Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grasa cadena en pasta

5 participantes

Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Grasa cadena en pasta

Mensaje por Kritik Vie Sep 24, 2021 12:47 pm

Acabo de cambiar el kit de arrastre. En mi anterior kit de arrastre alguna vez la sequé con un trapo para quitarle la grasa, cuando esta tiene arenilla puede hacer de lija. (He usado papeles de lija finos que llegan a lijar lo mismo que cuando la grasa tiene arenilla fina. Y si es con granos de arena gordos peor que peor). Lo que pasa es que como tengo un scottoiler, en mi anterior cadena pensé que engrasaría ella sóla (subiendo el flujo al máximo hasta verla engrasada). Pero pueden pasar fácil más de 20 kms sin que tenga el engrase correcto. Y ahí de seguro que alguno de los piñones que perdieron su movilidad (no totalmente, con la mano se movían pero ellos sólos no) por haberla dejado sin grasa durante esos 20 kms que el scottoiler me tarda en limpiar.

Probé a echarle en los retenes grasa de scottoiler. Pero fue peor la solución. Acabé con la parte del neumático que no pisa el asfalto llenito de aceite. Y en la parte que si pisa el neumático, en el borde también llegó ese aceite. Así que menudo peligro en curvas a izquierdas. Me hice hace unos días una ruta así tumbando bastante porque ni me acordaba. Lo que pasa es que para mí lo de tumbar bastante es, realmente, poco. Y luego vi que había pisado el neumático justo hasta donde empezaba la goma con aceite. Si hubiese tumbado un poco más a saber. El caso es que lo de usar el aceite del scottoiler en los retenes no es solución, porque al final acabo usando mucho más aceite del que aguanta la cadena y me expulsa casi todo.

La cosa es que la cadena trae una grasa inicial muy densa, como si fuese cera. Que es capaz de aguantar unos cuantos kms. Lo malo que justo cambié el kit en día de lluvia. Y ya sólo la lluvia la llena de esa arenilla fina que hace de lija fina. Así que la he tenido que limpiar, quitarle toda la grasa.

He comprado por amazon esta pasta:

MOTUL MC CARE C5 CHAIN PASTE

Al parecer, es el mismo tipo de grasa que trae la cadena de origen. Que es muy densa, como si fuese casi cera, o una pasta muy finamente esparcida.

Y he visto un video en el que con la brocha que viene con este producto quedan pegostrones. Que tampoco quiero que queden porque, en el mejor de los casos, quedaría pegado a la tapa que tapa el piñón. Así que he pensado en esparcir esos pegostrones con un trapo.

Esto sería, más que nada, para cuando está seca antes de que la grasa del scottoiler empiece a engrasar, y luego ya dejar que esa pasta se vaya con el paso de los kms (2000? 3000? da igual) quedando ya sólo la grasa del scottoiler.

Y ahora, después de toda esta explicación:

¿Alguien ha usado alguna vez grasa en pasta?
¿Sugerencias?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por VStromer Vie Sep 24, 2021 12:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si es para lubricar la cadena después de limpiarla en las motos que lleven Scottoiler lo mejor es coger una brocha pequeña y hacer el engrase inicial con el mismo aceite de Scottoiler. Se tarda 5 minutos y asi no tienes luego el lio de grasa mezclada con aceite. Es lo que recomienda Scottoiler de hecho.
VStromer
VStromer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Kritik Vie Sep 24, 2021 12:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si es para lubricar la cadena después de limpiarla en las motos que lleven Scottoiler lo mejor es coger una brocha pequeña y hacer el engrase inicial con el mismo aceite de Scottoiler. Se tarda 5 minutos y asi no tienes luego el lio de grasa mezclada con aceite. Es lo que recomienda Scottoiler de hecho.
Pues puede ser cierto, al hacerlo con una brocha queda mejor esparcido. Yo lo que hice fue con el bote que se le pone un tapón con un tubito (pensado para meterlo en el depósito y así rellenarlo) enchufarlo a la cadena, y asi fue como la llené tanto que me llenó la rueda. Pero con una brocha quizás quede mucho mejor, sin tanto sobrante.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Josemote Mar Sep 28, 2021 1:50 pm

