Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cursos de conducción

+74
marino
Lynx
Matu88
Espandgad
Nountain
Also87
fosiles67
RicardoJlb
Fon7
Guiier
swan
arcotec
larry_zgz
pilcemar
Flack
Jenofonte1963
Memel
jbasoco
BlackPanther
doscaballos
Alexhrc
Nimor
Angelvg
Jackerton
franelco
GTargui
Galin
Luis66
iclsafe
David500
quenlla
Overcbr
AFrances
Pendra
madralphw
Zuruyama
kerospipa
Xerezito
Clauditore
nachomad
matados2k
Rivadulla
Kritik
Danser
cbemesinox
guzgs
JuliuX
jval
royoantonio
Jumer
Muchostacosya
ralofri
Pheriko
NoviXi
carlesrodes
galego
den_p8
jv6
andobax
jd4ever
Chalaco
Nacho
Honma
melkaya
Beni
Nafta
kulungele
DaFisher
Makutez
Akira
hrr500
zdraconis
estanbai
gesero
78 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por David500 Dom Nov 01, 2020 6:11 pm

swan escribió:Buenas a tod@s,
Este fin de semana he realizado el curso offroad de iniciación de Twintrail (Igualada, Barcelona) de un día.
La verdad es que el curso ha estado muy bien, pensado para los que no han pisado marrón o los que han hecho pocas pistas. Mi caso es el segundo, pero suerte del curso porqué me di cuenta que lo hacía todo mal jajaja

Contiene partes teóricas, ejercicios/pruebas y una ruta offroad. 

Puntos negativos. Los puntos negativos son por la relación CB500X - Curso, no por el curso en si. Durante una hora los ejercicios que se realizaban eran con el ABS y control de tracción desactivados (derrapes, recuperación de tracción etc). Y en mi caso no lo podía poner en práctica por motivos obvios Smile, realicé otros ejercicios. También durante la ruta del final creo que hice topes una vez. 

Partes positivas: Los instructores. Muy capacitados para enseñar y con mucha habilidad y experiencia, además de ser pilotos de rally. Para mi lo mas importante: están bastante encima corrigendo los errores de cada uno. Además el curso está pensado para ir increcendo de dificultad durante el día, por lo que tu mismo te vas dando cuenta de que vas mejorando al conseguir completar los ejercicios que al principio no podías.

Curso offroad recomendable? 100%, se aprende y mejoras mucho para ser un solo día. Para nuestras motos? Justo. Para que os hagáis una idea el resto eran todo Africas, 1090s adventure, gs1250s y todos con neumáticos de tacos jajajaja (yo con los mixtos). Hubo risas y bromas a mi costa X) 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final lo que he conseguido también es enamorarme el offroad y estar mirándome el kit rally raid level 2 jajaja
A mi también me gustaría hacer ese curso pero considero que nuestra X no está capacitada como has explicado. Más aún en mi caso con la delantera R17". Ni el kit Rally level 2 me salva. Jajaja.
Así que sigo con el off ritmo tractor... No hay quien me pare jajaja.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Alexhrc, swan y a Fer13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Alexhrc Dom Nov 01, 2020 7:53 pm

Razz cheers
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Mar Nov 24, 2020 12:59 pm

Algunos habéis hecho cursos offroad. Y es para vosotros la pregunta.

Si quieres mejorar tanto en asfalto como en offroad y piensas hacer cursos de los 2 tipos... ¿Cuál consideráis mejor hacer primero?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por David500 Mar Nov 24, 2020 9:25 pm

Expongo mi opinión, aunque tómala con cautela pues no he hecho ni un curso ni otro (ni asfalto ni off). Sólo he hecho un curso de off on line, en el que sólo te explican la teoría (aunque muy interesante en cualquier caso, como ya he comentado en otro hilo, y sí que recomiendo).

Dado el uso que le damos la mayoría a nuestra X lo más recomendable sería hacer primero un curso de asfalto. Le sacarás más partido en el día a día: gestión de la mirada, curvas, frenadas...

En los cursos off tratas también esos 3 aspectos (entre otros distintos), pero como la velocidad y el terreno no tienen nada que ver, es poco aprovechable para el asfalto. 

Sin embargo, desde mi experiencia, si que te puedo decir que desde que he empezado a hacer off he ganado mucho en el manejo del equilibrio de la moto, y eso te da mucha confianza y seguridad para todo, también para el asfalto.

