Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora de la iluminación en la CB500X

+64
Gabo
capovawi
Maestro
pepraid
pilcemar
David500
Lesteve
Mellecamp
guzgs
Anibaltorres1
Nan75
Kritik
JuliuX
Titoo
Gringo4x4
anluan
coleo11
xyz1
Danser
nimesnimenys
Mgl
JotaX
eljavi
Pheriko
Algorri
wozzeck
duncanScalion
antonioluis
mordep
DavidRm
Copon
marchque
eraleman77
ralofri
rafo
jaume500
cesargv
Makutez
YaMeDiRaS
famarcor
tonecho
Jesus241286
ltoll
Alsinero
heyper
Davidu72
andobax
Pelaferros
montimu
jd4ever
Valky
jbenitez
Nafta
Beni
costillin
indiocabreado
Frf
mikitdm
frann
RubenS
DaFisher
jv6
hrr500
Akira
68 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Kritik Lun Feb 13, 2017 6:10 pm

Bueno, es que en esa guía que he linkado me ha confundido. En ella se habla de leds... pero está creada en el año 2014, así que está creada con la versión 2013 o 2014.

Cuando me he fijado en eso... lo simple que me parecía cambiar una luz led por otra se me ha ido al cuerno.

Tan sólo me queda la esperanza (porque no he sabido encontrar por internet para la X 2016) de que, en las bombillas normales, una bombilla equivalente a los 60W de las antiguas ocupa lo mismo, no es más grande ni más pequeña que una equivalente a 100W. Es decir, que en las bombillas normales LED para casa, el volumen no cambia con la potencia.

Creo que lo mejor en este caso sería consultar con el concesionario... y a ver qué nos dice.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Nan75 Dom Mar 19, 2017 7:10 pm

Pues después de leer todo el hilo me da la impresión que poca solución tiene el tema, ya que con esas bombillas más potentes surje el tema de la poca duración.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Copon Lun Mar 20, 2017 2:23 am

Nan75 escribió:Pues después de leer todo el hilo me da la impresión que poca solución tiene el tema, ya que con esas bombillas más potentes surje el tema de la poca duración.
Nan75... no se muy bien que partes del hilo te has leído, pero si te parece "poca duración" los 2 años y 20.000 km del compañero DaFisher, no hay mas que hablar. Yo la llevo desde poco después de comprarla (enero del 2015), unos 19.000 km y de momento no la he tenido que cambiar.
Hay un montón de factores que influyen en que se fundan las bombillas y ojalá que duraran para siempre. Maldita obsolescencia programada!!!
Lógicamente es decisión tuya y personalmente no me llevo comisión en ninguna de estas bombillas...
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Nan75 Lun Mar 20, 2017 7:50 am

Copon escribió:
Nan75 escribió:Pues después de leer todo el hilo me da la impresión que poca solución tiene el tema, ya que con esas bombillas más potentes surje el tema de la poca duración.
Nan75... no se muy bien que partes del hilo te has leído, pero si te parece "poca duración" los 2 años y 20.000 km del compañero DaFisher, no hay mas que hablar. Yo la llevo desde poco después de comprarla (enero del 2015), unos 19.000 km y de momento no la he tenido que cambiar.
Hay un montón de factores que influyen en que se fundan las bombillas y ojalá que duraran para siempre. Maldita obsolescencia programada!!!
Lógicamente es decisión tuya y personalmente no me llevo comisión en ninguna de estas bombillas...
Gracias por tu respuesta, queremos que nos duren las cosas toda la vida y eso es imposible, tal como me lo has expuesto probaré con una de las bombillas que recomendáis.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Copon Lun Mar 20, 2017 10:58 am

De nada, Nan75!!!  Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Lo que me da apuro es que te cuente esto y luego se te funda a las primeras de cambio...  Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Yo que tu, optaría por la Osram que comentan en la página anterior, mas que nada porque es mas barata! Fíjate bien que sea para moto... Al ser específicas, aguantan mejor las vibraciones.
Saludos y suerte!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Anibaltorres1 Mar Jul 11, 2017 1:35 pm

Pues yo le acabo de poner a la mía un kit xenon y la verdad que en el garaje parece que alumbra hasta mas de la cuenta, a ver si cuando le coja por carretera no molesta Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 20170710

Siento que esté torcida la foto pero no consigo ponerla derecha
Anibaltorres1
Anibaltorres1
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Nafta Mar Jul 11, 2017 3:20 pm

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 110
De nada Twink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Anibaltorres1 Mar Jul 11, 2017 3:41 pm

Nafta escribió:Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 110
De nada Twink

Muchas gracias!!!, tengo que ponerme al dia con la tecnología  Embarassed
Anibaltorres1
Anibaltorres1
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por guzgs Miér Ago 15, 2018 1:01 pm

He visto algo que me ha llamado la atención... 