Yo uso exclusivamente esa grasa para hacerme el mantenimiento. Voy a llegar con el kit de arrastre original a los 50.000km y sin scottoiler. Claro, que también depende de otros factores como la forma de conducción, etc.
Para mi, muy recomendable esa grasa, fácil de aplicar y no mancha. Tampoco hay que embadurnar mucho la cadena y se puede hacer sin caballete, empujando la moto.
Lo dicho, me ha dado muy buenos resultados.
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Kritik Mar Sep 28, 2021 1:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo uso exclusivamente esa grasa para hacerme el mantenimiento. Voy a llegar con el kit de arrastre original a los 50.000km y sin scottoiler. Claro, que también depende de otros factores como la forma de conducción, etc.
Para mi, muy recomendable esa grasa, fácil de aplicar y no mancha. Tampoco hay que embadurnar mucho la cadena y se puede hacer sin caballete, empujando la moto.
Lo dicho, me ha dado muy buenos resultados.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Al final usé una brocha y le di en la parte del plato con ella, con el aceite de verano de scottoiler, que ahora en invierno aguanta un pelín más pues en invierno es menos líquida. Aún así, aunque no goteaba como la otra vez que se la eché, al andar con ella me llenó la goma de grasa. Pero por si acaso pasaba eso paré en una gasolinera y comprobé que, efectivamente, estaba manchada. Así que antes de que se secase la metí al labadero con la suerte de que tenían cepillo del que salía jabón. No era sólo la manguera de chorro, tenian también cepillo con chorro de jabón. Y conseguí quitarle la grasa al neumático. Luego ya no manchó más, ya había soltado todo el sobrante.

Ahora ya va escupiendo lo normal, a paso normal y la cadena ya está lo normal que engrasa con el scottoiler.

Pero me has animado a usarla para la próxima limpieza.

El anterior kit reforzado de DID me ha durado 30.000 kms, y lo he cambiado no porque estuviese muy estirada, sino porque ya tenía muchos eslabones trabados (si los enderezo con la mano se enderezan, pero si lleguen al plato o piñón, al salir de él vuelven a quedarse torcidos). Y por tanto, si estuviesen sin trabar la cadena estaría más estirada. Quizás ya en zona roja. Por eso no me fié del indicador de color y la cambié con 30.000 kms. El caso es que muchos de esos eslabones se me quedaron así al pisar tierra y luego no limpiarla en tiempo. Dejando esa arenilla fina que de seguro se come los retenes. Pues se vuelve casi como lija fina que además no se desgasta, y siempre está lijando. Aunque lije, si es de continuo al final se come los retenes de los eslabones. Es por eso que esta voy a tener mucho más cuidado. Limpiarla cada vez que la vea con esa arenilla (también en asfalto mojado la pilla). Y esta grasa pienso que me va ayudar mucho... sin llenar el neumático de aceite.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por cb500xmaño Mar Sep 28, 2021 8:57 pm

Hola kritik,  como sabes no llevo scottoiler ni niguna marca de engrasador de cadenas. En mi X , monte un engrasador casero el cual se compone de.... un bote con dosificador, un tubo de plastico que llega a la cadena muy cerca del plato.      Al cual le coloque en su parte final unos cuantos pelos de escoba a modo de pincel y así cuando llega el aceite ( Valvulina sae 90) al final del tubo reparte el liquido por toda la cadena y no mancha tanto la rueda. 
Por otro lado si el scottoiler o engrasador funciona bien y con la cantidad necesaria por toda la cadena, no importa que no engrase en 100/150km  o 1 hora.
En este momento llevo 21.000 km y la cadena está nueva.
Piensa.....  La grasa siempre retiene mas la arenilla y el polvo. La valvulina expulsa de la cadena la suciedad.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Diego Naranjo Diaz Jue Sep 30, 2021 3:37 pm

Hola.
Yo uso un bote de espray para lubricar la cadena de la marca Honda

Vá genial y no ensucia nada la llanta etc.

Yo soy de los que piensan que como lo de origen nada.

Igual que las defensas, las de origen no hacen vibrar la moto.

Ahí lo dejo.


Usar repuestos , accesorios etc de origen y no os equivocaréis.

Un saludo
Diego Naranjo Diaz
Diego Naranjo Diaz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.