Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cursos de conducción

+74
marino
Lynx
Matu88
Espandgad
Nountain
Also87
fosiles67
RicardoJlb
Fon7
Guiier
swan
arcotec
larry_zgz
pilcemar
Flack
Jenofonte1963
Memel
jbasoco
BlackPanther
doscaballos
Alexhrc
Nimor
Angelvg
Jackerton
franelco
GTargui
Galin
Luis66
iclsafe
David500
quenlla
Overcbr
AFrances
Pendra
madralphw
Zuruyama
kerospipa
Xerezito
Clauditore
nachomad
matados2k
Rivadulla
Kritik
Danser
cbemesinox
guzgs
JuliuX
jval
royoantonio
Jumer
Muchostacosya
ralofri
Pheriko
NoviXi
carlesrodes
galego
den_p8
jv6
andobax
jd4ever
Chalaco
Nacho
Honma
melkaya
Beni
Nafta
kulungele
DaFisher
Makutez
Akira
hrr500
zdraconis
estanbai
gesero
78 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Miér Feb 07, 2018 9:31 pm

cbemesinox escribió:
Personalmente creo que soy de mover poco el culo y quedarme perpendicular, que es el estilo que más me gusta estéticamente pero cada estilo tiene sus pros y sus contras. 

Vsssssss.

Razz Sí. 

Pues creo que haces muy bien, opino que al principio lo mejor es no moverse mucho, llevar un estilo "continental" o "europeo" que dicen algunos (joer, hay nombre para todo  Smile ) tumbando solidarios con la moto. Porque si no es un jaleo -demasiadas variables-, las reacciones cambian un poco y hasta que nos hacemos podemos llevarnos algún susto que otros. Mejor centrarse solo en la trazada y en dosificar el gas, que ya son deberes de sobra y el tiempo ya dirá si hace falta y apetecen otras cosas.

El estilo inglés está muy bien para carreteras ratoneras (y bastante menos en carreteras de curvas amplias, funciona bien a baja-media velocidad), ya que permite hacer correcciones de dirección muy rápidas lo cual a menudo aporta mayor seguridad (sobretodo para esquivar cosas en situaciones de emergencia). Ese estilo poco a poco va llegando solo, a base de tomar curvas cerradas, horquillas, etc... Pero hacerlo bien (es decir, llegar a ciertos niveles como en los videos que vemos) no es fácil, requiere mucho control del gas (un compañero del foro que en mi opinión es un "maestro" en esto es wozzeck, que como dicen por aquí sería capaz de rascar las estriberas en el salón de su casa. Ahora te aseguro -por lo poco que he visto- que fino con el gas -y con todo en general- no es, no... es lo siguiente). 

Y lo de echarse al interior... opino que lo de descolgarse hasta tocar con rodilla es algo más propio de un circuito (y no siempre, que según dicen los que saben para los ritmos que llevan algunos "hincando" rodilla pierden más tiempo que ganan), donde una curva siempre es conocida y se traza siempre similar y a sabiendas de que nos la vamos a encontrar limpia y que no nos va a salir un pastor con ovejas ni nos vamos a cruzar con la furgoneta del pan en mitad de ella. Ahí el objetivo es mejorar la huella del neumático para poder abrir gas más pronto y desplazar el centro de masas del conjunto hacia abajo y el interior para tener mayor paso por curva (porque los pilotos ya van al límite de inclinación, que con esas motos se dice rápido). Con ese estilo pasa justo lo contrario que con la postura inglesa, y el problema es que corregir la trazada así es casi inviable por lo que para carretera abierta es un estilo demasiado comprometido e incluso peligroso (básicamente por eso está prohibido descolgarse -es considerado conducción temeraria-). Ahora, sin llegar a descolgarse simplemente el echar un poco el cuerpo para el interior -un pelín de nada el culo, sin sacarlo del asiento, y algo más los hombros, codo y cabeza, pero bien dirigidos- en curvones amplios si vamos rápido o en conducción con lluvia o poca adherencia pues no está tan mal. Pero opino que eso vale más dejarlo para más adelante si acaso... que además lo más fácil es posicionarse mal, al parecer tiene su técnica (en mi caso estoy seguro de que las pocas veces que lo practico lo hago fatal). 

