Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+151
kerospipa
yokey
Adriga
salva
chichango
corremundos
cbemesinox
Toni
ferramenta
Galin
Paco
jmmm67
vituko
Pendra
titob
Robuk
jesumanu7
lualsa
fenicio
Pabloski
Magallanes
Usuberri
Cl1000
legolas2024
keko
pericopalotes
menego
nimesnimenys
Jose140
magorulo
Apocalypse
gmanzanida
JuanTuma
vitriki
Xerezito
sergiooo
guerri
elias924
Nan75
Lobystones
LeCoq
voieskaut
madralphw
kikorro
Reif
Nostromo
Caronte
CarlosMiguel
supertacky
jaume500
Clauditore
davidesles
Jumer
JuliuX
Titoo
archi2
quenlla
Dilar
Alexhrc
JoseGarcia
Killo
Mellecamp
kalancho
Carabinieri
Kritik
artz
rumrum2015
pablotxas
mafellat
Piluso
Edu1984
Carlos7
chus31
edy500f
perillas
juanf
matados2k
guzgs
Lourito
Falco
tantarante
Jolgorio
ADosRuedas
eljavi
sacoroma
Conde
Fox
aarondvargas
Cuervo
anluan
Sergiown
MrAdri26
Aguijon57
xyz1
Copon
Eloygg
Giro
Felixon
Setrovi
SlowGonjo
Rio500x
Pedro62
jorgexiclana
mfm11
rafo
Cbonocb
wozzeck
PussyWagon
guti4
Coolapix
ralofri
andobax
RubenS
kiko
Demele
Matt68
krisko
carlesrodes
Javi
Patowc73
marchque
hrr500
Danser
Kastillo
reten
Tronmax
Janov
Pelaferros
trasguastur
Decker25
Nacho
jaimolas1
galego
Mgl
DaFisher
volvox12
FernandoVS
pocket
Davidu72
jd4ever
Makoto
jv6
janieto
Beni
Frf
Nafta
Alsinero
vichomalo
Fons
juraca
Akira
155 participantes

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nafta Jue Jul 17, 2014 9:40 pm

¡¡Menudo tornillaco!!  Shocked Surprised

Al final ¿has puesto el mismo modelo de cubierta?


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Decker25 Jue Jul 17, 2014 10:53 pm

Pues si le he puesto el mismo modelo de cubierta. La verdad que para ser una cubierta mixta se mueven muy bien en asfalto.

La pena es que tenían poco más de siete mil kms y estaba nueva.com
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Akira Jue Jul 17, 2014 11:23 pm

Ay! Como me alegro de llevar ruedas sin cámara; en vez de esas de radios tan bonitas que llevan algunas trail... Imagina si llegas a llevar cámara.... Surprised
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por pocket Vie Jul 18, 2014 5:29 pm

Akira escribió:Ay! Como me alegro de llevar ruedas sin cámara; en vez de esas de radios tan bonitas que llevan algunas trail... Imagina si llegas a llevar cámara.... Surprised

Pooooouuuuummmmm Surprised  Surprised  Surprised 
Vaya putada amigo ....
No saqueis nunca un tornillo de la rueda (Hasta llegar a un taller) si teneis la sospecha que puede haber perforado la rueda, el propio tornillo os hará de tapón.
Saludos
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Beni Vie Jul 18, 2014 5:35 pm

Yo hubiera intentado sacar al tuerca de ese tornillo, hundir la rosca un poco para adentro de la rueda, o si se sospecha que no llaga a la llanta, al rodar, ella sola se introduce y llegar asínn al taller.
Cosas mas raras se han visto.
Eso sí, rodando despacio, que llevas una rueda pinchada.....
Pero es una gran pu.........si señor.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty hilo de los neumaticos

Mensaje por trasguastur Vie Jul 18, 2014 10:43 pm

Akira escribió:Aunque quizá sea prematuro, con el tiempo que llevamos con la moto, como tarde o temprano llegará el momento, voy a ir abriendo este hilo con las conclusiones de una prueba de neumáticos "mixtos" de la revista Motorrad 2013, con las puntuaciones finales que obtuvieron:

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Teste_10

Personalmente estoy bastante contento con los Scorpion (con lo superpaquete que soy creo que fallaría antes el piloto que la goma Malo) pero hablan muy bien del los Tourance NEXT y de los Anakee III (aunque creo que de estos no hay medida para nuestra rueda delantera).

