Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cursos de conducción

+74
marino
Lynx
Matu88
Espandgad
Nountain
Also87
fosiles67
RicardoJlb
Fon7
Guiier
swan
arcotec
larry_zgz
pilcemar
Flack
Jenofonte1963
Memel
jbasoco
BlackPanther
doscaballos
Alexhrc
Nimor
Angelvg
Jackerton
franelco
GTargui
Galin
Luis66
iclsafe
David500
quenlla
Overcbr
AFrances
Pendra
madralphw
Zuruyama
kerospipa
Xerezito
Clauditore
nachomad
matados2k
Rivadulla
Kritik
Danser
cbemesinox
guzgs
JuliuX
jval
royoantonio
Jumer
Muchostacosya
ralofri
Pheriko
NoviXi
carlesrodes
galego
den_p8
jv6
andobax
jd4ever
Chalaco
Nacho
Honma
melkaya
Beni
Nafta
kulungele
DaFisher
Makutez
Akira
hrr500
zdraconis
estanbai
gesero
78 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por David500 Dom Nov 18, 2018 1:41 pm

A ver si se anima gente de Barcelona y organizamos uno por aquí. Sería como una quedada pero especializada  Very Happy
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Alexhrc Dom Nov 18, 2018 6:25 pm

Otra de las opciones es entrar en circuito y seguir a alguien que sabe y seguir trazadas.... vamos!!!! como hemos aprendido los " veteranos " yo seguro que no se hacer un 8 entre conos....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por doscaballos Mar Ene 15, 2019 10:01 pm

Yo este verano hice uno de nivel intermedio en el I.S.Honda y muy contento. Un poco de teoria, frenadas, equilibrio, conos y al final unas vueltitas por el mini circuito que tienen y he de decir que salí de allí sintiendome comodissimo en la moto. No va a ser mi último curso allí, en uno o dos años lo repetiré o pasaré al siguiente nivel según me vea... muy recomendable
doscaballos
doscaballos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por David500 Miér Ene 16, 2019 9:59 am

doscaballos escribió:Yo este verano hice uno de nivel intermedio en el I.S.Honda y muy contento. Un poco de teoria, frenadas, equilibrio, conos y al final unas vueltitas por el mini circuito que tienen y he de decir que salí de allí sintiendome comodissimo en la moto. No va a ser mi último curso allí, en uno o dos años lo repetiré o pasaré al siguiente nivel según me vea... muy recomendable
Me alegro que te gustara y gracias por la información.

Prodrías complementarla brevemente:

- Dónde está el centro, duración del curso, coste, qué requisitos, ¿con tu moto?

Razz
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por doscaballos Lun Ene 21, 2019 5:18 pm

El centro se llama Instituto de Seguridad de Honda, pocos kms al norte de Barcelona, es de la casa Honda, con certificados de calidad, premios y cosas de esas, lo importante es que eramos 20, sobre las 9 de la mañana una hora y pico de teoria variada, cafetillo, practicas de frenadas en seco, mojado con y sin abs, circuitos de conos, rampas, equilibrio y despues vueltas en un minicircuito. Las motos eran cb700 creo recordar... te dan todo el material necesario. Creo que entre 100-150€. Finalizó sobre las 14:00. Dos monitores, hicimos dos grupos de 10 segun nivel y experiencia según nos vieron despues de rodar un rato entre conos y circuito. Muy atentos y serios, muy profesionales. El unico requisito que me pidieron fue tener carné de moto...Acabé cansado sobretodo porque la moto me parecia muy incomoda, pero me hubiera quedado porla tarde o al dia siguiente con mucho gusto, me fui con ganas de mas y pienso volver. No es nada del otro mundo, pero tienes a alguien que te corrige, ves como evolucionan los compañeros y sales de ahí mucho mas comodo en la moto, y si ademàs la moto que te espera fuera es una X, entonces sales doblemente comodo
doscaballos
doscaballos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/03/2018