Hablamos siempre de conducción a ritmo normal (aunque sea alegre), la propia de la carretera, no de correr de verdad. Lo que no se puede obviar en todo esto es que el motociclismo es un deporte en toda regla, con sus lugares adecuados para practicarlo, y que vestirse con un mono de cuero hi-tech o llevar una RR durante 20 años no convierten a nadie en piloto. Se practica desde niño y requiere muchísimo entrenamiento supervisado y tiene muchísima técnica. De hecho, casi cualquiera de estos niños de 12 años por curvas ratoneras podría sacarnos los colores con su 80cc/125cc a cualquier aficionado de fin de semana con la moto que sea. Sin duda es divertido -y hasta provechoso- hablar de técnicas e incluso tratar de llevarlas un poco a la práctica, pero todo esto también hay que cogerlo con pinzas... para nosotros el objetivo es salir a tomar el aire por la naturaleza, darnos una vuelta y desconectar, pasarlo bien solo o con los amigos trazando unas curvas, calzarse unas 0,0's, echar unas fotos y volver para casa de una pieza. En fin, quiero decir que a mi unos cursillos como los de la escuela esa sí que me encantaría darlos... pero no tanto por seguridad (aunque la aporten, y seguro que muchísimo), sino fundamentalmente por pura diversión (que no parece nada fácil). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Miér Feb 07, 2018 9:56 pm

De todas formas, aunque me anime cuando se pase el frio a irme a una calle aparcamiento que tengo cerca de casa y me ponga ahí a practicar un poco... también me gustaría este verano hacerme un curso.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Jue Feb 08, 2018 10:58 am

Eso es guzgs, todo esto es un hobby, la finalidad es pasarlo bien lo más seguros que sea posible. Conviene no olvidarlo.  Razz

A mi los de Lorenzo no me convencen. Hay cursos de competición en circuito o de conducción segura. Yo busco algo más adaptado a lo que hago. Algo especializado en técnicas de conducción aplicada a la circulación que hago realmente, y si puede ser en carretera, no en circuito. Lo mas parecido que he encontrado es lo de Miguel Durán en Buffos pero prepara 400 pavos por dos mañanas.  Surprised

Kritik escribió:De todas formas, aunque me anime cuando se pase el frio a irme a una calle aparcamiento que tengo cerca de casa y me ponga ahí a practicar un poco... también me gustaría este verano hacerme un curso.

Claro, una cosa no sustituye a la otra. Como que te enseñe alguien que sabe y sabe enseñar, nada. Pero luego hay que practicarlo, de ruta, en un parking o en un callejón. De todas las chuches disponibles los cursos me parecen las mas provechosas.

Vsssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Jue Feb 08, 2018 12:55 pm

Los cursos de Buffos:







cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Nafta Jue Feb 08, 2018 3:46 pm

En el segundo vídeo, si soy yo el que lleva la moto, me bajo y le meto una leche al monitor que se entera Evil or Very Mad


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Jue Feb 08, 2018 4:07 pm

Nafta escribió:En el segundo vídeo, si soy yo el que lleva la moto, me bajo y le meto una leche al monitor que se entera Evil or Very Mad

Esa es la prueba de fuego, si eres capaz de conducir así luego ya no te incomoda nada: ni horquillas, ni obstáculos, ni gravilla, ni la lluvia, ni el viento...