Y vosotros, ¿qué tal con los Scorpions?

Hola Akira yo personalmente puedo decir que mi apriia cuando la compre venia con pirelli scorpion trail, luego cuando toco toco le volvi a colocar pirelli scorpion pero de carrtera y va de cine los cambie tres veces en la vida de la moto y van bien en seco y en mojado dan mucha seguridad y no me parecen caros para la seguridad que dan.
Un saludo VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS V's 

avatar
trasguastur
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por trasguastur Vie Jul 18, 2014 10:44 pm

Hola Akira yo personalmente puedo decir que mi apriia cuando la compre venia con pirelli scorpion trail, luego cuando  toco le volvi a colocar pirelli scorpion pero de carretera y van de cine, los cambie tres veces en la vida de la moto y van bien en seco y en mojado dan mucha seguridad y no me parecen caros para la seguridad que dan,yo suelo frecuentar carreteras de montaña muy reviradas y con asfalto muy degradado y dandole caña, yo los aconsejo.
Un saludo VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS El hilo de los neumáticos.... - Página 3 2880732204 
avatar
trasguastur
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Pelaferros Vie Jul 18, 2014 11:06 pm

Akira escribió:Ay! Como me alegro de llevar ruedas sin cámara; en vez de esas de radios tan bonitas que llevan algunas trail... Imagina si llegas a llevar cámara.... Surprised

 Siento decirte, que en esas tan bonitas que llevan radios,son las trail de pura raza,y nó llevan cámara.... .

 Pero averiguaste alguna vez,de él porque llevan radios, y las X llanta de aluninio,???
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Akira Sáb Jul 19, 2014 4:17 pm

Sólo algunas como la Crosstourer o la 1200gs llevan llantas de radios que permitan cubiertas sin cámara; las menos. Fíjate que en esas, los radios no van al centro de la llanta como, por ejemplo en la Triumph Xc 800 o en la F650gs.. De hecho, las motos pensadas para ir por el campo llevan todas camara a propósito... Dicen que una cámara se puede reparar en medio de la nada y una cubierta no... Otros, como el tito Fabián, dicen que pases de historias y lleves ruedas sin cámara. De hecho, arreglar un pinchazo con cualquier kit en una sin cámara es más fácil que en una con cámara. .. Otra cosa sería una raja, más probable en el campo, ahí es donde se supone que es preferible una rueda con cámara. ..

Los radios, pues sí, absorben mejor baches piedras y demás y si se parte un radio se puede arreglar; en una llanta de aluminio va a ser que no...

Hay mucha gente que no conoce este tema. Busca un poco en google y verás la de gente que se sorprende cuando le dices que su moto lleva cámaras
I
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además, se nota que hace tanto que usamos ruedas sin cámara que la gente ha olvidado por qué se inventaron y sólo les preocupa lo complicado que va a ser reparar la moto en la carretera, cuando lo realmente espeluznante es la cqntidad de papeletas que tienes de hartarte de jaramagos al primer pinchazo...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Janov Dom Ago 17, 2014 12:56 am

Buenas
Volviendo al tema de los neumáticos, tengo que deciros que a mi los originales me han ido bastante mal.
El trasero lo tuve que cambiar a los 7.500km lisos completamente, que menos mal que no me paró la policía, que si no, seguro que tenemos sanción...
El delantero pensé (siguiendo la consabida regla de dos por uno) que me iba a durar siquiera hasta los 13 o 14.00 km.
Pues va a ser que no, puesto que con 9.500 km están asimétricamente gastados y en algunas zonas ha desaparecido completamente el dibujo

No comprendo ni me explico el estado de estos neumáticos; la única razón que encuentro es que sean defectuosos ....






El hilo de los neumáticos.... - Página 3 2645lcm


 scratch  scratch  scratch  Pirelli nunca ha sido para mi una buena elección, ni en coches ni en motos ...