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Mar Ene 29, 2019 9:08 pm

doscaballos escribió:El centro se llama Instituto de Seguridad de Honda, pocos kms al norte de Barcelona, es de la casa Honda, con certificados de calidad, premios y cosas de esas, lo importante es que eramos 20, sobre las 9 de la mañana una hora y pico de teoria variada, cafetillo, practicas de frenadas en seco, mojado con y sin abs, circuitos de conos, rampas, equilibrio y despues vueltas en un minicircuito. Las motos eran cb700 creo recordar... te dan todo el material necesario. Creo que entre 100-150€. Finalizó sobre las 14:00. Dos monitores, hicimos dos grupos de 10 segun nivel y experiencia según nos vieron despues de rodar un rato entre conos y circuito. Muy atentos y serios, muy profesionales. El unico requisito que me pidieron fue tener carné de moto...Acabé cansado sobretodo porque la moto me parecia muy incomoda, pero me hubiera quedado porla tarde o al dia siguiente  con mucho gusto, me fui con ganas de mas y pienso volver. No es nada del otro mundo, pero tienes a alguien que te corrige, ves como evolucionan los compañeros y sales de ahí mucho mas comodo en la moto, y si ademàs la moto que te espera fuera es una X, entonces sales doblemente comodo
Mi hija se lo regaló a mi yerno siguiendo mi consejo de que seria bueno que hiciera un curso.
Se pasaron un buen fin de semana en Barcelona con esa excusa
y al tiempo aprendió y mejoró su conducción, por si decide subir a mi hija en moto de vez en cuando.
Smile
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por doscaballos Miér Ene 30, 2019 8:45 am

Eso es tener vista!
doscaballos
doscaballos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Angelvg Mar Feb 05, 2019 10:10 am

doscaballos escribió:Eso es tener vista!
Ya te digo..

De todas formas, creo que siempre se tiene que hacer algún curso de este tipo para recordad y corregir cosas que creemos hacer bien.
Una de las cosas que veo imprescindible es practicar las frenadas de emergencia y como esquivar objetos, también frenando..... yo creo que esto para el día a día de los que conducimos en las ciudades, la mayor parte del tiempo, nos puede salvar de muchas situaciones peligrosas.

No soy de dar consejos pero uno de los que doy a los que empiezan es que hagan todos los cursos que puedan.... aumenta su seguridad y sobre todo se disfruta mas... 
Todavía me acuerdo cuando monte la Suzuki 750 hace muuuchos años y al intentar salir me hizo un caballito...
la controle, metí segunda y me hizo otro caballito.... la controle.... pero no me amedrente y sabia que tenia que hacerme con ella...
Metí tercera y como la seda...Conclusión la experiencia anterior me hizo poder controlar el empuje al que no estaba acostumbrado, pero las sensaciones en curvas, velocidad en rectas, agarre, etc. son muy distintas y si no hubiese practicado con ella, salidas, frenadas, ochos, etc. seguro que habría tenido algún problema.

Como ha dicho algún compañero en el hilo, sigo practicando de vez en cuando las frenadas y los ochos, aunque parezca de novatos os aseguro por experiencia, que nos puede salvar la vida...
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Mar Feb 05, 2019 11:19 pm

Me parece muy acertado tu comentario.

Y sobre el tema de dar consejos . . . . . dificil cuestión.
Desde luego no se trata de dar lecciones a nadie, ni mucho menos.
Pero si alguien puede aprovechar de la experiencia de otro, pues no esta mal, no?

En el mundo de las motos hay un problema de base, desde mi punto de vista,
que impide que muchos compañeros mejoren su conduccion y sea mas segura.
Es muy frecuente escuchar que la experiencia se consigue rodando y que con eso basta.
Si eso fuera asi, Rafa Nadal no tendria entrenador, ni seguria practicando cada dia buscando mejorar cada detalle.
Con seguir jugando y jugando ya tendria bastante.
Pero como gran campeon que es sabe que la forma de mejorar es con la ayuda de alguien que te ve desde fuera, te analiza, te corrige y te indica que tienes que mejorar y como hacerlo. Y a contiuación, desde luego practicarlo sin descanso.

Por eso creo que no debemos dejar de predicar y animar a todos los compañeros,
explicando que la mejor forma de aumentar su seguridad es asistiendo a cursos de conduccion.

Tampoco creo que nadie se pueda molestar aunque no este de acuerdo con nosotros.

Gracias y saludos.