:jack: :jack: :jack:
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Jue Feb 08, 2018 4:23 pm

Ya podrían informar en la web de estos cursos sobre los precios. Que informan de todo menos de los precios. Y la verdad no entiendo el por qué, porque es una información muy importante a la hora de planificarse hacer un curso. Bueno, si se por qué. Para obligar a llamar o escribir y que te puedan seguir vendiendo el curso. Que puede que esté muy bien, pero también hay que venderlo. Hasta el mejor producto hay que venderlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por kerospipa Jue Feb 08, 2018 4:38 pm

Las cosas como son, tiene pinta de que imparten unos cursos estupendos, pero también tiene pinta de que salen por un ojito de la cara, que no tengo ni idea eh? y seguro que es una forma estupenda de invertir dinero, pero todo sea dicho.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Jue Feb 08, 2018 5:23 pm

Pues tanto secretismo por que 400 pavos tiran de espaldas. Que si te obligan a llamar para saberlo al menos pueden contarte porqué, pero si te lo dicen antes igual ni llamas.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Sáb Feb 10, 2018 11:08 pm

Con todos los respetos, os dejo mi modesta opinión.

La carretera no es un sitio apropiado para dar ningun tipo de curso.
Hay demasiadas variables que no se pueden controlar.
Y sobre todo es un espacio público compartido con el resto de usuarios.
Sin darnos cuenta podemos crear situaciones de peligro para nosotros o para los demas.

Sin embargo en el circuito todo es diferente. Mucho mas controlado y seguro.
En el circuito hay curvas de todo tipo, con trazadas mucho mas complicadas que las que te encuentras en las carreteras convencionales.
En ellas puedes aprender como son las trazadas correctas y puedes practicarlas una y otra vez sin grandes riesgos. Y puedes ver los errores y las mejoras repitiendo una y otra vez, aumentando la seguridad y la confianza.
No hay peligro ni para ti, ni para los demás.

Personalmente os puedo decir (las batallas del abuelo)
que la primera vez que fui a un curso en circuito fue curioso.
Fui en moto, desde Marbella hasta Albacete, con una BMW K100.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La carretera tiene tramos complicados, como casi todas las carreteras con tramos de montaña y curvas de todo tipo.
Bien, pues tras el curso, que fue con la gente de Motociclismo, el camino de vuelta fue sorprendente.
La carretera era la misma y volvia mas cansado. Pero todo era mucho mas facil!!!
Frenaba mejor, trazaba mejor. Iba mas rápido y sobre todo más seguro.

Y desde entonces he seguido haciendo cursos y practicando en las salidas con la moto los conocimientos adquiridos.
O rodando en circuito por mi cuenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Rivadulla Jue Feb 15, 2018 8:20 am

Gracias a todos por los vídeos!! Anima a hacerse un curso para mejorar, sin duda. En cuanto a los cursos por Canarias mi colega dice que no se da cuenta de nadie pero que va a preguntar a otros tutores.

BSSSS
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Jue Feb 15, 2018 9:36 am

gesero escribió:
La carretera no es un sitio apropiado para dar ningun tipo de curso.
Hay demasiadas variables que no se pueden controlar.
Y sobre todo es un espacio público compartido con el resto de usuarios.
Sin darnos cuenta podemos crear situaciones de peligro para nosotros o para los demas.

No estoy de acuerdo compi.
Primero por que, mientras respetes las normas, no tienes por qué suponer un problema para el resto de vehículos; pero sobre todo por que lo que vas a aprender es precisamente cómo manejar esas variables que sólo se dan en carretera compartiendo el espacio con el resto de usuarios de las vías públicas.
No digo que no se pueda aprender en un circuito, que es evidente que sí. Lo que digo es que la situación ideal es estar en el entorno que quieres aprender a controlar.

Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Jue Feb 15, 2018 11:28 am

cbemesinox escribió:
gesero escribió:
La carretera no es un sitio apropiado para dar ningun tipo de curso.
Hay demasiadas variables que no se pueden controlar.
Y sobre todo es un espacio público compartido con el resto de usuarios.
Sin darnos cuenta podemos crear situaciones de peligro para nosotros o para los demas.

No estoy de acuerdo compi.
Primero por que, mientras respetes las normas, no tienes por qué suponer un problema para el resto de vehículos; pero sobre todo por que lo que vas a aprender es precisamente cómo manejar esas variables que sólo se dan en carretera compartiendo el espacio con el resto de usuarios de las vías públicas.
No digo que no se pueda aprender en un circuito, que es evidente que sí. Lo que digo es que la situación ideal es estar en el entorno que quieres aprender a controlar.