Ahora probaré otra marca/modelo; por ahora el trasero se comporta muy bien, veremos su durabilidad

Saludos
avatar
Janov
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Akira Dom Ago 17, 2014 1:17 am

No veas  Shocked 

Los míos tienen 17000 kms y tienen bastante dibujo aún...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nafta Dom Ago 17, 2014 9:04 pm

La verdad es que es muy extraño ese desgaste tan irregular, janov, y mas el delantero con tan pocos kilometros. ¿Que tipo de conducción haces?  scratch 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jv6 Dom Ago 17, 2014 9:38 pm

Janov, viendo la foto de ese neumáticoooo yo dirííííaaa que le metes caña y que tomas mas curvas hacia un lado que hacia otro o también que en la parte que está mas desgastada sin darte cuenta entras mas fuerte que en el lado contrario ( No sería la primera vez que alguien se le da mejor entrar en una curva hacia un lado que al otro ).

En el mío delantero, ambos laterales por igual,  milímetro y poco para llegar al testigo de profundidad y tienen un poco con forma de cuña, los hago trabajar a base de bien por eso creo que no están defectuosos que le metes caña a la X "bandidoooooo".

Yo los próXimos, repito.

Saluuudos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Janov Dom Ago 17, 2014 11:51 pm

Jajajja, hombre JV6, hacemos lo que podemos dentro de mis escasas posibildades... Razz  Razz 
Nafta, yo conduzco normal creo yo, vamos....me gusta ir rápido pero dentro de unos límites, creo que mas que razonables.
La verdad es que por aquí hay mucha sierra, mucha carretera revirada y muuuuucha curvita, pero me sigue pareciendo muy raro ese desgaste. Fíjate que no es que un lado esté un poco mas desgastado que otro, sino que en el mismo lado, hay zonas de mucho desgaste (dibujo inexistente) y otras que no. Que pasa ¿Qué tengo las ruedas cuadradas?  Laughing 
De ser así, algo notaría, digo yo....parece mas lógico pensar que el compuesto es defectuoso y es mas blando en algunas zonas que en otras, pero claro, soy muy novato en esto...

Bueno, de todas formas no le vamos a dar mas vueltas, como voy a cambiar de rueda/marca se podrá comprobar s soy yo o es el compuesto, veremos,,,

Saludos a todos
avatar
Janov
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Tronmax Miér Ago 20, 2014 11:42 pm

Le metes caňa, y el asfalto que pisas es muy abrasivo. A mi en una MT-03 los Pirelli de serie me duraron 9000 km, los metzeler Z6 un poco mas, y los Michelin Pilot Road 2 más de lo mismo
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Beni Jue Ago 21, 2014 10:46 pm

Pues yo empiezo a tener los neumáticos gastadetes con 12000 km. A ver que me dicen en la revisión...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por reten Vie Ago 22, 2014 12:09 pm

Buenos dias chicos; en mi modesta opinión veo normal este desgaste pues el compañero nos dice que su conducción suele ser alegre, las ruedas tienden a gastarse más del lado derecho, puesto que las curvas a derechas son más cerradas que las de izquierdas.
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Tronmax Vie Ago 22, 2014 11:39 pm

reten escribió:Buenos dias chicos; en mi modesta opinión veo normal este desgaste pues el compañero nos dice que su conducción suele ser alegre, las ruedas tienden a gastarse más del lado derecho, puesto que las curvas a derechas son más cerradas que las de izquierdas.


Llevo 26 años yendo en moto, expliqueme en que se basa usted para decir eso del desgaste y que las derechas son mas cerradas Surprised
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Davidu72 Sáb Ago 23, 2014 9:58 pm

Tronmax escribió:
reten escribió:Buenos dias chicos; en mi modesta opinión veo normal este desgaste pues el compañero nos dice que su conducción suele ser alegre, las ruedas tienden a gastarse más del lado derecho, puesto que las curvas a derechas son más cerradas que las de izquierdas.