Por último yo no llevaría mi X a un curso de off. Siempre desde mi pequeña experiencia, considero que con la X se puede hacer un poco de off fácil. Pero si haces un curso es para otro nivel, y practicarlo en el curso, y ahí encontrarás las limitaciones que tiene y pondrás en riesgo la moto. 

En cualquier caso, si alguien se decide a hacer un curso de off con la X, imprescindible poder anular el ABS, para poder practicar frenadas, cruzadas... Si no te pierdes la mitad del curso.

Por ello, yo no voy a hacer un curso off con prácticas. Y hacer el curso con una moto tipo enduro, que los hacen, tampoco, pues después  no lo puedes aplicar con la X, no le veo muy práctico, aunque seguro muy divertido.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Mar Nov 24, 2020 11:07 pm

Kritik escribió:Algunos habéis hecho cursos offroad. Y es para vosotros la pregunta.

Si quieres mejorar tanto en asfalto como en offroad y piensas hacer cursos de los 2 tipos... ¿Cuál consideráis mejor hacer primero?
Buena pregunta compañero . . . . . . .

Como a estas alturas podeis suponer, he hecho cursos de conduccion en circuito y cursos de off road.
Y creo que son la unica forma de mejorar en nuestra aficion y ganar en seguridad . . . . . . y en diversion.

Lo que ocurre que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Esta claro que cuanto mas suelto, mas seguro y mas confiado estas en la moto, tanto mejor.
Y en ese sentido ganas cuando haces cualquiera de los dos. Los dos cursos te dan todas esas cosas.
Un curso bien diseñado tiene esos objetivos.

Entonces solo te puedo decir, que hagas el que tengas mas a mano, tengas mas cerca, te encaje mas en fecha, en presupuesto.
El que te apetezca mas.
Vas a disfrutar seguro. Vas a mejorar tu conduccion.
Y luego vas a disfrutar mas de tu aficion a la moto.

Pero no dejeis de hacer cursos . . . . . .
Y no llevo comision de ninguno, solo que tengo muchos años, he andado bastante en moto y he visto muchos moteros . . . . . . . . . . .

Asi lo veo yo . . . . . . .

Very Happy
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

A pilcemar y a Fer13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por arcotec Lun Ene 25, 2021 8:19 am

Yo he estado en dos. El de Chicho Lorenzo y el de Honda. Para mi no hay color. Lo de Chicho me parece un sacapasta, no me gustó nada. Solo se trata de tocar rodilla con una motito destartalada. En Honda las cosas son de otra manera. Muy profesionales, equipos de primera, motos en perfecto estado y para remate una toma de contacto con off road que me encantó.
arcotec
arcotec
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 24/05/2015

A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por pilcemar Lun Ene 25, 2021 7:34 pm

arcotec escribió:Yo he estado en dos. El de Chicho Lorenzo y el de Honda. Para mi no hay color. Lo de Chicho me parece un sacapasta, no me gustó nada. Solo se trata de tocar rodilla con una motito destartalada. En Honda las cosas son de otra manera. Muy profesionales, equipos de primera, motos en perfecto estado y para remate una toma de contacto con off road que me encantó.

El de Honda, solo lo dan en Barcelona?
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Guiier Vie Abr 02, 2021 6:12 pm

Siempre nos quedará Google
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Fon7 Mar Abr 13, 2021 12:37 pm

Alguien sabe de cursos recomendables de conducción (me da igual on que off) por Zaragoza/Huesca? Es que con esto del COVID no se puede ir uno a Bcn/Mad, donde suele haber más... Crying or Very sad

Personalmente me encantaría practicar offroad en algún curso, pero tengo claro que actualmente mi CB no está preparada, sin cubrecarter ni protecciones de motor, y con ruedas mixtas y ABS... Por lo que quizá cursos de conducción avanzada serían mejor.
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por RicardoJlb Mar Abr 13, 2021 7:55 pm

Fon7 escribió:Alguien sabe de cursos recomendables de conducción (me da igual on que off) por Zaragoza/Huesca? Es que con esto del COVID no se puede ir uno a Bcn/Mad, donde suele haber más... Crying or Very sad

Personalmente me encantaría practicar offroad en algún curso, pero tengo claro que actualmente mi CB no está preparada, sin cubrecarter ni protecciones de motor, y con ruedas mixtas y ABS... Por lo que quizá cursos de conducción avanzada serían mejor.
Buenas, 

Mira Cursos de condición que hacen por toda España. Es más de condición segura en carretera.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Fon7 Miér Abr 14, 2021 11:18 am