Última edición por gesero el Dom Sep 08, 2019 7:17 pm, editado 1 vez
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

A Angelvg y a elvago1969 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por hrr500 Jue Feb 07, 2019 7:47 pm

Verdad verdadera  Razz
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

A Angelvg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por quenlla Vie Feb 08, 2019 4:49 pm

Las motos del HIS son nc700. En la página 6 de este hilo os describo como fue el curso que realicé el año pasado
Saludos
quenlla
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 30/08/2015

A Angelvg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por BlackPanther Jue Sep 05, 2019 5:08 pm

Tiene muy buena pinta,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque si encontrará alguno en zona Valencia sería ideal.
Conoceís alguno, recientemente por esta zona?
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por jbasoco Jue Sep 05, 2019 7:01 pm

Pregunta a ver en la IMU a ver si tienen pensado hacer alguno... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Enviado desde Topic'it
jbasoco
jbasoco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por BlackPanther Jue Sep 05, 2019 8:17 pm

jbasoco escribió:Pregunta a ver en la IMU a ver si tienen pensado hacer alguno... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Enviado desde Topic'
Gracias, les llamo mañana...
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Sáb Sep 07, 2019 6:23 pm

Hola, yo soy novato y estoy convencido que quiero hacer algún curso de conducción segura, pues lo veo necesario e imprescindible por lo que habéis comentado anteriormente. A ver si me podríais decir si conocéis cursos en la provincia de Cádiz, o cerca dónde se impartan cursos de este tipo. 
He buscado en la web y lo único sobre conducción segura que he encontrado ha sido el de buffos School cuyo director y  profesor de la escuela es Miguel Durán, piloto en activo. Son pocos alumnos, entre 2 a 8 y tú llevas tú moto, y el curso es en la propia carretera. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Dom Sep 08, 2019 7:34 pm

He mirado su web y la verdad es que tiene buena pinta.
Aun asi me sigue surgiendo la duda de como hacerlo en carretera.

Por mi experiencia los circuitos ofrecen unas condiciones ideales para aprender.
No hay trafico, hay escapatorias, no hay guardarailes.
Se puede repetir la misma curva vuelta tras vuelta.
No se molesta a nadie y no se pone en peligro a nadie.
En ellos se cuenta con un seguro especifico para la actividad que se realiza.

No se si la aseguradora nos da cobertura rodando en carretera realizando ese tipo de actividad deportiva . . . . . . . . . .O si estas escuelas realizan un seguro especifico para la actividad. No estaria de mas preguntarles.

Las curvas de un circuito son mucho mas complicadas que la que diseñan los ingenieros del MOPU y presentan muchas mas dificultades que hay que aprender a solucionar. Cuando solventamos con fluidez las curvas de un circuito las de la carretera nos parecen muy faciles.

En este pais hay muchos circuitos en los que se pueden organizar los cursos.
Solo en ultimo extremo si no hubiese podido asistir a ninguno de los cursos que organizan las escuelas en circuito optaria por un curso en carretera.

Soy el abuelo matraca ya lo se.
Pero creo que es bueno hacerse estas reflexiones antes de gastar el dinero y poner en riesgo nuestra seguridad.

Saludos y gracias por vuestra atención.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Dom Sep 08, 2019 7:41 pm

Por cierto el pasado fin de semana estuve en el curso que organizaba Pont Grup en el circuito de Ascari.
Monitores de autentico lujo como Xavi Vierge de Moto 2 o Segio Garcia de Moto 3.

Como veis sigo asistiendo a cursos, porque me queda aun mucho por aprender.
Este en parte tambien por rodar en un circuito muy exclusivo como Ascari donde no suelen rodar motos.

Una delicia rodar detras de estos pilotos.
El monitor de mi grupo fue Sergio, un chaval de apenas 16 años.
No os podeis imaginar como pilotan, que ritmo tienen y lo que se disfruta y se aprende rodando con ellos.

Tambien habia otros grupos de iniciacion con motos de todo tipo, BMW1200GS incluidas.
Por lo que todos pueden aprender y disfrutar de estas actividades.

Os dejo este enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si luego tengo tiempo os pongo alguna foto del evento.