Vssss.
Hay cosas que se aprenden mejor en un circuito y que luego las vas a aplicar en la vía pública. Que se pueden aprender también en la vía pública, pero que es más seguro aprender en un circuito. Pero también lo contrario. Hay otras cosas distintas que, aunque se puedan practicar en circuito, es mucho mejor practicarlas en carretera.

Pero creo (no puedo estar seguro porque no tengo experiencia en cursos) que hay otras situaciones reales en la vía pública que en circuito sólo puedes ensayar de manera ficticia y que por lo tanto no se aprenden tan bien como ensayándolas con la situación real. Y oye, en ese caso... mucho mejor hacerlo con supervisión que no encontrarse por primera vez con esa situación real sin supervisión.

O sea, a tumbar se aprende mejor en un circuito que uno se puede sentir más seguro con tierra batida/césped fuera del asfalto (con una situación más teórica) que con un terraplén o una guillot... digo quita-miedos (situación más real).

Pero también se aprende a hacer mejor el boca a boca con una mujer (más real) que con un muñeco (más teórico).  Twink Twink Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Jue Feb 15, 2018 12:17 pm

Está claro que hay cosas que como en circuito, nada. Como la conducción deportiva.
Pero hay otras muchas que en un circuito no se pueden practicar.

A mi me mola mucho como conducen los picoletos, me parecen auténticos profesionales de la carretera. Lástima que no ofrezcan cursos de manera regular como en otros paises por que eso es lo que me gustaría aprender. Por cierto, que la propia policía oferte estos cursos en carretera en otros paises me parece una prueba de que muy peligrosos no tienen por qué ser.











Vsssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Jue Feb 15, 2018 12:25 pm

Por cierto he estado echando un vistazo a los cursos de Eleuterio Portés ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el circuito de Jumilla y tienen buena pinta. 55 pavos con almuerzo, manual, diploma, teoría y práctica. De 9 a 14hh. ¿Alguien tiene referencias o estaría interesado en hacerlo? 







Vssssssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Jue Feb 15, 2018 1:17 pm

Me parece un precio muy muy bueno.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por nachomad Jue Feb 15, 2018 7:10 pm

Los de madrid echadle un vistazo a los cursos de CSM. Yo hice uno de conducción segura en pista cerrada (qué me vino muy bien) pero también tienen por carretera.
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Jue Feb 15, 2018 8:53 pm

gesero, vaya par de fotos más chulas  Razz Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Sáb Feb 17, 2018 12:05 am

A ver que no pretendo polemizar en absoluto.

Por supuesto que es estupendo rodar en carretera siguiendo la rueda de un buen piloto.
Se aprende mucho, pero mucho.
Y si en las paradas nos explica y recomienda como hacer la trazada, como plantear la frenada y demas, mucho mejor.
Si en alguna ocasion se pone detras y nos observa para luego comentar qie cosas debemos corregir, pues mejor aun.
Pero llamar a eso curso de conduccion y pagar por ello, pues la verdad es que no lo veo y no lo haria.

Pero para gustos los colores.

Ah y si alguno me conoce personalmente sabe de sobra que cuando voy con compañeros menos experimentados procuro enseñarles y ayudarles todo lo posible.
Y no les cuesta ni una cerveza. . . . . . . .
Solo el buen rato en compañia . . . . . . . .
Very Happy
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Sáb Feb 17, 2018 9:58 am

gesero escribió:Ah y si alguno me conoce personalmente sabe de sobra que cuando voy con compañeros menos experimentados procuro enseñarles y ayudarles todo lo posible.
Y no les cuesta ni una cerveza. . . . . . . .
Solo el buen rato en compañia . . . . . . . .
Very Happy
Vente pa' Madrid. 
Very Happy Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Zuruyama Dom Feb 18, 2018 11:15 am

cbemesinox escribió:Está claro que hay cosas que como en circuito, nada. Como la conducción deportiva.
Pero hay otras muchas que en un circuito no se pueden practicar.