Gracias! Haré alguno de esos en cuanto pueda para empezar a formarme!
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty cursos conduccion

Mensaje por fosiles67 Dom Abr 18, 2021 10:00 pm

Nadie duda,que las practicas por lo marròn son imprescindibles para mejorar la conducciòn por carretera. No creo que sea imprescindible hacer cursos estandarizados, yo comenzaria con pistas faciles acompañado de algun amigo con experiencia,con algo de practica los cursos son mucho màs fructiferos, "digamos que es necesario aprender a andar antes de empezar a correr".
fosiles67
fosiles67
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2020

A Fer13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Also87 Vie Mayo 14, 2021 9:48 am

Hola chicos, esta semana el instituto de seguridad de honda en Barcelona ha anunciado que vuelven a ofrecer los cursos de conducción, por si interesa a alguién. Yo hice hace un par o tres de años uno para scooter y estan muy bién. Yo ya me he apuntado para uno basico de motocicleta que creo que lo haces con cb500 F y X. Duran toda una mañana y las instalaciones están muy guapas.

Saludos!
Also87
Also87
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2019

A gesero, EmilioP y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Nivel Basico conducción defensiva

Mensaje por Nountain Jue Jun 17, 2021 10:29 pm

Also87 escribió:Hola chicos, esta semana el instituto de seguridad de honda en Barcelona ha anunciado que vuelven a ofrecer los cursos de conducción, por si interesa a alguién. Yo hice hace un par o tres de  años uno para scooter y estan muy bién. Yo ya me he apuntado para uno basico de motocicleta que creo que lo haces con cb500 F y X. Duran toda una mañana y las instalaciones están muy guapas.

Saludos!
 Buenas!

 Yo lo he hecho hoy el curso con una cb500x del 2019 con 3000 km solo.
 
 Buen ambiente,muy profesional y la sensación de estar en un sitio pionero en su tema.

 Iba con la duda de ir directamente al nivel medio pero he acertado con el basico ya que el grupo tenia buen nivel en general.

 Ahora toca practicar  en la gestión de la mirada que es en lo que mas inciden...

 Cualquier duda que tengais por aqui estamos!

 Saludos!
Nountain
Nountain
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2020

A Jenofonte1963 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Vie Jun 18, 2021 11:12 am

Nountain escribió:Ahora toca practicar  en la gestión de la mirada que es en lo que mas inciden...
Sólo es coger la costumbre. Ya te habrán explicado lo que es el punto de fuga, y la inercia de la moto hacia donde apunta la nariz. (Y de ahí que no haya que mirar moviendo los ojos a un lado o a otro según se mire a un lado o a otro, sino moviendo la cabeza para que los ojos siempre miren de frente a donde se quiera mirar. Aunque esto de mirar con la cabeza se hace instintivamente sólo)

Al final coges la costumbre y ya se hace solo. Y cuando alguna vez no miras bien a su sitio te das cuenta de que vas haciéndolo mal y vuelves a mirar bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nountain le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Espandgad Vie Dic 10, 2021 10:55 pm

Yo me hice este año, entre marzo y agosto, los 3 cursos de conducción segura que ofrecen en Puente Genil, Córdoba, la empresa Easy Driver. Muy profesional y perfectamente estructurado. Mi pilotaje ha cambiado de la noche al día. Cierto es que después de hacer los cursos me llevé prácticamente todos los fines de semanas entre un curso y otro practicando todos los ejercicios que me enseñaron. Me busque un polígono industrial que está sin edificar pero con sus calles y allí me he puesto manos a la obra. Esta cerrada al público y me permite hacer todo lo que necesite. Tiene hasta rotondas sin uso. Fundamental practicar.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016

A Jenofonte1963 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Matu88 Vie Ene 28, 2022 5:38 pm

Esto de los cursos son muy interesantes la verdad, a mi me gustaría hacer uno con suelo mojado, ya que cuando llueve voy con bastante miedo a la hora de girar (me caí en un paso de peatones, porque estaban regando las calles...) y desde ahí voy con mucho más cuidado.
Matu88
Matu88
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Mar Feb 01, 2022 10:45 pm

[quote="Espandgad"]Yo me hice este año, entre marzo y agosto, los 3 cursos de conducción segura que ofrecen en Puente Genil, Córdoba, la empresa Easy Driver. Muy profesional y perfectamente estructurado. Mi pilotaje ha cambiado de la noche al día. Cierto es que después de hacer los cursos me llevé prácticamente todos los fines de semanas entre un curso y otro practicando todos los ejercicios que me enseñaron. Me busque un polígono industrial que está sin edificar pero con sus calles y allí me he puesto manos a la obra. Esta cerrada al público y me permite hacer todo lo que necesite. Tiene hasta rotondas sin uso. Fundamental practicar. [/quite]