Llevo 26 años yendo en moto, expliqueme en que se basa usted para decir eso del desgaste y que las derechas son mas cerradas Surprised
La explicación lógica alude a lo subjetivo de la percepción de lo objetivo, es decir a cómo uno interpreta el medio que le rodea en base a constantes tales como la lateralidad, que viene a ser en dos palabras volverse zurdo o volverse diestro a edad temprana. Este hecho crucial afecta , entre otros, a nuestra percepcón del entorno y en defiibitiva a que nos parezca que las curvas a derechas sean más cerradas a derechas que las de izquierdas, excepciones habrá miles, ¡pero a nada que viajes y lo compruebes veras que no depende del topógrafo
 Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Tronmax Dom Ago 24, 2014 12:04 am

Davidu72 escribió:
Tronmax escribió:
reten escribió:Buenos dias chicos; en mi modesta opinión veo normal este desgaste pues el compañero nos dice que su conducción suele ser alegre, las ruedas tienden a gastarse más del lado derecho, puesto que las curvas a derechas son más cerradas que las de izquierdas.


Llevo 26 años yendo en moto, expliqueme en que se basa usted para decir eso del desgaste y que las derechas son mas cerradas Surprised
La explicación lógica alude a lo subjetivo de la percepción de lo objetivo, es decir a cómo uno interpreta el medio que le rodea en base a constantes tales como la lateralidad, que viene a ser en dos palabras volverse zurdo o volverse diestro a edad temprana. Este hecho crucial afecta , entre otros, a nuestra percepcón del entorno y en defiibitiva a que nos parezca que las curvas a derechas sean más cerradas a derechas que las de izquierdas, excepciones habrá miles, ¡pero a nada que viajes y lo compruebes veras que no depende del topógrafo
 Razz


Es verdad, tienes razon Laughing
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por reten Lun Ago 25, 2014 11:44 am

hola compis , pues como decia las curvas a derechas son mas cerradas , tu trazas dos cuvas identicas una derecha y otra izquierdas, cuando giras a derechas vas por el interior y cuando giras a izquierdas vas por el exterior en carreteras de dos carriles se entiende.Es mi modesta opinion.En los coches pasa igual, los taxistas saben que por ciudad la rueda delantera derecha se desgasta más por la cantidad de rotondas que tienen que pasar.
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kastillo Lun Ago 25, 2014 12:53 pm

Estimado reten, en el caso de los taxis tienes toda la razón del mundo, y me lo ha comentado algún amiguete que pilota esos coches con la luz verde encima.
Pero en el caso de las motos no es correcto, es justo lo contrario, las curvas a derechas son más cortas que las curvas a izquierdas, ya que vamos por el carril derecho, que es el que tiene menos recorrido en esas curvas, por lo que realmente, el desgaste mayor ha de ser por el lado izquierdo del neumático, que es el hace, la misma curva, con una mayor longitud de cuerda.
En una MP3, por ejemplo, se desgasta más la parte izquierda de la rueda derecha, que la parte izquierda de la rueda izquierda. Pero en la misma moto, en las curvas a derechas, se desgasta más el lado derecho de la rueda izquierda, que el lado derecho de la rueda derecha.
No se si me he explicado bien, en la cabeza y sobre el papel lo tengo claro (NO ME CABE NINGUNA DUDA, JAJAJAJA -mirar firma-), y comprobado, pero tiendo a dar explicaciones un tanto largas, tediosas, y a la postre incomprensibles.
Kastillo
Kastillo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nafta Lun Ago 25, 2014 3:46 pm

Es cierto que las curvas a derechas son mas cerradas, siempre que vayamos por nuestro carril, pero las curvas a izquierdas, al ser mas abiertas, también permiten tomarlas a mayor velocidad , con lo que el desgaste se vería compensado, digo yo scratch


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Lun Ago 25, 2014 9:10 pm

Surprised sabéis que os digo que yo seguiré disfrutando de las curvas a derechas igual que las de izquierdas y cuando se gasten pues se ponen nuevas, menudo enredo, creo que tengo más dudas que al principio, lo que tengo claro es que el 90% es culpa del piloto mas que de la vía o el neumático (salvo caso raro como el del compi con su desgaste irregular) :ricky: :ricky: :ricky: :ricky:
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Beni Lun Ago 25, 2014 10:46 pm

Estoy en todo de acuerdo con el amigo Danser...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 3 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.