A mi me mola mucho como conducen los picoletos, me parecen auténticos profesionales de la carretera. Lástima que no ofrezcan cursos de manera regular como en otros paises por que eso es lo que me gustaría aprender. Por cierto, que la propia policía oferte estos cursos en carretera en otros paises me parece una prueba de que muy peligrosos no tienen por qué ser.



Vsssss.

La primera salida que hice en grupo a almorzar a Venta Gaeta (un santuario motero valenciano) nos encontramos con una pareja de la GC en moto. Aún recuerdo, alucinando , cómo tumbaban con sus motos por una carretera de curvas. Impresionante. Intenté seguirlos pero yo era novato en asfalto y se me fueron.  Twink
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Dom Feb 18, 2018 10:52 pm

Kritik escribió:
gesero escribió:Ah y si alguno me conoce personalmente sabe de sobra que cuando voy con compañeros menos experimentados procuro enseñarles y ayudarles todo lo posible.
Y no les cuesta ni una cerveza. . . . . . . .
Solo el buen rato en compañia . . . . . . . .
Very Happy
Vente pa' Madrid. 
Very Happy Very Happy

Mejor aun,
Bajate a Marbella, veras que carreteras hay por aqui . . . .
Very Happy
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Mar Feb 20, 2018 9:24 am

gesero escribió:A ver que no pretendo polemizar en absoluto.

Por supuesto que es estupendo rodar en carretera siguiendo la rueda de un buen piloto.
Se aprende mucho, pero mucho.
Y si en las paradas nos explica y recomienda como hacer la trazada, como plantear la frenada y demas, mucho mejor.
Si en alguna ocasion se pone detras y nos observa para luego comentar qie cosas debemos corregir, pues mejor aun.
Pero llamar a eso curso de conduccion y pagar por ello, pues la verdad es que no lo veo y no lo haria.

Pero para gustos los colores.

Ah y si alguno me conoce personalmente sabe de sobra que cuando voy con compañeros menos experimentados procuro enseñarles y ayudarles todo lo posible.
Y no les cuesta ni una cerveza. . . . . . . .
Solo el buen rato en compañia . . . . . . . .
Very Happy

Pues yo sí quería polemizar un ratillo, de buen rollito claro... Pero con esos argumentos no puedo. De ruta, detrás de un compi que sepa lo que se hace me parece el método definitivo.  Razz

Vsss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por madralphw Mar Feb 20, 2018 11:23 am

Si lo complicado es eso... saber a que velocidad entrar en la curva, estando detrás es una gran forma de aprender, ya que tienes tiempo para adaptarte, pero hay más obviamente.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Sáb Feb 24, 2018 5:29 pm

cbemesinox escribió:
gesero escribió:A ver que no pretendo polemizar en absoluto.

Por supuesto que es estupendo rodar en carretera siguiendo la rueda de un buen piloto.
Se aprende mucho, pero mucho.
Y si en las paradas nos explica y recomienda como hacer la trazada, como plantear la frenada y demas, mucho mejor.
Si en alguna ocasion se pone detras y nos observa para luego comentar qie cosas debemos corregir, pues mejor aun.
Pero llamar a eso curso de conduccion y pagar por ello, pues la verdad es que no lo veo y no lo haria.

Pero para gustos los colores.

Ah y si alguno me conoce personalmente sabe de sobra que cuando voy con compañeros menos experimentados procuro enseñarles y ayudarles todo lo posible.
Y no les cuesta ni una cerveza. . . . . . . .
Solo el buen rato en compañia . . . . . . . .
Very Happy

Pues yo sí quería polemizar un ratillo, de buen rollito claro... Pero con esos argumentos no puedo. De ruta, detrás de un compi que sepa lo que se hace me parece el método definitivo.  Razz

Vsss.
V's
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 5 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.