mejor no es tan buena idea.
Desmontarlo sería menester si después de unas buenas salidas por el campo, lo tuvieras lleno de barro o de hierbas o alguna cuerda enredada....etc. A ese fin las motos de campo llevan ese piñon mas accesible.
Pero en carretera no creo que nunca se llene de m...... hasta el extremo de atorarse..

Una vez recuerdo a un amigo que no podia arrancar la moto de tanto barro que tenía entre el basculante y la rueda......jejjejjejeejejejejeeee... una 125 de dos tiempos....jejejejejejejeeje...
Otros tiempos ni mejores ni peores, sino anteriores.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por Galin Jue Jun 02, 2016 11:23 pm

¡Gracias por el consejo! Razz
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por lonely1809 Vie Jun 03, 2016 6:17 am

Ok!! Gracias. Entonces de momento  no lo haré... 
A seguír disfrutando de la máquina !!!
lonely1809
lonely1809
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por duncanScalion Vie Jun 03, 2016 8:03 am

suscribo lo dicho por beni. Nunca me había fijado en todo lo que tiene entre medias, mader main!!.

De todas formas las fotos de gehersan indica todo lo necesario para dejar piñon y cadena libre, esto es: cambiar kit de transmisión. Para únicamente limpiar el piñón, parece que sería suficiente quitar los tornillos 4 y 5, y soltar/aflojar/dar juego suficiente al "tubito negro" que va de la palanca de cambios a la caja de cambios.

Aun así, demasiado jaleo. Umm, a medio plazo el mantenimiento por cuenta propia tras la garantía se promete divertido Very Happy Sobre todo si añaden más trampas como esta los japos de honda.

En la vara 125 de inyección, para calibrar la luz de freno trasero, siguiendo las instrucciones puristamente, había que quitar hasta el basculante!! juas, que tiempos Wink
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por guzgs Jue Jun 16, 2016 7:05 pm

Beni escribió:Una vez recuerdo a un amigo que no podia arrancar la moto de tanto barro que tenía entre el basculante y la rueda......jejjejjejeejejejejeeee... una 125 de dos tiempos....jejejejejejejeeje...
Otros tiempos ni mejores ni peores, sino anteriores.

Mejores, Beni... seguro que mejores. Yo espero tener algún día alguna moto con la que poder retozar por el barro como un cerdo de bellota. Solo espero que ese día no tarde mucho, porque al ritmo que se está cortando el rollo a la gente del off road lo mismo me quedo con las ganas de catar la experiencia.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por Beni Jue Jun 16, 2016 9:34 pm

Jejejejejjejee...
Lo he contado alguina vez, pero en los años mozos de la Derbi TT, lo bueno era salir el día despues de llover. Entonces vivia en el campo. Nos juntábamos unos cuantos y nos metíamos de barro hasta las orejas.
Entonces lo bueno era aparcar la moto asínn de embarrada en la puerta del bareto de turno y echarnos unas birras mientras los demás miraban y envidiaban.
Jejejejejejejeje.....
Para limpiar, nada mas simple: en tres o cuatro días, con el barro bien seco, te pegabas un lote de brincos por el monte y se caía todo al suelo.
Alguna vez la llegué a lavar a presión tambien, pero eran las menos.

No eran tiempos mejores. Eran mas felices en el recuerdo.
Cuando oigo a alguien decir "en mis tiempos, yo...." me da un poco de cosa.
Yo aún estoy en "mis tiempos".

Otra cosa es en la juventud, sin problemas ni cargas, con tiempo de sobras y un mundo por descubrir. Era tiempo de forjar mitos y recuerdos para toda una vida.

Si no lo créis, preguntadle a alguien por la mili y preparaos....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por guzgs Lun Jun 20, 2016 1:49 am

Beni escribió:No eran tiempos mejores. Eran mas felices en el recuerdo.

¡¡¡Sobretodo cuando se tiene una XR400 esperándote en el pueblo!!! jajaja  Cool Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por Beni Mar Jun 21, 2016 11:19 pm

Pues hace casi un año que no la arranco.
Antes era llegar y hacerla roncar, pero entre que me hago mayor y que la X ya me colma....
Pero es toda una gozada cuando le das caña por la grava o por la tierra suelta.
Tambien está el que me conozco y no desearía besar el suelo, que equipo de cross no tengo, solo las botas, guantes y el casco.
Por eso me tengo que moderar un poco.
Pero adoro el sonido de mi XR. Me encanta. 
En el campo, eso sí.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision Empty Re: Limpieza Piñon Delantero Cadena Transmision

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.