Hola compañero, me interesa informarme sobre esos cursos en Puente Genil, te he escrito por privado.
Gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Dom Feb 20, 2022 10:24 pm

Ojo a la noticia, accidente causado por uno que impartia cursos de conduccion en carretera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por eso insisto en el cuidado al elegir con quien hacemos los cursos.
Y desde mi punto de vista siempre mejor en circuito.

Slds.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Lynx Vie Abr 29, 2022 8:08 pm

Bueno, recopilo a continuación los diferentes cursos que se han mencionado en el hilo hasta ahora, para tenerlos mejor localizados (Perdón si me he dejado alguno en el tintero. Podéis añadirlos a continuación). Algunos de ellos actualmente no tienen oferta, pero dejo igualmente los enlaces por si en un futuro vuelven a actualizar su oferta de cursos:

Honda Instituto de Seguridad
seguridadmotociclistas.org
Asociación Moto y Vida
Union de Moteros Europeos
Asociación Nacional de Motoristas
FastParc Motor
Twin Trail
Chicho Lorenzo

Un saludo!
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

A Jenofonte1963 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Lynx Vie Abr 29, 2022 8:10 pm

Y lanzo una pregunta...

¿Sabéis de algún curso o alguna escuela que valga la pena por la zona noroeste de la península? En algún momento haré también los del HIS, pero si tengo alguno más cerca, pues también.

Graciñas!!
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por marino Sáb Jun 25, 2022 10:39 am

Buenos días. 
¿Alguien ha realizado el curso de moto en CISVIAL en Asturias?
Estoy pensando en hacer un curso, lo primero para habituarme a los cambios de una moto, porque lo que tuve casi siempre fueron scooter 125 y 250 y no se si me acordare de como se cambia... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  y para tener algo mas de confianza y seguridad en las salidas por carretera. ya que tengo la honda encargada hace casi dos meses y no la quería tirar al suelo el primer día, según me la entreguen.
Un saludo!!
marino
marino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por fastshut Jue Ago 04, 2022 9:08 pm

Hola,

Yo tengo pensado hacer un curso de HIS antes de comprar la moto ya que llevo 26 años sin montar en una y quiero empezar con buen pie, además hacen los cursos con las cb500 con lo que me irá genial para acostumbrarme a la moto.

En su momento conducí una Yamaha XJ650 unos 80mil Km, así que que creeis que conviene mas, hacer el básico o el medio ?

Gracias !
fastshut
fastshut
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2022 9:57 pm

Una pena que el HIS esté en Barcelona, porque sino lo haría seguro. Ya llevo tres cursos de conducción segura en dos años y medio. El primero, arrepentido un poco, porque era en carretera abierta, ni lo nombro. El segundo con una academia de Cartagena que lo hacen en diferentes ciudades, Castilla creo que es, y el último fue con moto y vida que lo impartió la guardia civil en Badajoz, el que más me gustó. Recomiendo a todo el mundo que haga un curso en base a su nivel, lo considero imprescindible para cualquier persona tenga el nivel que tenga, y tenga la moto que tenga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por karlargo Mar Ago 09, 2022 7:21 pm

fastshut escribió:Hola,

Yo tengo pensado hacer un curso de HIS antes de comprar la moto ya que llevo 26 años sin montar en una y quiero empezar con buen pie, además hacen los cursos con las cb500 con lo que me irá genial para acostumbrarme a la moto.

En su momento conducí una Yamaha XJ650 unos 80mil Km, así que que creeis que conviene mas, hacer el básico o el medio ?

Gracias !
Hola compa

Yo hice el medio hace poquito y te aconsejo que hagas ese. Había varios del grupo como tu caso e incluso una tía que se sacó el carnet hace tropecientos años y nunca había andado en moto. Supongo que el básico es muy básico. Y un consejo, éramos un grupo de 10 y había 5 motos naked y 5 motos x, tú eliges la moto que quieras pero espabila que yo no lo hice y me quedo una naked. Pedí al grupo si alguien con una x me la cambiaba ya que es la moto que tenía y solo obtuve silencios como respuesta, aunque un monitor llevaba una x y me la cambió sin problema.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 10 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.