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 F400058526-FIL-global-001?wid=346&hei=186&$jpglarge$

Lámparas de phillips que dan cierto toque de "color" y homologadas. Dejo enlace para los más "tunantes": enlace   
¿Valdrán para moto? En cualquier caso, se venden de dos en dos... 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Mellecamp Mar Oct 30, 2018 6:08 pm

Hola chic@s: he montado una bombilla de cruce H4 OSRAM NIGHT RACER, despues de haber fundido 2 bombillas de las de serie en 3 dias. Se lo he comentado a un ex mecanico amigo (el hecho de que me haya durado una bombila 4 años y 3 dias 2 como la de antes): me ha dicho que la proxima vez no toque con los dedos la bombillas...(el cristal), que para algo viene con su protector... (le he enseñado los dos ejemplares achicharrados...). He comprado un par de ellas online por 23€ y las he recibido en un par de dias (vienen en un blister, una suelta y la otra dentro de un casco muy chulo para repuesto). La primera impresion es que alumbra bastante mas, aunque no sabria decir cuanto porcentaje de mejora... . No suelo ir mucho de noche pero alguna vez si que me pilla volviendo a casa por buenas carreteras pero no iluminadas y se ve bastante mejor, aunque para mi gusto "abre demasiado" el haz de luz (digo para mi gusto porque con la de serie nunca me habia planteado si veia o no bien, pero ahora que me he gastado algo mas...PUES ME PONGO A EXIGIR!!). Por otra parte, casi tengo que llamar a mi sobrina para no despellejarme las dos manos para cambiar las bombillas: QUE POCO ESPACIO!!. Pero con paciencia y maña... Un saludo para tod@s!!
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por anluan Mar Oct 30, 2018 11:43 pm

Yo he probado la Philips X-Treme Visión Moto y me duró 10 meses.
Luego compré una pareja de Osram X-Racer Moto y la primera me ha durado 1 año y 7 meses, con la segunda llevo 6 meses....y nunca he tocado el cristal.
De iluminación son parejas y ambas mejor que la original.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Lesteve Lun Nov 05, 2018 8:52 pm

Resumiendo, despues de leer casi todo el hilo, parece mejor Osram que philips, por duracion media, y con las Osram ¿las X-racer 4200kelvin o las night racer 110?. Por precio veo qu son similares, y por horas de funcionamineto parece que las night racer tienen algo mas de duracion.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por anluan Jue Nov 08, 2018 4:04 pm

Ambas dan 1000 lumens en cortas y 1650 en largas.
La X-Racer un poco más blanca (4200 kelvin)
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Lesteve Vie Nov 09, 2018 6:22 am

anluan escribió:Ambas dan 1000 lumens en cortas y 1650 en largas.
La X-Racer un poco más blanca (4200 kelvin)
Saludos.

Gracias
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por David500 Miér Mar 06, 2019 6:32 pm

Se fundió en mitad de la noche...

Al día siguiente paré en un Norauto, y había para la elegir una de marca blanca por 5 € y la Philips X-Treme Visión Moto  por 17 €.

Sí, opté por la Philips, todos sabemos de lo limitada que es la iluminación de nuestro faro y toda posible mejora se agradece. Se anunciaba como un 130 % más de luz. No sé en base a qué, a la original, a la 5€... no importa,  es propaganda.

El resultado es que me da más luz que la anterior. Yo diría que un 115%. Si dura lo normal, considero que vale la pena la inversión. Con margen la habría buscado por internet y algo me habría ahorrado.

La cambié yo mismo, en la puerta del Norauto, al lado de su taller, gracias al Brico que hay colgado en el Club.

Saludos y gracias por los comentarios que tanto nos ayudan.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por David500 Miér Mar 06, 2019 6:37 pm

A propósito, con la luz fundida fui casi todo el camino con la larga puesta, por suerte se había fundido sólo el filamento de las cortas (es el que tiene más uso). Confiaba que con lo poco que nos ilumina, también la molestia a los demás pasajeros fuere limitada, pero hubo alguno que se quejó... (ya sabeis dando ráfagas de sus largas). Total, acabé agazapado detrás de un camión los últimos km hasta casa.

