Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manillar corto

4 participantes

Ir abajo

Manillar corto Empty Manillar corto

Mensaje por edu_vr Miér Sep 02, 2020 8:37 pm

Buenas tardes

He comprado un coche nuevo y en mi plaza de garaje ya no me cabe la moto delante del coche.

Entonces tendré meter la moto por la puerta del jardín pero no entra porque se queda un espacio de 78cm. Y el manillar de la cb500x sin los topes de manillar mide 75cm.

¿Alguien ha cambiado el manillar por otro más corto? ¿Alguien lo ha cortado? Lo digo por cortar el tamaño de los topes y volverlos a poner.

Aparte esta el tema de los retrovisores. Pero eso le veo más fácil solución.

Gracias saludos!

edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Manillar corto Empty Re: Manillar corto

Mensaje por Kritik Jue Sep 03, 2020 9:01 am

Entra la moto con el manillar girado. Primero un lado, después el otro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Manillar corto Empty Re: Manillar corto

Mensaje por edu_vr Jue Sep 03, 2020 9:09 am

No es tan fácil. Hay un camino en la entrada y luego pasar las piernas. Es complicado de explicar... solo podría entrar y salir montado y saliendo prácticamente recto.

Slds
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Manillar corto Empty Re: Manillar corto

Mensaje por gallegol11 Jue Sep 03, 2020 11:01 pm

No puedo ayudarte con la duda pero manillar corto no pasa la itv, tenlo en cuenta
gallegol11
gallegol11
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Manillar corto Empty Re: Manillar corto

Mensaje por pilcemar Vie Sep 04, 2020 9:45 am

A mi me pasa en la casa de mis padres, pero con mucha paciencia y girando el manillar, si puedo meter la moto.
Cambiar el manillar se considera una modificación de la moto.
Nunca he pasado la ITV con una moto y desconozco como la hacen, que miran y que revisan.
Entiendo que podrías cortar el manillar sin problemas para poder aparcar la moto, pero desconozco qué implicaciones tendría.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Manillar corto Empty Re: Manillar corto

Mensaje por Kritik Vie Sep 04, 2020 1:59 pm

Yo he tenido que pasar la X por puerta de 80 de madera, cuyo marco tiene 8cm de ancho. Mucho más ancho que los marcos de puertas de jardín, mucho más estrechos. Y no me ha supuesto tanto problema pasar la moto estando yo montado en ella. Pasando primero un lado, y luego el otro. Si, no se va recto durante el paso del manillar, pero son... ¿10cm máximo? una vez se pasa el manillar, luego se vuelve a ir recto. Y en esos 10 cm de avanzar con el manillar girado cuanto te desvías, ¿5cm a un lado? Una vez el manillar ha pasado, volver al centro es fácil.

De todas formas, si va a ser algo relativamente constante y duradero, lo más aconsejable es hacer una puerta más grande.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Manillar corto Empty Re: Manillar corto

Mensaje por edu_vr Vie Sep 04, 2020 2:15 pm

La puerta no me deja cambiarla la señora... yo también dije que seria más práctico para todos pero no me deja. Si puedo mando una foto pero no es tan fácil. Desde la puerta hay un camino con la pared a un lado y al otro como un bordillo que separa el jardín. La puerta no se abre 180° no permite mucho juego. Me tocaría subirme al bordillo que cada vez que quisiera entrar o salir
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Manillar corto Empty Re: Manillar corto

Mensaje por Kritik Vie Sep 04, 2020 2:23 pm

Los pasos a seguir son sencillos.
1.- Llegar recto hasta que las palancas o los espejos estén a 1-2 cm, lo que llegue antes.
2.- Inclinar moto a la derecha.
3.- Girar manillar a la derecha. (ahora la parte izquierda ha entrado)
4.- Inclinar la moto a la izquierda, dejando la parte izquierda del manillar tras el marco, por dentro.
5.- A la vez que vamos avanzando con la moto inclinada a la izquierda, vamos enderezando y después girando a la izquierda. Como la moto está inclinada, el manillar entra por la parte de la derecha.
6.- Poner recta la moto y volver a dirigirla hacia el centro del caminito.

Yo también voy a tener que hacer una puerta nueva en la parte de atrás de mi patio, y una rampa porque el patio no está a nivel de calle. Y la estoy peleando. Pero creo que al final caerá. Lo que veo más difícil es conseguir un techo de obra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Manillar corto Empty Re: Manillar corto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.