Saludos.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Dom Sep 08, 2019 9:01 pm

Decir que el curso en carretera no es para nada deportivo, no se trata de correr y mucho menos de tocar rodilla. Se hace con intercomunicadores y a veces, el monitor va contigo, pero siempre respetando las señales y velocidades permitidas. 

Por otro lado, tienes toda la razón de hacer un curso en circuito, y luego hacer uno en carretera que es donde vas a coger la moto verdaderamente, al menos, yo. 
El circuito de Ascari me coje muy bien, pues vivo en Ubrique. Miraré si tiene página web, pero sabéis si hay a la vista cursos de conducción segura?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Memel Miér Sep 18, 2019 1:12 pm

Este fin de semana voy a hacer este curso impartido por Mutua Motera (https://cursos.mutuamotera.org/). Ya os contaré qué tal, pero desde luego lo mejor de todo es el precio, lo malo es que las plazas vuelan.

En primavera me puse en contacto con Miguel Durán de Buffos School, pero tuve la mala suerte que hizo el curso el fin de semana que mis amigos me hicieron la despedida, así que me fue imposible asistir. Sad
Memel
Memel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Jenofonte1963 Jue Feb 06, 2020 3:41 pm

Muy, muy interesante este hilo, yo también ando buscando algún curso por Madrid.
Cuando empecé con la Fuoco, hice un curso para principiantes con la gente de CSM, me ayudo bastante a confiar en mi moto.
Luego realicé dos cursos en el circuito de Jumilla... ahí si que disfrute de mi "moto".
Y al pasarme por primera vez a una moto de marchas, se me ocurrió hacer un curso de enduro, en Guadalajara, con una KTM de 125, solo me atreví a meter primera en toda la mañana,pero ha sido la mejor experiencia que he tenido nunca con una moto, no sé si aprendí, pero reírme como nunca.
Jenofonte1963
Jenofonte1963
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2018

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por David500 Miér Feb 12, 2020 2:50 pm

Jenofonte1963 escribió:Muy, muy interesante este hilo, yo también ando buscando algún curso por Madrid.
Cuando empecé con la Fuoco, hice un curso para principiantes con la gente de CSM, me ayudo bastante a confiar en mi moto.
Luego realicé dos cursos en el circuito de Jumilla... ahí si que disfrute de mi "moto".
Y al pasarme por primera vez a una moto de marchas, se me ocurrió hacer un curso de enduro, en Guadalajara, con una KTM de 125, solo me atreví a meter primera en toda la mañana,pero ha sido la mejor experiencia que he tenido nunca con una moto, no sé si aprendí, pero reírme como nunca.
Los cursos off road también son interesantes. Aunque no sea el uso principal que le damos a la moto, ni de lejos, si tienes una Trail es que el campo te llama. Seguro hay cosas del curso que se pueden aplicar a circunstancias on road. Cuanto menos ganar en equilibrio y seguridad. Y si no, pues que como dices debe ser muy divertido. Y para empezar, antes de meter tu moto en esos berenjenales, que te la presten, una más ligera, es una buena opción que me estoy planteando, pero la falta de tiempo y €...
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Flack Sáb Jul 18, 2020 4:36 pm

A mi me gustaría hacer los de his, pero tengo un problema, cuando tengo presión lo hago fatal y más si hay más gente. No hace falta decir lo mal que llevo la moto XD
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por David500 Sáb Jul 18, 2020 6:11 pm

Como en todo en la vida, la practica te da confianza y seguridad. Debes seguir practicando en entornos seguros. Esos cursos son un buen lugar. Seguro no eres el unico con inseguridades que hace el curso basico. El que menos sabe es el que mas partido saca al curso.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Angelvg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Angelvg Sáb Jul 18, 2020 10:07 pm

Efectivamente... Los buenos cursos son aquellos que el profesor se ajusta a tus necesidades y avances...pero lo digo y lo diré siempre nunca terminas de aprender, un compañero más arriba lo describía perfectamente con el ejemplo de Rafa Nadal... Sigue entrenando día a día..
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Angelvg Sáb Jul 18, 2020 10:14 pm

Unos amigos del mundo del Motociclismo dan cursos en Torrejon.. 
Si queréis os dejo el contacto
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.