¿Qué haceis vosotros en esa situación? ¿Todos sois previsores y llevais encima un juego de bombillas de respuesto? ¿Si es en ciudad, casi ni te enteras que estas fundido no?
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por anluan Miér Mar 13, 2019 6:37 pm

Lo mismo que tú, confiar que a los que vengan de frente lo les molesten mucho la larga.
Ahora con los antinieblas no tengo tanto problema si se funde la corta.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Lesteve Jue Mar 14, 2019 7:58 am

Yo llevo una bombilla barata de recambio, asi en un momento de apuro la puedes cambiar y continuar. Debajo del asiento cabe de sobra, le pongo una protección en el cristal de la bombilla para que no se rompa y ahí la dejo. Soy de la vieja escuela y de la epoca que tenias que llevar de todo en el coche.  Twink
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por pilcemar Vie Mar 15, 2019 6:18 pm

Qué buena idea llevar una luz de repuesto.
Ni me lo había planteado.
Compraré una Phillips, la más cara, siempre lo he hecho en el coche y la diferencia es abismal con las lámparas estándar.

Enviado desde Topic'it
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Lesteve Vie Mar 15, 2019 7:05 pm

pilcemar escribió:Qué buena idea llevar una luz de repuesto.
Ni me lo había planteado.
Compraré una Phillips, la más cara, siempre lo he hecho en el coche y la diferencia es abismal con las lámparas estándar.

Enviado desde Topic'it
Yo tengo una barata por si se rompre, y las buenas las tengo en casa. Pero bueno si las proteges no tienes que tener problemas, algun tubo de carton (el del papel de cocina o del papel del wc,) cortado o una de plastico de un antiguo carrete de fotos....
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por pepraid Mar Abr 09, 2019 8:56 pm

Yo tengo el modelo Led y tampoco ilumina mucho.
Ojo con las osram y philips estas que hacen más luz que en su día las llevaba en el coche y no duraban ni 2 años...
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Invitado Mar Abr 09, 2019 9:09 pm

A mi no me convence mucho la luz LED en general - tengo la sensación de que cansa mas la vista por el color tan frio que tiene. Recuerdo haber hecho una vez 300 km de noche por carreteras secundarias y ha sido una tortura - me dolían los ojos y todo  Surprised Y cuando el faro apuntaba a señales de trafico me cegaba - con las luces halogenos nunca me ha pasado eso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por pepraid Mar Abr 09, 2019 9:12 pm

Hombre... tanto como doler los ojos yo en el coche no lo compré con led por lo cara que era reparar pero la verdad me arrepiento un poco jeje

Enviado desde Topic'it
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Kritik Mar Ene 14, 2020 6:29 am

Revivo este post para continuar con una pregunta que surgió en el post de cúpulas. Me parece muy interesante pues se plantea la posibilidad de poner luces sin defensas.

joseki escribió:
alvinjm94 escribió:He encontrado este video de Antonio Maeso en Youtube sobre las cúpulas en las CB500X es cual me parece muy útil.
Lo comparto:
... Esas antiniebla/supletorias... Cómo van instaladas? Me interesa!
Me ha llamado también la atención. Y me he fijado muy bien en el video cómo lo tiene, y también he visto distintos modelos de faros auxiliares.

Pues bíen, en el video se ve exactamente lo que ha hecho este chico. He estado viendo bastantes faros y todos los que he visto van con un soporte para defensa que se pueden quitar de la luz, y quedan tal y como en esta foto:

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 61lr8d11

Como se observa en la foto, hay un soporte que seguramente se haya fabricado él mismo, que llega hasta el lateral del soporte de la cúpula. De forma que no molesta para tener puesta la cúpula.

Aquí se ve mejor:

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 61lr8d12

A mí me llama bastante esta manera de ponerlas. No me gustan las defensas para nada así que esta alternativa me gusta bastante. Pero tendría que estudiar el tema del cable por donde llevarlo. Tampoco me gustan los cables sueltos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Maestro Mar Ene 14, 2020 10:09 am

Interesante, a mi tampoco me gustan las defensas ni el "bigote" que se fija en la parte inferior de la araña por debajo del pico pato.

Referente al cableado es lo que menos debe preocuparte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puesto que con unas pequeñas bridas o cosido con hilo sedado y bien ruteados los cables prácticamente ni se aprecian, quizás se pueden meter por los huecos de los soportes de la pantalla, también ayuda muchísimo una buena elección de faros (yo particularmente los prefiero pequeños y discretos e intentare que el cable salga por un lateral del faro)

Las platinas es lo que veo yo algo mas complejo, sobretodo para que queden acorde con la linea de la moto y no quede al final con un montón de escuadras y ángulos fijadas con tornillos. En la parte inferior parecen estar fijadas a los tornillos frontales de ambos laterales de la pantalla, aunque estos están en una posición y ángulos "incomodos", bueno pues nada, habrá que bajar al garaje con el metro y el calibre Surprised
 
A ver si sale algo te este reflote de post y conseguimos hacer un soporte decente, bien hecho puede quedar muy chulo y ademas si usamos unos conectores estancos en los faros podemos dejar la instalación lista para poder desmontar en 5-10min. para tema de ITV.

V's
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 9 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.